Comentarios 1

​EL LUNES COMIENZA LA XXV CAMPAÑA UNIVERSITARIA DE DONACIÓN DE SANGRE EN LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

|





La primera fase de la XXV Campaña Universitaria de Donación de Sangre llega el lunes 27 de noviembre a la Universidad Pablo de Olavide, con el fin de que estudiantes, profesorado y personal de administración y servicios de esta universidad pública sevillana participen y se hagan donantes bajo el lema “Conéctate a la vida”.



Los profesionales del Centro de Transfusión Sanguínea estarán presentes en la Universidad Pablo de Olavide para que toda la comunidad universitaria pueda donar sangre el lunes 27 en horario de 16:00 a 20:00 horas; el martes 28 y el miércoles 29 de 9:30 a 13:30 y de 16:00 a 20:00 horas; y el jueves 30 de 9:30 a 13:30 horas, en la Sala Multiusos del edificio del Rectorado.



Los requisitos para donar sangre son: ser mayor de edad, pesar más de 50 kilos, gozar de buena salud, no acudir en ayunas y llevar el DNI. Se necesita sangre de todos los grupos sanguíneos, pero especialmente del grupo 0 negativo.

La XXV Campaña Universitaria de Donación de Sangre en la Universidad Pablo de Olavide, que comprende dos fases -una en otoño y otra en primavera-, es una iniciativa puesta en marcha por el Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla, con la colaboración de la Oficina de Voluntariado y Solidaridad.



Miles de jóvenes estudiantes de toda la provincia están convocados mediante esta iniciativa para fomentar la donación de sangre en la comunidad universitaria y captar nuevos donantes. El Centro Regional de Transfusión Sanguínea comenzó con esta campaña universitaria en 1993, incorporándose la Universidad Pablo de Olavide en 1998 tras su fundación. Desde entonces, las unidades móviles de donación se desplazan a todos los centros universitarios de la provincia para captar nuevos y jóvenes donantes que, en muchos casos, se convertirán en donantes habituales en los próximos años.



En el curso 2016/17 se alcanzó la cifra de 4.684 donaciones, procedentes de estudiantes en su mayoría, aunque también del profesorado y del personal de administración y servicios. Estos datos muestran un aumento de un 5,4% respecto al curso anterior y que 8 de cada 100 personas de la comunidad universitaria donaron el pasado curso. Esta proporción de donantes es superior a la cifra global de la provincia de Sevilla, que supera ligeramente el 3%. Además, en la campaña universitaria de donación de sangre se recogió el 7,4% del total de las unidades donadas en la provincia de Sevilla el pasado año.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
CAPTURA PÀRQUE BOMBEROS CARMONA

En un comunicado de prensa difundido por el grupo municipal socialista en la mañana de hoy se indica lo siguiente;

Desde el PSOE de Carmona queremos realizar una serie de aclaraciones sobre este asunto en aras de la transparencia

Comenta
CARTEL MARATON AIMAR

Los días 30 de junio y 1 de julio, la Asociación AIMAR retomará una nueva edición de su antiguo Maratón 24 h “Grafitti”, extinto desde hace años.

Comenta
XVI Cursos de Verano UPO 0483

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja; el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal López; el alcalde de Carmona, Juan Ávila Gutiérrez y la presidenta del Consejo Social de la UPO, Amparo Rubiales Torrejón, han presidido esta mañana el acto oficial de inauguración de la decimosexta edición de los Cursos de Verano de la UPO en Carmona. 

Comenta
Mucho mas que copla cartel

El Jueves 21 de Junio es el día en el que tendrá lugar en el Teatro Cerezo de Carmona un concierto benéfico para mejorar la vida de Emilio Casas, un niño de 4 años que tiene parálisis cerebral, síndrome de Pierde Robin, epilepsia, neumopatia crónica, afecciones que le impiden dormir tendido y tiene que hacerlo incorporado.

Comenta
31e70 barco

De un tiempo a esta parte está de moda la solidaridad y la verborrea fácil para que nuestra instantánea no torne a la indolencia. Cuando alguien pretende ser cristianó o buena persona se está obligado a ayudar al necesitado, por ello a veces no entiendo la polémica.

Comenta
Proyecto alas presentación junio2018

En esta primera fase, los jóvenes recibirán formación teórica y realizarán prácticas en empresas locales de ocupaciones profesionales relacionadas con hostelería y restauración y la limpieza de edificios.

Comenta
Antón Losada

El periodista, escritor, político y profesor de Ciencias Políticas en Santiago de Compostela Antón Losada apuesta por una reforma de los conceptos de soberanía, modelo territorial o monarquía en la Constitución

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados