Comentarios 1

ENTREGADOS LOS GALARDONES DE LA V EDICIÓN DE LOS PREMIOS MANUEL LOSADA VILLASANTE.

|

Los investigadores Manuel García Muñoz, José Ignacio León Galván y Susana Redondo Gómez han recibido los galardones correspondientes a la V Edición de los Premios 'Manuel Losada Villasante' a la Investigación. Los galardones destacan proyectos científicos, agroalimentarios y de innovación.



Los investigadores Manuel García Muñoz y José Ignacio León Galván han sido galardonados con los V Premios Manuel Losada Villasante a la Investigación en las categorías de Premio a la Excelencia en la Investigación Científica y Premio a la Excelencia a la Investigación en Innovación. El premio Losada Villasante a la Excelencia en la Investigación en el área Agroalimentaria, ha recaído sobre Susana Redondo Gómez, catedrática del Departamento de Biología Vegetal y Ecología por la Universidad de Sevilla. Investigaciones como ésta han posicionado a la Universidad de Sevilla en el puesto 43 en Food Sciences and Technology en la última edición del Global Ranking of Academic Subjects.

Dotados con 18.000 euros, los Premios Manuel Losada Villasante celebran este año su quinta edición. Este reconocimiento engloba tres áreas: la científica, la agroalimentaria y la de innovación, y los concede Radio Sevilla (Cadena SER) con la colaboración de la Universidad de Sevilla, el Ayuntamiento de Carmona, el Foro Interalimentario, Mercadona y la Fundación Cajasol.

Durante el acto se ha destacado la gran calidad de los trabajos presentados que han superado en número las ediciones anteriores. Un total de setenta y cuatro las solicitudes entre las tres modalidades, desde todos los puntos de Andalucía, lo que según, se ha dado a entender en las distintas intervenciones, muestra el alto nivel de los jóvenes investigadores andaluces, motores de la investigación científica en nuestra región, que han llevado a la US a tener indicadores esperanzadores en la tendencia positiva en la investigación e internacionalización.

Tanto el Rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Angel CAstro, como el Consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramirez de Arellano, han hecho referencia al camino iniciado con las convocatorias PAIDI, y las gestionadas conjuntamente con las universidades, dando a entender que convocatorias de este tipo permitirían avanzar en el desarrollo de universidades cada vez más competitivas, modernas e integradas en el ámbito internacional, y podrían tener un efecto transformador en pocos años.

Miguel Angel CAstro ha añadido que esta evolución positiva sólo puede consolidarse y mejorar con más financiación a nivel regional y estatal, ya que sin un aumento muy significativo de fondos para investigación no sse podrá alcanzar el nivel de éxito de otros estados y regiones.

Los premiados, ha indicado el Rector de la Universidad de Sevilla, son una muestra de las trayectorias de nuestros jóvenes investigadores en la comunidad autónoma andaluza. Investigadores que ha realizado sus carreras en el extranjero (internacionalización), con una producción científica de alto impacto, y con financiación obtenida en proyectos nacionales e internacionales, así como premios y reconocimientos en sociedades científicas, con alta citación nacional e internacional.

A continuación Castro ha resaltado algunos datos significatovos de la Investigación en la US, como el tener en 2016 un impacto normalizado de sus publicaciones de 1’22, por primera vez por encima de la media española y europea; la captación de un 33% de la financiación nacional que poseen las universidades andaluzas; el hecho de estar posicionada la primera en solicitud de patentes a nivel andaluz, y tercera a nivel nacional; y poseer un 50% de internacionalización en sus trabajos científicos, el máximo histórico. Por último ha indicado que en 18 de las 52 disciplinas que analiza el ranking “Shanghai of AcademicSubjects”, la US se situa en el Top 500 de las mejores universidades del mundo, liderando a nivel español en disciplinas como matemáticas o ciencia y tecnología de alimentos.

Este premio recibe el nombre del primer científico andaluz en obtener el Premio Príncipe de Asturias, Manuel Losada Villasante, uno de los más prestigiosos investigadores andaluces. Con esta iniciativa, Radio Sevilla pretende ensalzar la figura de uno de los mejores investigadores andaluces de la historia y, al tiempo, apostar decididamente por la investigación como verdadero motor de desarrollo para el crecimiento económico en Andalucía.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
El sofá

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
Dependencia dos

La indignación crece cada vez más en las familias afectadas con familiares directos dependientes, y es que desde hace aproximadamente dos años, concretamente desde 2016, Carmona no cuenta con un profesional valorador que permita evaluar la situación de las personas enfermas y sus familiares, para poder acceder así a las ayudas que les corresponde según la Ley para la Dependencia.

Comenta
8 santa maria campana

Dichos trabajos consistirán en la disposición de una grúa a los pies del inmueble y la retirada de estos instrumentos para su posterior traslado para ser sometidos a trabajos de conservación y funcionamiento.

Comenta
Curso arqueologia carmona

El próximo lunes se inaugura el curso de arqueología de campo, en el que los estudiantes participarán 

en una excavación preventiva, realizarán talleres y visitarán los principales monumentos de la ciudad. Aún está abierto el plazo de matricula
Comenta
Moción censura

Hoy sabemos que el PP cuenta con 66.706 militantes reales, cifra bastante inferior a los 869.535 que aseguraban tener hace apenas 2 meses. Es importante aclararlo porque no es lo mismo...

Comenta
UNION EUROPEA

Entre la cultura general y la resistencia cultural está la concesión de la nacionalidad o una afirmación excluyente

Comenta
Entrevista de trabajo

"El entrevistador siguió su curso de preguntas, cada vez más personales- parecía no interesarle ya demasiado el aspecto técnico y curricular de mi obra, que era el tema que nos había reunido..."

Comenta
MARTA VIERA DA SILVA

ONU Mujeres anunció hoy el nombramiento de la futbolista brasileña de fama mundial, Marta Vieira da Silva, como Embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres para mujeres y niñas en el deporte

Comenta
Apuesta online

El detenido llegó a hacer cargos, con la tarjeta que el anciano perdió en la calle, por importe de 1500 euros 

Comenta
01

En un país multicolor/ nació una abeja bajo el sol/ y fue famosa en el lugar.../ No hay problema que no solucione Maya/… vuela sin cesar a su mundo sin igual… Maya ven, y háblanos de ti

Comenta
IMG 20171021 160451

Se trata de Gloria Aparicio Rodríguez, Rafael Martínez de Morentín Sánchez y Mario Rueda Narváez.

Comenta
Lapeste1 ampliacion

La localidad volverá a ser escenario de la serie creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos cuyo rodaje está previsto a partir del próximo otoño.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados