Comentarios 1

​PLANTAR UN ÁRBOL por Antonio Montero Alcaide

|

PLANTAR UN ÁRBOL




Entre el ingenio del poeta cubano José Martí y la adaptación del relato de un mensajero del islam se hallan las razones de una recomendación principal: antes de dejar la vida –o de que esta nos deje- importa hacer tres cosas. A saber: plantar un árbol, escribir un libro y tener un hijo. Disímiles empresas, leídas al paso, pero que comparten un relevante propósito común: permanecer en el recuerdo con alguna muestra destacada y presente. Más allá de la añoranza que pueda devenir en olvido si la ausencia desvanece la memoria. Ahora bien, plantar un árbol, como una de esas acciones fundamentales que alimenten la permanencia en y del recuerdo, debe hacerse cuando todavía no ha crecido y tomado forma, para que así crezca a la vez que cumple años quien lo sembró. Del mismo modo que escribir un libro no se resuelve poniendo autoría a lo que otro -llámase negro- ha escrito por encargo. Y no será cuestión de desvirtuar el modo de tener un hijo o de decirse padre. Por eso este camión cargado de árboles transportables, sin raíces firmes porque han crecido en las estancias de un invernadero, parece un remedio para alcanzar el valor de plantarlos. / Antonio Montero Alcaide

Comentarios 1
POTAJESOLIARIO

La cita es el próximo domingo 26 de Noviembre a las dos de la tarde en la Caseta de la Giraldilla. 

Comenta
Simulaciondeempresas

Se ha puesto en marcha esta iniciativa en la que los alumnos trabajarán de manera simulada en una empresa ficticia que a excepción de los productos físicos y el dinero en efectivo, desarrolla fielmente tareas fiscales.

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
SANTICHE4

La iniciativa fue propuesta a la delegada municipal,  la Teniente de Alcalde Ángeles Iñiguez,  por la junta directiva del Club Caballista Carmona. 

Comenta
016LLAMA
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO