Comentarios 1

​EL VISO CONMEMORA EL 25 DE NOVIEMBRE, DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES, CON UNA BATERÍA DE ACTIVIDADES.

|

La Delegación de Mujer del Ayuntamiento y el Consejo Local de Mujer organizan una serie de actividades y campañas enmarcadas en esta efemérides y, en algún caso, con la intención de que perdure durante todo el año.


Así, la Delegada de Mujer, Pilar Praena, ha explicado que “aunque todo el año estamos pendientes de organizar actividades encaminadas a erradicar la violencia machista, en esta fecha se condensan más con el objetivo de que los visueños y visueñas se conciencien de que es un problema de todos y todas y, por lo tanto, la solución también está en todos y todas”.


Praena ha añadido que “este año la intención es que las actividades vayan encaminadas a empoderar a las mujeres en general y a las víctimas de violencia machista en particular y concienciar y aunar las voces de toda la sociedad visueña”.


La Delegada ha detallado las actividades que se enmarcan en esta campaña, en primer lugar ha hecho referencia a la “creación de la red “El Viso municipio libre de violencia machista” formada por instituciones, entidades, asociaciones, comercios y empresas de todos los ámbitos de nuestro pueblo, más de 250, que suman su voz para gritar fuerte que El viso es un pueblo libre de violencia machista”.


También se van a desarrollar dos talleres, “abre los ojos: son nuevas formas de violencia de género” está dirigido a primero de bachiller impartido por la entidad Afora con la colaboración de la Diputación Provincial de Sevilla, y “Abre tu mente”, un taller impartido por el departamento psicológico de la Delegación de Mujer que se va a desarrollar en el Centro Cultural del Convento el próximo 23 de noviembre de 10.30 a 12.30 horas y cuyo objetivo es empoderar a las mujeres.


El viernes 24 de noviembre se desarrolla una actividad que, según ha explicado Praena, “es ya habitual en torno a esta fecha, es una mesa de debate sobre la violencia machista y me gustaría invitar a la ciudadanía a que escuchara el programa ya que participarán técnicas de la delegación así como la guardia civil par informarnos sobre el repunte que está habiendo de violencia en edades tempranas”.


El sábado 2 de diciembre se va a impartir un taller de defensa personal dirigido a jóvenes de secundaria impartido por la escuela de artes marciales de El Viso y el domingo 3 de diciembre se inaugurará el bosque violeta. La Delegada ha explicado que “coincidiendo con una actividad de la Delegación de Medio Ambiente vamos a inaugurar una parte del parque de la Muela con este nombre, una zona de homenaje a las víctimas de violencia machista, no sólo las de este año sino a todas las que se tiene constancia, más de ochocientas desde 2003. hacemos así nuestro humilde pero sincero homenaje a las víctimas”.


El acto central de este año vuelve a ser la marcha del 25 de noviembre que culminará con el acto “Las artes contra la violencia machista” en el centro cívico del Huerto Queri. La intención es que las distintas representaciones artísticas que se van a desarrollar muestren su rechazo y repulsa a la violencia machista. Durante el acto también se presentará la red “El Viso municipio libre de violencia machista” y se entregarán los premios de los concursos que se convocaron el 8 de marzo.


La Delegada ha invitado a la ciudadanía a participar en todas las actividades y en especial a la marcha el 25 de noviembre y al acto posterior. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
El sofá

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
Dependencia dos

La indignación crece cada vez más en las familias afectadas con familiares directos dependientes, y es que desde hace aproximadamente dos años, concretamente desde 2016, Carmona no cuenta con un profesional valorador que permita evaluar la situación de las personas enfermas y sus familiares, para poder acceder así a las ayudas que les corresponde según la Ley para la Dependencia.

Comenta
8 santa maria campana

Dichos trabajos consistirán en la disposición de una grúa a los pies del inmueble y la retirada de estos instrumentos para su posterior traslado para ser sometidos a trabajos de conservación y funcionamiento.

Comenta
Curso arqueologia carmona

El próximo lunes se inaugura el curso de arqueología de campo, en el que los estudiantes participarán 

en una excavación preventiva, realizarán talleres y visitarán los principales monumentos de la ciudad. Aún está abierto el plazo de matricula
Comenta
Moción censura

Hoy sabemos que el PP cuenta con 66.706 militantes reales, cifra bastante inferior a los 869.535 que aseguraban tener hace apenas 2 meses. Es importante aclararlo porque no es lo mismo...

Comenta
UNION EUROPEA

Entre la cultura general y la resistencia cultural está la concesión de la nacionalidad o una afirmación excluyente

Comenta
Entrevista de trabajo

"El entrevistador siguió su curso de preguntas, cada vez más personales- parecía no interesarle ya demasiado el aspecto técnico y curricular de mi obra, que era el tema que nos había reunido..."

Comenta
MARTA VIERA DA SILVA

ONU Mujeres anunció hoy el nombramiento de la futbolista brasileña de fama mundial, Marta Vieira da Silva, como Embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres para mujeres y niñas en el deporte

Comenta
Apuesta online

El detenido llegó a hacer cargos, con la tarjeta que el anciano perdió en la calle, por importe de 1500 euros 

Comenta
01

En un país multicolor/ nació una abeja bajo el sol/ y fue famosa en el lugar.../ No hay problema que no solucione Maya/… vuela sin cesar a su mundo sin igual… Maya ven, y háblanos de ti

Comenta
IMG 20171021 160451

Se trata de Gloria Aparicio Rodríguez, Rafael Martínez de Morentín Sánchez y Mario Rueda Narváez.

Comenta
Lapeste1 ampliacion

La localidad volverá a ser escenario de la serie creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos cuyo rodaje está previsto a partir del próximo otoño.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados