Comentarios 1

ENTREVISTAMOS A GERMAN VAQUERO, UN GUARDIA CIVIL CON ALMA Y OFICIO DE ESCRITOR. Este carmonense ha publicado con gran éxito "A la orden mi Sargento" por la editorial Almazara

|


El Grifo Información ha tenido la oportunidad de conversar con German Vaquero, este carmonense es Guardia Civil de vocación, de hecho, como el mismo cuenta, creció a la sombra de la Casa Cuartel de la ciudad y siempre quiso pertenecer a este cuerpo. Licenciado además en Historia nos cuenta como creció su vocación de escritor y el nacimiento de su libro "¡A la orden mi sargento! Anécdotas divertidas y verídicas de la Guardia Civil"- 


Entrevista: 



  • ¿Cómo fueron sus inicios en el mundo de las letras?

Lo cierto es que siempre sentí el deseo de escribir. Me gusta la lectura pero me apasiona la escritura. Por desgracia tengo muchos proyectos aparcados pero, quien sabe, quizá los retome y lleve a término. No obstante, lo que sí está claro es que son a mis anécdotas beneméritas a las que más tiempo he dedicado y, también decirlo, más satisfacciones me han dado.


  • ¿Cómo ha sido el proceso de publicación de su libro “¡A la orden mi sargento!”?

El pasado mes de marzo de 2017 tuve la inmensa fortuna de poder reeditar mi primer libro de anécdotas con una editorial puntera a nivel nacional. “Beneméritas Anécdotas” fue mi primer anecdotario, publicado en 2010. Por desgracia, la editorial desapareció y con ello, también lo hizo mi libro de las estanterías y mis ilusiones de tenerlo en la calle. Afortunadamente, en 2016 la Editorial Almuzara accedió a reeditar mi libro con el nombre de “A la orden, mi Sargento” lo que supuso una doble satisfacción para mí ya que volvía a tener el libro en la calle y, también, tenía el apoyo de una editorial de renombre que creía y cree en mis anécdotas

.


  • ¿Este es el primer libro que publica?

Hasta la fecha he escrito dos libros. El primer fue publicado y, como es el caso que nos ocupa, reeditado por Almuzara.

El otro libro es de carácter privado, para consumo propio, de familiares y de amigos muy cercanos ya que es una biografía. En cuanto al futuro, tengo prácticamente terminado una nueva entrega de mis anécdotas beneméritas, todas tan verídicas como inéditas.


  • ¿Qué tal ha sido la acogida por parte del público?

Esta reedición está siendo espectacular. Lo cierto es que son otros tiempos aunque solo separen 7 años un libro del otro. Hoy, las redes sociales están siendo determinantes. Han hecho llegar la noticia de la publicación de mi obra a decenas de miles de personas y eso se está notando no solo en las ventas sino en la cantidad de mensajes de apoyo y agradecimiento de la gente que me ha leído. Es un libro ameno que busca trasladar una cara humana y cercana de la Guardia Civil y, a tenor de los muchos escritos recibidos, creo que se está consiguiendo. Además, personalidades del humor como José Guerrero “Yuyu”, Luis Lara, Toni Rodríguez, Agustín Durán o Sergio Rodríguez “El Monaguillo” han leído mis anécdotas e incluso han posado en redes sociales con un ejemplar, imagínese qué tirón.



  • Usted es Guardia Civil, y en este libro cuenta anécdotas de este cuerpo de seguridad, ¿qué le dijeron sus compañeros cuando se enteraron de ello?

Los compañeros están encantados. De hecho, alguna anécdota del libro me la ha transmitido algún compi de patrulla. Ello están encantados ya que, reitero, son anécdotas simpáticas, para todos los públicos, y a quien más y quien menos, algo similar a lo que narro les ha pasado. Están encantados de leerlas y colaborar.


  • ¿Qué le empujó a escribir este libro?

Mis lectores. He de decir que este libro no nació como tal, ni fue siquiera un deseo al principio el recopilar anécdotas para publicarlas en formato papel. Al acceder a la Guardia Civil me percaté que durante nuestros servicios nos ocurrían cosas que si me las hubieran contado, no lo hubiera creído. Por ello, decidí crear un blog de anécdotas al que iba subiendo las narraciones de las cosas simpáticas que me sucedían. Afortunadamente, mi blog comenzó a tener muchas visitas y mis vivencias fueron leídas por muchas personas que me alentaban a continuar. Al paso de los meses, serían mis propios lectores los que me animaran a lanzarme al mercado editorial como finalmente hice. Por todo ello, reitero que han sido mis lectores los que me han empujado a escribirlo y, desde luego, me siguen empujando para continuar con esta empresa literaria

  • ¿Tienes más proyectos literarios en mente, o incluso ya terminados?

Llevo años intentando lanzarme a la novela negra y tengo dos novelas en ciernes. Son historias impactantes, una de ellas completamente verídica de mi paso por la UCO. La otra es fantástica pero basada en hechos que realmente han ocurrido en la historia reciente de nuestro país.

También tengo una novela de humor igualmente iniciada. Espero poder dedicarles el tiempo que precisan para sacarlas adelante.

Lo que si tengo prácticamente terminada es la que sería mi nueva entrega de anécdotas beneméritas. Nuevas historietas verídicas escritas en clave de humor, tal y como me han pedido mis lectores.


  • ¿Dónde se puede adquirir “¡A la orden mi sargento!”?

La distribución del libro también es algo espectacular, un ejemplo más de la calidad de toda una editorial como es la cordobesa Almuzara. Por ello, el libro se encuentra en las mejores librerías y grandes centros del país, así como en las mejores tiendas online como Amazon.


A su vez, y por fortuna, mi buen amigo Jesús Fernández Buiza ha hecho todo lo posible para que el libro se pueda adquirir también en Carmona, concretamente en su establecimiento que no es otro que Papelería Buiza, sita en la Plaza de San Antón, 13 (local de esquina).


Para terminar, si me lo permiten, quisiera dar las gracias al Sr. Alcalde D. Juan Ávila por ponerse en contacto conmigo con el objetivo de dar a conocer mis anécdotas a la población carmonense, a su medio de comunicación El Grifo Información por dar voz a mis anécdotas, a Papelería Buiza por hacerle llegar ejemplares de mi obra a mis vecinos, a la biblioteca de Carmona por tener en su archivo varios ejemplares de mis libros y, por supuesto, a todas las personas de Carmona que hasta la fecha y en lo sucesivo, se han interesado e interesarán por mis anécdotas. Espero que sean del agrado de todos aquellos que accedan a leerlas.





ESTAMOS EN:

Web: http://www.benemeritasanecdotas.com/

eMail: benemeritasanecdotas@gmail.com

Facebook: https://www.facebook.com/german.benemeritasanecdotas

Twitter: https://twitter.com/BAnecdotas

Instagram: https://www.instagram.com/anecdotas_benemeritas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
2 DEF N

Y es que hoy hace dos años que entré en un quirofano para comenzar a ganarle la batalla al cáncer. A la misma hora que escribo estas líneas, el Doctor Javier Valdés, cirujano del Hospital Virgen Macarena, estaba operándome junto con su equipo. Después de siete horas en el quirófano, una ileostomía y casi dos días vigilado en la sala especial postoperatoria, me trasladaron a mi habitación en la tercera planta del hospital donde me esperaba mi famila, llegué que casi no podía moverme y con el cuerpo "cortado" como le dije a la enfermera, quien me contestó con todo su arte, "no vas a traer el cuerpo cortado si te acaban de operar.....

Comenta
1

 "Yo pienso que la responsabilidad de terminar con ocho años de gobierno del PP de Juan Ávila no es solo nuestra, existen otras fuerzas políticas que han estado ahí, sobre todo dos de ellas que a  lo largo de estas dos legislaturas lo han permitido..."


Entrevistamos a Guillermo Prieto, docente, licenciado en Historia por la Universidad de Sevilla, Arqueólogo de profesión…lidera un equipo de personas comprometidas con Carmona y que dan el salto a la política desde la sociedad civil, así comienza su presentación cuando anuncia oficialmente que será el candidato a la Alcaldía de Carmona por la formación naranja, por Ciudadanos.

Comenta
12IN 1

La sede Olavide en Carmona acogerá del 24 al 26 de junio este seminario, en el que se abordarán temas como la cooperación económica, los movimientos migratorios y la prevención del terrorismo

Comenta
Z carta abierta

Carmona es milenaria, pero su grandeza se deteriora si no la ganamos día a día. 

Tenemos que unir nuestras fuerzas la inmensa mayoría de carmonenses que no nos conformamos con lo que hay. Vamos a empezar a construir una Carmona más confortable, habitable, segura, limpia y conectada a los nuevos sectores de la economía del Siglo XXI:

Comenta
Feria gregorio

"Disfrutaba esta feria en una caseta con mi familia y algunos amigos llego en ese momento mi hijo, saludó se tomó algo y salió para irse con los amigos, que lo esperaban en la pista de los “coches locos”, salió aligerando el paso, esquivando a la gente que circulaba en ambas direcciones.."

Comenta
01 3

"Como es tradicional por estas fechas tan señaladas, el matacán se engalana por todo lo alto para festejar nuestra feria, a la que le sobran pregones y le falta un lifting urgente desde San Antón a La Comarcal. Pero dejemos las críticas en adobo para el pescaíto y disfrutemos bajo la pañoleta -asomados a esa barandilla de mi arma- de estas sevillanas que se arrancan frescas, recién cogías, rellenas de huevas y con caducidad hasta el domingo 26..."

Comenta
Nicolas portada

"Por si no conoce a Nicolás, el de las bombonas, le apunto que es personaje muy popular en Carmona; primero, por los años que se llevó cargando y descargando las de color naranja de más de 25 kilos de peso por unidad que almacenaba Electrodomésticos Zayas -allá por la Carretera Vieja de Rafael Montesinos- hasta que su espalda dijo que ya estaba bien de tanta carga;..."

Comenta
01

"De momento, soplo velas y le hago partícipe de uno de los párrafos del primer artículo escrito a finales del verano septembrino de 2002 y que hoy sigue vigente como aclaración del porqué del Matacán: «Sobre lo alto de la Puerta de Sevilla reclama la atención de cuantos reparan en observar el Alcázar de Abajo...."

Comenta
Marcar la primitiva

Un despiste por accidente puede hacer de sobra rico a quien encontró una primitiva extraviada, accidentada en fin

Comenta
Upo flamenco

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán; la consejera de Cultura, Patricia del Pozo; el alcalde de Carmona, Juan Ávila y el artista Arcángel participan en el acto que da inicio a este programa formativo

Comenta
01

"Había una vez… rancataplán, cataplán… un circo… que alegraba siempre el corazón. Juntos hacemos el circo, habría que añadir a los primeros compases del nuevo espectáculo para alegrar el corazón de Carmona. A falta de programa político, ideas e ideales… micrófonos, luces, música, trofeos, medallas, abrazos y emociones; una antología magistral circense..."

Comenta
IMG 3360

En el interior de la noticia tienes el enlace al reportaje fotográfico completo del Pregón del Carnaval 2019 de Carmona a cargo del 'Coco', en el enlace podrás ver todas las fotografías o descargarlas, como prefieras. 

Comenta
102

El pasado jueves, el mismo día del comienzo para la Campaña electoral de las próximas elecciones municipales, se prensentó en la Peña 'Los Tranquilotes' la Candidatura de la formación carmonense de Izquierda Unida con Vicente García como candidato para Alcalde de Carmona.

(*) En el Articulo incluimos el enlace para acceder al reportaje fotográfico completo del acto de presentación de la candidatura.-

Comenta
93

El sábado 1 de junio a partir de las 20,45 Horas se realizará la XIII Carrera Solidaria de Carmona organizada por la Asociación 'Fe y Futuro'  en el cuerpo de la noticia publicamos el estupendo video promocional de la carrera así como el enlace a la página web de la organización para poder realizar la inscripción. 

Comenta
01

"«Suena el “Run Run” de mi mundo interior…» Sí, el “Run Run” del dúo Estopa suena de fondo, mientras que el otro run run, el de las elecciones, ni siquiera se ha notado entre el vecindario carmonense, y menos en mi mundo interior. Y es que ya ni se celebran los éxitos electorales como antaño..."

Comenta
41p

El Grifo Información estuvo en la presentación de la Candidatura del PSOE de Carmona para las próximas elecciones Municipales. Al acto acudieron un buen número de militantes y simpatizantes del partido, además contó con las intervenciones del Presidente de la Diputación de Sevilla Fernando Rodríguez Villalobos, presidente también de los socialistas a nivel provincial. Contó con la presencia de la que fue Consejera de Educación con Susana Díaz en la última legislatura Sonia Gaya Sánchez.

 (*) Al finalizar el articulo el enlace al completo reportaje fotográfico del Acto de presentación de la Candidatura. 

Comenta
IMGP5000 Editar

No es nada fácil ir cumpliendo sueños en la vida, pero ella con los suyos ya ha pasado la fase inicial y va camino de ganarse a pulso el derecho de llamarse escitora. Maria del Carmen Fernández es una escritora singular e inquieta culturalmente, además de una buena emprendedora en todas las facetas de su vida.

Comenta
Guardia civil búsqueda de personas

La Guardia Civil recomienda el uso de aplicaciones para facilitar la búsqueda de desaparecidos 

En los últimos meses han sido varias las desapariciones de personas mayores en distintos municipios de la provincia 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados