Comentarios 1

​EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA “PINTURAS EFÍMERAS” DE JUANMA ALCALÁ EN EL CENTRO CULTURAL DEL CONVENTO EN EL VISO DEL ALCOR

|



La muestra permanece abierta Del 27 de octubre al 12 de noviembre


La Delegación de Cultura del Ayuntamiento organiza una exposición del fotógrafo Juanma Alcalá que bajo el título de “Pinturas Efímeras”, se inaugura el viernes 27 de octubre a las 20:00 horas en el Centro Cultural del Convento y podrá visitarse hasta el 12 de noviembre de miércoles a domingo de 17:00 a 21:00 horas.


El Delegado de Cultura, Juan Jiménez, ha explicado que “la exposición cuenta con 25 fotografías con un hilo conductor en su temática y en su técnica: 25 fotografías digitales con el agua como tema principal de las mismas. En ellas el autor pretende registrar los estados anímicos del agua y aproximarnos a la experiencia de la escucha. La grandeza, lo íntimo, texturas, color, temperatura, humedad, sonidos, sensaciones y emociones del agua”.


Para Jiménez son “obras que se mueven en la frontera entre lo pictórico y lo fotográfico, entre lo visual y lo conceptual, entre el realismo y la abstracción, siempre intentando alcanzar lo efímero, lo transitorio, lo etéreo. Quiero destacar la ambigüedad entre lo pictórico y lo fotográfico de esta exposición que hará que nos preguntemos ¿Fotografía o Pintura?: el autor pretende abrir vías de reflexión y debate sobre esta cuestión”.


Esta colección “Pinturas Efímeras” supone un retorno a la Belleza, a la Poética y a la Plasticidad pictórica de lo cotidiano y desapercibido. Es también una vuelta a la naturaleza como madre de toda inspiración creativa, en una búsqueda de valores estéticos, plásticos y formales. Una obra que más que con el mundo social, pretende vincularse con el mundo de las emociones y los sentidos.


A veces despliegues cromáticos, ambientes atmosféricos, destellos de la pintura barroca frente a composiciones minimalistas y hasta propuestas más conceptuales que pictóricas.


El autor, Juan Manuel Pérez Alcalá, es natural de Lopera, Jaén. Máster en Arte Idea y Producción, Licenciado en Bellas Artes, especialidad Pintura, por la Universidad de Sevilla y Técnico Superior en Artes Plásticas, especialidad Talla en Madera, por la Escuela de Arte “Mateo Inurria” de Córdoba. Ha completado su formación con numerosos cursos de especialización tanto en el campo de la pintura como en el de la fotografía.


Cuenta en su haber con diversos premios, exposiciones individuales y colectivas de ámbito nacional, entre ellas cabe destacar su participación en la XVI edición de la Feria de Arte Contemporáneo “Flecha”y en “Art-Madrid. 

Comentarios 1
Cambioclimatico3


"Como bien explican en el blog culinario El comidista, el pan tucama original que gracias a mi menorquina madre he podido disfrutar desde que tengo uso de razón, comienza por un buen pan, de tipo payés, de estos que tienen huecos y espacios que serán colonizados en su momento por el aceite de oliva..."

Comenta
Muertos gurtel
Siento decepcionar a muchos de los incondicionales de Halloween, esa fiesta importada, de tradición celta y con mucho arraigo en los países sajones.
Comenta
Plantarunrbol

"Entre el ingenio del poeta cubano José Martí y la adaptación del relato de un mensajero del islam se hallan las razones de una recomendación principal: antes de dejar la vida –o de que esta nos deje- importa hacer tres cosas. A saber:..."

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Seorganancapturatuconciencia

Por cada reproducción del video se dona un céntimo a la Asociación protectoras de animales 'Peludos de Córdoba' y ya ha conseguido recaudar 1.000€. El objetivo ahora es llegar a las doscientas mil reproducciones y continuar, al final del articulo insertamos el video, merece la pena conocer las historias que en el se cuenta y de paso se colabora con una buena causa. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
Op Azano Sevilla Editada.Imagenfija002

Los implicados son 3 personas, una de ellas, antigua cuidadora de la víctima, una anciana de 90 años.

Los autores del asesinato conocían perfectamente los hábitos de la víctima y dónde ocultaba el dinero.

Comenta
Trodereyes1
"El último rey que tuvo Carmona, hace ya un milenio más o menos, fue, como ya sabe usted, Al-Aziz ben Ishaq al-Mustazhir..."
Comenta
CALLECONGENTE 1
No, nos arruguemos, sobre todo, porque no tenemos ninguna razón para hacerlo.
Comenta
Amontero 2
La producción en serie no es propia de esta cadena de montaje, dispensada sea la comparación si en algo viene a propósito de la fotografía.
Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados