Comentarios 1

HOY JUEVES 23 EN LA UPO, AMELIA VALCÁRCEL PRONUNCIARÁ LA LECCIÓN PRIMERA DE LA FACULTAD DE HUMANIDADES

|



“Sobre la eficacia y utilidad de las Humanidades” es el título de la lección que correrá a cargo de la intelectual española el jueves 23 a las 11:00 horas en el Paraninfo de la Universidad Pablo de Olavide



La filósofa española Amelia Valcárcel pronunciará la Lección Primera de la Facultad de Humanidades de la Universidad Pablo de Olavide mañana jueves 23 de noviembre a las 11:00 horas en el Paraninfo. “Sobre la eficacia y utilidad de las Humanidades” es el título de esta lección que inaugura el curso 2017/18 de forma simbólica. El acto estará presidido por Antonio Herrera, vicerrector de Estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide; y Rosario Moreno, decana de la Facultad de Humanidades. La entrada es libre hasta completar aforo.


Con este acto, el equipo decanal de la Facultad de Humanidades quiere poner en valor los estudios humanísticos, destacando su vigencia en el panorama cultural actual y reivindicando para la sociedad la necesidad de perfiles profesionales de este ámbito. En este sentido, son numerosas las actividades que la Facultad de Humanidades de la Universidad Pablo de Olavide desarrolla a lo largo del curso para reafirmar las vocaciones de los futuros estudiantes de los grados de Geografía e Historia, Humanidades, Traducción e Interpretación y Doble Grado en Humanidades y Traducción e Interpretación, así como de los estudios de postgrado.

Amelia Valcárcel y Bernaldo de Quirós (Madrid, 1950) es una destacada filósofa española, especialista además en feminismo y estudios de género, que ha desarrollado su docencia académica en la Universidad de Oviedo, siendo actualmente catedrática de Filosofía Moral y Política de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Es vicepresidenta del Real Patronato del Museo del Prado desde 2004 y miembro del Consejo de Estado desde 2006, entre otras ocupaciones, además de ser Doctora Honoris Causa por la Universidad de Veracruz (México) y por la de Valencia. Entre sus múltiples distinciones, figura la Medalla a la "Promoción de los Valores de Igualdad" otorgada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (2010) y la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio otorgada por el Consejo de Ministros (2016). Algunas de sus obras son Sexo y Filosofía (1991), Del miedo a la igualdad (1993), La política de las mujeres (1997), Ética contra estética (1998), Ética para un mundo global (2002) y Feminismo en un mundo global (2009).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Como te decía, amigo Sancho, allá a los lejos distingo a la que llaman de buena fe Carmonagincia; atalaya propuesta candidata como ciudad mágica por el Patronato de Magos. Atraído por su reciente fama de azarosa, vamos a acercarnos con precaución

Comenta
Promesas

Nosotros no somos capaces de recordar cuanto tiempo lleva el cartel en ese lugar, creemos que está ya mimetizado con el paisaje y simplemente es algo cotidiano a nuestro paso, el objetivo incansable del captacán ha vuelto a dar en el clavo.

Comenta
Destrozos en el real

El nuevo robo se perpetró el pasado seis de enero y fue la patrulla de la Policía Local quien descubrió la puerta forzada de la escuela y avisó a su Directora de lo que había ocurrido, al mismo tiempo que puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil quien es la competente en estos casos para iniciar la investigación.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados