Comentarios 1

​NÓMADAS POSMODERNOS por Antonio Montero Alcaide

|

LUCES Y RAZONES/ por Antonio Montero Alcaide

FOTOGRAFÍA; Juan Antonio Muñoz Muñoz. (Publicado en el Diario de Almería el Domingo 22/10/2017)

NÓMADAS POSMODERNOS




Nómadas fueron nuestros más remotos ancestros, cuando la civilización todavía no se afincaba en el terruño, sino que atravesaba los arrabales del mundo inhóspito, bajados de los árboles los simios antecesores, los primates antropoides, más gustosos de las correrías con los pies en el suelo. Así hasta que los primeros hombres se hicieron sedentarios y cambiaron la bóveda de los cielos por la intimidad de una choza, donde cobijar misterios más domésticos pero muchas veces igual de indescifrables que los de la madre naturaleza para disponer, y aderezar, el curso de los días. Sin embargo, aunque errante por el mundo, convino al hombre acarrear cierto ajuar con el que resolver los hábitos primarios. Casi llevar un refugio cerca para dar solaz a las travesías aventuradas. Y además adornarlo, por ambulante que fuese, para que la estética (¿fue antes que la ética?) también se hiciera razón y muestra de la civilización. Claro que, en estos tiempos del tercer milenio de nuestra era, asimismo es posible encontrar nómadas posmodernos que alteran la sedentaria normalidad, la ortodoxia de los días, con una estética no se sabe si ancestral o desquiciada. / Antonio Montero Alcaide

Comentarios 1
POTAJESOLIARIO

La cita es el próximo domingo 26 de Noviembre a las dos de la tarde en la Caseta de la Giraldilla. 

Comenta
Simulaciondeempresas

Se ha puesto en marcha esta iniciativa en la que los alumnos trabajarán de manera simulada en una empresa ficticia que a excepción de los productos físicos y el dinero en efectivo, desarrolla fielmente tareas fiscales.

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
SANTICHE4

La iniciativa fue propuesta a la delegada municipal,  la Teniente de Alcalde Ángeles Iñiguez,  por la junta directiva del Club Caballista Carmona. 

Comenta
016LLAMA
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO