Comentarios 1

​“EL VISO MUNICIPIO LIBRE DE VIOLENCIA MACHISTA” CAMPAÑA ENMARCADA EN LOS ACTOS DEL 25 DE NOVIEMBRE EN EL DÍA INTERNACIONAL DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

|



El Ayuntamiento pone en marcha, a través de la Delegación de Mujer y el Consejo Local de Mujer, la campaña “El Viso municipio libre de violencia machista” que se incluye en la campaña del 25 de noviembre, Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres.


Así, la Delgada de Mujer, Pilar Praena, ha explicado que “hace unos meses se ponía en marcha la programación de todas las actividades del 25 de noviembre aprobada por el Consejo Local de Mujer y entre estas actividades que conmemoran este día se incluye esta campaña con el objetivo de reclamar que no sólo hay que mostrar el rechazo a la violencia machista el 25 de noviembre sino que tiene que ser una reivindicación de todos los días del año”.


De esta manera, añade Praena, “la campaña “El Viso municipio libre de violencia machista es una campaña ambiciosa aprobada por el Consejo Local de Mujer en la que queremos demostrar no sólo a los visueños y visueñas sino a todos los visitantes que El Viso está en contra de la violencia machista y vamos a unir nuestras voces hasta acabar con ella”.


Hace unos meses comenzaba esta campaña con la elección, a través de un concurso, de la imagen que la representa y que hoy se ha presentado. A esto hay que sumar que ya hay muchas entidades, colectivos, asociaciones, empresas, establecimientos que se han adherido a esta campaña de forma gratuita por lo que la Delegada ha querido expresar su agradecimiento a todos ellos y ha invitado a empresas y colectivos “a sumarse ya que aunque la campaña es para todo el año nuestra intención es que haya el máximo de adhesiones de cara al 25 de noviembre por lo que invito a todos a que se acerquen al Ayuntamiento para adherirse. Esta colaboración no requiere ningún coste económico ni ningún compromiso, tan sólo colocar la imagen a la entrada del establecimiento o local y además el logo de su empresa aparecerá en el acto central del 25 de noviembre”.


Por su parte la Alcaldesa, Anabel Burgos ha señalado que “es una satisfacción poder presentar esta campaña, ojalá no tuviéramos que hacerla pero desgraciadamente la violencia machista sigue azotando a las mujeres y nuestro municipio no es ajeno a ello ya que todos los años se dan episodios de este tipo por ello es para nosotros una satisfacción que el pueblo se vuelque con esta campaña para gritar alto y claro que El Viso está en contra de la violencia machista”.


Ha querido Burgos agradecer el trabajo de la Delegación de la Mujer “con Pilar Praena a la cabeza, con sus técnicas que han hecho un gran trabajo para llevar a cabo esta campaña y al Consejo Local con todos sus miembros. Esta campaña no pretende sólo luchar contra la violencia machista en torno al 25 de noviembre sino que pretende concienciar e ir más allá de esa fecha. Desde el gobierno tenemos claro que la lucha contra la violencia machista es difícil y ardua y se debe extender a lo largo de todo el año”.


El objetivo de esta campaña es, por un lado, visualizar el problema, no podemos olvidar que es un problema social y por lo tanto todos y todas estamos dentro de este problema y somos parte de la solución, y, por otro, concienciar a nuestro municipio y a todas las personas que nos visiten de que tenemos aportar nuestro granito de arena porque El Viso es un municipio libre de violencia machista, ojalá algún día lo consigamos”.


La Alcaldesa ha reiterado su agradecimiento “a todos los sectores implicados en la organización y las casi ya 250 adhesiones a la campaña e invito a todos y todas a que se animen y se adhieran igual que ya lo han hecho numerosos establecimientos, bares, comercios, colectivos, asociaciones, empresas, para que todo el pueblo de El Viso pueda contar con el cartel en la puerta de su establecimiento”. 

Comentarios 1
POTAJESOLIARIO

La cita es el próximo domingo 26 de Noviembre a las dos de la tarde en la Caseta de la Giraldilla. 

Comenta
Simulaciondeempresas

Se ha puesto en marcha esta iniciativa en la que los alumnos trabajarán de manera simulada en una empresa ficticia que a excepción de los productos físicos y el dinero en efectivo, desarrolla fielmente tareas fiscales.

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
SANTICHE4

La iniciativa fue propuesta a la delegada municipal,  la Teniente de Alcalde Ángeles Iñiguez,  por la junta directiva del Club Caballista Carmona. 

Comenta
016LLAMA
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO