Comentarios 1

HOY COMIENZA EN LA UPO LA TERCERA EDICIÓN DEL CURSO DE ESPAÑOL PARA REFUGIADOS E INMIGRANTES

|


Organizado por el Vicerrectorado de Internacionalización y el Vicerrectorado de Postgrado y Formación Permanente a través de la Dirección General de Idiomas y Estudiantes Extranjeros y el CUI




La tercera edición del Curso de Español para personas refugiadas e inmigrantes, organizado por la Universidad Pablo de Olavide, dará comienzo hoy miércoles 25 de octubre. Estas clases, que se prolongarán hasta mediados de diciembre, son gratuitas para aquellas personas que acrediten esta condición. En esta ocasión se han inscrito 60 estudiantes procedentes de Costa de Marfil, Sáhara, Camerún, Guinea, Gambia, Palestina, Mauritania, Mali, Ucrania, Yemen, Marruecos, Argelia, Burkina Faso y Afganistán.



El objetivo de este curso es favorecer la comunicación a refugiados e inmigrantes con la comunidad de acogida, de manera que les permita participar en la vida social y laboral. De esta forma, los refugiados y refugiadas que llegan a Sevilla sin conocimientos básicos del idioma reciben clases de español con el objetivo de que puedan relacionarse con un entorno que no les sea hostil desde el punto de vista lingüístico.



El Vicerrectorado de Internacionalización y el Vicerrectorado de Postgrado y Formación Permanente, a través de la Dirección General de Idiomas y Estudiantes Extranjeros, y el Centro Universitario Internacional organizan estos cursos dentro del programa de Títulos Propios. De esta forma, la UPO suscribe el acuerdo de la Asamblea General de CRUE Universidades Españolas, del 7 de septiembre de 2015, por el que se determina que estas instituciones no pueden permanecer indiferentes ante el drama de la población refugiada.



Recientemente, en la Conferencia Anual de EAIE (European Association for International Education) en Sevilla durante el pasado mes de septiembre, el Curso de Español para refugiados e inmigrantes de la UPO fue punto de referencia en un taller que desarrolló la directora general de Idiomas y Estudiantes Extranjeros de la UPO, Verónica Pacheco, junto con dos colegas de la Universidad Duale Hochschule Baden-Württemberg (Alemania) y la Karlstad University (Suecia). Con el objetivo de analizar cómo se realiza la acogida lingüística a personas refugiadas en estos países, se pusieron en común las tres experiencias para debatir cómo mejorar este trabajo, teniendo en cuenta que el Curso de Español de la UPO es una actividad que ha sido muy bien valorada y acogida por sus estudiantes.



De esta forma, la UPO manifiesta su fuerte compromiso con la cooperación internacional. Así se establece en su Plan Propio de Cooperación Internacional al Desarrollo cuando indica su disposición a “participar en los procesos de cambios sociales desde un espíritu solidario y de ayuda como parte del compromiso social de la institución, entendiendo la intervención sobre asuntos de educación como uno de los principales ejes de actuación en la lucha contra la pobreza”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Feliz 12 de octubre 866x517

El día 12 de octubre de 1492, la expedición capitaneada por Cristóbal Colón llegó a la isla de Guaraní, en el archipiélago de las Bahamas. Sin que ellos lo supieran, acababan de descubrir un nuevo continente

Comenta
92

Fue el Rey Alfonso XIII quien firmó la Orden por la que se proclamaba Patrona de la Guardia Civil a la Virgen, en su advocación del Pilar. El año pasado, concretamente el 8 de febrero de 2017, se cumplieron cien años desde este hecho.


Comenta
1 portada

Una buena talega ayuda al peregrino.

"La noche no fue propicia para el descanso por mor de la dureza del suelo sobre el que reposaron -por decir algo- huesos y demás argumentos doloridos..."

Comenta
Rinconada JJNN

La cita fue en La Rinconada. Además de ser la primera jornada fan de la compentición, también se celebró el I trofeo oficial de La Rinconada.

Comenta
Urgenciascentrosalud

"No es algo nuevo que los carmonenses prefiramos pasar la gripe en casa sin indicaciones de un médico o directamente desplazarnos en coche hasta el hospital correspondiente y esperar allí un mínimo de cuatro horas —descontando los treinta minutos invertidos en llegar—, para que nos diagnostiquen cualquier cosa..."

Comenta
PORTADA N PRENSA CONSEJO

Lucía JIménes Fernández nombrada Pregonera de la Semana Santa de Carmona, le acompañan en el nombramiento Marcelino Sanromán, como Pregonero de la Juventud Cofrade y Manuel Andrés Espuelas Fernández como Pregonero de las Glorias de María.


El encargo para realizar Cartel ha recaido en el pintor carmonense Juan Manuel Ceballos Berlanga, Presidente y fundador de la Asociación de Artistas de Carmona. De de esta redacción les deseamos suerte a los cuatro en sus respectivas responsabilidades, estaremos como siempre en cada uno de los actos para informar de los mismos. 

Comenta
Featured image index

Bajo el lema "Con ellas: una generación de niñas preparadas", este día marca el comienzo de un año en el que se debe conseguir que los socios y las partes interesadas trabajen juntos para defender, llamar la atención e invertir en las necesidades y oportunidades más apremiantes de las niñas para que adquieran los conocimientos necesarios para ingresar en el mercado laboral.

Comenta
RTS1OIEE peq

Por Sara Garcia de Blas (@Saragdeblas), Equipo de Menores de Amnistía Internacional, 11 de octubre de 2018.


Bertine, Vera y Marine no tienen motivos para celebrar este 11 de octubre. Como ellas, muchas otras niñas y adolescentes no tienen nada que celebrar este Día Internacional de la Niña.

Comenta
Maxresdefault

Durante la 73ª Asamblea General de la ONU, ONU Mujeres presentó un informe sobre la intensificación de los esfuerzos para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas. En ese informe se dejó en claro que tales actos de violencia son una violación sistémica de los derechos humanos en todos los entornos,

 
Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados