Comentarios 1

LA ÚLTIMA FUNCIÓN DEL FESTIVAL DEL PEROL LOGRÓ QUE EN EL TEATRO CEREZO NO CUPIERA NI UN ALFILE. Un derby de chistes y monólogos que provocó las risas constantes del publico asistente.

|




El patio de butacas, el anfiteatro y los palcos del Teatro Cerezo de Carmona, se transformaron la noche del pasado viernes día 17 de noviembre, en algo parecido a las gradas del estadio Chapín, del Xerez Deportivo FC. Todo aquel que acudió a presenciar la actuación que daba por concluido el XXII Festival de Humor “El Perol”, era ataviado con silbatos, banderines, aplaudidores… de ese equipo gaditano. El motivo: allí se “jugaba” el derbi que enfrentaba al Cadiz C.F., representado por el humorista Toni Rodríguez, y al Xerez Deportivo, que defendía el cómico Luis Lara, acompañados a su vez por Jesús Cañete, como delegado de campo, y Vicente Ruidos, en calidad de árbitro. Como se pueden imaginar, en este particular encuentro, los goles no se marcaban con una pelota, sino con una cascada de chistes de lo más variopintos que consiguieron, desde el minuto uno de partido, hacer reír a mandíbula batiente a todos los allí congregados.


Toni Rodríguez, uno de los creadores y protagonistas del espectáculo llamado “El Derby”, hizo sus primeros pinitos en el mundo del humor “en el programa de Antena 3 ^Genio y figura^, que presentaba el difunto Pepe Carrol, y que conseguí ganar”, nos cuenta este gaditano. Por el contrario, Luis Lara, la otra mitad de esta desternillante función, y periodista de formación, comenzó “en la radio, en el programa El Pelotazo de Canal Sur”, más tarde empezó a trabajar con “el Yuyu, allá por el año 2001, en el programa radiofónico La Cámara de los Balones”.


Rodríguez y Lara se hicieron amigos después de coincidir en numerosas actuaciones, y fue en una de ellas, en concreto en la localidad gaditana de Arcos de la Frontera, donde pusieron casualmente, la semilla de sus comienzos como pareja artística. Según nos cuentan, después de “un día desastroso” en el que les fue imposible encontrar un aparcamiento cerca del lugar en el que iban a actuar, y una vez subidos en el escenario del teatro arcense “comenzamos a hablar malamente del pueblo en los últimos chistes del espectáculo”. La suerte quiso que alguien los grabara con su móvil “subió la grabación a internet, y el vídeo se hizo viral”, nos aseguran. Fue ahí donde se dieron cuenta de que tenían filin y “comenzamos a fraguar esto del derbi”.


Este dúo de humoristas tiene un truco para, una vez subidos en las tablas de cualquier escenario, disfrutar tanto o más que el público asistente: “Durante la semana vamos recabando chistes nuevos para contarlos en las siguientes actuaciones”, pero sin desvelarlos antes el uno al otro, porque “aunque tengamos un guion, siempre tiramos de la improvisación para que todo resulte más espontaneo y divertido”, nos confiesan.


Cádiz, Málaga, Ceuta y Melilla, serán las próximas ciudades en las que actuarán, y en algunas de ellas ya está colgado el cartel de “no hay billetes”. En concreto, de aquí al 22 de diciembre, tienen contratados “catorce derbis”, comentan satisfechos. Pero esto no acaba aquí. A partir de enero “preparamos el partido de vuelta, porque este es el de ida”, aseguran con gran ilusión.


El Teatro Cerezo de Carmona, también colgó el cartel de “no hay billetes” el día de la representación de este divertido derbi. Jesús Cañete, amenizó el comienzo de la función como si de los minutos previos a un partido de fútbol se tratara. Una vez caldeado el ambiente, dio comienzo la “competición” de chistes que, durante más de hora y media, hicieron reír desmesuradamente, a todos los asistentes.



Esta función ha puesto el punto final a la décimo segunda edición de este festival de humor, aunque esto no es más que un punto y seguido porque, según nos han confesado responsables de la organización, el siguiente certamen ya está empezando a coger forma. Estupenda noticia para todos los amantes de la cultura del humor.  


Os dejamos con el reportaje fotográfico de la última función de este año 2017. 




















































Comentarios 1
Amontero 5

"Las contradicciones no siempre parten de una evidencia por la que se advierte lo contrario de lo manifestado, sino que, como en el vehículo de la imagen, lo “maxi” se hace “mini” por mor del servicio… a domicilio..."

Comenta
Aceitunasrobadas

Se investigan a 9 peresonas por hurto continuado y a tres por receptar las aceitunas hurtadas para su reventa


Vareaban los olivos con palos y escondían las ramas caídas para que los guardas y propietarios no notasen los robos

Comenta
IMG 9455

La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra traslada al Comisario de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir “el malestar” de los vecinos cercanos a la linde del río.

 
Comenta
VIERNESENLAUPO

Alrededor de 3.000 estudiantes de centros de Secundaria de Sevilla y provincia conocerán durante el curso la oferta de estudios y el campus de la Universidad Pablo de Olavide.

Comenta
Hoyporti

"Hace unos días, cuando iba camino del colegio con mis hijos, el destino quiso que mis pasos coincidieran con una pareja de abuelos que llevaban a su nieta a otro centro escolar que está bastante más lejos..."

Comenta
Noria01

"Hemos contado con un espacio muy especial para juntarnos y hacer ésto que tanto nos gusta en la cultura mediterránea: vernos y reconocernos, hablar y discutir, compartir comida y bebida, lamentarnos y reírnos… al fin, vivir y vivir juntos..."

Comenta
Victorlainez.elmundo.

Cuando una vida vale menos que un trapo pintado de colores, por mucho que sea un símbolo, algo no funciona como debiera en nuestra sociedad. Y no es que menosprecie el valor de nuestra bandera, de la bandera de España, a la que respeto y considero como algo propio, pero nunca un símbolo puede tener más valor que la vida de una persona.

Comenta

1 Comentarios

1

Enhora buena un año mas a la gente del Perol, poca gente en Carmona sabe del lujazo que es ese Festival, pero también poca gente sabe lo lamentable que es actuar en esa caja escénica que por sus deficiencias impide que el Teatro Municipal (Véase Banderías mil) esté dentro del circuito andaluz de teatro por sus carencias, patético gastarte el dinero en butacas y no en el escenario como ocurrió.

escrito por PVC 22/nov/17    23:16

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Carteldemaricarmen
Villarosa

Junto con su novio, rompieron el cristal para llevarse la recaudación de una tienda de electrodomésticos. El importe de lo robado en la caja registradora ascendía a 2200 euros según los propietarios de la tienda.


El novio, un conocido delincuente de la localidad, ha sido localizado y detenido por agentes de la Policía Local de Carmona

Comenta
Petardos

Para ello, agentes de la Policía están visitando estacionamientos de la localidad recordando que la venta de productos pirotécnicos debe ser autorizada por la Delegación del Gobierno.

Comenta
Participantesopen1

Este evento internacional contará con Taekwondistas de diferentes lugares del Mundo como de toda España, Noruega, Dinamarca, Portugal, Andorra y Alemania.


Comenta
Larentaminimadeinsercion

El Consejo de Gobierno aprobará el martes 19 de diciembre el decreto que regula la puesta en funcionamiento de esta medida

Comenta
FIESTASYCOTILLONES


El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha publicado un bando municipal por el que se controla y regula la celebración en la localidad de fiestas de fin de año, que deberán desarrollarse con unas garantías mínimas de seguridad.

Comenta
1sevillaremontada
El Sevilla FC se está acostumbrado a las remontadas épicas en las últimas fechas. El conjunto de la capital hispalense va poco a poco encontrando su juego, aunque la clave en estos últimos choques es la irregularidad. 
Comenta
AMISTADCARTELES

La Peña nos ha presentado para que difundamos entre nuestros lectores y lectoras sus ya tradicionales y entrañables actividades culturales de Navidad. 

Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE