1 ALZEHIMER
Comentarios 1

​ LAS DIPUTACIONES ANDALUZAS CENTRAN SU CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES SENSIBILIZANDO A LOS JÓVENES MEDIANTE EL MENSAJE 'OYE...¿TE SUENA? PAREMOS ESTE RITMO'

|

Este año las diputaciones andaluzas han centrado su campaña en torno al 25N contra la violencia hacia las mujeres desde y para la sensibilización de la juventud. El cartel que se ha diseñado enuncia varias estrofas enmarcadas en un rap contenido en el cógido QR que se puede escuchar al completo. El rap está realizado por chicos y chicas para denunciar el maltrato entre la juventud en relaciones de pareja y lleva por título 'Oye...¿te suena? Paremos este ritmo'.


Precisamente, sobre este asunto, el Centro de Estudios Reina Sofía sobre adolescencia y juventud avisa en su estudio que la mayoría de jóvenes españoles de 14 a 19 años conoce actos de violencia machista en parejas de su edad, y que gran cantidad de ellos realizan comportamientos como revisar el móvil de la pareja, imponer amistades, insistir en mantener relaciones sexuales y en casos extremos se llega a los insultos y agresiones. Datos alarmantes sobre los que las corporaciones provinciales andaluzas se han hecho eco y han diseñado el mencionado cartel, así como la redacción de un Manifiesto que será leído en el próximo Pleno de la Diputación de Sevilla.


Un Manifiesto en el que se pone el acento en la necesidad de revisar las ideas sexistas, así como de los estereotipos de género que están en la base de las conductas a modificar. 'No basta con aprobar leyes que condenen a los culpables, hay que transformar los comportamientos. Hay que educar promoviendo el respeto y haciendo que las generaciones más jóvenes llenen de igualdad nuestro futuro. Las Instituciones tenemos esa responsabilidad', se argumenta en dicho documento.


Asimismo, el Manifiesto contempla que 'los gobiernos estatal, autonómicos y locales debemos responder en positivo, con un trabajo coordinado que conlleve inversión económica y cambios en la mentalidad. Por eso, las diputaciones andaluzas, como impulsoras del Pacto de Estado contra la violencia de género, reivindicamos presupuestos equilibrados, justicia y prevención'.


Campaña Institucional contra la violencia hacia las mujeres desde la Diputación de Sevilla


La Diputación de Sevilla, a través de su Área de Cohesión Social e Igualdad, viene dedicando importantes esfuerzos desde el año 2003 a la lucha contra todas las manifestaciones de la violencia de género en los municipios de la provincia en general, y en los municipios menores de 20 mil habitantes en particular.

Una de las acciones que lleva a cabo es la Campaña Institucional contra la Violencia hacia las Mujeres que, un año más, se pone a disposición de los municipios de la provincia con una oferta variada de actividades, dirigidas a distintos sectores de la población con el claro objetivo de visibilizar y sensibilizar a la población sobre un problema social inaceptable como es la violencia hacia la mujeres.

En esta ocasión se ha apostado por hacer visible una nueva forma de manifestación de esta violencia machista: las redes sociales y su utilización como medio de control y de maltrato, dirigiendo las actividades previstas especialmente a jóvenes, a la población adulta y a profesionales para las Comisiones de Violencia de Género.

La campaña institucional de este año, gestionada por la Diputación de Sevilla, se desarrolla en 85 municipios y una Entidad Local Autónoma, poblaciones en las que se llevarán a cabo 38 obras de teatro y 41 talleres.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
3793 1

Son las crueles cifras que la Fundación Affinity acaba de publicar en su Estudio sobre el abandono, la pérdida y la adopción de animales de compañía en España.

Comenta
Agroporc balance 2018

Este domingo se ha clausurado la novena edición de la Feria Agrícola y Ganadera de Carmona en la que han participado más de 200 firmas expositoras del sector. Juan Ávila, ha señalado de “un éxito de volumen de negocios y de visitantes que consolidan a Agroporc como la feria agroganadera más importante de Andalucía”.


Por su parte La Delegada de Desarrollo Local, Agricultura y Ganadería del Ayuntamiento de El Viso del Alcor, Mariola Jiménez, quien también acudió a la inauguración de la Feria Agrícola y Ganadera, ha señalado que “esta feria nos enriquece no sólo a Carmona sino a toda la comarca
 

Comenta
Foto trofeo Carmona

En una nota de prensa remitida por el Club Natación Carmona, en la que se muestran tremendamente orgullosos y satisfechos de como se ha desarrollado el XII Trofeo de Natación 'Virgen de Gracia', quieren destacar que los resultados han sido, y citamos literalmente, superlativos.

Comenta
Miopías

Esta vez el captacán gira el tema hacia la agudeza visual....o quizás a la capacidad de quien escribe la cartelería, juzguen ustedes mismos...

Comenta
Me encantan las mujeres libres

"Me encantan las mujeres que se pintan el pelo de color, y también las que lucen sus canas sin ningún pudor...."

Comenta
Cartel masterAutismo

El máster estará dirigido por Autismo Sevilla y contará con la coordinación de Grupo Ineuro

Se trata de un Título Propio, pionero en Andalucía, que contará con prácticas en diferentes centros especializados de España

Comenta
Tertulia molino romera manuela bascon

Este miércoles a  las 20,30 Horas en el Molino de la Romera vuelve la tertula de Manolo Martinez "Comer, Beber y Hablar" con la pintora Manuela Bascón y el tema Sembrando Creatividad. "Hay que sembrar creatividad para que florezca la bondad"

Comenta
1 ALZEHIMER

Hoy es 21 de septiembre, día muncial contra el alzheimer y la Asociación de Carmona continúa con las inscripciones para participar en la II Marcha solidaria contra el Alzheimer en la ciudad. A un precio simbólico de 4 euros es posible inscribirse y recibir una camiseta conmemorativa

Comenta
DISTINGUIDOS GC

Se ha querido distinguir el trabajo que en la localidad La Guardia Civil viene desarrollando desde siempre, así como las destacadas operaciones que se han producido recientemente y que han restablecido la pacifica convivencia de los ciudadanos.

Comenta
Etiquetado leche

Francia, primer país de la UE en poner en marcha esta medida en 2017, ha reducido un 45% sus importaciones de leche en tan sólo año y medio de aplicación

Comenta
01

"Siguiendo esta línea ahorradora y grandilocuente del gobierno local y por regla de tres, dentro de cuatro años se acabarán los números rojos municipales, pero los parados seguirán ahí, a no ser que se obre un milagro financiero, o que el alcalde saque de nuevo otro conejo de la chistera..."

Comenta
A MONTE

"Acaso porque el sedentarismo procuraba más serenidad, y menos peligros, para el ejercicio de las entendederas, los primitivos hombres del Neolítico agudizaron su ingenio..."

Comenta
GUARDIA CIVIL

Esta persona, con numerosos antecedentes delictivos, se encontraba huído de la justicia desde el año 2014

Comenta
Image003

La vivienda, de la que emanaba un fuerte olor a marihuana, se encuentra muy próxima a una guardería infantil

Comenta
Columnas mundo 1282681942 88991820 667x375

"Sin embargo, abrazados a un árbol quizás se participe de la firmeza y del prodigio porque, como creían los amerindios, los árboles son las columnas del mundo..."

Comenta
Tren de cercanías

"Situado en un compartimento de cuatro plazas, al bajar los tres ocupantes que me acompañaban en una de las estaciones, se sentaron frente a mí dos chicas que, por lo que deduje después, eran profesoras..."

Comenta
IMG 20180918 WA0001 (2)

Una vez concluidos los trabajos para la eliminación de barreras arquitectónicas, mejora de la accesibilidad y dotación de infraestructuras, el Ayuntamiento acometerá el arreglo del vial de acceso a la plaza y la adecuación de los juegos infantiles.

Comenta
NP ACTIVACION PLAN DE MEJORAS CEMENTERIO MUNICIPAL

“La ausencia de mantenimiento durante el resto del año, la antigüedad de las instalaciones, debe obligar al Ayuntamiento a intervenir lo antes posible”, ha recalcado la portavoz municipal

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados