Comentarios 1

LA UPO Y EL COLEGIO DE MÉDICOS PONEN EN MARCHA EL TÍTULO “EXPERTO EN CUIDADOS PALIATIVOS Y ATENCIÓN INTEGRAL”. El Doctor Sebastián Martín Recio, quien fuera Alcalde de Carmona por Izquierda Unida, será quien ejerza la dirección ejecutiva del cu

|



El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán, y el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Sevilla, Juan Bautista Alcañiz, han firmado hoy el convenio para la impartición del nuevo Título Propio




El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja, y el presidente del Real e Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Sevilla, Juan Bautista Alcañiz Folch, han firmado hoy en el Rectorado el convenio de colaboración entre ambas entidades por el que se pone en marcha el nuevo Título Propio de la UPO “Experto en Cuidados Paliativos y Atención Integral al Paciente y su Entorno”.


El objetivo de este nuevo título es fomentar el desarrollo y la formación profesional del personal médico y de quienes realizan sus actividades en el entorno de la salud, así como en las actividades dirigidas a mejorar la atención a las personas enfermas. Para ello, la dirección académica de la titulación ha recaído en Francisco Oliva Blázquez, profesor del Departamento de Derecho Privado de la UPO, y la dirección ejecutiva en Sebastián Martín Recio, médico colegiado.



La concepción multidisciplinar e integral de este curso permitirá a los profesionales implicados en el abordaje del paciente terminal, adquirir conocimientos generales y específicos de otras áreas diferentes a su trabajo profesional de partida. Se trata de aportar al alumnado un conocimiento general del proceso de la muerte, de las demandas y necesidades de los pacientes terminales, sus familias y entornos más próximos. De este modo, estudiantes provenientes de áreas como la psicología o el trabajo social, del ámbito propiamente médico y de enfermería, mediante clases y talleres específicos en las áreas clínico médicas y de enfermería, adquirirán conocimientos sobre los cuidados paliativos; en talleres de dinámicas grupales, se formarán sobre los procesos vivenciales del duelo y del afrontamiento de la muerte, o conocimientos muy concretos del área jurídica relacionados con la legislación referida al derecho a la muerte digna, a la eutanasia y a las últimas voluntades o testamentos vitales. En su primera edición, este título cuenta con quince alumnos que reciben su formación en el aula 10 de edificio 13 y cuyas clases se prolongarán hasta el mes de julio. El plan de estudios se divide en cuatro módulos: área jurídica; clínico médica; psicológica; y antropológica, cultural y espiritual.



El rector se ha referido al convenio suscrito como el primer paso de una colaboración con el Colegio de Médicos que se ampliará con el tiempo porque “vivimos en un mundo cambiante, con exigencias profesionales mayores y de actualización de conocimientos”. “Los cuidados paliativos son una necesidad que existe en la sociedad y corresponde a las entidades públicas dar respuesta a ella, incrementando la oferta en este aspecto. Así, la universidad cumple con su cometido, prestando el mejor servicio posible a las personas”, ha señalado Vicente Guzmán.



Por su parte, Juan Bautista Alcañiz ha calificado de honor la firma de este convenio porque “desde el primer momento, tuvimos la oportunidad de plantear esta colaboración en todo lo que estuviese relacionado con nuestra profesión. La docencia y la formación continua es uno de los pilares del Colegio de Médicos y prueba de ello es la valoración periódica continua a la que se someterán los galenos cada seis años”. El presidente del Colegio se ha referido al Plan Andaluz de Cuidados Paliativos de la Junta de Andalucía como una demanda social importante y una obligación formativa para los galenos y galenas.



El Colegio Oficial de Médicos de Sevilla se remonta a 1895 cuando el Ministerio de Fomento le concede el carácter de Corporación Oficial. Sus objetivos fundamentales son la ordenación del ejercicio de la profesión médica, la representación exclusiva de la misma y la defensa de los intereses profesionales de los colegiados y colegiadas. 

Comentarios 1
ROBANDO

Forzaron los cajetines de las máquinas de los lavaderos de dos gasolineras y la puerta y máquina registradora de un taller, entre otros robos


Los sucesos se produjeron durante el día 5 y la madrugada del 6

Comenta
AsistenciaEPES061helicptero

En la encuesta anual que realiza Salud a los usuarios del servicio de urgencias y emergencias destaca el trato y los consejos dados por los profesionales como los aspectos más valorados

 
Comenta
Aceitedeoliva

Esta organización agraria también solicita investigar los vectores de la Xylella, para prevenir su posible expansión, y recuerda que en desarrollo rural la prioridad deben ser la incorporación de jóvenes y los planes de mejora.

Comenta
Practicas

De ellas, más de 700 corresponden a prácticas curriculares y extracurriculares de títulos de postgrado de la UPO.

Comenta
Confemac UPO2

Vicente Guzmán Fluja y Vicente Barreiro Santaella han firmado hoy en el Rectorado el acuerdo que también contempla el apoyo a alumnado con bajo rendimiento

Comenta
2GDR

El Director General de Desarrollo sostenible del Medio Rural clausuró las jornadas de presentación del nuevo programa de ayudas LEADER Campiña-Los Alcores. 

Comenta
Centrosdetiempolibre

La Junta ofrece este año 1.620 plazas diarias en esa red y espera alcanzar la visita de 25.000 personas y las 120.000 estancias.


Andalucía es una de las pocas comunidades que aún mantiene una red de residencias de tiempo libre donde los trabajadores y sus familiares pueden disfrutar de vacaciones a precios sociales. 

Comenta
AGUADELHUESNA

En los últimos días han sido muchos los usuarios carmonenses de la empresa Aguas del Huesna que han manifestado sus quejas, tanto a través de este medio de comunicación, como por las redes sociales, debido a que habían visto incrementada de forma notoria la factura que recibían por el suministro de agua.

Comenta
Lastertuliasportada

Hasta la fecha he organizado 10 tertulias, por las que han pasado más de trescientas personas y casi treinta ponentes: profesores, actores, psicólogos, médicos, monitores de Tai chi, footing ó meditación, guías turísticos, fotógrafos...,

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Rondaleonsanfrancisco

La Guardia Civil detiene a cuatro personas que robaron y golpearon a una mujer en su vivienda para robarle

Los detenidos forman un grupo dedicado a cometer robos con violencia e intimidación


Supusieron que, como consecuencia de la venta reciente de una conocida pastelería, su dueña tendría dinero en su vivienda y decidieron robarle

Comenta
Alvaropresentacion6

La cita es en la Biblioteca de Carmona 'Jose María Requena', el viernes 19 a las 19.30 horas. 

Comenta
REDESSOCIALES

Lanzaba mensajes hostiles y despectivos hacia políticos e instituciones y funcionarios públicos y emitía comentarios xenófobos en su perfil público a través de las redes sociales

Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
PRECIOYENTRADASCARNAVAL2018

Si te lo pierdes seguro que te arrepentirás, así que puedes adquirir los abonos para que puedas disfrutar del mejor carnaval provincial en el Teatro Cerezo en el XXXII Concurso de agrupaciones "Ciudad de Carmona". 




Comenta
PaisajesAlcal5 preview

La ruta turística promociona este año su patrimonio natural, así como la singularidad de las tradiciones y fiestas de los diez municipios del interior de Andalucía que la integran

Comenta
1 161
Matacanlogo 1 4"Siempre se ha dicho que la cuesta de enero es la más dura de sobrellevar en lo que a economía familiar se refiere. Con los bolsillos vacíos después de Navidad y Reyes..."
Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados