Comentarios 1

LA UPO Y LA CONSEJERÍA DE TURISMO Y DEPORTE FIRMAN UN CONVENIO PARA MEJORAR LA SEGURIDAD DEPORTIVA

|



El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán, y el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, también han presentado la campaña “Súmate al deporte sin riesgo” sobre la utilización de equipamiento deportivo.



El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja, y el consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández Hernández, han firmado hoy en el Rectorado el convenio de colaboración entre ambas entidades con el objetivo de desarrollar proyectos conjuntos relacionados con el incremento de la seguridad deportiva en el uso de instalaciones y equipamientos para la práctica del deporte.


Este convenio ha sido promovido por profesorado de la Facultad de Ciencias del Deporte de la UPO y contempla, por otra parte, una serie de acciones paralelas en relación con la práctica deportiva. La primera de ellas se ha presentado junto con la firma del convenio: una campaña de sensibilización sobre la utilización de equipamientos deportivos, a la que podrán adherirse los centros deportivos que lo deseen. Estos centros recibirán un distintivo de calidad, que en el acto de hoy ha sido entregado al rector de la Universidad Pablo de Olavide como primera entidad adherida. “Súmate al deporte sin riesgo” es el lema de esta campaña que, además, contiene un decálogo de buenas prácticas e irá acompañado de difusión a nivel regional.



El rector de la UPO ha mostrado su satisfacción por la cercanía que la Consejería de Turismo y Deporte ha mostrado con la universidad, trabajando juntas “para dar el mejor servicio posible a las personas desde la práctica deportiva. La universidad debe estar orientada hacia la investigación porque una de sus funciones es que la sociedad funcione mejor. Y cuando se habla de transferencia de resultados de investigación, hay que destacar a nuestra Facultad de Ciencias de Deporte, una entidad joven pero con mucho trabajo desarrollado gracias al esfuerzo de su profesorado. La Universidad Pablo de Olavide puede presumir de sus docentes investigadores y lo que hoy presentamos, es prueba de ello”. Vicente Guzmán ha recordado que la seguridad en el equipamiento deportivo es fundamental para garantizar que se pueda ejercer el derecho a la salud, ligada a la práctica del deporte y que “es fundamental que esta tarea la llevemos a cabo con los responsables políticos para así mostrar nuestra capacidad de colaboración, investigación y transferencia a la sociedad”.



Por su parte, el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha reconocido la voluntad de colaborar con la UPO y la “debilidad por esta universidad, que ha hecho de su juventud un valor para poder innovar. 

Aquí no sólo se forman profesionales para impartir Educación Física, sino que se piensa que el deporte es un derecho que tiene que ejercerse con plenitud y seguridad, con profesionales capacitados y con empresas comprometidas con ello”. El consejero ha señalado que la campaña tendrá una dotación económica para inversión en materiales con el objetivo de incrementar la seguridad deportiva. Finalmente, ha querido poner en valor “el trabajo de la Facultad del Deporte porque estamos en lo más alto y somos la vanguardia en España en este sector”.



Finalmente, la investigadora principal de la campaña, la profesora de la UPO Marta García Tascón, ha señalado que la campaña de seguridad va dirigida principalmente a los niños y niñas que practican deporte, por ser la población más vulnerable en este ámbito. Además, se ha referido a la necesidad de establecer una colaboración con el Servicio Andaluz de Salud para determinar el origen de los accidentes deportivos y ha entregado al consejero una propuesta de decreto regulador sobre la seguridad deportiva en Andalucía, únicamente existente en Navarra en este momento.


Al acto también han asistido Antonio Fernández Martínez, secretario general para el Deporte 

de la Junta de la Andalucía; Lucía Quiroga Rey, directora del Instituto Andaluz del Deporte (IAD); África Calvo Lluch, decana de la Facultad de Ciencias del Deporte de la UPO; José Naranjo Orellana, secretario del Departamento de Deporte e Informática; Francisco Javier Cintado, del Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física en Andalucía (COLEF); José Fernando Muñoz, de la Asociación Andaluza de Gestores del Deporte (AGESPORT); y Jesús de Medinaceli Sánchez, presidente de la Asociación de Empresarios del Deporte de Andalucía (AEDA).


Comentarios 1
POTAJESOLIARIO

La cita es el próximo domingo 26 de Noviembre a las dos de la tarde en la Caseta de la Giraldilla. 

Comenta
Simulaciondeempresas

Se ha puesto en marcha esta iniciativa en la que los alumnos trabajarán de manera simulada en una empresa ficticia que a excepción de los productos físicos y el dinero en efectivo, desarrolla fielmente tareas fiscales.

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
SANTICHE4

La iniciativa fue propuesta a la delegada municipal,  la Teniente de Alcalde Ángeles Iñiguez,  por la junta directiva del Club Caballista Carmona. 

Comenta
016LLAMA
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO