Andalucia
Andalucia
Comentarios 1

YLLANA, 25 AÑOS HACIENDO REIR SIN APENAS DECIR PALABRA. El grupo celebró su aniversario el pasado viernes en el XXII Festival de Teatro de Humor organizado por la peña El Perol

|


Oda al humor gestual en todas sus vertientes: satírico, irónico, surrealista… pero, sobre todo, gamberro, muy gamberro, estamos hablando de “Lo mejor de Yllana”, el espectáculo con el que esta compañía de teatro cómico ha querido celebrar sus bodas de plata; un espectáculo que disfrutaron el pasado viernes día 3 de noviembre los asistentes al Teatro Cerezo de Carmona, todo ello enmarcado dentro del XXII Festival de Teatro de Humor “El Perol”.


“Unos amigos de la escuela de teatro decidimos juntarnos hace 25 años y creamos, casualmente, Yllana”, nos cuenta poco antes de llenar de sonrisas el Cerezo, el cuarteto que le da vida a la obra que rinde homenaje a una compañía que lleva un cuarto de siglo haciendo reír sin apenas decir palabra, todo un arte. Está claro que la sociedad de hace 25 años, no es la misma que la de ahora pero “la forma de hacer reír sigue siendo igual: caídas, golpes… El humor gestual no ha cambiado, salvo los recursos que utilizas para realizarlo”, nos afirma Fidel Fernández, el único de estos cuatro actores que, a su vez, es miembro fundador de Yllana. Luis Cao, Juan Fran Dorado y Jony Elías, son el resto de los componentes de este simpático cuarteto que han visto cómo en tiempos de crisis económica “la gente, al contrario de lo que se pueda pensar, viene más predispuesta a encontrarse con nosotros para que les hagamos olvidarse de todo”. Es por ello que reivindican que “la comedia debería de estar subvencionada por el Ministerio de Sanidad”, a lo que añaden “reírse da salud”.


“Lo mejor de Yllana” es una selección de sketches de todos los espectáculos que esta compañía ha creado y representado desde sus inicios hasta la actualidad y que “son los que los socios fundadores han pensado que eran los más infalibles para sacar carcajadas, además de que seguían un ritmo a la hora de representarlos”, así como que “son un repaso de los 25 años de vida de esta compañía”, nos confiesan.


Seiscientas cuarenta personas llenaron el aforo esperando expectantes, sentadas en las butacas del Teatro Cerezo de Carmona, a que la creatividad y el ingenio de Yllana, les hicieran dejar atrás el estrés y los problemas de toda una semana, y poder comenzar así el final de la misma con la relajación y la alegría que deja en el cuerpo un buen rato de risas. E Yllana no defraudó. Los cuatro actores protagonistas de esta disparatada obra, se subieron al escenario con las mismas ganas e ilusión que en su momento lo hicieron los fundadores de dicha compañía creadora de risas y, uno tras otro, fueron interpretando, con la complicidad del público carmonense, una hilera de sketches de lo más variopintos e ingeniosos que, poco a poco, atraparon la sonrisa de los allí presentes, hasta convertirlas en carcajadas.


La Peña “El Perol” tampoco les defraudó. Es ya un clásico que esta asociación organizadora del festival, haga entrega de un pequeño perol conmemorativo a los actores que, año tras año, han contribuido con su buen hacer, a que este certamen tenga el prestigio y la calidad que lo caracteriza. En esta ocasión, además de ese pequeño perol, y como regalo especial por sus bodas de plata, los componentes de Yllana recibieron, con sorpresa y alegría, otro mucho más grande, gesto este que puso la guinda a una más que divertida noche de viernes.YLLANA 

























Comentarios 1
1802 SOFITEC VISITA CONSEJERO 0110

En una semana marcada por la visita del Consejero a la Empresa Areonáutica SOFITEC, visita institucional de la Junta de Andalucía a la citada empresa, el PP de Carmona mostró su indignación porque el Alcalde no fue invitado a la misma y si acudieron los Concejales del PSOE de la localidad.


A raíz de dicha visita y de la nota de prensa emitida por los Populares carmonenses, el PSOE se defiende de las acusaciones indicando que el PP vuelve a mentir y a manipular la realidad.

Comenta
Carrera Popular UPO 1

Los interesados en participar en la carrera, que se celebrará el sábado 3 de marzo, pueden inscribirse a través de la página web www.upo.es/sdupo

Comenta
DSCN2776

"En la tertulia número12 hablamos sobre el amor. Bautizamos a dos nuevos tertulianos, Antonio Domínguez y Carlos Acal. Ellos, junto al resto de asistentes, acordamos y desacordamos, opinamos, nos desencontramos en pareceres distintos..."

Comenta
8 119

El Museo de Carmona acoge desde ayer miércoles 14 de febrero hasta el próximo 1 de abril la I Exposición Cuaresmal de la Semana Santa de la localidad.

Comenta
0507a

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de El Viso del Alcor, en colaboración con la Asociación Cultural Gente Inkieta organizan el II CERTAMEN JUVENIL DE DIBUJO “DIBUCÓMIC.

Comenta
20180215 op pingajo 01

La Guardia Civil desarticula un grupo criminal itinerante especializado en robos violentos con armas de fuego



La operación se ha saldado con la detención de 10 personas de un conocido clan afincado en una barriada de Sevilla, en concreto en las Tres Mil viviendas.

Comenta
Consejerodeempleo

A raiz de la visita que el Consejero de Empleo ha cursado en la mañana de ayer a la Empresa SOFITEC y que este periódico publica un breve reportaje de la misma, el grupo del Partido Popular ha emitido una nota de prensa considerando un insulto que para esta visita no se haya invitado al Alcalde de Carmona. 

Comenta
Guadajoz27

En una nota de prensa remitida a esta redacción, el grupo municipal socialista señala que casualmente, el anuncio del arreglo de la rotonda de entrada a Guadajoz saltó a la luz el mismo día que se conoció el incumplimiento por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) del arreglo de la carretera Guadajoz-Los Rosales

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
40

Esta semana se han entregado los premios a la mejor tapa de Carmona que, como recordaran, desde el día uno del mes de noviembre hasta el diez de diciembre del año pasado la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Carmona organizó el mes de la tapa en Carmona.

Comenta
6 recorte

"Les propongo que me acompañen en los próximos minutos a hacer un recorrido por algunas palabras “de moda” desde 2010 al actual febrero de 2018. Se trata de palabras que hemos usado miles y miles de veces, que describen la realidad, o al menos eso creemos..."

Comenta

4 DISCRIMINACION

El informe pone de relieve las desigualdades y los problemas que enfrentan las mujeres e identifica brechas y oportunidades para la igualdad de género en la Agenda 2030

CartelRuta2018

La Asociación 'SEPTEN VIAE' de Carmona, junto a otras de la Comarca de Los Alcores, ha organizado una Ruta de Senderismo para el domingo 11 de marzo de 2018,

Comenta
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
10

El Via crucis dará comienzo una vez finalice la Eucaristía que se celebrará hoy domingo 18 de febrero a las 18:00 Horas en la Parroquia de San Pedro de Carmona. 

Comenta
CarnalyCuaresma

"Con el alargue de los días se va apreciando más el esfuerzo del sol por hacerse dueño de las horas centrales de la tarde y primeras del ocaso. La ciudad eterna de nuestras vidas se nota de nuevo diferente..."

Comenta
012 1

"Gracias a este ejemplar periódico digital por aceptar el presente artículo que escribo desde mis recatados aposentos, previa oración en ese tortuoso reclinatorio que es sostén de mi fe...."<<<







Comenta
1 a a montero

No ya por la imaginación aprensiva, al cabo un trastorno que aflige, sino por la sensibilidad algo trastornada que confunde el alcance y los motivos del temor, desplazados los mayores y genuinos por los de la coyuntura y el hedonismo.

Comenta
Etarras

Parece que los españoles somos poco respetuosos con los asesinos. Al menos así lo entiende un tribunal de justicia (¿?) europeo. La verdad es que pudiera ser que ese tribunal no sea europeo sino extraterrestre.

Comenta
Amor

Palabra corta de larga extensión en su significado, que describe la interrelación afectiva entre personas y bla, bla, bla... .

Comenta
21CI 1

Con una puesta en escena muy oportuna y conseguida para esta fiesta, en este segundo año se pudo ver la apuesta que la Asociación del Carnaval hace por la "cantera"

Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados