Comentarios 1

YLLANA, 25 AÑOS HACIENDO REIR SIN APENAS DECIR PALABRA. El grupo celebró su aniversario el pasado viernes en el XXII Festival de Teatro de Humor organizado por la peña El Perol

|


Oda al humor gestual en todas sus vertientes: satírico, irónico, surrealista… pero, sobre todo, gamberro, muy gamberro, estamos hablando de “Lo mejor de Yllana”, el espectáculo con el que esta compañía de teatro cómico ha querido celebrar sus bodas de plata; un espectáculo que disfrutaron el pasado viernes día 3 de noviembre los asistentes al Teatro Cerezo de Carmona, todo ello enmarcado dentro del XXII Festival de Teatro de Humor “El Perol”.


“Unos amigos de la escuela de teatro decidimos juntarnos hace 25 años y creamos, casualmente, Yllana”, nos cuenta poco antes de llenar de sonrisas el Cerezo, el cuarteto que le da vida a la obra que rinde homenaje a una compañía que lleva un cuarto de siglo haciendo reír sin apenas decir palabra, todo un arte. Está claro que la sociedad de hace 25 años, no es la misma que la de ahora pero “la forma de hacer reír sigue siendo igual: caídas, golpes… El humor gestual no ha cambiado, salvo los recursos que utilizas para realizarlo”, nos afirma Fidel Fernández, el único de estos cuatro actores que, a su vez, es miembro fundador de Yllana. Luis Cao, Juan Fran Dorado y Jony Elías, son el resto de los componentes de este simpático cuarteto que han visto cómo en tiempos de crisis económica “la gente, al contrario de lo que se pueda pensar, viene más predispuesta a encontrarse con nosotros para que les hagamos olvidarse de todo”. Es por ello que reivindican que “la comedia debería de estar subvencionada por el Ministerio de Sanidad”, a lo que añaden “reírse da salud”.


“Lo mejor de Yllana” es una selección de sketches de todos los espectáculos que esta compañía ha creado y representado desde sus inicios hasta la actualidad y que “son los que los socios fundadores han pensado que eran los más infalibles para sacar carcajadas, además de que seguían un ritmo a la hora de representarlos”, así como que “son un repaso de los 25 años de vida de esta compañía”, nos confiesan.


Seiscientas cuarenta personas llenaron el aforo esperando expectantes, sentadas en las butacas del Teatro Cerezo de Carmona, a que la creatividad y el ingenio de Yllana, les hicieran dejar atrás el estrés y los problemas de toda una semana, y poder comenzar así el final de la misma con la relajación y la alegría que deja en el cuerpo un buen rato de risas. E Yllana no defraudó. Los cuatro actores protagonistas de esta disparatada obra, se subieron al escenario con las mismas ganas e ilusión que en su momento lo hicieron los fundadores de dicha compañía creadora de risas y, uno tras otro, fueron interpretando, con la complicidad del público carmonense, una hilera de sketches de lo más variopintos e ingeniosos que, poco a poco, atraparon la sonrisa de los allí presentes, hasta convertirlas en carcajadas.


La Peña “El Perol” tampoco les defraudó. Es ya un clásico que esta asociación organizadora del festival, haga entrega de un pequeño perol conmemorativo a los actores que, año tras año, han contribuido con su buen hacer, a que este certamen tenga el prestigio y la calidad que lo caracteriza. En esta ocasión, además de ese pequeño perol, y como regalo especial por sus bodas de plata, los componentes de Yllana recibieron, con sorpresa y alegría, otro mucho más grande, gesto este que puso la guinda a una más que divertida noche de viernes.YLLANA 

























Comentarios 1
POTAJESOLIARIO

La cita es el próximo domingo 26 de Noviembre a las dos de la tarde en la Caseta de la Giraldilla. 

Comenta
Simulaciondeempresas

Se ha puesto en marcha esta iniciativa en la que los alumnos trabajarán de manera simulada en una empresa ficticia que a excepción de los productos físicos y el dinero en efectivo, desarrolla fielmente tareas fiscales.

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
SANTICHE4

La iniciativa fue propuesta a la delegada municipal,  la Teniente de Alcalde Ángeles Iñiguez,  por la junta directiva del Club Caballista Carmona. 

Comenta
016LLAMA
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO