Comentarios 1

MAÑANA MIÉRCOLES COMIENZA LA NUEVA TEMPORADA DEL CINEFÓRUM FEMINISTA DEL OBSERVATORIO GEP&DO DE LA UPO

|

La primera sesión será mañana miércoles 22 de noviembre a las 19:15 horas en el Espacio Dársena con la proyección de “En tierra de hombres”




Con la proyección de la película North Country (En tierra de hombres), mañana miércoles 22 de noviembre a las 19:15 horas en el Espacio Dársena (C/ Dársena, 22), comienza el I Ciclo de la nueva temporada del Cinefórum Feminista GEP&DO bajo el título “Del conflicto social a la ruptura de esquemas patriarcales”, organizado por el Observatorio GEP&DO de la Universidad Pablo de Olavide con la colaboración del Grupo de Investigación EcoEcoFem. La entrada es gratuita hasta completar aforo.


El Cinefórum GEP&DO se articula como un espacio de sensibilización y debate con el objetivo de reflexionar sobre los imaginarios reflejados en las películas como forma de expresión popular. Para ello, desde el pasado año, este espacio ha querido ser un lugar donde visibilizar personajes capaces de contar historias complejas que reflejaran la misma complejidad de las diversidades reales de las mujeres, en oposición a muchos personajes planos que el cine sexista mainstreaming ha representado históricamente, infravalorando el papel femenino en las películas. En este foro, tienen cabida las voces de las mujeres con el fin de visibilizar las numerosas y diversas luchas que éstas protagonizan.


Con la proyección de North Country (2005), de la directora Niki Caro, el cinefórum aborda los temas de la violencia física y simbólica contra las mujeres con ocasión de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer el próximo sábado 25 de noviembre. Posteriormente, el lunes 4 de diciembre a las 19:15 horas también en el Espacio Dársena, se proyectará Like father, like son (De tal padre, tal hijo. 2013) de Kore-Eda Hirokazu.


El Observatorio GEP&DO de Género sobre Economía, Política y Desarrollo, con sede en la Universidad Pablo de Olavide, tiene como objetivo crear un espacio para la investigación, la reflexión crítica y el intercambio de conocimientos y saberes sobre igualdad de género. Conformado por investigadoras y docentes con diferentes trayectorias profesionales, el observatorio pretende alimentar los debates actuales sobre economía, políticas públicas y desarrollo desde una perspectiva feminista. Igualmente, tiene como finalidad contribuir al trabajo pro igualdad de género a través de la colaboración con organizaciones de la sociedad civil e instituciones públicas tanto a escala local y regional como nacional e internacional.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
El sofá

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
Dependencia dos

La indignación crece cada vez más en las familias afectadas con familiares directos dependientes, y es que desde hace aproximadamente dos años, concretamente desde 2016, Carmona no cuenta con un profesional valorador que permita evaluar la situación de las personas enfermas y sus familiares, para poder acceder así a las ayudas que les corresponde según la Ley para la Dependencia.

Comenta
8 santa maria campana

Dichos trabajos consistirán en la disposición de una grúa a los pies del inmueble y la retirada de estos instrumentos para su posterior traslado para ser sometidos a trabajos de conservación y funcionamiento.

Comenta
Curso arqueologia carmona

El próximo lunes se inaugura el curso de arqueología de campo, en el que los estudiantes participarán 

en una excavación preventiva, realizarán talleres y visitarán los principales monumentos de la ciudad. Aún está abierto el plazo de matricula
Comenta
Moción censura

Hoy sabemos que el PP cuenta con 66.706 militantes reales, cifra bastante inferior a los 869.535 que aseguraban tener hace apenas 2 meses. Es importante aclararlo porque no es lo mismo...

Comenta
UNION EUROPEA

Entre la cultura general y la resistencia cultural está la concesión de la nacionalidad o una afirmación excluyente

Comenta
Entrevista de trabajo

"El entrevistador siguió su curso de preguntas, cada vez más personales- parecía no interesarle ya demasiado el aspecto técnico y curricular de mi obra, que era el tema que nos había reunido..."

Comenta
MARTA VIERA DA SILVA

ONU Mujeres anunció hoy el nombramiento de la futbolista brasileña de fama mundial, Marta Vieira da Silva, como Embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres para mujeres y niñas en el deporte

Comenta
Apuesta online

El detenido llegó a hacer cargos, con la tarjeta que el anciano perdió en la calle, por importe de 1500 euros 

Comenta
01

En un país multicolor/ nació una abeja bajo el sol/ y fue famosa en el lugar.../ No hay problema que no solucione Maya/… vuela sin cesar a su mundo sin igual… Maya ven, y háblanos de ti

Comenta
IMG 20171021 160451

Se trata de Gloria Aparicio Rodríguez, Rafael Martínez de Morentín Sánchez y Mario Rueda Narváez.

Comenta
Lapeste1 ampliacion

La localidad volverá a ser escenario de la serie creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos cuyo rodaje está previsto a partir del próximo otoño.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados