Comentarios 1

HOY MIÉRCOLES CARMONA ACOGE LA SEGUNDA MESA DE TRABAJO ORGANIZADA POR MANZANILLA OLIVE SOBRE MODERNIZACIÓN DEL CULTIVO DE LAS OLEAGINOSAS EN ESPAÑA

|


Manzanilla Olive organiza la segunda Mesa de Trabajo sobre Modernización del cultivo de las Oleaginosas en España.



Hoy miércoles 25 de octubre se celebra en Carmona (Sevilla), la segunda Mesa de Trabajo del Grupo Operativo Supra autonómico Oleoprecisión 4.0, para la “Modernización del cultivo de oleaginosas en España”.


Organizada por Manzanilla Olive en colaboración con el IFAPA, la mesa tiene como finalidad plantear y debatir las potenciales mejoras en la sostenibilidad de este cultivo a nivel nacional mediante un proceso de análisis multidisciplinar integrando nuevas técnicas de cultivo y agricultura de precisión para optimizar la producción, la rentabilidad y la trazabilidad del cultivo, haciendo frente a los retos ambientales climáticos y de tendencias marcados por la Política Agraria Común.


Actualmente la capacidad de molturación de aceite de girasol en España supera con creces la producción de pipa nacional, lo que lleva a las industrias extractoras a tener que importar materia prima. Esto, unido al buen comportamiento del cultivo del girasol en una situación de óptima irrigación, y con aplicación de las innovaciones genéticas y de cultivo de precisión, hace de este cultivo una opción interesante en Andalucía.


A esta mesa acuden agricultores y expertos técnicos de diferentes empresas del sector con vistas a aportar y compartir sus experiencias en el cultivo de oleaginosas. Asisten también los miembros y colaboradores del Grupo Operativo, liderado por Sovena Oilseeds España junto con la agrupación de cooperativas Acor, Manzanilla Olive y ACOPAEX. Además participan varios centros de investigación de diferentes puntos del país, como son el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera IFAPA de Andalucía, el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León ITACyL, el Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura CICYTEX e Ideagro, en Murcia. La mesa cuenta con la experiencia de representantes de empresas expertas punteras a nivel mundial como Sygenta, experto en genética vegetal; Yara, experta en nutrición vegetal; Alltech, referentes en materia de innovación agraria; Rivulis Irrigation, maestros en irrigación; y Agrodrone, empresa extremeña especializada en agricultura de precisión.




Entre las principales cuestiones que se tratan en esta Mesa de Trabajo, destacan las necesidades de potenciar la transferencia tecnológica al sector en materia de comportamiento de variedades genéticas, de técnicas de riego y técnicas de agricultura de precisión en general, de cara a ser más rentable y atractivo para el agricultor el cultivo de las oleaginosas en esta región.

Comentarios 1
POTAJESOLIARIO

La cita es el próximo domingo 26 de Noviembre a las dos de la tarde en la Caseta de la Giraldilla. 

Comenta
Simulaciondeempresas

Se ha puesto en marcha esta iniciativa en la que los alumnos trabajarán de manera simulada en una empresa ficticia que a excepción de los productos físicos y el dinero en efectivo, desarrolla fielmente tareas fiscales.

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
SANTICHE4

La iniciativa fue propuesta a la delegada municipal,  la Teniente de Alcalde Ángeles Iñiguez,  por la junta directiva del Club Caballista Carmona. 

Comenta
016LLAMA
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO