Comentarios 1

LA GUARDIA CIVIL DETIENE A OCHO PERSONAS EN SALUCAR LA MAYOR POR ROBAR ACEITUNAS. Han recuperado 3.795 Kilos de este producto.

|


(Fotografía facilitada por la Guardia Civil)


La Guardia Civil detiene a 8 personas, a otra además en calidad de investigada. por delito de hurto de frutos del campo, y a otro individuo más, por un delito de receptación.



El equipo ROCA de la Guardia Civil de Sanlúcar la Mayor, en el marco de las actuaciones que la Guardia Civil lleva a cabo en la actual campaña de recolección de aceitunas 2017/2018, inicia una serie de investigaciones sobre una serie de hurtos de aceitunas en diferentes fincas situadas en la localidades de Aznalcázar, Pilas y Villamanrique de la Condesa, iniciándose por parte del citado equipo Roca la operación “Vanetuna”.



Del resultado de las investigaciones se procede a la investigación de C.N.C, vecino de Coria del Río, como presunto autor de varios delitos de hurto, asimismo se localiza en la localidad de Aznalcázar el lugar donde se realizaba la compraventa de la aceituna sustraída, procediendo por tal motivo a investigar a T.S.M., vecina de Bollullos de la Mitación, como presunta autora de un delito de receptación.



Durante la investigación, se tiene conocimiento que se está produciendo una entrega de aceitunas de dudosa procedencia en otro puesto de compra, situado en la localidad de Bollullos de la Mitación. Cuando los Guardias Civiles se personan en el lugar, observan varias furgonetas, cargadas de aceitunas, arrojando la mercancía transportada tras el pesaje, 3795 kg de la variedad Carrasqueña, por lo que se proceden a realizar gestiones para averiguar la procedencia de la aceituna, ya que éste tipo de aceituna es muy poco común en el Aljarafe.



Fruto de estas gestiones se logra averiguar que esta aceituna había sido previamente sustraída de un finca situada en la localidad de Almendralejo (Badajoz), por lo que se procede a la detención de 8 personas de nacionalidad rumana como supuestos autores de un delito de hurto, procediendo a la aprehensión de la aceituna sustraída para su posterior entrega al legítimo propietario. Además se procede a la investigación de la gerente del puesto de compra como presunta autora de un delito de receptación.


En otro orden de actuaciones y dentro de la citada campaña de recolección de aceitunas, se realizan numerosas inspecciones junto a técnicos de la Oficina Comarcal Agraria de Sanlúcar la Mayor a puestos de compras de aceitunas situados en las localidades del Aljarafe sevillano, dando como resultado el levantamiento de numerosas actas-denuncia, así como la inmovilización cautelar de unos 30000 kg. de aceitunas, al no demostrar su lícita procedencia.


Comentarios 1
POTAJESOLIARIO

La cita es el próximo domingo 26 de Noviembre a las dos de la tarde en la Caseta de la Giraldilla. 

Comenta
Simulaciondeempresas

Se ha puesto en marcha esta iniciativa en la que los alumnos trabajarán de manera simulada en una empresa ficticia que a excepción de los productos físicos y el dinero en efectivo, desarrolla fielmente tareas fiscales.

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
SANTICHE4

La iniciativa fue propuesta a la delegada municipal,  la Teniente de Alcalde Ángeles Iñiguez,  por la junta directiva del Club Caballista Carmona. 

Comenta
016LLAMA
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO