Comentarios 1

DETENIDOS LOS AUTORES DEL ASESINATO EN 2016 DE UNA ANCIANA DE SEVILLA. Una de las personas detenidas fue su cuidadora.

|

Los implicados son 3 personas, una de ellas, antigua cuidadora de la víctima, una anciana de 90 años.


Los autores del asesinato conocían perfectamente los hábitos de la víctima y dónde ocultaba el dinero.



(Fotografías de las dos personas detenidas facilitadas por la Guardia Civil)


Guardias civiles de pertenecientes a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil en Sevilla, en una compleja y larga investigación, que se ha prolongado durante un año, ha logrado identificar, localizar y proceder a la detención de J.M.P., varón de 42 años de edad y nacido en La República Dominicana e igualmente a J.M.A.B., mujer de 32 años, nacionalidad nicaraguense y pareja sentimental del anterior, ambos vecinos de Mairena del Aljarafe, a los que se les imputa un delito de asesinato. Asímismo, se ha identificado como implicado a una tercera persona que actualmente se encuentra ingresada en prisión por otros hechos.



Los hechos ocurrieron el pasado 20 de noviembre de 2016, cuando los familiares de la víctima alertaron a la Guardia Civil de que un familiar suyo, una anciana, no abría la puerta. Cuando los agentes lograron entrar en la vivienda observaron el cuerpo sin vida de P.M.Z, natural de Sevilla y 90 años de edad, la cual tenía quemaduras en la cara producidas por la acción de un pañuelo impregnado en un líquido corrosivo y cinta americana para tapar su boca.





Como consecuencia de estos hechos se inicia la operación AZANO, asumida por el Equipo de Homocidios de la Guardia Civil de Sevilla. Desde un primer momento los investigadores sospechan con fundamento que el móvil de los implicados era el del robo, si bien debido a los medios empleados (intoxicación química), la violencia utilizada (amordazamiento con cinta americana) y a que la víctima era una persona de edad avanzada provocaron su fallecimiento, hecho éste que forzó la inmediata huida de los asaltantes de la vivienda de manera precipitada, sin haber podido llevar a cabo el robo.



Debido a su avanzada edad, la víctima solia encontrarse acompañada practicamente todo el tiempo ya que tenía cuidadora. En los últimos tiempos había contratado diferentes cuidadoras con variados turnos de trabajo según el caso y las circunstancias. No obstante, todas conocian los habitos de la anciana y cierta fijación por guardar sus pocos ahorros en casa. La fallecida, debido a sus problemas fisicos de movilidad, solo salía de su domicilio para sacar del banco el dinero del cobro de la pensión que luego guardaba en una caja de caudales en su vivienda. Esta gestión la realizaba siempre acompañada de una cuidadora o un familiar.



Desde un primer momento se sospechó de que alguien de su circulo cercano pudiera estar implicado en los hechos, debido al conocimiento que tenian los autores de las entradas y salidas de las cuidadoras, así que se realizó una concienzuda investigación al objeto de identificar a todas las asistentes que habían trabajado para la anciana en los últimos años, incluso aquellas que solo habían permanecido unos días en el domicilio y que finalmente no fueron contratadas y de las cuales no había quedado ningún tipo de constancia documental. Sobre cada una de estas personas se inició una investigación exhaustiva que permitió averiguar que la información utilizada por los autores del asesinato procedía de una antigua asistente que estuvo de pruebas con la fallecida hasta días antes del fallecimiento de la misma. La información sobre donde guardaba el dinero la fallecida y los posibles momentos en los que se encontraría sola la víctima, se la facilitó a su pareja sentimental y junto a una tercera persona, la que se encuentra en prisión, organizaron el asalto a la vivienda.


Fruto de las investigaciones llevadas a cabo por el Equipo de Homicidios y de la ejemplar Inspección Técnica, realizada por agentes del Laboratorio de Criminalistica de la Guardia Civil de Sevilla, se ha podido identificar y ubicar a cada uno de los autores en el lugar del asesinato, así como, establecer su implicación en los hechos.


La perseverancia de la Guardia Civil y del Juzgado de Instrucción número 15 de Sevilla, ha hecho posible que la operación AZANO haya finalizado con la detención de los autores del asesinato de P.M.Z. Los detenidos han sido puestos a disposición judicial, decretándose su ingreso en prisión, aunque la operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
El sofá

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
Dependencia dos

La indignación crece cada vez más en las familias afectadas con familiares directos dependientes, y es que desde hace aproximadamente dos años, concretamente desde 2016, Carmona no cuenta con un profesional valorador que permita evaluar la situación de las personas enfermas y sus familiares, para poder acceder así a las ayudas que les corresponde según la Ley para la Dependencia.

Comenta
8 santa maria campana

Dichos trabajos consistirán en la disposición de una grúa a los pies del inmueble y la retirada de estos instrumentos para su posterior traslado para ser sometidos a trabajos de conservación y funcionamiento.

Comenta
Curso arqueologia carmona

El próximo lunes se inaugura el curso de arqueología de campo, en el que los estudiantes participarán 

en una excavación preventiva, realizarán talleres y visitarán los principales monumentos de la ciudad. Aún está abierto el plazo de matricula
Comenta
Moción censura

Hoy sabemos que el PP cuenta con 66.706 militantes reales, cifra bastante inferior a los 869.535 que aseguraban tener hace apenas 2 meses. Es importante aclararlo porque no es lo mismo...

Comenta
UNION EUROPEA

Entre la cultura general y la resistencia cultural está la concesión de la nacionalidad o una afirmación excluyente

Comenta
Entrevista de trabajo

"El entrevistador siguió su curso de preguntas, cada vez más personales- parecía no interesarle ya demasiado el aspecto técnico y curricular de mi obra, que era el tema que nos había reunido..."

Comenta
MARTA VIERA DA SILVA

ONU Mujeres anunció hoy el nombramiento de la futbolista brasileña de fama mundial, Marta Vieira da Silva, como Embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres para mujeres y niñas en el deporte

Comenta
Apuesta online

El detenido llegó a hacer cargos, con la tarjeta que el anciano perdió en la calle, por importe de 1500 euros 

Comenta
01

En un país multicolor/ nació una abeja bajo el sol/ y fue famosa en el lugar.../ No hay problema que no solucione Maya/… vuela sin cesar a su mundo sin igual… Maya ven, y háblanos de ti

Comenta
IMG 20171021 160451

Se trata de Gloria Aparicio Rodríguez, Rafael Martínez de Morentín Sánchez y Mario Rueda Narváez.

Comenta
Lapeste1 ampliacion

La localidad volverá a ser escenario de la serie creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos cuyo rodaje está previsto a partir del próximo otoño.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados