Comentarios 1

ENTREVISTAMOS A GERMAN VAQUERO, UN GUARDIA CIVIL CON ALMA Y OFICIO DE ESCRITOR. Este carmonense ha publicado con gran éxito "A la orden mi Sargento" por la editorial Almazara

|


El Grifo Información ha tenido la oportunidad de conversar con German Vaquero, este carmonense es Guardia Civil de vocación, de hecho, como el mismo cuenta, creció a la sombra de la Casa Cuartel de la ciudad y siempre quiso pertenecer a este cuerpo. Licenciado además en Historia nos cuenta como creció su vocación de escritor y el nacimiento de su libro "¡A la orden mi sargento! Anécdotas divertidas y verídicas de la Guardia Civil"- 


Entrevista: 



  • ¿Cómo fueron sus inicios en el mundo de las letras?

Lo cierto es que siempre sentí el deseo de escribir. Me gusta la lectura pero me apasiona la escritura. Por desgracia tengo muchos proyectos aparcados pero, quien sabe, quizá los retome y lleve a término. No obstante, lo que sí está claro es que son a mis anécdotas beneméritas a las que más tiempo he dedicado y, también decirlo, más satisfacciones me han dado.


  • ¿Cómo ha sido el proceso de publicación de su libro “¡A la orden mi sargento!”?

El pasado mes de marzo de 2017 tuve la inmensa fortuna de poder reeditar mi primer libro de anécdotas con una editorial puntera a nivel nacional. “Beneméritas Anécdotas” fue mi primer anecdotario, publicado en 2010. Por desgracia, la editorial desapareció y con ello, también lo hizo mi libro de las estanterías y mis ilusiones de tenerlo en la calle. Afortunadamente, en 2016 la Editorial Almuzara accedió a reeditar mi libro con el nombre de “A la orden, mi Sargento” lo que supuso una doble satisfacción para mí ya que volvía a tener el libro en la calle y, también, tenía el apoyo de una editorial de renombre que creía y cree en mis anécdotas

.


  • ¿Este es el primer libro que publica?

Hasta la fecha he escrito dos libros. El primer fue publicado y, como es el caso que nos ocupa, reeditado por Almuzara.

El otro libro es de carácter privado, para consumo propio, de familiares y de amigos muy cercanos ya que es una biografía. En cuanto al futuro, tengo prácticamente terminado una nueva entrega de mis anécdotas beneméritas, todas tan verídicas como inéditas.


  • ¿Qué tal ha sido la acogida por parte del público?

Esta reedición está siendo espectacular. Lo cierto es que son otros tiempos aunque solo separen 7 años un libro del otro. Hoy, las redes sociales están siendo determinantes. Han hecho llegar la noticia de la publicación de mi obra a decenas de miles de personas y eso se está notando no solo en las ventas sino en la cantidad de mensajes de apoyo y agradecimiento de la gente que me ha leído. Es un libro ameno que busca trasladar una cara humana y cercana de la Guardia Civil y, a tenor de los muchos escritos recibidos, creo que se está consiguiendo. Además, personalidades del humor como José Guerrero “Yuyu”, Luis Lara, Toni Rodríguez, Agustín Durán o Sergio Rodríguez “El Monaguillo” han leído mis anécdotas e incluso han posado en redes sociales con un ejemplar, imagínese qué tirón.



  • Usted es Guardia Civil, y en este libro cuenta anécdotas de este cuerpo de seguridad, ¿qué le dijeron sus compañeros cuando se enteraron de ello?

Los compañeros están encantados. De hecho, alguna anécdota del libro me la ha transmitido algún compi de patrulla. Ello están encantados ya que, reitero, son anécdotas simpáticas, para todos los públicos, y a quien más y quien menos, algo similar a lo que narro les ha pasado. Están encantados de leerlas y colaborar.


  • ¿Qué le empujó a escribir este libro?

Mis lectores. He de decir que este libro no nació como tal, ni fue siquiera un deseo al principio el recopilar anécdotas para publicarlas en formato papel. Al acceder a la Guardia Civil me percaté que durante nuestros servicios nos ocurrían cosas que si me las hubieran contado, no lo hubiera creído. Por ello, decidí crear un blog de anécdotas al que iba subiendo las narraciones de las cosas simpáticas que me sucedían. Afortunadamente, mi blog comenzó a tener muchas visitas y mis vivencias fueron leídas por muchas personas que me alentaban a continuar. Al paso de los meses, serían mis propios lectores los que me animaran a lanzarme al mercado editorial como finalmente hice. Por todo ello, reitero que han sido mis lectores los que me han empujado a escribirlo y, desde luego, me siguen empujando para continuar con esta empresa literaria

  • ¿Tienes más proyectos literarios en mente, o incluso ya terminados?

Llevo años intentando lanzarme a la novela negra y tengo dos novelas en ciernes. Son historias impactantes, una de ellas completamente verídica de mi paso por la UCO. La otra es fantástica pero basada en hechos que realmente han ocurrido en la historia reciente de nuestro país.

También tengo una novela de humor igualmente iniciada. Espero poder dedicarles el tiempo que precisan para sacarlas adelante.

Lo que si tengo prácticamente terminada es la que sería mi nueva entrega de anécdotas beneméritas. Nuevas historietas verídicas escritas en clave de humor, tal y como me han pedido mis lectores.


  • ¿Dónde se puede adquirir “¡A la orden mi sargento!”?

La distribución del libro también es algo espectacular, un ejemplo más de la calidad de toda una editorial como es la cordobesa Almuzara. Por ello, el libro se encuentra en las mejores librerías y grandes centros del país, así como en las mejores tiendas online como Amazon.


A su vez, y por fortuna, mi buen amigo Jesús Fernández Buiza ha hecho todo lo posible para que el libro se pueda adquirir también en Carmona, concretamente en su establecimiento que no es otro que Papelería Buiza, sita en la Plaza de San Antón, 13 (local de esquina).


Para terminar, si me lo permiten, quisiera dar las gracias al Sr. Alcalde D. Juan Ávila por ponerse en contacto conmigo con el objetivo de dar a conocer mis anécdotas a la población carmonense, a su medio de comunicación El Grifo Información por dar voz a mis anécdotas, a Papelería Buiza por hacerle llegar ejemplares de mi obra a mis vecinos, a la biblioteca de Carmona por tener en su archivo varios ejemplares de mis libros y, por supuesto, a todas las personas de Carmona que hasta la fecha y en lo sucesivo, se han interesado e interesarán por mis anécdotas. Espero que sean del agrado de todos aquellos que accedan a leerlas.





ESTAMOS EN:

Web: http://www.benemeritasanecdotas.com/

eMail: benemeritasanecdotas@gmail.com

Facebook: https://www.facebook.com/german.benemeritasanecdotas

Twitter: https://twitter.com/BAnecdotas

Instagram: https://www.instagram.com/anecdotas_benemeritas

Comentarios 1
Buenservicioamon

"Ser atendidos con amor no debe ser, en modo alguno, mal servicio. Otra cosa es que el amor, tenido con ese uso, devenga empalagoso y entonces hasta se prefiera el oficio de uno de esos camareros “esaboríos” que no desmerece..."

Comenta
JOVENESDECABEZAAINTERNET

Juan Agustín Morón, director del máster propio en Prevención de Riesgos Psicosociales en Adolescentes y Jóvenes de la UPO, asegura que más del 50 por ciento de los jóvenes se pasa más de cinco horas diarias enganchados a Internet

Comenta
1 155

Matacanlogo 9"Primero te llega el sobre por correo tradicional, buzoneado o con entrega en mano del empleado de Correos. Otro susto… Nada más ver el sobre con membrete de la Junta te viene el ataque de ansiedad: a pagar, casi seguro..."

Comenta
Larentaminimadeinsercion

El Consejo de Gobierno aprobará el martes 19 de diciembre el decreto que regula la puesta en funcionamiento de esta medida

Comenta
Aceitunasrobadas

Se investigan a 9 peresonas por hurto continuado y a tres por receptar las aceitunas hurtadas para su reventa


Vareaban los olivos con palos y escondían las ramas caídas para que los guardas y propietarios no notasen los robos

Comenta
Hoyporti

"Hace unos días, cuando iba camino del colegio con mis hijos, el destino quiso que mis pasos coincidieran con una pareja de abuelos que llevaban a su nieta a otro centro escolar que está bastante más lejos..."

Comenta
Noria01

"Hemos contado con un espacio muy especial para juntarnos y hacer ésto que tanto nos gusta en la cultura mediterránea: vernos y reconocernos, hablar y discutir, compartir comida y bebida, lamentarnos y reírnos… al fin, vivir y vivir juntos..."

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Carteldemaricarmen
27 33

El paso se ha renovado este año por completo y ha eliminado el conocido templete bajo el que se ubicaba la imagen para sustituirlo por un árbol con motivos y animales campestres.


(*) Al final del articulo tendrán el enlace al amplio reportaje que realizaron dos de nuestros fotógrafos.  



Comenta
4 144

El evento consiguió reunir a escritores y escritoras, en su mayoría de Carmona, de edades y estilos diversos. Así la poesía, narrativa o literatura infantil se dieron cita en el Aula Maese Rodrigo en una singular tertulia.

Comenta
1 156

El Ayuntamiento aprueba 185 medidas para favorecer la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres 

Comenta
Comprasporinternet

Nuestra compañera, la periodista Ana Varela,  nos revela como son actualmente las tendencias de compra por Internet y como nos ha cambiado la vida a raíz de la red de redes. 


"Hay quien dice que la primera venta por Internet se hizo en 1984. Y que fue una pizza de la cadena Pizza Hut. Otros, que primero se vendieron semillas de marihuana, allá por 1971. Y algunos más, que la primera venta por la red fue un cede de Sting, en 1994...."

Comenta
Cuentonavidad

"Mi familia vivía en una Casita rodeada de olivares a una hora de camino de Carmona. Mi padre era un hombre hecho de campo, curtido en jornadas largas al sol, mi madre era un luchadora silenciosa..."

Comenta
Participantesopen1

Este evento internacional contará con Taekwondistas de diferentes lugares del Mundo como de toda España, Noruega, Dinamarca, Portugal, Andorra y Alemania.


Comenta
AMISTADCARTELES

La Peña nos ha presentado para que difundamos entre nuestros lectores y lectoras sus ya tradicionales y entrañables actividades culturales de Navidad. 

Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE