CARTEL MANIFESTACION COMERCIANTES
Manifestacion
Comentarios 1

​COMIENZA UNA NUEVA EDICIÓN DEL PROGRAMA EMPRENDEVIRUS EN LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

|





El programa, que persigue la detección temprana de emprendedores universitarios, se consolida en esta tercera edición con una mayor participación de estudiantes y la incorporación de nuevos socios



En la tarde de hoy jueves ha comenzado en la Universidad Pablo de Olavide la tercera edición del programa “Emprendevirus”, una iniciativa promovida por el vicerrectorado de Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento en la que participarán más de 40 estudiantes matriculados en los primeros cursos de grado de la UPO y cuyo principal objetivo es sensibilizar, en materia de emprendimiento, a los universitarios más jóvenes, impulsando la formación de equipos promotores de carácter multidisciplinar.


Este proyecto, que comenzó a gestarse hace dos años, gracias a la colaboración desinteresada de la spin-off de la UPO, Grupo Hespérides Biotech, S.L., cuenta en esta tercera convocatoria con importantes novedades entre las que destacan la adhesión de una nueva spin-off universitaria, MSIG Smart Management, así como de la Fundación Andalucía Emprende a través del nuevo Centro Andaluz de Desarrollo Empresarial de la UPO (CADE-UPO) que se suman al equipo de colaboradores para dotarlo de mayores contenidos y recursos. Además, el proyecto cuenta con el apoyo técnico y de soporte del Área de Empleabilidad y Emprendimiento de la Fundación UPO.


Del total de participantes, alrededor del 60% son alumnos recién incorporados a la universidad por lo que, en opinión del vicerrector, José Manuel Feria, “parece que el virus emprendedor, cada vez, se empieza a inocular antes y los estudiantes universitarios de nuevo ingreso muestran una mayor vocación emprendedora que debemos canalizar”. Por titulaciones, destacan el Grado de Análisis Económico, el Grado de Derecho, Finanzas y Contabilidad, y los diferentes grados de Administración y Dirección de Empresas (ADE + Derecho, ADE y ADE inglés). También se encuentran representadas, aunque en un porcentaje menor, las titulaciones de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Biotecnología y Nutrición Humana y Dietética. Por género, vuelven a ser las mujeres, con un 61%, las más emprendedoras.


Emprendevirus se desarrollará a través de un itinerario formativo específico y eminentemente práctico, en el que se trabajarán las competencias emprendedoras y se abordarán los principales aspectos a tener en cuenta a la hora de crear una empresa. Dicha actividad formativa tendrá una duración de 18 horas, de las cuales 12 serán presenciales y 6 horas no presenciales, dedicadas a trabajo autónomo del estudiante. El equipo de mentores de Emprendevirus estará integrado por Cristóbal Fernández, CEO de Grupo Hespérides Biotech, S.L.; Víctor Bañuls, CEO de MSIG Smart Management; José María Prieto, técnico del CADE-UPO, así como las orientadoras profesionales Charo Rodríguez y Lourdes Moya, de la Fundación UPO.


La primera jornada tendrá lugar esta tarde de 16,30 a 19,30 horas en el aula B03 del Edificio 45 y en ella se abordará cómo aprovechar el paso por la UPO, qué es y qué supone emprender, los aspectos clave para la creación de una empresa, la figura del emprendedor, la importancia de la idea y del plan de negocio, para finalizar con una presentación del caso “Hespérides”.


En las próximas jornadas, que se desarrollarán los días 2, 9 y 16 de noviembre se trabajará sobre la generación de ideas, la organización de grupos de trabajo, la maduración de ideas en equipo,  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Crespones colocados escaparate Carmona homenajes 1270683350 87789084 667x375

De cumplirse las previsiones de la organización, la Asociación de Comerciantes de Carmona, la ciudad  parará completamente el martes 21 en memoria de Jian Lian Wan y Paco Cintado asesinados recientemente en sendos atracos a sus respectivos comercios, además de pedir de forma unanime una Carmona más segura. 


Además nos ha informado Ortiz que por ahora tienen confirmada su participación las Alcaldesas de Alcalá de Guadaíra y El Viso del Alcor, así como los Alcaldes de La Campana y Mairena del Alcor. 


Desde estas lineas volvemos a expresar la solidaridad de El Grifo Información con los comerciantes y con el comité organizador de la concentración y posterior manifestación, tal y como ya PUBLICAMOS el día 7 de agosto, posterior a la muerte de Paco Cintado, en una Editorial que realizamos desde este periódico y que reproducimos algunos parrafos al final de este articulo. 

Comenta
Manifestacion
01

"Todos deseamos mayor seguridad. Así lo han manifestado por activa y por pasiva todos los sectores sociales de Carmona. El que suscribe también, pero con un matiz: Sobre todo, mayor Seguridad Social..."

Comenta
1 dani 1 por los pelos

"Estoy en la frontera, supongo, entre la juventud y la ¿adultez?, aunque ya con pie y medio en la madurez..."

Comenta
Rodaje

El "primo" del Matacán se ha dado una vuelta por los preparativos del rodaje de la segunda parte de la serie "La Peste", que creen que vió....

Comenta
A montero ultimo apreton

"Del aprieto al apretón va más o menos lo mismo que del apuro al sobreesfuerzo, salvados sean los movimientos del vientre, desatados e incontenibles, que no se diga a donde llevan..."

Comenta
Informativa pictogramas

La formación verdimorada del Ayuntamiento de Carmona presentó en el pasado pleno de julio, una moción para mejorar la accesibilidad de edificios y espacios públicos a través del uso de pictogramas, que evitan la exclusión social de quienes tienen dificultades para el uso del lenguaje verbal como personas con Síndrome de Down o Trastornos del Espectro Autista.

Comenta
Migrantes

¿Por qué migrantes está sustituyendo, en bastantes declaraciones y escritos, a inmigrantes?

Comenta
CONTENEDORES ALCALÁ

La portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra censura que el gobierno de la ciudad “no ponga una solución a la situación que padece la ciudad y los trabajadores de la Mancomunidad Los Alcores”

Comenta
Joyeria atracada

El homicidio se ha producido durante la tarde, a la hora de redactar esta noticia desconocemos más datos de lo ocurrido. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados