Comentarios 1

​CIUDADANOS SOLICITA A LA JUNTA QUE INCLUYA EL BACHILLERATO DE ARTE EN LA OFERTA EDUCATIVA DE CARMONA

|


(Fotografía; Marta Escrivá Parlamentaria de Ciudadanos por Sevilla)


La Parlamentaria de Ciudadanos (Cs) por Sevilla, Marta Escrivá, eleva una PNL ante la comisión de Educación para que se realicen “los trámites necesarios e incluya esta opción en el próximo curso académico”


Sevilla, martes 24 de octubre de 2017. La Parlamentaria de Ciudadanos (Cs) por Sevilla, Marta Escrivá, ha elevado a la Junta de Andalucía una Proposición No de Ley (PNL) solicitando que la Consejería de Educación “realice los trámites necesarios para que en el próximo curso se incluya el Bachillerato de arte dentro de la oferta educativa en Carmona, la única modalidad de la que carece la localidad sevillana”.


El Grupo Parlamentario de Ciudadanos traslada a la cámara andaluza esta iniciativa después de que una madre carmonense iniciara una recogida de firmas en la localidad solicitando esta modalidad de enseñanza en los centros públicos. “Al conocer la noticia, la agrupación de Cs Carmona mostró su apoyo a la iniciativa y trasladó al grupo parlamentario esta propuesta necesaria, puesto que los jóvenes carmonenses solo tienen dos opciones si deciden cursar la modalidad de arte en el Bachillerato: irse a un instituto de Sevilla capital o renunciar a su ilusión”, ha explicado el coordinador de la formación naranja en Carmona, Guillermo Prieto.


“Los vecinos de Carmona se están movilizando y ya se han sumado más de 800 carmonenses a una petición social más que justificada y que no supondría un alto coste”, ha añadido Prieto.


Según el coordinador de Cs Carmona, “La intención es que en el próximo curso 2018-19 ya se oferte la modalidad de arte en nuestra ciudad, por lo que confiamos en el apoyo de todos los grupos políticos representados en el Parlamento”.


“Sabemos que el Consejo Escolar Municipal aprobó por unanimidad la propuesta y que la ciudadanía la apoya. Creemos que lo más efectivo en este caso es acudir a nuestros representantes en el Parlamento, ya que ha de ser la junta la que apruebe esta nueva modalidad en Carmona, y no el pleno del Ayuntamiento, en el que solo cabría una declaración de intenciones”, ha señalado el coordinador.


Prieto ha añadido al respecto que "siempre estaremos a disposición de los carmonenses para escuchar, atender y trabajar las propuestas que nos trasladen, haciendo todo lo posible porque lleguen a termino: para nosotros eso es la política útil".

Comentarios 1
Cambioclimatico3


"Como bien explican en el blog culinario El comidista, el pan tucama original que gracias a mi menorquina madre he podido disfrutar desde que tengo uso de razón, comienza por un buen pan, de tipo payés, de estos que tienen huecos y espacios que serán colonizados en su momento por el aceite de oliva..."

Comenta
Muertos gurtel
Siento decepcionar a muchos de los incondicionales de Halloween, esa fiesta importada, de tradición celta y con mucho arraigo en los países sajones.
Comenta
Plantarunrbol

"Entre el ingenio del poeta cubano José Martí y la adaptación del relato de un mensajero del islam se hallan las razones de una recomendación principal: antes de dejar la vida –o de que esta nos deje- importa hacer tres cosas. A saber:..."

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Seorganancapturatuconciencia

Por cada reproducción del video se dona un céntimo a la Asociación protectoras de animales 'Peludos de Córdoba' y ya ha conseguido recaudar 1.000€. El objetivo ahora es llegar a las doscientas mil reproducciones y continuar, al final del articulo insertamos el video, merece la pena conocer las historias que en el se cuenta y de paso se colabora con una buena causa. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
Op Azano Sevilla Editada.Imagenfija002

Los implicados son 3 personas, una de ellas, antigua cuidadora de la víctima, una anciana de 90 años.

Los autores del asesinato conocían perfectamente los hábitos de la víctima y dónde ocultaba el dinero.

Comenta
Trodereyes1
"El último rey que tuvo Carmona, hace ya un milenio más o menos, fue, como ya sabe usted, Al-Aziz ben Ishaq al-Mustazhir..."
Comenta
CALLECONGENTE 1
No, nos arruguemos, sobre todo, porque no tenemos ninguna razón para hacerlo.
Comenta
Amontero 2
La producción en serie no es propia de esta cadena de montaje, dispensada sea la comparación si en algo viene a propósito de la fotografía.
Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados