Comentarios 1

“REÍR ALARGA LA VIDA” SINDROME CLOWN REGALÓ VIDA AL PUBLICO DEL TEATRO CEREZO EL PASADO VIERNES CON SU OBRA "JUSTO A TIEMPO"

|



Que el tiempo es un valor al alza en la sociedad actual, nadie lo duda. Las expresiones “No tengo tiempo”, “Me falta tiempo” o “A ver si me da tiempo”, se pueden escuchar a diario y son la prueba de que a más de uno no le importaría comprarlo, para poder hacer así todo lo que desea. La compañía de teatro Síndrome Clown, ha querido poner remedio a ese problema con su conferencia contrarreloj titulada “Justo a tiempo” que, enmarcada dentro del XXII Festival de Teatro de Humor “El Perol”, pudo disfrutar todo aquel que el pasado viernes día 10, se acercó al Teatro Cerezo de Carmona.


Práxedes Nieto y Víctor Carretero, forman el dúo que imparte esta, y muchas más, conferencias teatralizadas en clave de humor. “Nos conocimos en un curso para payasos en el Centro Andaluz de Arte Dramático en el año 1997, y desde entonces hasta ahora formamos pareja de clowns”, nos comentan. La idea de hacer este tipo de espectáculos les vino “a raíz de la crisis económica, y por consiguiente una crisis artística”, confiesan, a lo que añaden “al no poder pagar los pueblos los espectáculos que llevaran escenografía, técnicos… nos planteamos abrir un mercado que no tenían las compañías de teatro, que era hacer conferencias divertidas para empresas”. Sorprendentemente, y fuera de todo pronóstico, estos dos payasos sevillanos vieron como “los ayuntamientos nos empezaron a contratar, y años más tarde las empresas”, teniendo actualmente un ritmo frenético de funciones tanto para unos como para otros.


Clown es una palabra inglesa que significa “payaso”, y es así como se definen ellos en cuanto al trabajo que realizan encima de un escenario porque “nosotros trabajamos las técnicas del clown, pero de adultos, nada que ver con el payaso de niños”. Su especialidad es “hacer reír a los adultos, a los cuales les hace mucha más falta que a los niños, además de que es más difícil de conseguirlo”, afirman.


La conferencia “Justo a tiempo” viene a ser “la segunda parte obligada de ^Mejor es posible^”, otra de sus obras de teatro conferenciadas que trata el tema de la felicidad. Al fin y al cabo “el tiempo te lleva a la felicidad, ya que no tenerlo te estresa y agobia”, es por eso que esta pareja de payasos querían “darle un orden, en clave de humor, a esas personas que están todo el día quejándose de su falta de tiempo”, nos comentan a pocos minutos de subirse una vez más a las tablas del Cerezo, y “ya van siete”, nos aseguran orgullosos.


Pasadas las nueve y media de la noche, comenzó “Justo a tiempo”, una didáctica, amena y, sobre todo, divertida conferencia humorística sobre el tiempo cronológico y todas sus clases: real, medido, sentido, así como del uso, y el mal uso, que hacemos de él. “Síndrome Clown” consiguió que todo el público asistente se riera a carcajadas, de algo que suele agobiar y estresar, como es la falta de horas en el día para llevar a cabo todo lo que una persona quiere hacer.


No sabemos si los espectadores que llenaban las butacas del Teatro Cerezo un viernes más, salieron de allí con la lección aprendida sobre cómo optimizar su tiempo, pero de lo que sí estamos seguros, es de que los más de sesenta minutos que dedicaron a ver y oír esta conferencia, les sumo años de existencia porque, como allí afirmaron estos dos clowns: “reír alarga la vida”. 















Comentarios 1
POTAJESOLIARIO

La cita es el próximo domingo 26 de Noviembre a las dos de la tarde en la Caseta de la Giraldilla. 

Comenta
Simulaciondeempresas

Se ha puesto en marcha esta iniciativa en la que los alumnos trabajarán de manera simulada en una empresa ficticia que a excepción de los productos físicos y el dinero en efectivo, desarrolla fielmente tareas fiscales.

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
SANTICHE4

La iniciativa fue propuesta a la delegada municipal,  la Teniente de Alcalde Ángeles Iñiguez,  por la junta directiva del Club Caballista Carmona. 

Comenta
016LLAMA
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO