1 ALZEHIMER
Comentarios 1

“REÍR ALARGA LA VIDA” SINDROME CLOWN REGALÓ VIDA AL PUBLICO DEL TEATRO CEREZO EL PASADO VIERNES CON SU OBRA "JUSTO A TIEMPO"

|



Que el tiempo es un valor al alza en la sociedad actual, nadie lo duda. Las expresiones “No tengo tiempo”, “Me falta tiempo” o “A ver si me da tiempo”, se pueden escuchar a diario y son la prueba de que a más de uno no le importaría comprarlo, para poder hacer así todo lo que desea. La compañía de teatro Síndrome Clown, ha querido poner remedio a ese problema con su conferencia contrarreloj titulada “Justo a tiempo” que, enmarcada dentro del XXII Festival de Teatro de Humor “El Perol”, pudo disfrutar todo aquel que el pasado viernes día 10, se acercó al Teatro Cerezo de Carmona.


Práxedes Nieto y Víctor Carretero, forman el dúo que imparte esta, y muchas más, conferencias teatralizadas en clave de humor. “Nos conocimos en un curso para payasos en el Centro Andaluz de Arte Dramático en el año 1997, y desde entonces hasta ahora formamos pareja de clowns”, nos comentan. La idea de hacer este tipo de espectáculos les vino “a raíz de la crisis económica, y por consiguiente una crisis artística”, confiesan, a lo que añaden “al no poder pagar los pueblos los espectáculos que llevaran escenografía, técnicos… nos planteamos abrir un mercado que no tenían las compañías de teatro, que era hacer conferencias divertidas para empresas”. Sorprendentemente, y fuera de todo pronóstico, estos dos payasos sevillanos vieron como “los ayuntamientos nos empezaron a contratar, y años más tarde las empresas”, teniendo actualmente un ritmo frenético de funciones tanto para unos como para otros.


Clown es una palabra inglesa que significa “payaso”, y es así como se definen ellos en cuanto al trabajo que realizan encima de un escenario porque “nosotros trabajamos las técnicas del clown, pero de adultos, nada que ver con el payaso de niños”. Su especialidad es “hacer reír a los adultos, a los cuales les hace mucha más falta que a los niños, además de que es más difícil de conseguirlo”, afirman.


La conferencia “Justo a tiempo” viene a ser “la segunda parte obligada de ^Mejor es posible^”, otra de sus obras de teatro conferenciadas que trata el tema de la felicidad. Al fin y al cabo “el tiempo te lleva a la felicidad, ya que no tenerlo te estresa y agobia”, es por eso que esta pareja de payasos querían “darle un orden, en clave de humor, a esas personas que están todo el día quejándose de su falta de tiempo”, nos comentan a pocos minutos de subirse una vez más a las tablas del Cerezo, y “ya van siete”, nos aseguran orgullosos.


Pasadas las nueve y media de la noche, comenzó “Justo a tiempo”, una didáctica, amena y, sobre todo, divertida conferencia humorística sobre el tiempo cronológico y todas sus clases: real, medido, sentido, así como del uso, y el mal uso, que hacemos de él. “Síndrome Clown” consiguió que todo el público asistente se riera a carcajadas, de algo que suele agobiar y estresar, como es la falta de horas en el día para llevar a cabo todo lo que una persona quiere hacer.


No sabemos si los espectadores que llenaban las butacas del Teatro Cerezo un viernes más, salieron de allí con la lección aprendida sobre cómo optimizar su tiempo, pero de lo que sí estamos seguros, es de que los más de sesenta minutos que dedicaron a ver y oír esta conferencia, les sumo años de existencia porque, como allí afirmaron estos dos clowns: “reír alarga la vida”. 















Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
3793 1

Son las crueles cifras que la Fundación Affinity acaba de publicar en su Estudio sobre el abandono, la pérdida y la adopción de animales de compañía en España.

Comenta
Agroporc balance 2018

Este domingo se ha clausurado la novena edición de la Feria Agrícola y Ganadera de Carmona en la que han participado más de 200 firmas expositoras del sector. Juan Ávila, ha señalado de “un éxito de volumen de negocios y de visitantes que consolidan a Agroporc como la feria agroganadera más importante de Andalucía”.


Por su parte La Delegada de Desarrollo Local, Agricultura y Ganadería del Ayuntamiento de El Viso del Alcor, Mariola Jiménez, quien también acudió a la inauguración de la Feria Agrícola y Ganadera, ha señalado que “esta feria nos enriquece no sólo a Carmona sino a toda la comarca
 

Comenta
Foto trofeo Carmona

En una nota de prensa remitida por el Club Natación Carmona, en la que se muestran tremendamente orgullosos y satisfechos de como se ha desarrollado el XII Trofeo de Natación 'Virgen de Gracia', quieren destacar que los resultados han sido, y citamos literalmente, superlativos.

Comenta
Miopías

Esta vez el captacán gira el tema hacia la agudeza visual....o quizás a la capacidad de quien escribe la cartelería, juzguen ustedes mismos...

Comenta
Me encantan las mujeres libres

"Me encantan las mujeres que se pintan el pelo de color, y también las que lucen sus canas sin ningún pudor...."

Comenta
Cartel masterAutismo

El máster estará dirigido por Autismo Sevilla y contará con la coordinación de Grupo Ineuro

Se trata de un Título Propio, pionero en Andalucía, que contará con prácticas en diferentes centros especializados de España

Comenta
Tertulia molino romera manuela bascon

Este miércoles a  las 20,30 Horas en el Molino de la Romera vuelve la tertula de Manolo Martinez "Comer, Beber y Hablar" con la pintora Manuela Bascón y el tema Sembrando Creatividad. "Hay que sembrar creatividad para que florezca la bondad"

Comenta
1 ALZEHIMER

Hoy es 21 de septiembre, día muncial contra el alzheimer y la Asociación de Carmona continúa con las inscripciones para participar en la II Marcha solidaria contra el Alzheimer en la ciudad. A un precio simbólico de 4 euros es posible inscribirse y recibir una camiseta conmemorativa

Comenta
DISTINGUIDOS GC

Se ha querido distinguir el trabajo que en la localidad La Guardia Civil viene desarrollando desde siempre, así como las destacadas operaciones que se han producido recientemente y que han restablecido la pacifica convivencia de los ciudadanos.

Comenta
Etiquetado leche

Francia, primer país de la UE en poner en marcha esta medida en 2017, ha reducido un 45% sus importaciones de leche en tan sólo año y medio de aplicación

Comenta
01

"Siguiendo esta línea ahorradora y grandilocuente del gobierno local y por regla de tres, dentro de cuatro años se acabarán los números rojos municipales, pero los parados seguirán ahí, a no ser que se obre un milagro financiero, o que el alcalde saque de nuevo otro conejo de la chistera..."

Comenta
A MONTE

"Acaso porque el sedentarismo procuraba más serenidad, y menos peligros, para el ejercicio de las entendederas, los primitivos hombres del Neolítico agudizaron su ingenio..."

Comenta
GUARDIA CIVIL

Esta persona, con numerosos antecedentes delictivos, se encontraba huído de la justicia desde el año 2014

Comenta
Image003

La vivienda, de la que emanaba un fuerte olor a marihuana, se encuentra muy próxima a una guardería infantil

Comenta
Columnas mundo 1282681942 88991820 667x375

"Sin embargo, abrazados a un árbol quizás se participe de la firmeza y del prodigio porque, como creían los amerindios, los árboles son las columnas del mundo..."

Comenta
Tren de cercanías

"Situado en un compartimento de cuatro plazas, al bajar los tres ocupantes que me acompañaban en una de las estaciones, se sentaron frente a mí dos chicas que, por lo que deduje después, eran profesoras..."

Comenta
IMG 20180918 WA0001 (2)

Una vez concluidos los trabajos para la eliminación de barreras arquitectónicas, mejora de la accesibilidad y dotación de infraestructuras, el Ayuntamiento acometerá el arreglo del vial de acceso a la plaza y la adecuación de los juegos infantiles.

Comenta
NP ACTIVACION PLAN DE MEJORAS CEMENTERIO MUNICIPAL

“La ausencia de mantenimiento durante el resto del año, la antigüedad de las instalaciones, debe obligar al Ayuntamiento a intervenir lo antes posible”, ha recalcado la portavoz municipal

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados