Comentarios 1

​“EL VISO MUNICIPIO LIBRE DE VIOLENCIA MACHISTA” CAMPAÑA ENMARCADA EN LOS ACTOS DEL 25 DE NOVIEMBRE EN EL DÍA INTERNACIONAL DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

|



El Ayuntamiento pone en marcha, a través de la Delegación de Mujer y el Consejo Local de Mujer, la campaña “El Viso municipio libre de violencia machista” que se incluye en la campaña del 25 de noviembre, Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres.


Así, la Delgada de Mujer, Pilar Praena, ha explicado que “hace unos meses se ponía en marcha la programación de todas las actividades del 25 de noviembre aprobada por el Consejo Local de Mujer y entre estas actividades que conmemoran este día se incluye esta campaña con el objetivo de reclamar que no sólo hay que mostrar el rechazo a la violencia machista el 25 de noviembre sino que tiene que ser una reivindicación de todos los días del año”.


De esta manera, añade Praena, “la campaña “El Viso municipio libre de violencia machista es una campaña ambiciosa aprobada por el Consejo Local de Mujer en la que queremos demostrar no sólo a los visueños y visueñas sino a todos los visitantes que El Viso está en contra de la violencia machista y vamos a unir nuestras voces hasta acabar con ella”.


Hace unos meses comenzaba esta campaña con la elección, a través de un concurso, de la imagen que la representa y que hoy se ha presentado. A esto hay que sumar que ya hay muchas entidades, colectivos, asociaciones, empresas, establecimientos que se han adherido a esta campaña de forma gratuita por lo que la Delegada ha querido expresar su agradecimiento a todos ellos y ha invitado a empresas y colectivos “a sumarse ya que aunque la campaña es para todo el año nuestra intención es que haya el máximo de adhesiones de cara al 25 de noviembre por lo que invito a todos a que se acerquen al Ayuntamiento para adherirse. Esta colaboración no requiere ningún coste económico ni ningún compromiso, tan sólo colocar la imagen a la entrada del establecimiento o local y además el logo de su empresa aparecerá en el acto central del 25 de noviembre”.


Por su parte la Alcaldesa, Anabel Burgos ha señalado que “es una satisfacción poder presentar esta campaña, ojalá no tuviéramos que hacerla pero desgraciadamente la violencia machista sigue azotando a las mujeres y nuestro municipio no es ajeno a ello ya que todos los años se dan episodios de este tipo por ello es para nosotros una satisfacción que el pueblo se vuelque con esta campaña para gritar alto y claro que El Viso está en contra de la violencia machista”.


Ha querido Burgos agradecer el trabajo de la Delegación de la Mujer “con Pilar Praena a la cabeza, con sus técnicas que han hecho un gran trabajo para llevar a cabo esta campaña y al Consejo Local con todos sus miembros. Esta campaña no pretende sólo luchar contra la violencia machista en torno al 25 de noviembre sino que pretende concienciar e ir más allá de esa fecha. Desde el gobierno tenemos claro que la lucha contra la violencia machista es difícil y ardua y se debe extender a lo largo de todo el año”.


El objetivo de esta campaña es, por un lado, visualizar el problema, no podemos olvidar que es un problema social y por lo tanto todos y todas estamos dentro de este problema y somos parte de la solución, y, por otro, concienciar a nuestro municipio y a todas las personas que nos visiten de que tenemos aportar nuestro granito de arena porque El Viso es un municipio libre de violencia machista, ojalá algún día lo consigamos”.


La Alcaldesa ha reiterado su agradecimiento “a todos los sectores implicados en la organización y las casi ya 250 adhesiones a la campaña e invito a todos y todas a que se animen y se adhieran igual que ya lo han hecho numerosos establecimientos, bares, comercios, colectivos, asociaciones, empresas, para que todo el pueblo de El Viso pueda contar con el cartel en la puerta de su establecimiento”. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Feliz 12 de octubre 866x517

El día 12 de octubre de 1492, la expedición capitaneada por Cristóbal Colón llegó a la isla de Guaraní, en el archipiélago de las Bahamas. Sin que ellos lo supieran, acababan de descubrir un nuevo continente

Comenta
92

Fue el Rey Alfonso XIII quien firmó la Orden por la que se proclamaba Patrona de la Guardia Civil a la Virgen, en su advocación del Pilar. El año pasado, concretamente el 8 de febrero de 2017, se cumplieron cien años desde este hecho.


Comenta
1 portada

Una buena talega ayuda al peregrino.

"La noche no fue propicia para el descanso por mor de la dureza del suelo sobre el que reposaron -por decir algo- huesos y demás argumentos doloridos..."

Comenta
Rinconada JJNN

La cita fue en La Rinconada. Además de ser la primera jornada fan de la compentición, también se celebró el I trofeo oficial de La Rinconada.

Comenta
Urgenciascentrosalud

"No es algo nuevo que los carmonenses prefiramos pasar la gripe en casa sin indicaciones de un médico o directamente desplazarnos en coche hasta el hospital correspondiente y esperar allí un mínimo de cuatro horas —descontando los treinta minutos invertidos en llegar—, para que nos diagnostiquen cualquier cosa..."

Comenta
PORTADA N PRENSA CONSEJO

Lucía JIménes Fernández nombrada Pregonera de la Semana Santa de Carmona, le acompañan en el nombramiento Marcelino Sanromán, como Pregonero de la Juventud Cofrade y Manuel Andrés Espuelas Fernández como Pregonero de las Glorias de María.


El encargo para realizar Cartel ha recaido en el pintor carmonense Juan Manuel Ceballos Berlanga, Presidente y fundador de la Asociación de Artistas de Carmona. De de esta redacción les deseamos suerte a los cuatro en sus respectivas responsabilidades, estaremos como siempre en cada uno de los actos para informar de los mismos. 

Comenta
Featured image index

Bajo el lema "Con ellas: una generación de niñas preparadas", este día marca el comienzo de un año en el que se debe conseguir que los socios y las partes interesadas trabajen juntos para defender, llamar la atención e invertir en las necesidades y oportunidades más apremiantes de las niñas para que adquieran los conocimientos necesarios para ingresar en el mercado laboral.

Comenta
RTS1OIEE peq

Por Sara Garcia de Blas (@Saragdeblas), Equipo de Menores de Amnistía Internacional, 11 de octubre de 2018.


Bertine, Vera y Marine no tienen motivos para celebrar este 11 de octubre. Como ellas, muchas otras niñas y adolescentes no tienen nada que celebrar este Día Internacional de la Niña.

Comenta
Maxresdefault

Durante la 73ª Asamblea General de la ONU, ONU Mujeres presentó un informe sobre la intensificación de los esfuerzos para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas. En ese informe se dejó en claro que tales actos de violencia son una violación sistémica de los derechos humanos en todos los entornos,

 
Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados