Comentarios 1

GOLPE DE ESTADO A LA DEMOCRACIA por José Campanario

|



(Fotografía; Agencia EFE)

GOLPE DE ESTADO A LA DEMOCRACIA


Dos sentimientos subyacen en el ambiente enrarecido del conflicto catalán que, si bien no son contrapuestos, si son al menos complementarios: tristeza y repulsa. Tristeza por los que no tienen ideas ni sentimientos independentistas sino que, a fuer de catalanes, se sienten españoles, y repulsa por la tiranía que imponen los independentistas a los que no comulgan con sus ideas, estableciendo “democráticamente” sus postulados. Es la tercera parte aproximadamente, de los catalanes los que sojuzgan al resto de ciudadanos catalanes, es decir al 70% de la población. No vamos a entrar, ni siquiera a mencionar, la pantomima y el exabrupto de simulacro de referéndum del pasado 1-O en el que sustentan su “democracia” estos “pacifistas” que sueñan con el edén independentista.


De todas formas, “de aquellos polvos estos barros” que dice el aserto: si no hubiera triunfado en las últimas elecciones autonómicas catalanas el abstencionismo, dando lugar a la mayoría parlamentaria, que no en votos reales, los postulados independentistas (por convicción en los casos de la CUP o de ERC o por intereses en el caso de los seguidores de Artur Mas, los pujoles y otros especímenes de la misma ralea) habrían quedado en minoría y no hubieran dado lugar al esperpento que sufrimos los ciudadanos españoles (incluidos los catalanes). ¡Para que luego digan que no tiene importancia no ir a votar! Un axioma político es que la abstención siempre beneficia a la mayoría, ergo…


No obstante hay algo que deberían tener muy presente los que se dicen de izquierdas en Cataluña (CUP y ERC) y que no admite discusión ni duda alguna: están amparando y protegiendo a un gran grupo de corruptos, eso sí catalanes e independentistas. El que más ha robado de toda España por cierto es un catalán, presuntamente; ha arramplando para sus alforjas, una parte del 3% famoso, otra parte bastante sustanciosa, parece que fue a parar a otros bolsillos. Y el dinero afanado era el que mandaba España para que se utilizase en conseguir progreso y calidad de vida de los ciudadanos catalanes, no para lucrarse ilegalmente, presuntamente, y aumentar su cuenta corriente, la suya particular unos cuantos malnacidos.


Habría que considerar dos cuestiones que inciden en la situación de engreimiento de parte de los catalanes y de muchos de los dirigentes políticos de Cataluña: la supremacía económica, que para nada cultural, de Cataluña con respecto a la mayoría de los territorios del resto de España. Una superior posición cierta y constatable, pero que tiene unos orígenes un tanto irregulares, o al menos de granujería y desvergüenza al más puro estilo de nuestro siglo de oro: el robo sostenido, traducido en una política de rapiña y desfalco industria, que consistió en llevarse la industria del lino y del algodón a Cataluña dejando a gallegos y andaluces con una mano delante y otra detrás y condenándolos a esa vergonzosa institución, vanagloria del enano dictador: la emigración; luego vino la implantación de la Seat, con decenas de miles de puestos de trabajo, subvencionada por el Estado español con dinero de todos los españoles, la construcción de autovías y autopistas con dinero de España, etc. Todo ello con la aquiescencia y colaboración de los dos reyes podridos, los últimos Alfonsos, del dictador sangriento (financiado su golpe de estado por el catalán Juan March) y con el consentimiento de todos los presidentes democráticos.

(Fotografía; Fernando Villar /EFE)

Y una segunda cuestión a tener en cuenta: Si el 20 % de la población actual de Cataluña es procedente de Andalucía y Extremadura, al menos ese porcentaje del éxito económico corresponde a andaluces y extremeños. Esto es algo que debe doler mucho a los que tienen cuatro apellidos catalanes.


Otro tema que da alas a los gobernantes de la comunidad autónoma catalana es la ineptitud del Gobierno al completo, del Sr. Rajoy, ya que él se reconoció incapaz de resolver el conflicto y nombró, dando plenos poderes, a la Vicepresidenta, que tampoco ha sido capaz de solucionar nada. Tal vez cercado por la corrupción en sus propias filas y como partido al estar sentado en el banquillo de los acusados, no tiene fuerza moral para tomar las riendas del conflicto, o tal vez no tenga capacidad mental, que se le escape la problemática de sus entendederas. Por lo que sea, todo se ha ido enquistando. En las hemerotecas sigue, y es frecuente verlo en las redes sociales, cuando don Mariano Rajoy exigía a Zapatero, presidente del Gobierno en aquellos momentos, un Referéndum en Cataluña. Luego entró él, don Mariano, y no lo hizo. ¡Trancredismo!, ya lo hemos dicho en otras ocasiones: no hace nada, espera que todo se solucione sólo, por inercia.


En la situación actual, y ante el cariz y el embolado que hay, quedan pocas soluciones: que se aplique la ley sin titubeos y sin concesiones y que no se les conceda ningún beneficio carcelario a estos (presuntos) delincuentes. Nada de amnistías ni indultos de las posibles, y casi seguras, condenas: es un delito que pisotea los derechos de la mayoría de los ciudadanos y por tanto que atenta contra la dignidad y lo más respetado: el derecho a la libertad.


De todas formas, y llueve sobre mojado, hay una imperiosa necesidad de limpieza moral, ética y política. Es preciso reinventar la democracia en este país y acabar, de una vez, con la corrupción.


¿Qué es necesaria una Reforma Constitucional?, es posible y podría ser una solución que desatascara muchos conflictos presentes y futuros, pero siempre que se haga desde presupuestos de igualdad para todos los pueblos de España, sin otorgar privilegios a nadie ni supremacía de unas autonomías sobre otras. La cantinela de los derechos históricos habría que analizarlas: algunos, sin haberlos reclamado, tienen muchos más derechos históricos que otros a los que se les llena la boca aduciendo supuestos privilegios presuntamente otorgados por el devenir de la historia.


Lo que es seguro es que ahora, en estos momentos, es urgente e imperioso un Gobierno de concentración nacional y elecciones generales en el plazo de 6 meses. Este Gobierno, el gobierno del Sr. Rajoy, ha dado muestras de debilidad, torpeza, ineptitud e incompetencia y por lo tanto debe poner sobre el tapete la dimisión masiva de todos: Presidente y Ministros./José Campanario

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
El ataud

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.

Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
Placer en las alturas

Una vez terminó su tarea, le pagó, propina incluida, y lo acompañó a la puerta de salida, no sin darle las gracias, y advirtiéndole también, con media sonrisa en la boca, que la próxima vez, lo volvería a avisar a él.

Comenta
Virgen rocio hospital dos kNSC  620x349@abc

Así, es uno de los hospitales más grandes del país, en el que trabajan 8.409 profesionales, el 73,16% de ellos, mujeres. Sus instalaciones integran 447 consultas, 51 quirófanos, 4 paritorios y más de 1.200 camas repartidas por los cuatros centros con hospitalización

Comenta
Signos de fejes toxicos e1495792254863

Hay quien dice que el mejor jefe es el jefe muerto. Y así es, si el jefe es el ejemplar más común de jefe: el mal jefe. Porque, desafortunadamente, todos nos hemos encontrado con algún mal jefe a lo largo de nuestra vida laboral. Pero encontrarte con uno bueno, en cambio, es más complicado

Comenta
13

Pablo Casado, nuevo presidente del PP: "No os voy a defraudar" fueron sus palabras al conocer que había sido elegido presidente del Partido Popular, confirmando así su victoria sobre Soraya Sáenz de Santamaría. La ex vicepresidenta del Gobierno con Mariano Rajoy como Presidente, había recibido estos días de campaña el apoyo publico y notorio de la mayoría de los representantes del PP en Carmona, con su Alcalde Juan Avila al frente.

 
Comenta
1532004177100lanzadera empleo estandardn

La Junta de Andalucía elige Carmona como una de las ciudades de Andalucía donde se podrá contar con Lanzaderas de Empleo que en total beneficiaran a más de 300 personas en total para favorecer su inserción Laboral. 



El programa, con una media de éxito del 60%, se basa en una búsqueda de trabajo innovadora y colaborativa

Comenta
01

Ya decía el primo Salustiano que por las proximidades de los Callejones del Valle olía a mariguana, cerca del chalé de tía María Juana en la urbanización “El Colocao”, camino de Viso del Alcor.

Comenta
Carmona Online 100

La II Lanzadera de Empleo de Carmona comenzará a funcionar en octubre y servirá para ayudar a 20 personas desempleadas a mejorar sus competencias profesionales y entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo

Comenta
Tiron

A una mujer de nacional alemana le sustrajeron el bolso con 16.000 euros, que llevaba para realizar la compra de un caballo, un teléfono móvil y documentación y fue arrastrada por el suelo durante el forcejeo. Los hechos se produjeron en una oficina bancaria de Jerez de la Frontera (Cádiz)

Comenta
Empleo

Javier Carnero, Consejero de Empleo, Empresa y Comercio, informa en el Pleno del Parlamento sobre la nueva convocatoria de ayudas, con un presupuesto de 74 millones de euros

Comenta
1532001175028riesgoestandardn

La Junta destina a estos incentivos 5,58 millones de euros, de las que se podrán beneficiar unas 450 empresa

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
El sofá

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
Foto 86 KB Lope que te parió

'Malaje solo' es una compañía formada por tres carmonenses, Lola López, Jose Antonio Aguilar  y Antonio Blanco, los tres representaran "Lope que te parió" en la 41 Edición del prestigioso Fetival de Teatro Clásico de Almagro, siendo una de las dos compañías andaluzas seleccionadas. 

Comenta
Captura de pantalla de 2018 07 19 13 30 03
En una nota de prensa remitida a los medios, el grupo municipal de Izquierda Unida, a petición de los vecinos, ha solicitado que se acometa con urgencia la limpieza y desbroce de los terrenos comprendidos entre la calle Alcores y la cuesta de “la garrapata”. 



Comenta
UNION EUROPEA

Entre la cultura general y la resistencia cultural está la concesión de la nacionalidad o una afirmación excluyente

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados