Comentarios 1

LA ÚLTIMA FUNCIÓN DEL FESTIVAL DEL PEROL LOGRÓ QUE EN EL TEATRO CEREZO NO CUPIERA NI UN ALFILE. Un derby de chistes y monólogos que provocó las risas constantes del publico asistente.

|




El patio de butacas, el anfiteatro y los palcos del Teatro Cerezo de Carmona, se transformaron la noche del pasado viernes día 17 de noviembre, en algo parecido a las gradas del estadio Chapín, del Xerez Deportivo FC. Todo aquel que acudió a presenciar la actuación que daba por concluido el XXII Festival de Humor “El Perol”, era ataviado con silbatos, banderines, aplaudidores… de ese equipo gaditano. El motivo: allí se “jugaba” el derbi que enfrentaba al Cadiz C.F., representado por el humorista Toni Rodríguez, y al Xerez Deportivo, que defendía el cómico Luis Lara, acompañados a su vez por Jesús Cañete, como delegado de campo, y Vicente Ruidos, en calidad de árbitro. Como se pueden imaginar, en este particular encuentro, los goles no se marcaban con una pelota, sino con una cascada de chistes de lo más variopintos que consiguieron, desde el minuto uno de partido, hacer reír a mandíbula batiente a todos los allí congregados.


Toni Rodríguez, uno de los creadores y protagonistas del espectáculo llamado “El Derby”, hizo sus primeros pinitos en el mundo del humor “en el programa de Antena 3 ^Genio y figura^, que presentaba el difunto Pepe Carrol, y que conseguí ganar”, nos cuenta este gaditano. Por el contrario, Luis Lara, la otra mitad de esta desternillante función, y periodista de formación, comenzó “en la radio, en el programa El Pelotazo de Canal Sur”, más tarde empezó a trabajar con “el Yuyu, allá por el año 2001, en el programa radiofónico La Cámara de los Balones”.


Rodríguez y Lara se hicieron amigos después de coincidir en numerosas actuaciones, y fue en una de ellas, en concreto en la localidad gaditana de Arcos de la Frontera, donde pusieron casualmente, la semilla de sus comienzos como pareja artística. Según nos cuentan, después de “un día desastroso” en el que les fue imposible encontrar un aparcamiento cerca del lugar en el que iban a actuar, y una vez subidos en el escenario del teatro arcense “comenzamos a hablar malamente del pueblo en los últimos chistes del espectáculo”. La suerte quiso que alguien los grabara con su móvil “subió la grabación a internet, y el vídeo se hizo viral”, nos aseguran. Fue ahí donde se dieron cuenta de que tenían filin y “comenzamos a fraguar esto del derbi”.


Este dúo de humoristas tiene un truco para, una vez subidos en las tablas de cualquier escenario, disfrutar tanto o más que el público asistente: “Durante la semana vamos recabando chistes nuevos para contarlos en las siguientes actuaciones”, pero sin desvelarlos antes el uno al otro, porque “aunque tengamos un guion, siempre tiramos de la improvisación para que todo resulte más espontaneo y divertido”, nos confiesan.


Cádiz, Málaga, Ceuta y Melilla, serán las próximas ciudades en las que actuarán, y en algunas de ellas ya está colgado el cartel de “no hay billetes”. En concreto, de aquí al 22 de diciembre, tienen contratados “catorce derbis”, comentan satisfechos. Pero esto no acaba aquí. A partir de enero “preparamos el partido de vuelta, porque este es el de ida”, aseguran con gran ilusión.


El Teatro Cerezo de Carmona, también colgó el cartel de “no hay billetes” el día de la representación de este divertido derbi. Jesús Cañete, amenizó el comienzo de la función como si de los minutos previos a un partido de fútbol se tratara. Una vez caldeado el ambiente, dio comienzo la “competición” de chistes que, durante más de hora y media, hicieron reír desmesuradamente, a todos los asistentes.



Esta función ha puesto el punto final a la décimo segunda edición de este festival de humor, aunque esto no es más que un punto y seguido porque, según nos han confesado responsables de la organización, el siguiente certamen ya está empezando a coger forma. Estupenda noticia para todos los amantes de la cultura del humor.  


Os dejamos con el reportaje fotográfico de la última función de este año 2017. 




















































1 Comentarios

1

Enhora buena un año mas a la gente del Perol, poca gente en Carmona sabe del lujazo que es ese Festival, pero también poca gente sabe lo lamentable que es actuar en esa caja escénica que por sus deficiencias impide que el Teatro Municipal (Véase Banderías mil) esté dentro del circuito andaluz de teatro por sus carencias, patético gastarte el dinero en butacas y no en el escenario como ocurrió.

escrito por PVC 22/nov/17    23:16

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Ya decía el primo Salustiano que por las proximidades de los Callejones del Valle olía a mariguana, cerca del chalé de tía María Juana en la urbanización “El Colocao”, camino de Viso del Alcor.

Comenta
Carmona Online 100

La II Lanzadera de Empleo de Carmona comenzará a funcionar en octubre y servirá para ayudar a 20 personas desempleadas a mejorar sus competencias profesionales y entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo

Comenta
Captura de pantalla de 2018 07 19 13 30 03
En una nota de prensa remitida a los medios, el grupo municipal de Izquierda Unida, a petición de los vecinos, ha solicitado que se acometa con urgencia la limpieza y desbroce de los terrenos comprendidos entre la calle Alcores y la cuesta de “la garrapata”. 



Comenta
Empleo

Javier Carnero, Consejero de Empleo, Empresa y Comercio, informa en el Pleno del Parlamento sobre la nueva convocatoria de ayudas, con un presupuesto de 74 millones de euros

Comenta
1532001175028riesgoestandardn

La Junta destina a estos incentivos 5,58 millones de euros, de las que se podrán beneficiar unas 450 empresa

Comenta
Foto 86 KB Lope que te parió

'Malaje solo' es una compañía formada por tres carmonenses, Lola López, Jose Antonio Aguilar  y Antonio Blanco, los tres representaran "Lope que te parió" en la 41 Edición del prestigioso Fetival de Teatro Clásico de Almagro, siendo una de las dos compañías andaluzas seleccionadas. 

Comenta
El valle de los caidos

"Estos días estoy viendo cosas que nos deberían poner a todos alerta. Hemos visto a varios miles de personas en el Valle de los Caídos, mano en alto. Miles de personas que ensalzan valores antidemocráticos..."

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
El sofá

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados