1 ALZEHIMER
Comentarios 1

LA ESCRITORA CARMONENSE MARGARITA HANS PRESENTA SU LIBRO "ESTATUAS DE SAL" . Una novela de misterio donde se suceden apariciones y desapariciones en torno a Estatuas de Sal.

|





Logoelgrifoliterario 26

Apariciones y desapariciones en torno a Estatuas de Sal, la novela de misterio de la escritora de Carmona, Margarita Hans



El libro se presenta el viernes 27 de octubre a las 19.30 horas en la Biblioteca Municipal de Carmona.


Con la aspiración de ser una de las revelaciones de la temporada literaria, la autora de Carmona, Margarita Hans, publica con Exlibric el libro Estatuas de Sal, una novela de misterio marcada por las apariciones que vive su protagonista y unas desapariciones paralelas que se producen en diferentes lugares.


“La historia fue cogiendo forma por sí misma, hace cuatro años cuando nació la novela me ponía a escribir y se desarrolló de una forma muy natural, me gusta mucho el misterio, introduje un poco de distintos géneros y surgió Estatuas de Sal”, explica Margarita Hans. No obstante, desde entonces la novela ha cambiado: “Desde el primer manuscrito ha evolucionado mucho, prácticamente lo he vuelto a reescribir a partir del trabajo conjunto con la editorial y con las explicaciones de su informe de valoración; tuve muy claro en lo que había que mejorar hasta llegar al resultado final”.


El libro comienza cuando la protagonista, Anabel, regresa a la antigua casa familiar tras la muerte de su padre. En aquel caserío andaluz comienza a ver cosas que los demás no ven. La protagonista sentirá presencias que podrían tener alguna relación con ella.


Paralelamente a los enigmas que suceden en torno a su vida, Anabel conoceque jóvenes que se parecen a ella están desapareciendo por todo el país. “Una serie de sucesos se dan a su alrededor, fenómenos que los demás parecen no ver, hay apariciones y detrás de ellas hay una explicación lógica, también desapariciones, un secreto del pasado, algo escondido, situaciones que se van enlazando hasta llegar al misterio de las estatuas de sal y a su culpable”, apunta Hans.

Margarita Hans ha escrito un libro que sorprende progresivamente, un viaje de ritmo intenso que tiene un único destino: las estatuas de sal.


La presentación de Estatuas de Sal de Margarita Hans tendrá lugar el 27 de octubre a las 19.30 horas en la Biblioteca Municipal José María Requena de Carmona, calle Domínguez de la Haza s/n.


Margarita Hans Palmero

Nacida en el pueblo cordobés de Palma del Río, posteriormente se trasladó primero a Cañada Rosal y posteriormente a Carmona, en la provincia de Sevilla. En ambos lugares fue absorbiendo tradiciones y leyendas que despertaron en la autora unas ansias tremendas decrear historias.


Al nacer su hija comenzó a escribir pequeños cuentos dedicados a ella, aunque poco después el trabajo le hizo tener que dejar al margen la literatura. Trece años después, con el nacimiento de su hijo, el mundo de los cuentos llamó su atención. En enero de 2013 vio uno de sus sueños cumplidos publicando el pequeño libro Mundo de Cristal, un libro benéfico dedicado a su hermano Juan, que padece una enfermedad denominada Rubinstein Tavbi. Tras la buena acogida de este pequeño libro, decidió continuar escribiendo y empezó a crear cuentos más largos. En esta época surgió la prim era versión de Estatuas de sal.


Su actividad literaria continuaría a través de un taller de escritura creativa en Casa Tomada de Sevilla y de nuevo se aventuró para crear el blog Pergamino de sueños escritos en 2015. En la actualidad también forma parte del Club literario ElTintero que le ha servido de lanzadera para decidirse por publicar.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Epi y blas

Los absortos espectadores infantiles no debieron caer en la cuenta de la identidad sexual de Epi y Blas

Comenta
41

"Luchadora incansable, vuelca su amor por la vida a través de los cuentos, la escritura, la pintura, el teatro y los sueños..." Margarita sobre Esperanza Clímaco.  

Comenta
Foto trofeo Carmona

En una nota de prensa remitida por el Club Natación Carmona, en la que se muestran tremendamente orgullosos y satisfechos de como se ha desarrollado el XII Trofeo de Natación 'Virgen de Gracia', quieren destacar que los resultados han sido, y citamos literalmente, superlativos.

Comenta
3793 1

Son las crueles cifras que la Fundación Affinity acaba de publicar en su Estudio sobre el abandono, la pérdida y la adopción de animales de compañía en España.

Comenta
Miopías

Esta vez el captacán gira el tema hacia la agudeza visual....o quizás a la capacidad de quien escribe la cartelería, juzguen ustedes mismos...

Comenta
Tertulia molino romera manuela bascon

Este miércoles a  las 20,30 Horas en el Molino de la Romera vuelve la tertula de Manolo Martinez "Comer, Beber y Hablar" con la pintora Manuela Bascón y el tema Sembrando Creatividad. "Hay que sembrar creatividad para que florezca la bondad"

Comenta
1 ALZEHIMER

Hoy es 21 de septiembre, día muncial contra el alzheimer y la Asociación de Carmona continúa con las inscripciones para participar en la II Marcha solidaria contra el Alzheimer en la ciudad. A un precio simbólico de 4 euros es posible inscribirse y recibir una camiseta conmemorativa

Comenta
Columnas mundo 1282681942 88991820 667x375

"Sin embargo, abrazados a un árbol quizás se participe de la firmeza y del prodigio porque, como creían los amerindios, los árboles son las columnas del mundo..."

Comenta
Cartel masterAutismo

El máster estará dirigido por Autismo Sevilla y contará con la coordinación de Grupo Ineuro

Se trata de un Título Propio, pionero en Andalucía, que contará con prácticas en diferentes centros especializados de España

Comenta
DISTINGUIDOS GC

Se ha querido distinguir el trabajo que en la localidad La Guardia Civil viene desarrollando desde siempre, así como las destacadas operaciones que se han producido recientemente y que han restablecido la pacifica convivencia de los ciudadanos.

Comenta
Etiquetado leche

Francia, primer país de la UE en poner en marcha esta medida en 2017, ha reducido un 45% sus importaciones de leche en tan sólo año y medio de aplicación

Comenta
01

"Siguiendo esta línea ahorradora y grandilocuente del gobierno local y por regla de tres, dentro de cuatro años se acabarán los números rojos municipales, pero los parados seguirán ahí, a no ser que se obre un milagro financiero, o que el alcalde saque de nuevo otro conejo de la chistera..."

Comenta
IMG 2764

La Alcaldesa, Anabel Burgos, acompañada por otros miembros de la Corporación Municipal, procedía al corte de cinta justo antes del encuentro del UP Viso, cuya entrada fue gratuita.

Comenta
Me encantan las mujeres libres

"Me encantan las mujeres que se pintan el pelo de color, y también las que lucen sus canas sin ningún pudor...."

Comenta
A MONTE

"Acaso porque el sedentarismo procuraba más serenidad, y menos peligros, para el ejercicio de las entendederas, los primitivos hombres del Neolítico agudizaron su ingenio..."

Comenta
GUARDIA CIVIL

Esta persona, con numerosos antecedentes delictivos, se encontraba huído de la justicia desde el año 2014

Comenta
Image003

La vivienda, de la que emanaba un fuerte olor a marihuana, se encuentra muy próxima a una guardería infantil

Comenta
IMG 2675

La XI Carrera Popular Nocturna “Corazón de los Alcores” que se celebró el pasado sábado 21 de septiembre y que organiza la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de El Viso del Alcor enmarcada en la celebración de las Fiestas Patronales

Comenta
Tren de cercanías

"Situado en un compartimento de cuatro plazas, al bajar los tres ocupantes que me acompañaban en una de las estaciones, se sentaron frente a mí dos chicas que, por lo que deduje después, eran profesoras..."

Comenta
IMG 20180918 WA0001 (2)

Una vez concluidos los trabajos para la eliminación de barreras arquitectónicas, mejora de la accesibilidad y dotación de infraestructuras, el Ayuntamiento acometerá el arreglo del vial de acceso a la plaza y la adecuación de los juegos infantiles.

Comenta
NP ACTIVACION PLAN DE MEJORAS CEMENTERIO MUNICIPAL

“La ausencia de mantenimiento durante el resto del año, la antigüedad de las instalaciones, debe obligar al Ayuntamiento a intervenir lo antes posible”, ha recalcado la portavoz municipal

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados