Comentarios 1

LA UPO Y EL COLEGIO DE MÉDICOS PONEN EN MARCHA EL TÍTULO “EXPERTO EN CUIDADOS PALIATIVOS Y ATENCIÓN INTEGRAL”. El Doctor Sebastián Martín Recio, quien fuera Alcalde de Carmona por Izquierda Unida, será quien ejerza la dirección ejecutiva del cu

|



El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán, y el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Sevilla, Juan Bautista Alcañiz, han firmado hoy el convenio para la impartición del nuevo Título Propio




El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja, y el presidente del Real e Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Sevilla, Juan Bautista Alcañiz Folch, han firmado hoy en el Rectorado el convenio de colaboración entre ambas entidades por el que se pone en marcha el nuevo Título Propio de la UPO “Experto en Cuidados Paliativos y Atención Integral al Paciente y su Entorno”.


El objetivo de este nuevo título es fomentar el desarrollo y la formación profesional del personal médico y de quienes realizan sus actividades en el entorno de la salud, así como en las actividades dirigidas a mejorar la atención a las personas enfermas. Para ello, la dirección académica de la titulación ha recaído en Francisco Oliva Blázquez, profesor del Departamento de Derecho Privado de la UPO, y la dirección ejecutiva en Sebastián Martín Recio, médico colegiado.



La concepción multidisciplinar e integral de este curso permitirá a los profesionales implicados en el abordaje del paciente terminal, adquirir conocimientos generales y específicos de otras áreas diferentes a su trabajo profesional de partida. Se trata de aportar al alumnado un conocimiento general del proceso de la muerte, de las demandas y necesidades de los pacientes terminales, sus familias y entornos más próximos. De este modo, estudiantes provenientes de áreas como la psicología o el trabajo social, del ámbito propiamente médico y de enfermería, mediante clases y talleres específicos en las áreas clínico médicas y de enfermería, adquirirán conocimientos sobre los cuidados paliativos; en talleres de dinámicas grupales, se formarán sobre los procesos vivenciales del duelo y del afrontamiento de la muerte, o conocimientos muy concretos del área jurídica relacionados con la legislación referida al derecho a la muerte digna, a la eutanasia y a las últimas voluntades o testamentos vitales. En su primera edición, este título cuenta con quince alumnos que reciben su formación en el aula 10 de edificio 13 y cuyas clases se prolongarán hasta el mes de julio. El plan de estudios se divide en cuatro módulos: área jurídica; clínico médica; psicológica; y antropológica, cultural y espiritual.



El rector se ha referido al convenio suscrito como el primer paso de una colaboración con el Colegio de Médicos que se ampliará con el tiempo porque “vivimos en un mundo cambiante, con exigencias profesionales mayores y de actualización de conocimientos”. “Los cuidados paliativos son una necesidad que existe en la sociedad y corresponde a las entidades públicas dar respuesta a ella, incrementando la oferta en este aspecto. Así, la universidad cumple con su cometido, prestando el mejor servicio posible a las personas”, ha señalado Vicente Guzmán.



Por su parte, Juan Bautista Alcañiz ha calificado de honor la firma de este convenio porque “desde el primer momento, tuvimos la oportunidad de plantear esta colaboración en todo lo que estuviese relacionado con nuestra profesión. La docencia y la formación continua es uno de los pilares del Colegio de Médicos y prueba de ello es la valoración periódica continua a la que se someterán los galenos cada seis años”. El presidente del Colegio se ha referido al Plan Andaluz de Cuidados Paliativos de la Junta de Andalucía como una demanda social importante y una obligación formativa para los galenos y galenas.



El Colegio Oficial de Médicos de Sevilla se remonta a 1895 cuando el Ministerio de Fomento le concede el carácter de Corporación Oficial. Sus objetivos fundamentales son la ordenación del ejercicio de la profesión médica, la representación exclusiva de la misma y la defensa de los intereses profesionales de los colegiados y colegiadas. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Ya decía el primo Salustiano que por las proximidades de los Callejones del Valle olía a mariguana, cerca del chalé de tía María Juana en la urbanización “El Colocao”, camino de Viso del Alcor.

Comenta
Carmona Online 100

La II Lanzadera de Empleo de Carmona comenzará a funcionar en octubre y servirá para ayudar a 20 personas desempleadas a mejorar sus competencias profesionales y entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo

Comenta
Captura de pantalla de 2018 07 19 13 30 03
En una nota de prensa remitida a los medios, el grupo municipal de Izquierda Unida, a petición de los vecinos, ha solicitado que se acometa con urgencia la limpieza y desbroce de los terrenos comprendidos entre la calle Alcores y la cuesta de “la garrapata”. 



Comenta
Empleo

Javier Carnero, Consejero de Empleo, Empresa y Comercio, informa en el Pleno del Parlamento sobre la nueva convocatoria de ayudas, con un presupuesto de 74 millones de euros

Comenta
1532001175028riesgoestandardn

La Junta destina a estos incentivos 5,58 millones de euros, de las que se podrán beneficiar unas 450 empresa

Comenta
Foto 86 KB Lope que te parió

'Malaje solo' es una compañía formada por tres carmonenses, Lola López, Jose Antonio Aguilar  y Antonio Blanco, los tres representaran "Lope que te parió" en la 41 Edición del prestigioso Fetival de Teatro Clásico de Almagro, siendo una de las dos compañías andaluzas seleccionadas. 

Comenta
El valle de los caidos

"Estos días estoy viendo cosas que nos deberían poner a todos alerta. Hemos visto a varios miles de personas en el Valle de los Caídos, mano en alto. Miles de personas que ensalzan valores antidemocráticos..."

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
El sofá

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados