Comentarios 1

ENTREVISTAMOS A GERMAN VAQUERO, UN GUARDIA CIVIL CON ALMA Y OFICIO DE ESCRITOR. Este carmonense ha publicado con gran éxito "A la orden mi Sargento" por la editorial Almazara

|


El Grifo Información ha tenido la oportunidad de conversar con German Vaquero, este carmonense es Guardia Civil de vocación, de hecho, como el mismo cuenta, creció a la sombra de la Casa Cuartel de la ciudad y siempre quiso pertenecer a este cuerpo. Licenciado además en Historia nos cuenta como creció su vocación de escritor y el nacimiento de su libro "¡A la orden mi sargento! Anécdotas divertidas y verídicas de la Guardia Civil"- 


Entrevista: 



  • ¿Cómo fueron sus inicios en el mundo de las letras?

Lo cierto es que siempre sentí el deseo de escribir. Me gusta la lectura pero me apasiona la escritura. Por desgracia tengo muchos proyectos aparcados pero, quien sabe, quizá los retome y lleve a término. No obstante, lo que sí está claro es que son a mis anécdotas beneméritas a las que más tiempo he dedicado y, también decirlo, más satisfacciones me han dado.


  • ¿Cómo ha sido el proceso de publicación de su libro “¡A la orden mi sargento!”?

El pasado mes de marzo de 2017 tuve la inmensa fortuna de poder reeditar mi primer libro de anécdotas con una editorial puntera a nivel nacional. “Beneméritas Anécdotas” fue mi primer anecdotario, publicado en 2010. Por desgracia, la editorial desapareció y con ello, también lo hizo mi libro de las estanterías y mis ilusiones de tenerlo en la calle. Afortunadamente, en 2016 la Editorial Almuzara accedió a reeditar mi libro con el nombre de “A la orden, mi Sargento” lo que supuso una doble satisfacción para mí ya que volvía a tener el libro en la calle y, también, tenía el apoyo de una editorial de renombre que creía y cree en mis anécdotas

.


  • ¿Este es el primer libro que publica?

Hasta la fecha he escrito dos libros. El primer fue publicado y, como es el caso que nos ocupa, reeditado por Almuzara.

El otro libro es de carácter privado, para consumo propio, de familiares y de amigos muy cercanos ya que es una biografía. En cuanto al futuro, tengo prácticamente terminado una nueva entrega de mis anécdotas beneméritas, todas tan verídicas como inéditas.


  • ¿Qué tal ha sido la acogida por parte del público?

Esta reedición está siendo espectacular. Lo cierto es que son otros tiempos aunque solo separen 7 años un libro del otro. Hoy, las redes sociales están siendo determinantes. Han hecho llegar la noticia de la publicación de mi obra a decenas de miles de personas y eso se está notando no solo en las ventas sino en la cantidad de mensajes de apoyo y agradecimiento de la gente que me ha leído. Es un libro ameno que busca trasladar una cara humana y cercana de la Guardia Civil y, a tenor de los muchos escritos recibidos, creo que se está consiguiendo. Además, personalidades del humor como José Guerrero “Yuyu”, Luis Lara, Toni Rodríguez, Agustín Durán o Sergio Rodríguez “El Monaguillo” han leído mis anécdotas e incluso han posado en redes sociales con un ejemplar, imagínese qué tirón.



  • Usted es Guardia Civil, y en este libro cuenta anécdotas de este cuerpo de seguridad, ¿qué le dijeron sus compañeros cuando se enteraron de ello?

Los compañeros están encantados. De hecho, alguna anécdota del libro me la ha transmitido algún compi de patrulla. Ello están encantados ya que, reitero, son anécdotas simpáticas, para todos los públicos, y a quien más y quien menos, algo similar a lo que narro les ha pasado. Están encantados de leerlas y colaborar.


  • ¿Qué le empujó a escribir este libro?

Mis lectores. He de decir que este libro no nació como tal, ni fue siquiera un deseo al principio el recopilar anécdotas para publicarlas en formato papel. Al acceder a la Guardia Civil me percaté que durante nuestros servicios nos ocurrían cosas que si me las hubieran contado, no lo hubiera creído. Por ello, decidí crear un blog de anécdotas al que iba subiendo las narraciones de las cosas simpáticas que me sucedían. Afortunadamente, mi blog comenzó a tener muchas visitas y mis vivencias fueron leídas por muchas personas que me alentaban a continuar. Al paso de los meses, serían mis propios lectores los que me animaran a lanzarme al mercado editorial como finalmente hice. Por todo ello, reitero que han sido mis lectores los que me han empujado a escribirlo y, desde luego, me siguen empujando para continuar con esta empresa literaria

  • ¿Tienes más proyectos literarios en mente, o incluso ya terminados?

Llevo años intentando lanzarme a la novela negra y tengo dos novelas en ciernes. Son historias impactantes, una de ellas completamente verídica de mi paso por la UCO. La otra es fantástica pero basada en hechos que realmente han ocurrido en la historia reciente de nuestro país.

También tengo una novela de humor igualmente iniciada. Espero poder dedicarles el tiempo que precisan para sacarlas adelante.

Lo que si tengo prácticamente terminada es la que sería mi nueva entrega de anécdotas beneméritas. Nuevas historietas verídicas escritas en clave de humor, tal y como me han pedido mis lectores.


  • ¿Dónde se puede adquirir “¡A la orden mi sargento!”?

La distribución del libro también es algo espectacular, un ejemplo más de la calidad de toda una editorial como es la cordobesa Almuzara. Por ello, el libro se encuentra en las mejores librerías y grandes centros del país, así como en las mejores tiendas online como Amazon.


A su vez, y por fortuna, mi buen amigo Jesús Fernández Buiza ha hecho todo lo posible para que el libro se pueda adquirir también en Carmona, concretamente en su establecimiento que no es otro que Papelería Buiza, sita en la Plaza de San Antón, 13 (local de esquina).


Para terminar, si me lo permiten, quisiera dar las gracias al Sr. Alcalde D. Juan Ávila por ponerse en contacto conmigo con el objetivo de dar a conocer mis anécdotas a la población carmonense, a su medio de comunicación El Grifo Información por dar voz a mis anécdotas, a Papelería Buiza por hacerle llegar ejemplares de mi obra a mis vecinos, a la biblioteca de Carmona por tener en su archivo varios ejemplares de mis libros y, por supuesto, a todas las personas de Carmona que hasta la fecha y en lo sucesivo, se han interesado e interesarán por mis anécdotas. Espero que sean del agrado de todos aquellos que accedan a leerlas.





ESTAMOS EN:

Web: http://www.benemeritasanecdotas.com/

eMail: benemeritasanecdotas@gmail.com

Facebook: https://www.facebook.com/german.benemeritasanecdotas

Twitter: https://twitter.com/BAnecdotas

Instagram: https://www.instagram.com/anecdotas_benemeritas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
54192488 10205800353325846 4717411255508271104 n

Pero hay un elemento en esta rimbombante noticia -auspiciada por el Ayuntamiento de Carmona- de la que se hacen eco determinados medios locales de comunicación y que no puedo asimilar: la foto de familia.

Comenta
Upo flamenco

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán; la consejera de Cultura, Patricia del Pozo; el alcalde de Carmona, Juan Ávila y el artista Arcángel participan en el acto que da inicio a este programa formativo

Comenta
IMG 3360

En el interior de la noticia tienes el enlace al reportaje fotográfico completo del Pregón del Carnaval 2019 de Carmona a cargo del 'Coco', en el enlace podrás ver todas las fotografías o descargarlas, como prefieras. 

Comenta
3BATI

Desde Zingrin y ElArrecife Viejo, llevamos varios años organizando este tipo de actividades, junto con otros colaboradores y vecin@os de nuestro pueblo. Si tienes un hueco este domingo 10 de marzo de 2019, acércate y haz lo que te apeteza: siembra, limpia o simplemente disfruta de la compañía de quienes estaremos por allí.

Comenta
Tertulia foto

Nos reuniremos en la puerta de Sevilla a la hora indicada para el inicio de un recorrido durante el que se tomarán fotografías. La temática es libre.

Comenta
Nicolas portada

"Por si no conoce a Nicolás, el de las bombonas, le apunto que es personaje muy popular en Carmona; primero, por los años que se llevó cargando y descargando las de color naranja de más de 25 kilos de peso por unidad que almacenaba Electrodomésticos Zayas -allá por la Carretera Vieja de Rafael Montesinos- hasta que su espalda dijo que ya estaba bien de tanta carga;..."

Comenta
Miarma

"Acaso no pueda hablarse de un habla andaluza común porque nuestra región -comunidades autónomas y nacionalidades aparte- es rica en variantes de hablas locales, comarcales o provinciales.."

Comenta
Guardia civil búsqueda de personas

La Guardia Civil recomienda el uso de aplicaciones para facilitar la búsqueda de desaparecidos 

En los últimos meses han sido varias las desapariciones de personas mayores en distintos municipios de la provincia 

Comenta
Vicente García de IU y Cristina Cabrera de Equo

El partido de izquierda encabezado por Vicente García Baeza, candidato a la Alcaldía de Carmona, y el partido verde han acordado unirse para construir un bloque sólido con propuestas y proyectos dignos para una ciudad como Carmona según han declarado en una nota de prensa conjunta hecha pública en el día de hoy.

Comenta
Marichulos game over

"A la vuelta, para sorpresa y estupor de ella, él la abrazó y comenzó a besarle la cara, mientras buscaba sus labios. La mujer, atónita, incrédula y asustada, logró zafarse de las garras de él, empujándolo hacia la calle, y cerrando, temblorosa, a continuación, la puerta..." (Relato real)

Comenta
1943056

Las delegaciones municipales de Servicios Sociales y de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Carmona pondrán en marcha en los próximos días una nueva edición del Programa de Urgencia Social Municipal (PEUM) que dará trabajo a unos 50 desempleados de la localidad.

Comenta
314448 46514315054 7a4a8e0b89 o

"¿Por qué la ultraderecha se sincroniza ahora en todo el mundo contra las mujeres? ¿Por qué, existiendo tantas y tan graves preocupaciones entre la ciudadanía como el paro, la falta de recursos, la dificultad para acceder a una vivienda, o las carencias en salud y educación, la ultraderecha señala como la acción más urgente de los gobiernos, la lucha contra la libertad, los derechos y la igualdad de las mujere..."

Comenta
Curso refugiados

Comienza en la Universidad Pablo de Olavide la quinta edición del curso de español para refugiados e inmigrantes que finalizará en el mes de abril

Comenta
01 3

"Después de tantas coplas que he escrito para Carmona en época pretérita -cuando el pueblo se sumó a la recuperación del carnaval en los 80 del pasado siglo- les traigo, por san Valentín, unas letras apasionadas: «Sus calles, largas y estrechas, bien soladas con guijarros, a veces penosos para los pies del viajero..."

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados