Comentarios 1

EL PP PRESENTÓ EN EL PLENO UNA MOCIÓN PARA RECLAMAR A LA JUNTA LA RECUPERACIÓN DE LOS MONITORES DE TRANSPORTE ESCOLAR

|



Según la nota de prensa remitida por el PP de Carmona, desde que la Junta decidiera eliminar esta figura, se producen incidentes entre los propios escolares y también hacia los conductores que ponen en peligro la seguridad de los mismos.


El grupo municipal del PP de Carmona ha presentado una moción que fue debatida en el  pleno del Ayuntamiento por el que se solicita a la Junta de Andalucía la recuperación inmediata de los monitores de transporte escolar.

En la moción se destaca que desde que la Junta decidiera la supresión de esta figura, ha aumentado la peligrosidad para los alumnos que usan este servicio ya que, con cierta frecuencia, se producen incidentes de diversa índole entre los escolares e incluso molestias deliberadas hacia los conductores de los vehículos que, al no contar con ningún apoyo, se ven obligados a gestionar estos sucesos.

Estas situaciones pueden provocar distracciones en la que debería ser la única y exclusiva tarea del conductor. De hecho, en más de una ocasión, los conductores han mostrado su queja por tener que detener la marcha del vehículo de manera brusca e inapropiada para intentar mediar en estos conflictos.

Asimismo, el monitor de transporte escolar era también la persona encargada de dar traslado de estas situaciones a las jefaturas de estudio de los distintos centros para las consiguientes toma de medidas disciplinarias; comunicación que, ante su ausencia, ha dejado de realizarse lo que provoca en ocasiones que estas situaciones se repitan con mayor frecuencia y gravedad.

Desde el grupo municipal del PP de Carmona señalan que el objetivo de la esta moción es recoger las demandas que en este sentido vienen trasladando a la Junta la comunidad educativa local desde hace más de un año, sin que hasta la fecha se haya obtenido respuesta.


Comentarios 1
POTAJESOLIARIO

La cita es el próximo domingo 26 de Noviembre a las dos de la tarde en la Caseta de la Giraldilla. 

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
4RM 2

LogoTdP 2

"Hace pocos días, recibí el correo de una persona mayor, donde me detallaba los problemas que tenía para poder tirar la basura al contendedor..."

Comenta
016LLAMA
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO