Comentarios 1

ENTREGADOS LOS GALARDONES DE LA V EDICIÓN DE LOS PREMIOS MANUEL LOSADA VILLASANTE.

|

Los investigadores Manuel García Muñoz, José Ignacio León Galván y Susana Redondo Gómez han recibido los galardones correspondientes a la V Edición de los Premios 'Manuel Losada Villasante' a la Investigación. Los galardones destacan proyectos científicos, agroalimentarios y de innovación.



Los investigadores Manuel García Muñoz y José Ignacio León Galván han sido galardonados con los V Premios Manuel Losada Villasante a la Investigación en las categorías de Premio a la Excelencia en la Investigación Científica y Premio a la Excelencia a la Investigación en Innovación. El premio Losada Villasante a la Excelencia en la Investigación en el área Agroalimentaria, ha recaído sobre Susana Redondo Gómez, catedrática del Departamento de Biología Vegetal y Ecología por la Universidad de Sevilla. Investigaciones como ésta han posicionado a la Universidad de Sevilla en el puesto 43 en Food Sciences and Technology en la última edición del Global Ranking of Academic Subjects.

Dotados con 18.000 euros, los Premios Manuel Losada Villasante celebran este año su quinta edición. Este reconocimiento engloba tres áreas: la científica, la agroalimentaria y la de innovación, y los concede Radio Sevilla (Cadena SER) con la colaboración de la Universidad de Sevilla, el Ayuntamiento de Carmona, el Foro Interalimentario, Mercadona y la Fundación Cajasol.

Durante el acto se ha destacado la gran calidad de los trabajos presentados que han superado en número las ediciones anteriores. Un total de setenta y cuatro las solicitudes entre las tres modalidades, desde todos los puntos de Andalucía, lo que según, se ha dado a entender en las distintas intervenciones, muestra el alto nivel de los jóvenes investigadores andaluces, motores de la investigación científica en nuestra región, que han llevado a la US a tener indicadores esperanzadores en la tendencia positiva en la investigación e internacionalización.

Tanto el Rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Angel CAstro, como el Consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramirez de Arellano, han hecho referencia al camino iniciado con las convocatorias PAIDI, y las gestionadas conjuntamente con las universidades, dando a entender que convocatorias de este tipo permitirían avanzar en el desarrollo de universidades cada vez más competitivas, modernas e integradas en el ámbito internacional, y podrían tener un efecto transformador en pocos años.

Miguel Angel CAstro ha añadido que esta evolución positiva sólo puede consolidarse y mejorar con más financiación a nivel regional y estatal, ya que sin un aumento muy significativo de fondos para investigación no sse podrá alcanzar el nivel de éxito de otros estados y regiones.

Los premiados, ha indicado el Rector de la Universidad de Sevilla, son una muestra de las trayectorias de nuestros jóvenes investigadores en la comunidad autónoma andaluza. Investigadores que ha realizado sus carreras en el extranjero (internacionalización), con una producción científica de alto impacto, y con financiación obtenida en proyectos nacionales e internacionales, así como premios y reconocimientos en sociedades científicas, con alta citación nacional e internacional.

A continuación Castro ha resaltado algunos datos significatovos de la Investigación en la US, como el tener en 2016 un impacto normalizado de sus publicaciones de 1’22, por primera vez por encima de la media española y europea; la captación de un 33% de la financiación nacional que poseen las universidades andaluzas; el hecho de estar posicionada la primera en solicitud de patentes a nivel andaluz, y tercera a nivel nacional; y poseer un 50% de internacionalización en sus trabajos científicos, el máximo histórico. Por último ha indicado que en 18 de las 52 disciplinas que analiza el ranking “Shanghai of AcademicSubjects”, la US se situa en el Top 500 de las mejores universidades del mundo, liderando a nivel español en disciplinas como matemáticas o ciencia y tecnología de alimentos.

Este premio recibe el nombre del primer científico andaluz en obtener el Premio Príncipe de Asturias, Manuel Losada Villasante, uno de los más prestigiosos investigadores andaluces. Con esta iniciativa, Radio Sevilla pretende ensalzar la figura de uno de los mejores investigadores andaluces de la historia y, al tiempo, apostar decididamente por la investigación como verdadero motor de desarrollo para el crecimiento económico en Andalucía.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Portada


¡Salve, maestro Higashio!

"Desde el arco tetrapilón de la ciudad romana de Cáparra, los atletas peregrinos de Carmo rinden homenaje a T. Higashio; maestro japonés de Manuel y de tantos karatecas de Sevilla -incluida Carmona- que recibieron enseñanzas del arte marcial que propugna la defensa antes que la violencia.."

Comenta
17.  Idiomas

El captacán continúa incansable con su objetivo por Carmona, esta vez se ha detenido en un curioso letrero que ilustra un edificio municipal....(le hemos dado una pista casi sin querer), pero dejemos que el captacán lo explique con su magistral enfoque, como siempre.

Comenta
Foto M. Carmen Fernandez

Organizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de El Viso del Alcor desde la Biblioteca Municipal, María del Carmen Fernández Fernández, escritora carmonense y miembro de este periódico, participará mañana miércoles 17 de octubre en un encuentro con el alumnado de 3º y 4º de primera del Colegio Albaicín de la localidad. La cita será a las 12.30 horas en las propias instalaciones del colegio. 

Comenta
IMG 20181016 124750

Las inscripciones se cerrarán el jueves antes de cada actuación a las 12:00 y se publicará el nombre de la persona agraciada a las 13:00 del mismo día.

Comenta
494284 1

De política sé lo justo para pasar el día, pero como de sentido común voy sobrada –anuncio que he guardado la modestia bajo llave-, me voy a permitir el lujo de escribir estas líneas.

Comenta
Higuera

"Puesto que se han descubierto higos fosilizados cuyo origen se acerca a los 10 000 años a. C., en el valle del río Jordán, antes que otros fósiles de trigo, cebada o legumbres, es muy probable que el cuidado de las higueras y la recolección de los higo..."

Comenta
Feliz 12 de octubre 866x517

El día 12 de octubre de 1492, la expedición capitaneada por Cristóbal Colón llegó a la isla de Guaraní, en el archipiélago de las Bahamas. Sin que ellos lo supieran, acababan de descubrir un nuevo continente

Comenta
92

Fue el Rey Alfonso XIII quien firmó la Orden por la que se proclamaba Patrona de la Guardia Civil a la Virgen, en su advocación del Pilar. El año pasado, concretamente el 8 de febrero de 2017, se cumplieron cien años desde este hecho.


Comenta
Featured image index

Bajo el lema "Con ellas: una generación de niñas preparadas", este día marca el comienzo de un año en el que se debe conseguir que los socios y las partes interesadas trabajen juntos para defender, llamar la atención e invertir en las necesidades y oportunidades más apremiantes de las niñas para que adquieran los conocimientos necesarios para ingresar en el mercado laboral.

Comenta
RTS1OIEE peq

Por Sara Garcia de Blas (@Saragdeblas), Equipo de Menores de Amnistía Internacional, 11 de octubre de 2018.


Bertine, Vera y Marine no tienen motivos para celebrar este 11 de octubre. Como ellas, muchas otras niñas y adolescentes no tienen nada que celebrar este Día Internacional de la Niña.

Comenta
Maxresdefault

Durante la 73ª Asamblea General de la ONU, ONU Mujeres presentó un informe sobre la intensificación de los esfuerzos para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas. En ese informe se dejó en claro que tales actos de violencia son una violación sistémica de los derechos humanos en todos los entornos,

 
Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados