Comentarios 1

​LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE ACOGE DESDE EL LUNES 20 LA PRIMERA EDICIÓN DE UPOEMPRENDE WEEK

|

Del 20 al 25 de noviembre se desarrollará un programa integral para fomentar el emprendimiento universitario que culminará con Ideas Factory, evento de generación de ideas en 48 horas dirigido a estudiantes.


La Universidad Pablo de Olavide pondrá en marcha a partir del próximo lunes la primera edición de UPOemprende week, un programa integral de fomento del emprendimiento universitario financiado por el Ayuntamiento de Dos Hermanas y el Instituto Andaluz de la Juventud, dependiente de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, promovido por el Vicerrectorado de Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento y gestionado por la Fundación UPO.


El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán; el vicerrector de Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento, José Manuel Feria; y la teniente alcalde y delegada de Promoción Económica e Innovación del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Carmen Gil, serán los encargados de inaugurar el evento, que tendrá lugar a las 10:00 horas en el salón de grados del edificio 7. En dicho acto también estarán presentes el vicepresidente ejecutivo de Fundaciones, David Naranjo y la directora provincial de Sevilla de Andalucía Emprende, Isabel Agüera,


UPOemprende week, que se celebrará del 20 al 25 de noviembre, contará con la participación de profesionales, expertos y protagonistas de ejemplos exitosos en materia de emprendimiento. Bajo el lema “Pilota tu proyecto, pilota tu vida”, este programa tiene como objetivo el fomento y la promoción de la cultura emprendedora en el ámbito universitario dentro de la estrategia de transformación social de la UPO. Para ello, se desarrollarán mesas redondas especializadas en los grandes nichos de emprendimiento como son el sector audiovisual y digital, agroalimentario, de turismo y restauración, moda y emprendimiento social, entre otros.


Tras el acto inaugural, a las 12:15 horas, en el seminario 3 del edificio 11, se desarrollará el taller de creatividad emprendedora “Lego Serious Play”, que dirigirá el coach Víctor García. Por otro lado, a las 12:30 horas, en la Sala de Grados del edificio 7, tendrá lugar la ponencia “10 claves para emprender que no encontrarás en los libros”, que impartirá Miguel Macías, CEO en Bevator y autor del libro “El camino para innovar”.


Paralelamente a la primera jornada, se celebrará la mesa redonda “Emprendimiento en el sector de las humanidades”, que inaugurarán la decana de la Facultad de Humanidades de la UPO, Rosario Moreno y el profesor del Área de Historia del Arte, Fernando Quiles. Entre otros temas, se abordarán los nuevos retos del turismo cultural, los talleres culturales o cómo emprender en cultura.


Para poder participar en este evento gratuito es necesaria la inscripción previa en las ponencias y talleres que se deseen, a través del enlace: https://www.upo.es/fundaciones/upoemprende-week/inscripcion-upoemprende-week/


Para consultar la programación completa de UPOemprende week: https://www.upo.es/fundaciones/upoemprende-week/

Ideas Factory by UPO

En el marco de UPOemprende week se celebrará la II edición de Ideas Factory by UPO, el mayor evento de generación de ideas de negocio exprés en el entorno universitario. Ideas Factory es un encuentro innovador en materia de emprendimiento en el que hasta 75 estudiantes de la UPO tendrán la oportunidad de presentar propuestas diferenciadas y multidisciplinares basadas en la innovación social, en el smartcity, el Internet de las cosas, etcétera; todo ello conducido por mentores profesionales. Los participantes dispondrán sólo de 48 horas para diseñar un proyecto empresarial y convencer a un jurado experto mientras compiten con el resto de ideas.


Existen cuatro áreas en las que los participantes podrán enmarcar sus propuestas: ‘Soy Tecki’, para amantes de la tecnología; ‘Impacto social’, para estudiantes con ideas sostenibles y del tercer sector; ‘La app de tu vida’, para vehicular ideas a través de nuevas aplicaciones y ‘Emprendimiento Xtremo’, para aquellas ideas más arriesgadas.


Los jóvenes trabajarán desde primeras horas de la mañana hasta las 12 de la noche en este espacio de emprendimiento que, en esta ocasión, estará situado en el edificio de Gestión y Administración Parque de I+D Dehesa de Valme, cedido por el Ayuntamiento de Dos Hermanas.


Para ampliar la información sobre Ideas Factory: http://www.ideasfactory.es/upo/

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
El sofá

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
Dependencia dos

La indignación crece cada vez más en las familias afectadas con familiares directos dependientes, y es que desde hace aproximadamente dos años, concretamente desde 2016, Carmona no cuenta con un profesional valorador que permita evaluar la situación de las personas enfermas y sus familiares, para poder acceder así a las ayudas que les corresponde según la Ley para la Dependencia.

Comenta
8 santa maria campana

Dichos trabajos consistirán en la disposición de una grúa a los pies del inmueble y la retirada de estos instrumentos para su posterior traslado para ser sometidos a trabajos de conservación y funcionamiento.

Comenta
Curso arqueologia carmona

El próximo lunes se inaugura el curso de arqueología de campo, en el que los estudiantes participarán 

en una excavación preventiva, realizarán talleres y visitarán los principales monumentos de la ciudad. Aún está abierto el plazo de matricula
Comenta
Moción censura

Hoy sabemos que el PP cuenta con 66.706 militantes reales, cifra bastante inferior a los 869.535 que aseguraban tener hace apenas 2 meses. Es importante aclararlo porque no es lo mismo...

Comenta
UNION EUROPEA

Entre la cultura general y la resistencia cultural está la concesión de la nacionalidad o una afirmación excluyente

Comenta
Entrevista de trabajo

"El entrevistador siguió su curso de preguntas, cada vez más personales- parecía no interesarle ya demasiado el aspecto técnico y curricular de mi obra, que era el tema que nos había reunido..."

Comenta
MARTA VIERA DA SILVA

ONU Mujeres anunció hoy el nombramiento de la futbolista brasileña de fama mundial, Marta Vieira da Silva, como Embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres para mujeres y niñas en el deporte

Comenta
Apuesta online

El detenido llegó a hacer cargos, con la tarjeta que el anciano perdió en la calle, por importe de 1500 euros 

Comenta
01

En un país multicolor/ nació una abeja bajo el sol/ y fue famosa en el lugar.../ No hay problema que no solucione Maya/… vuela sin cesar a su mundo sin igual… Maya ven, y háblanos de ti

Comenta
IMG 20171021 160451

Se trata de Gloria Aparicio Rodríguez, Rafael Martínez de Morentín Sánchez y Mario Rueda Narváez.

Comenta
Lapeste1 ampliacion

La localidad volverá a ser escenario de la serie creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos cuyo rodaje está previsto a partir del próximo otoño.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados