Comentarios 1

​COMIENZA UNA NUEVA EDICIÓN DEL PROGRAMA EMPRENDEVIRUS EN LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

|





El programa, que persigue la detección temprana de emprendedores universitarios, se consolida en esta tercera edición con una mayor participación de estudiantes y la incorporación de nuevos socios



En la tarde de hoy jueves ha comenzado en la Universidad Pablo de Olavide la tercera edición del programa “Emprendevirus”, una iniciativa promovida por el vicerrectorado de Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento en la que participarán más de 40 estudiantes matriculados en los primeros cursos de grado de la UPO y cuyo principal objetivo es sensibilizar, en materia de emprendimiento, a los universitarios más jóvenes, impulsando la formación de equipos promotores de carácter multidisciplinar.


Este proyecto, que comenzó a gestarse hace dos años, gracias a la colaboración desinteresada de la spin-off de la UPO, Grupo Hespérides Biotech, S.L., cuenta en esta tercera convocatoria con importantes novedades entre las que destacan la adhesión de una nueva spin-off universitaria, MSIG Smart Management, así como de la Fundación Andalucía Emprende a través del nuevo Centro Andaluz de Desarrollo Empresarial de la UPO (CADE-UPO) que se suman al equipo de colaboradores para dotarlo de mayores contenidos y recursos. Además, el proyecto cuenta con el apoyo técnico y de soporte del Área de Empleabilidad y Emprendimiento de la Fundación UPO.


Del total de participantes, alrededor del 60% son alumnos recién incorporados a la universidad por lo que, en opinión del vicerrector, José Manuel Feria, “parece que el virus emprendedor, cada vez, se empieza a inocular antes y los estudiantes universitarios de nuevo ingreso muestran una mayor vocación emprendedora que debemos canalizar”. Por titulaciones, destacan el Grado de Análisis Económico, el Grado de Derecho, Finanzas y Contabilidad, y los diferentes grados de Administración y Dirección de Empresas (ADE + Derecho, ADE y ADE inglés). También se encuentran representadas, aunque en un porcentaje menor, las titulaciones de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Biotecnología y Nutrición Humana y Dietética. Por género, vuelven a ser las mujeres, con un 61%, las más emprendedoras.


Emprendevirus se desarrollará a través de un itinerario formativo específico y eminentemente práctico, en el que se trabajarán las competencias emprendedoras y se abordarán los principales aspectos a tener en cuenta a la hora de crear una empresa. Dicha actividad formativa tendrá una duración de 18 horas, de las cuales 12 serán presenciales y 6 horas no presenciales, dedicadas a trabajo autónomo del estudiante. El equipo de mentores de Emprendevirus estará integrado por Cristóbal Fernández, CEO de Grupo Hespérides Biotech, S.L.; Víctor Bañuls, CEO de MSIG Smart Management; José María Prieto, técnico del CADE-UPO, así como las orientadoras profesionales Charo Rodríguez y Lourdes Moya, de la Fundación UPO.


La primera jornada tendrá lugar esta tarde de 16,30 a 19,30 horas en el aula B03 del Edificio 45 y en ella se abordará cómo aprovechar el paso por la UPO, qué es y qué supone emprender, los aspectos clave para la creación de una empresa, la figura del emprendedor, la importancia de la idea y del plan de negocio, para finalizar con una presentación del caso “Hespérides”.


En las próximas jornadas, que se desarrollarán los días 2, 9 y 16 de noviembre se trabajará sobre la generación de ideas, la organización de grupos de trabajo, la maduración de ideas en equipo,  

Comentarios 1
POTAJESOLIARIO

La cita es el próximo domingo 26 de Noviembre a las dos de la tarde en la Caseta de la Giraldilla. 

Comenta
Simulaciondeempresas

Se ha puesto en marcha esta iniciativa en la que los alumnos trabajarán de manera simulada en una empresa ficticia que a excepción de los productos físicos y el dinero en efectivo, desarrolla fielmente tareas fiscales.

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
SANTICHE4

La iniciativa fue propuesta a la delegada municipal,  la Teniente de Alcalde Ángeles Iñiguez,  por la junta directiva del Club Caballista Carmona. 

Comenta
016LLAMA
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO