Comentarios 1

LOS ZOMBIS ATACARON CARMONA LA MADRUGADA DEL SÁBADO AL DOMINGO.

|


(*) Al final del articulo incluimos un enlace a la galería fotográfica de la noche de los zombis en Carmona. Aunque aún desconocemos si nuestros fotógrafos fueron infectados......


Desconocemos el nivel de satisfacción de los que participaron de la experiencia, pero estos redactores pueden asegurar que, al menos correr corrieron por las calles de Carmona la madrugada del sábado al domingo,  perseguidos por zombis Z o bien por hordas de nuevos zombis,  ya que conforme avanzaba el juego, los que al principio estaban "vivos" poco a poco, al más mínimo despiste,  fueron atacados e infectados por los "muertos vivientes"  convirtiéndose así en nuevas hordas de estos personajes ávidos de sangre dispuestos a seguir contaminando y matando a todo el que se encontraba en su camino.  


Poco más se puede añadir a este, cuando menos emocionante juego de rol,  en el que los participantes, cifrados en 500 por la organización,  tenían que ir descubriendo pistas y más pistas por los diferentes puntos de Carmona donde se encontraban las mismas, eso sí tenían que descubrir donde estaban esas pistas y eso era complicado ya que los escenarios no lo conocían y tenían que averiguarlo caminando por sus calles. Complicación que aumentaba si tenemos en cuenta que mucho de los que habían venido a vivir una noche terrorífica no eran de Carmona, con lo que además de tener que descubrir en que lugares se encontraban tenían que tener especial cuidado en no perderse por las calles. 


Escenarios de una ciudad que durante unas horas se convirtió en lugar de sustos y más sustos, carreras e investigaciones para saber donde se encontraban los puntos de control, había algún que otro turista o vecino despistado que no había leído o escuchado nada de los zombis y se quedaban mirando, entre sorprendidos y divertidos,  el paso de algún que otro zombi por las monumentales calles de Carmona. Los escenarios elegidos iban desde la Casa de la Cultura, hasta San Mateo, si ha leído bien la Ermita de San Mateo, podemos asegurarles que era toda una aventura adentrase en la cuesta totalmente a oscuras sin saber quien esperaría allá abajo. La Casa Mudejar, los Arcos de la Puerta de Sevilla, los Bajos del Ayuntamiento o el Colegio de San Blas, entre otros lugares como la plaza de San Fernando o el mercado de abastos, la Alameda Alfonso XIII, también formaban parte del recorrido. 


Conforme iban siendo infectados disminuía el número de vivos y, lógicamente,  aumentaba el de zombis, toda un reto  intentar saber donde estaban los puntos de control, encontrar las pistas y por el camino continuar vivos. Según nos informaron desde Protección Civil la noche transcurrió sin ningún tipo de incidente, tan solo tuvieron que realizar dos intervenciones, una con respecto a una lesión fortuita en una pierna que se produjo en la Plaza de San Fernando y por la que tuvo que acudir la ambulancia para trasladar a esa persona al centro de salud y una segunda intervención a una joven participante que sufrió un momentáneo ataque de ansiedad del que se repuso al momento continuando con la actividad. 


Nuestros fotógrafos Paco y Ramón autores del reportaje gráfico no sabemos la suerte que corrieron porque, aunque se esforzaron  y arriesgaron al máximo para poder llevarles las imágenes a nuestros lectores, acercándose lo máximo posible a los zombis,  esquivando sus mortíferos rasguños, al final consiguieron entregar una parte  del reportaje. Como ven en la galería fotográfica que incluimos a continuación no está el final de la aventura y es que desconocemos, a la hora de redactar este articulo,  si al final fueron infectados y se convirtieron en las consabidas hordas o bien consiguieron salir ilesos, reconocemos que estamos preocupados, los mantendremos informados de su paradero en cuanto sepamos que ha sido de ellos. 


PINCHA EN ESTE ENLACE PARA ACCEDER A LA NOCHE DE LOS ZOMBIS EN CARMONA, REPORTAJE



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
54192488 10205800353325846 4717411255508271104 n

Pero hay un elemento en esta rimbombante noticia -auspiciada por el Ayuntamiento de Carmona- de la que se hacen eco determinados medios locales de comunicación y que no puedo asimilar: la foto de familia.

Comenta
Upo flamenco

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán; la consejera de Cultura, Patricia del Pozo; el alcalde de Carmona, Juan Ávila y el artista Arcángel participan en el acto que da inicio a este programa formativo

Comenta
IMG 3360

En el interior de la noticia tienes el enlace al reportaje fotográfico completo del Pregón del Carnaval 2019 de Carmona a cargo del 'Coco', en el enlace podrás ver todas las fotografías o descargarlas, como prefieras. 

Comenta
3BATI

Desde Zingrin y ElArrecife Viejo, llevamos varios años organizando este tipo de actividades, junto con otros colaboradores y vecin@os de nuestro pueblo. Si tienes un hueco este domingo 10 de marzo de 2019, acércate y haz lo que te apeteza: siembra, limpia o simplemente disfruta de la compañía de quienes estaremos por allí.

Comenta
Tertulia foto

Nos reuniremos en la puerta de Sevilla a la hora indicada para el inicio de un recorrido durante el que se tomarán fotografías. La temática es libre.

Comenta
Nicolas portada

"Por si no conoce a Nicolás, el de las bombonas, le apunto que es personaje muy popular en Carmona; primero, por los años que se llevó cargando y descargando las de color naranja de más de 25 kilos de peso por unidad que almacenaba Electrodomésticos Zayas -allá por la Carretera Vieja de Rafael Montesinos- hasta que su espalda dijo que ya estaba bien de tanta carga;..."

Comenta
Miarma

"Acaso no pueda hablarse de un habla andaluza común porque nuestra región -comunidades autónomas y nacionalidades aparte- es rica en variantes de hablas locales, comarcales o provinciales.."

Comenta
Guardia civil búsqueda de personas

La Guardia Civil recomienda el uso de aplicaciones para facilitar la búsqueda de desaparecidos 

En los últimos meses han sido varias las desapariciones de personas mayores en distintos municipios de la provincia 

Comenta
Vicente García de IU y Cristina Cabrera de Equo

El partido de izquierda encabezado por Vicente García Baeza, candidato a la Alcaldía de Carmona, y el partido verde han acordado unirse para construir un bloque sólido con propuestas y proyectos dignos para una ciudad como Carmona según han declarado en una nota de prensa conjunta hecha pública en el día de hoy.

Comenta
Marichulos game over

"A la vuelta, para sorpresa y estupor de ella, él la abrazó y comenzó a besarle la cara, mientras buscaba sus labios. La mujer, atónita, incrédula y asustada, logró zafarse de las garras de él, empujándolo hacia la calle, y cerrando, temblorosa, a continuación, la puerta..." (Relato real)

Comenta
1943056

Las delegaciones municipales de Servicios Sociales y de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Carmona pondrán en marcha en los próximos días una nueva edición del Programa de Urgencia Social Municipal (PEUM) que dará trabajo a unos 50 desempleados de la localidad.

Comenta
314448 46514315054 7a4a8e0b89 o

"¿Por qué la ultraderecha se sincroniza ahora en todo el mundo contra las mujeres? ¿Por qué, existiendo tantas y tan graves preocupaciones entre la ciudadanía como el paro, la falta de recursos, la dificultad para acceder a una vivienda, o las carencias en salud y educación, la ultraderecha señala como la acción más urgente de los gobiernos, la lucha contra la libertad, los derechos y la igualdad de las mujere..."

Comenta
Curso refugiados

Comienza en la Universidad Pablo de Olavide la quinta edición del curso de español para refugiados e inmigrantes que finalizará en el mes de abril

Comenta
01 3

"Después de tantas coplas que he escrito para Carmona en época pretérita -cuando el pueblo se sumó a la recuperación del carnaval en los 80 del pasado siglo- les traigo, por san Valentín, unas letras apasionadas: «Sus calles, largas y estrechas, bien soladas con guijarros, a veces penosos para los pies del viajero..."

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados