C40 constitucion
Comentarios 1

ENTREVISTAMOS A GERMAN VAQUERO, UN GUARDIA CIVIL CON ALMA Y OFICIO DE ESCRITOR. Este carmonense ha publicado con gran éxito "A la orden mi Sargento" por la editorial Almazara

|


El Grifo Información ha tenido la oportunidad de conversar con German Vaquero, este carmonense es Guardia Civil de vocación, de hecho, como el mismo cuenta, creció a la sombra de la Casa Cuartel de la ciudad y siempre quiso pertenecer a este cuerpo. Licenciado además en Historia nos cuenta como creció su vocación de escritor y el nacimiento de su libro "¡A la orden mi sargento! Anécdotas divertidas y verídicas de la Guardia Civil"- 


Entrevista: 



  • ¿Cómo fueron sus inicios en el mundo de las letras?

Lo cierto es que siempre sentí el deseo de escribir. Me gusta la lectura pero me apasiona la escritura. Por desgracia tengo muchos proyectos aparcados pero, quien sabe, quizá los retome y lleve a término. No obstante, lo que sí está claro es que son a mis anécdotas beneméritas a las que más tiempo he dedicado y, también decirlo, más satisfacciones me han dado.


  • ¿Cómo ha sido el proceso de publicación de su libro “¡A la orden mi sargento!”?

El pasado mes de marzo de 2017 tuve la inmensa fortuna de poder reeditar mi primer libro de anécdotas con una editorial puntera a nivel nacional. “Beneméritas Anécdotas” fue mi primer anecdotario, publicado en 2010. Por desgracia, la editorial desapareció y con ello, también lo hizo mi libro de las estanterías y mis ilusiones de tenerlo en la calle. Afortunadamente, en 2016 la Editorial Almuzara accedió a reeditar mi libro con el nombre de “A la orden, mi Sargento” lo que supuso una doble satisfacción para mí ya que volvía a tener el libro en la calle y, también, tenía el apoyo de una editorial de renombre que creía y cree en mis anécdotas

.


  • ¿Este es el primer libro que publica?

Hasta la fecha he escrito dos libros. El primer fue publicado y, como es el caso que nos ocupa, reeditado por Almuzara.

El otro libro es de carácter privado, para consumo propio, de familiares y de amigos muy cercanos ya que es una biografía. En cuanto al futuro, tengo prácticamente terminado una nueva entrega de mis anécdotas beneméritas, todas tan verídicas como inéditas.


  • ¿Qué tal ha sido la acogida por parte del público?

Esta reedición está siendo espectacular. Lo cierto es que son otros tiempos aunque solo separen 7 años un libro del otro. Hoy, las redes sociales están siendo determinantes. Han hecho llegar la noticia de la publicación de mi obra a decenas de miles de personas y eso se está notando no solo en las ventas sino en la cantidad de mensajes de apoyo y agradecimiento de la gente que me ha leído. Es un libro ameno que busca trasladar una cara humana y cercana de la Guardia Civil y, a tenor de los muchos escritos recibidos, creo que se está consiguiendo. Además, personalidades del humor como José Guerrero “Yuyu”, Luis Lara, Toni Rodríguez, Agustín Durán o Sergio Rodríguez “El Monaguillo” han leído mis anécdotas e incluso han posado en redes sociales con un ejemplar, imagínese qué tirón.



  • Usted es Guardia Civil, y en este libro cuenta anécdotas de este cuerpo de seguridad, ¿qué le dijeron sus compañeros cuando se enteraron de ello?

Los compañeros están encantados. De hecho, alguna anécdota del libro me la ha transmitido algún compi de patrulla. Ello están encantados ya que, reitero, son anécdotas simpáticas, para todos los públicos, y a quien más y quien menos, algo similar a lo que narro les ha pasado. Están encantados de leerlas y colaborar.


  • ¿Qué le empujó a escribir este libro?

Mis lectores. He de decir que este libro no nació como tal, ni fue siquiera un deseo al principio el recopilar anécdotas para publicarlas en formato papel. Al acceder a la Guardia Civil me percaté que durante nuestros servicios nos ocurrían cosas que si me las hubieran contado, no lo hubiera creído. Por ello, decidí crear un blog de anécdotas al que iba subiendo las narraciones de las cosas simpáticas que me sucedían. Afortunadamente, mi blog comenzó a tener muchas visitas y mis vivencias fueron leídas por muchas personas que me alentaban a continuar. Al paso de los meses, serían mis propios lectores los que me animaran a lanzarme al mercado editorial como finalmente hice. Por todo ello, reitero que han sido mis lectores los que me han empujado a escribirlo y, desde luego, me siguen empujando para continuar con esta empresa literaria

  • ¿Tienes más proyectos literarios en mente, o incluso ya terminados?

Llevo años intentando lanzarme a la novela negra y tengo dos novelas en ciernes. Son historias impactantes, una de ellas completamente verídica de mi paso por la UCO. La otra es fantástica pero basada en hechos que realmente han ocurrido en la historia reciente de nuestro país.

También tengo una novela de humor igualmente iniciada. Espero poder dedicarles el tiempo que precisan para sacarlas adelante.

Lo que si tengo prácticamente terminada es la que sería mi nueva entrega de anécdotas beneméritas. Nuevas historietas verídicas escritas en clave de humor, tal y como me han pedido mis lectores.


  • ¿Dónde se puede adquirir “¡A la orden mi sargento!”?

La distribución del libro también es algo espectacular, un ejemplo más de la calidad de toda una editorial como es la cordobesa Almuzara. Por ello, el libro se encuentra en las mejores librerías y grandes centros del país, así como en las mejores tiendas online como Amazon.


A su vez, y por fortuna, mi buen amigo Jesús Fernández Buiza ha hecho todo lo posible para que el libro se pueda adquirir también en Carmona, concretamente en su establecimiento que no es otro que Papelería Buiza, sita en la Plaza de San Antón, 13 (local de esquina).


Para terminar, si me lo permiten, quisiera dar las gracias al Sr. Alcalde D. Juan Ávila por ponerse en contacto conmigo con el objetivo de dar a conocer mis anécdotas a la población carmonense, a su medio de comunicación El Grifo Información por dar voz a mis anécdotas, a Papelería Buiza por hacerle llegar ejemplares de mi obra a mis vecinos, a la biblioteca de Carmona por tener en su archivo varios ejemplares de mis libros y, por supuesto, a todas las personas de Carmona que hasta la fecha y en lo sucesivo, se han interesado e interesarán por mis anécdotas. Espero que sean del agrado de todos aquellos que accedan a leerlas.





ESTAMOS EN:

Web: http://www.benemeritasanecdotas.com/

eMail: benemeritasanecdotas@gmail.com

Facebook: https://www.facebook.com/german.benemeritasanecdotas

Twitter: https://twitter.com/BAnecdotas

Instagram: https://www.instagram.com/anecdotas_benemeritas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Encuentro lanzaderas empleo CARMONA

Las lanzaderas de Alcalá de Guadaíra, Castilleja, Carmona, Utrera, Lepe, Ayamonte y Jerez de la Frontera -junto con otras nueve que se reparten por las otras cinco provincias andaluzas- estarán operativas hasta finales de marzo para apoyar a un total de 320 personas a optimizar su búsqueda de trabajo.


Estas 16 lanzaderas que están ahora operativas, se suman a las 122 que ya se han desarrollado en la región durante los últimos cinco años, en las que han participado alrededor de 3.000 personas. El programa cuenta con un porcentaje de éxito de entorno al 60%.

Comenta
WhatsApp Image 2018 12 18 at 19.12.50

Las personas que trabajan en la Fundación Diagrama, empresa del tercer sector mayoritaria en los centros de cumplimientos de medidas judiciales para jóvenes, han hecho hoy concentraciones de protesta en Sevilla, Murcia, Alicante, Valencia, Ciudad Real, Galicia y Canarias. Reclaman "negociación" para que la entidad tenga un nuevo convenio -el quinto- justo y acorde con el panorama social y económico actualmente existente, frente a la paralización que está imponiendo la empresa.

Comenta
Echapallá

Esta vez el objetivo del captacán, además de incansable es tremendamente sensible con la situación de las personas con movilidad reducida, esta imagen que nos trae hoy es solo un ejemplo de una acera de Carmona, ¿qué podemos decir nosotros, humildes redactores, ante la imágen del captacán,,,,?  Solo se nos ocurre citar un ejemplo, entre más casos: Ascensor del edificio de la juventud 1...aceras de Carmona 0. y así podríamos seguir porque hay aún muchos "ceros" en esta gestión de la diversidad...


Comenta
1544970169 281066 1544971398 sumario normal recorte1

El que nos susurra al oído que avisemos al salir a qué hora llegaremos, para que nos busquen rápido si no volvemos.

Comenta
LOSADA 2


(Fotografía portada:Grupo de alumnos alemanes y españoles con sus respectivas profesoras)



Durante esta semana de diciembre está teniendo lugar el segundo intercambio del alumnado de 4º de la ESO del IES Losada con el del centro alemán Gesamtschule de Bad Oeynhausen situado en el distrito de Minden-Lübbecke, en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia.

Comenta
Foto Mairena


El sábado 15 participaron en el tornoe los alevines del grupo de natación Carmona, con una actuación destacada consiguiendo marcas válidas para la participación en el andaluz alevín a celebrar en Vélez (Málaga) en el mes de febrero del año que viene.


Comenta
Image 151792 jpeg 800x600 q85

Así, desde que los diez municipios que integran la misma –Alcalá la Real en Jaén; Baena, Cabra, Priego de Córdoba y Puente Genil en Córdoba; y Carmona, Écija, Osuna y Utrera en Sevilla- aprobaron por unanimidad hace dos años su adhesión a la red del Sistema Integral de Calidad de Destinos (SICTED)

Comenta
WhatsApp Image 2018 12 16 at 16.49.35

MARTES 18 DE DICIEMBRE, A LAS 19H30 AUDITORIO DE LA CASA DE LA JUVENTUD (HYTASSA) DONATIVO VOLUNTARIO MÍNIMO 2€ POR ESPECTADOR a favor de la Asociación AMIGOS DE TEATRO DE CARMONA (ATC)

Comenta
10911 ct


El nombre de las cosas se está convirtiendo en cuestión banderiza, y además abastece la antología del disparate


Comenta
Unknown


En 2018 se han registrado ya 118, lo que representa el 28,7 % del total de donaciones en la comunidad autónoma

Comenta
1544618883871MurilloBellasArtesEstandardn


La muestra 'Murillo. IV Centenario' es la primera antológica dedicada al pintor sevillano en su ciudad natal

Comenta
10375002 918978498114124 3345994400602899222 n

Desde su ya tradicional Concurso de Belenes que lleva el nombre de su fundador y gran socio de la Peña 'Pepe Alcalá', pasando por el concierto y el montaje del Belén de la Peña. 

Comenta
TomaposesionUPO

El Paraninfo de la Universidad Pablo de Olavide ha acogido hoy lunes el acto público de tomas de posesión a los cuerpos de catedráticos y catedráticas de universidad, profesores y profesoras titulares de universidad, cargos académicos universitarios y personal de administración y servicios, en un acto que ha estado presidido por el rector Vicente Guzmán Fluja.

Comenta
Cau2019 1

Además, el equipo femenino de la UPO ha logrado el bronce y el equipo masculino ha finalizado quinto en la clasificación general. 

Comenta
Menores extranjeros no acompanados espana cuando desproteccion se multiplica 1200x630

Se fue como llegó: sin avisar. Nadie sabía nada de él, salvo que venía de Marruecos. Sus compañeros lo acogieron como a uno más, y es que Sofiane se hacía querer: era educado, respetuoso, amigable… Por eso no le costó ningún trabajo hacerse de amigos en el instituto.

Comenta
Op pocari cadiz editada.Imagen fija002



Han sido detenidos siete dirigentes de la organización como presuntos responsables de tráfico de personas desde Marruecos a España por vía marítima, y se han efectuado registros y detenciones en Cádiz, Málaga, Murcia y Palma de Mallorca


Cada inmigrante pagaba un mínimo de 2.500 euros a la organización desarticulada antes de iniciar la travesía


Comenta
2018 12 16 op miles 02




  • Se han incautado más de 30.000 cajetillas de tabaco, cuyo valor ascendería a 143.000 euros
  • La organización distribuía el tabaco desde la Línea de la Concepción (Cádiz) a todo el territorio nacional
  • Hay 14 personas detenidas y 5 investigadas en las provincias de Cádiz, Málaga, Jaén y Ciudad Real


Comenta
Detencion guardia civil


Esta persona, era experta en evadirse y no dejar rasto, por lo que se le apodaba “el fantasma”

En la vivienda del detenido y en tiendas de compraventa de segunda mano se recupera gran cantidad de objetos robados


Comenta
48413227 746387969029672 4937038054616465408 o

Así, la Delegada de Mujer, Pilar Praena , ha señalado que “se aproximan unos días en los que los juguetes también son los protagonistas por ello desde el Ayuntamiento hemos querido elaborar una serie de consejos que nos puedan ayudar a la hora de elegir los juegos y juguetes para nuestros hijos e hijas ya que el juego también forma parte de su educación y de su formación de cara al futuro”.

Comenta
01

"Los tiempos evolucionan con tanta rapidez que no hay manera de adaptarse a tanto cambio por mucho interés que se ponga y esfuerzo que se haga. Y no lo digo por asunto concreto, sino en general..."

Comenta
Dsc 7817 web

"Las comparaciones siempre son relativas y los contrastes son y no son lo que parecenToda fortuna, al cabo, es relativa...."

 
Comenta
Junta local seguridad ciudadana CARMONA

La Junta Local de Seguridad Ciudadana ha establecido este jueves los servicios especiales para las próximas fiestas.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados