Comentarios 1

LA DELEGACIÓN DE SALUD DE EL VISO ORGANIZA UNA CHARLA SOBRE ALIMENTACIÓN INFANTIL: DESDE LA LACTANCIA HASTA LA ADOLESCENCIA EL JUEVES 2 DE NOVIEMBRE

|



La Delegación de Salud del Ayuntamiento organiza una charla coloquio el próximo jueves 2 de noviembre a las 19,00 horas en el Centro Cultural del Convento sobre alimentación infantil, desde la lactancia hasta la adolescencia impartida por Nuria Borreguero, dietista, naturópata y acupuntora.


El Delegado de Salud, Juan Jiménez, ha señalado que “esta charla será sin duda muy interesante ya que la ponente es una profesional de nuestra localidad que nos va a adentrar en la importancia de la alimentación de nuestros hijos e hijas ya que lo que coman hoy determinará su salud de mañana”.


Por su parte, Nuria Borreguero ha adelantado que “la intención de esta charla es trasladar la importancia de la alimentación saludable en los niños para prevenir enfermedades y que puedan crecer fuertes y sanos tanto físicamente como en su rendimiento intelectual”.


Borreguero ha añadido que “vamos a hacer un breve repaso que irá desde la lactancia a la introducción complementaria a la alimentación, que es en torno a los siete meses, y luego llegaremos hasta la adolescencia”.


Lo que la ponente va a destacar en esta chala, según sus palabras, es que “por mucha carga genética que podamos tener o mucha predisposición a algunas enfermedades, al final lo que hace que estas se detonen o no es lo que hacemos cada día: el ejercicio que hacemos, lo que comemos... la alimentación es fundamental a la hora de desarrollar enfermedades o no. Tenemos una oportunidad de oro que es educar el paladar de un bebé puesto que no conoce aún los sabores”.


Por último Borreguero ha destacado que España es el país número uno en la actualidad en obesidad infantil por lo que “nos centraremos sobre todo en analizar el desayuno y la merienda que son probablemente donde más azúcar hay y alimentos con grasas hidrogenadas”.


Comentarios 1
POTAJESOLIARIO

La cita es el próximo domingo 26 de Noviembre a las dos de la tarde en la Caseta de la Giraldilla. 

Comenta
Simulaciondeempresas

Se ha puesto en marcha esta iniciativa en la que los alumnos trabajarán de manera simulada en una empresa ficticia que a excepción de los productos físicos y el dinero en efectivo, desarrolla fielmente tareas fiscales.

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
SANTICHE4

La iniciativa fue propuesta a la delegada municipal,  la Teniente de Alcalde Ángeles Iñiguez,  por la junta directiva del Club Caballista Carmona. 

Comenta
016LLAMA
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO