Comentarios 1

COMIENZAN LAS ACTIVIDADES POR EL 25N EN LA UPO CON LA CAMPAÑA “NO DEJES QUE LA VIOLENCIA SE CUELE EN TU VIDA”

|

Coordinado por el Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social, el objetivo de este programa de actividades es concienciar y sensibilizar a la comunidad universitaria sobre la erradicación de las violencias contra las mujeres


Con la VII Campaña “No dejes que la violencia se cuele en tu vida”, la Universidad Pablo de Olavide conmemora el Día Internacional para la Eliminación de las Violencias contras las Mujeres el próximo 25 de noviembre con un programa de actividades que comienza esta misma semana, coordinado por el Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social, cuyo objetivo es concienciar y sensibilizar a la comunidad universitaria sobre la erradicación de estas violencias.


Hasta finales de noviembre, se sucederán exposiciones fotográficas, jornadas, charlas, conferencias y video fórum entre otras actividades. Las Facultades de Ciencias Sociales, Humanidades, Ciencias Empresariales y Ciencias Experimentales, la Escuela Politécnica Superior, Aula Abierta de Mayores de la UPO, Residencia Universitaria Flora Tristán, Máster de Género e Igualdad, Observatorio Gep&Do, Asociación Queer me dices, Cafés Feministas de la UPO, Mujeres en Zona de Conflicto, Institución Villa Teresita, Asociación Amiga, InteRed y la Unidad contra la Violencia de Género del Servicio de la Mujer de la Dirección General de Igualdad y Cooperación del Ayuntamiento de Sevilla entre otras, han trabajado en colaboración con la Oficina para la Igualdad de la Universidad Pablo de Olavide en la configuración de este programa.


La Residencia Universitaria Flora Tristán da inicio a las actividades este domingo, 19 de noviembre, con varias acciones que tendrán lugar en las calles circundantes a la residencia. Se realizará una pegada de cartelería en relación a la fecha que se conmemora y se iniciará el trabajo de pintura del mural titulado "Las calles, en Polígono Sur, también son nuestras".


Por otra parte, ya se puede visitar en la Sala de Exposiciones del edificio 25 (Biblioteca) la muestra fotográfica de Mujeres en Zona de Conflicto titulada: ‘No le des la espalda, se trata de trata’.


Entre otras muchas actividades, los días 21 y 22 en horario de 15.30 a 19.00 horas, se pondrá en marcha el taller ‘Apoyo y ayuda emocional a mujeres que sufren violencia de género’, impartido por Juan Ignacio Paz en el marco de las acciones formativas para la I Red Universitaria contra la Violencia de Género de la UPO. Será en el edificio 45, aula B02. Y el viernes 24 tendrá lugar la conferencia ‘El tratamiento procesal de los delitos en Violencia de Género’, organizada por el Máster de Género de la UPO, que contará como ponente con Raúl Sánchez Gómez, profesor del Área de Derecho Procesal de la Universidad Pablo de Olavide.


Para concluir, el 30 de noviembre, entre las 17:30 y las 19:30 horas en el aula 2 del edificio 10, tendrá lugar el Ciclo de Cortos contra la Violencia de Género, organizado por la Unidad contra la Violencia de Género del Servicio de la Mujer del Ayuntamiento de Sevilla con la colaboración de la Oficina para la Igualdad y la Facultad de Ciencias Sociales de la UPO.


Programa completo de actividades de la VII Campaña “No dejes que la violencia se cuele en tu vida” con motivo del 25N.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
El sofá

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
Dependencia dos

La indignación crece cada vez más en las familias afectadas con familiares directos dependientes, y es que desde hace aproximadamente dos años, concretamente desde 2016, Carmona no cuenta con un profesional valorador que permita evaluar la situación de las personas enfermas y sus familiares, para poder acceder así a las ayudas que les corresponde según la Ley para la Dependencia.

Comenta
8 santa maria campana

Dichos trabajos consistirán en la disposición de una grúa a los pies del inmueble y la retirada de estos instrumentos para su posterior traslado para ser sometidos a trabajos de conservación y funcionamiento.

Comenta
Curso arqueologia carmona

El próximo lunes se inaugura el curso de arqueología de campo, en el que los estudiantes participarán 

en una excavación preventiva, realizarán talleres y visitarán los principales monumentos de la ciudad. Aún está abierto el plazo de matricula
Comenta
Moción censura

Hoy sabemos que el PP cuenta con 66.706 militantes reales, cifra bastante inferior a los 869.535 que aseguraban tener hace apenas 2 meses. Es importante aclararlo porque no es lo mismo...

Comenta
UNION EUROPEA

Entre la cultura general y la resistencia cultural está la concesión de la nacionalidad o una afirmación excluyente

Comenta
Entrevista de trabajo

"El entrevistador siguió su curso de preguntas, cada vez más personales- parecía no interesarle ya demasiado el aspecto técnico y curricular de mi obra, que era el tema que nos había reunido..."

Comenta
MARTA VIERA DA SILVA

ONU Mujeres anunció hoy el nombramiento de la futbolista brasileña de fama mundial, Marta Vieira da Silva, como Embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres para mujeres y niñas en el deporte

Comenta
Apuesta online

El detenido llegó a hacer cargos, con la tarjeta que el anciano perdió en la calle, por importe de 1500 euros 

Comenta
01

En un país multicolor/ nació una abeja bajo el sol/ y fue famosa en el lugar.../ No hay problema que no solucione Maya/… vuela sin cesar a su mundo sin igual… Maya ven, y háblanos de ti

Comenta
IMG 20171021 160451

Se trata de Gloria Aparicio Rodríguez, Rafael Martínez de Morentín Sánchez y Mario Rueda Narváez.

Comenta
Lapeste1 ampliacion

La localidad volverá a ser escenario de la serie creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos cuyo rodaje está previsto a partir del próximo otoño.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados