Comentarios 1

ENTREVISTAMOS A GERMAN VAQUERO, UN GUARDIA CIVIL CON ALMA Y OFICIO DE ESCRITOR. Este carmonense ha publicado con gran éxito "A la orden mi Sargento" por la editorial Almazara

|


El Grifo Información ha tenido la oportunidad de conversar con German Vaquero, este carmonense es Guardia Civil de vocación, de hecho, como el mismo cuenta, creció a la sombra de la Casa Cuartel de la ciudad y siempre quiso pertenecer a este cuerpo. Licenciado además en Historia nos cuenta como creció su vocación de escritor y el nacimiento de su libro "¡A la orden mi sargento! Anécdotas divertidas y verídicas de la Guardia Civil"- 


Entrevista: 



  • ¿Cómo fueron sus inicios en el mundo de las letras?

Lo cierto es que siempre sentí el deseo de escribir. Me gusta la lectura pero me apasiona la escritura. Por desgracia tengo muchos proyectos aparcados pero, quien sabe, quizá los retome y lleve a término. No obstante, lo que sí está claro es que son a mis anécdotas beneméritas a las que más tiempo he dedicado y, también decirlo, más satisfacciones me han dado.


  • ¿Cómo ha sido el proceso de publicación de su libro “¡A la orden mi sargento!”?

El pasado mes de marzo de 2017 tuve la inmensa fortuna de poder reeditar mi primer libro de anécdotas con una editorial puntera a nivel nacional. “Beneméritas Anécdotas” fue mi primer anecdotario, publicado en 2010. Por desgracia, la editorial desapareció y con ello, también lo hizo mi libro de las estanterías y mis ilusiones de tenerlo en la calle. Afortunadamente, en 2016 la Editorial Almuzara accedió a reeditar mi libro con el nombre de “A la orden, mi Sargento” lo que supuso una doble satisfacción para mí ya que volvía a tener el libro en la calle y, también, tenía el apoyo de una editorial de renombre que creía y cree en mis anécdotas

.


  • ¿Este es el primer libro que publica?

Hasta la fecha he escrito dos libros. El primer fue publicado y, como es el caso que nos ocupa, reeditado por Almuzara.

El otro libro es de carácter privado, para consumo propio, de familiares y de amigos muy cercanos ya que es una biografía. En cuanto al futuro, tengo prácticamente terminado una nueva entrega de mis anécdotas beneméritas, todas tan verídicas como inéditas.


  • ¿Qué tal ha sido la acogida por parte del público?

Esta reedición está siendo espectacular. Lo cierto es que son otros tiempos aunque solo separen 7 años un libro del otro. Hoy, las redes sociales están siendo determinantes. Han hecho llegar la noticia de la publicación de mi obra a decenas de miles de personas y eso se está notando no solo en las ventas sino en la cantidad de mensajes de apoyo y agradecimiento de la gente que me ha leído. Es un libro ameno que busca trasladar una cara humana y cercana de la Guardia Civil y, a tenor de los muchos escritos recibidos, creo que se está consiguiendo. Además, personalidades del humor como José Guerrero “Yuyu”, Luis Lara, Toni Rodríguez, Agustín Durán o Sergio Rodríguez “El Monaguillo” han leído mis anécdotas e incluso han posado en redes sociales con un ejemplar, imagínese qué tirón.



  • Usted es Guardia Civil, y en este libro cuenta anécdotas de este cuerpo de seguridad, ¿qué le dijeron sus compañeros cuando se enteraron de ello?

Los compañeros están encantados. De hecho, alguna anécdota del libro me la ha transmitido algún compi de patrulla. Ello están encantados ya que, reitero, son anécdotas simpáticas, para todos los públicos, y a quien más y quien menos, algo similar a lo que narro les ha pasado. Están encantados de leerlas y colaborar.


  • ¿Qué le empujó a escribir este libro?

Mis lectores. He de decir que este libro no nació como tal, ni fue siquiera un deseo al principio el recopilar anécdotas para publicarlas en formato papel. Al acceder a la Guardia Civil me percaté que durante nuestros servicios nos ocurrían cosas que si me las hubieran contado, no lo hubiera creído. Por ello, decidí crear un blog de anécdotas al que iba subiendo las narraciones de las cosas simpáticas que me sucedían. Afortunadamente, mi blog comenzó a tener muchas visitas y mis vivencias fueron leídas por muchas personas que me alentaban a continuar. Al paso de los meses, serían mis propios lectores los que me animaran a lanzarme al mercado editorial como finalmente hice. Por todo ello, reitero que han sido mis lectores los que me han empujado a escribirlo y, desde luego, me siguen empujando para continuar con esta empresa literaria

  • ¿Tienes más proyectos literarios en mente, o incluso ya terminados?

Llevo años intentando lanzarme a la novela negra y tengo dos novelas en ciernes. Son historias impactantes, una de ellas completamente verídica de mi paso por la UCO. La otra es fantástica pero basada en hechos que realmente han ocurrido en la historia reciente de nuestro país.

También tengo una novela de humor igualmente iniciada. Espero poder dedicarles el tiempo que precisan para sacarlas adelante.

Lo que si tengo prácticamente terminada es la que sería mi nueva entrega de anécdotas beneméritas. Nuevas historietas verídicas escritas en clave de humor, tal y como me han pedido mis lectores.


  • ¿Dónde se puede adquirir “¡A la orden mi sargento!”?

La distribución del libro también es algo espectacular, un ejemplo más de la calidad de toda una editorial como es la cordobesa Almuzara. Por ello, el libro se encuentra en las mejores librerías y grandes centros del país, así como en las mejores tiendas online como Amazon.


A su vez, y por fortuna, mi buen amigo Jesús Fernández Buiza ha hecho todo lo posible para que el libro se pueda adquirir también en Carmona, concretamente en su establecimiento que no es otro que Papelería Buiza, sita en la Plaza de San Antón, 13 (local de esquina).


Para terminar, si me lo permiten, quisiera dar las gracias al Sr. Alcalde D. Juan Ávila por ponerse en contacto conmigo con el objetivo de dar a conocer mis anécdotas a la población carmonense, a su medio de comunicación El Grifo Información por dar voz a mis anécdotas, a Papelería Buiza por hacerle llegar ejemplares de mi obra a mis vecinos, a la biblioteca de Carmona por tener en su archivo varios ejemplares de mis libros y, por supuesto, a todas las personas de Carmona que hasta la fecha y en lo sucesivo, se han interesado e interesarán por mis anécdotas. Espero que sean del agrado de todos aquellos que accedan a leerlas.





ESTAMOS EN:

Web: http://www.benemeritasanecdotas.com/

eMail: benemeritasanecdotas@gmail.com

Facebook: https://www.facebook.com/german.benemeritasanecdotas

Twitter: https://twitter.com/BAnecdotas

Instagram: https://www.instagram.com/anecdotas_benemeritas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
El sofá

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
Dependencia dos

La indignación crece cada vez más en las familias afectadas con familiares directos dependientes, y es que desde hace aproximadamente dos años, concretamente desde 2016, Carmona no cuenta con un profesional valorador que permita evaluar la situación de las personas enfermas y sus familiares, para poder acceder así a las ayudas que les corresponde según la Ley para la Dependencia.

Comenta
8 santa maria campana

Dichos trabajos consistirán en la disposición de una grúa a los pies del inmueble y la retirada de estos instrumentos para su posterior traslado para ser sometidos a trabajos de conservación y funcionamiento.

Comenta
Curso arqueologia carmona

El próximo lunes se inaugura el curso de arqueología de campo, en el que los estudiantes participarán 

en una excavación preventiva, realizarán talleres y visitarán los principales monumentos de la ciudad. Aún está abierto el plazo de matricula
Comenta
Moción censura

Hoy sabemos que el PP cuenta con 66.706 militantes reales, cifra bastante inferior a los 869.535 que aseguraban tener hace apenas 2 meses. Es importante aclararlo porque no es lo mismo...

Comenta
UNION EUROPEA

Entre la cultura general y la resistencia cultural está la concesión de la nacionalidad o una afirmación excluyente

Comenta
Entrevista de trabajo

"El entrevistador siguió su curso de preguntas, cada vez más personales- parecía no interesarle ya demasiado el aspecto técnico y curricular de mi obra, que era el tema que nos había reunido..."

Comenta
MARTA VIERA DA SILVA

ONU Mujeres anunció hoy el nombramiento de la futbolista brasileña de fama mundial, Marta Vieira da Silva, como Embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres para mujeres y niñas en el deporte

Comenta
Apuesta online

El detenido llegó a hacer cargos, con la tarjeta que el anciano perdió en la calle, por importe de 1500 euros 

Comenta
01

En un país multicolor/ nació una abeja bajo el sol/ y fue famosa en el lugar.../ No hay problema que no solucione Maya/… vuela sin cesar a su mundo sin igual… Maya ven, y háblanos de ti

Comenta
IMG 20171021 160451

Se trata de Gloria Aparicio Rodríguez, Rafael Martínez de Morentín Sánchez y Mario Rueda Narváez.

Comenta
Lapeste1 ampliacion

La localidad volverá a ser escenario de la serie creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos cuyo rodaje está previsto a partir del próximo otoño.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados