Comentarios 1

​MAÑANA COMIENZA EL PROGRAMA DE VOLUNTARIADO UNIVERSITARIO CON UNAS JORNADAS DE SENSIBILIZACIÓN

|




Comienza el primer curso sobre voluntariado universitario y el miércoles día 25 entidades del tercer sector expondrán sus proyectos en el campus de la UPO


Mañana martes 24 de octubre comienza el Programa de Voluntariado de la Universidad Pablo de Olavide, correspondiente al curso 2017/2018, con unas jornadas formativas y de sensibilización sobre voluntariado. La primera sesión formativa del Programa cuenta este año con dos ediciones, una por la mañana, a las 10 horas, y otra por la tarde que dará comienzo a las 16 horas, ambas en la sala de grados del edificio 7 de la UPO.



Manuel García Carretero, presidente del Teléfono de la Esperanza en Sevilla, con la ponencia ‘Formación básica acerca del Voluntariado. Conceptos generales sobre la intervención en voluntariado’, y Alejandro Matías Cabrera, director de Suman2+, con la conferencia ‘Debilidades y fortalezas del voluntariado’, serán los encargados de iniciar una formación que será completada con 35 horas de prácticas en entidades de voluntariado.



Precisamente casi treinta de estas entidades estarán al día siguiente, el miércoles 25, en el campus de la UPO mostrando los proyectos que llevan a cabo y tratando de sensibilizar sobre la importancia del voluntariado universitario. Los stands, situados en el Pasaje de la Ilustración –junto al edificio Celestino Mutis– podrán visitarse entre las 10 y las 18 horas. Las asociaciones que asistirán a estas jornadas de sensibilización son: Asociación Juvenil Manos Abiertas; Movimiento contra la Intolerancia; Médicos del Mundo; ONG Sed; Videssur; Piel de Mariposa; Niños con Amor; Asemfa; Asociación Cristo Vive; Cruz Roja; Autismo Sevilla; Asas; Tierra de Hombres; Incluocio; Te toca actuar; Sevilla Solidarios; Amigos de la Tierra Andalucía; Crecer con Futuro; Asociación Juvenil Candelaria; Paz y Bien; Fundación TAS; ANIDI; San Juan de Dios; Unión Romaní Andalucía; Sar Quavitae;Asociación Juvenil Aldaba; Asociación Entre Amigos; New Health Foundation; y Asociación Postbulling.



Más de 400 estudiantes participaron el pasado curso en el Programa de Voluntariado de la UPO, una de las señas de identidad de la Universidad. Los estudiantes, además de formación, reciben el reconocimiento de créditos ECTS de libre disposición que son incorporados a su expediente académico. La UPO también oferta el Programa de Voluntariado Internacional, mediante el cual se desarrollan iniciativas en red con instituciones como Naciones Unidas, la Comisión Europea y el Centro Europeo de Voluntariado. Este Programa es gestionado por la Oficina de Voluntariado y Solidaridad, del Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social de la UPO.

Comentarios 1
POTAJESOLIARIO

La cita es el próximo domingo 26 de Noviembre a las dos de la tarde en la Caseta de la Giraldilla. 

Comenta
Simulaciondeempresas

Se ha puesto en marcha esta iniciativa en la que los alumnos trabajarán de manera simulada en una empresa ficticia que a excepción de los productos físicos y el dinero en efectivo, desarrolla fielmente tareas fiscales.

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
SANTICHE4

La iniciativa fue propuesta a la delegada municipal,  la Teniente de Alcalde Ángeles Iñiguez,  por la junta directiva del Club Caballista Carmona. 

Comenta
016LLAMA
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO