Comentarios 1

​CIUDADANOS (CS) ALCALÁ EXIGE RESPONSABILIDADES ANTE LA SITUACIÓN QUE PADECE EL RÍO GUADAÍRA

|



Rosa Carro asegura que “ después de diez años no entendemos como las administraciones siguen dejando de lado al Río Guadaíra y su cuenca”


Tras las primeras lluvias caídas hace unos días, han llegado los primeros vertidos al Río Guadaíra, como viene siendo ya una cosa demasiado habitual. Sin duda las alarmas han vuelto a sonar, entre los alcalareños y amantes de la naturaleza de la sociedad civil alcalareña. En esta época de lluvias es habitual que se aproveche para arrojar al cauce la salmuera residual del aderezo de la aceituna de mesa.



Desde Ciudadanos (Cs) Alcalá, su portavoz municipal Rosa Carro, pone de manifiesto como “después de tantos años la recuperación del Río Guadaíra aún no es nada completa, y siguen produciéndose estos vertidos, donde se puede comprobar como la calidad del agua no es nada óptima”.



En este sentido, desde Ciudadanos (Cs) Alcalá, y tras mantener varias reuniones con la Plataforma Cívica Salvemos el Guadaíra, van a poner en marcha cuantas medidas sean necesarias para conseguir de una vez por todas, que el Río Guadaíra, sea el que antaño fue, donde Alcalá era conocida por disponer de una playa fluvial siendo muchos los alcalareños y vecinos del área metropolitana de Sevilla que acudían cada domingo a bañarse a esas aguas que fueron cristalinas.



Entre las actuaciones, Rosa Carro, portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) Alcalá, va dar traslado al Grupo Parlamentario de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Andalucía, de cuantas iniciativas sean necesarias. “Vamos a solicitar que la Comisión de Seguimiento del Programa Coordinado de Recuperación y Mejora del Río Guadaíra vuelva a reunirse, ya que llevan más de cinco años sin reunirse”, comentó Rosa Carro.





Desde el Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs), exigimos responsabilidades a todas y cada una de las administraciones públicas que están dejando de lado el Río Guadaíra y su cuenca, entre ellos la Cuenca Hidrográfica del Guadalquivir, la Junta de Andalucía y el Gobierno de España, por permitir que tales vertidos sigan apareciendo y contaminando, tanto las aguas como la fauna.



La portavoz naranja, Rosa Carro, “reclamamos el cumplimiento del Programa Coordinado para la recuperación y mejora del Río Guadaíra, que las diferentes administraciones públicas se comprometieron a ejecutar”, añade. 

Comentarios 1
Cambioclimatico3


"Como bien explican en el blog culinario El comidista, el pan tucama original que gracias a mi menorquina madre he podido disfrutar desde que tengo uso de razón, comienza por un buen pan, de tipo payés, de estos que tienen huecos y espacios que serán colonizados en su momento por el aceite de oliva..."

Comenta
Muertos gurtel
Siento decepcionar a muchos de los incondicionales de Halloween, esa fiesta importada, de tradición celta y con mucho arraigo en los países sajones.
Comenta
Plantarunrbol

"Entre el ingenio del poeta cubano José Martí y la adaptación del relato de un mensajero del islam se hallan las razones de una recomendación principal: antes de dejar la vida –o de que esta nos deje- importa hacer tres cosas. A saber:..."

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Seorganancapturatuconciencia

Por cada reproducción del video se dona un céntimo a la Asociación protectoras de animales 'Peludos de Córdoba' y ya ha conseguido recaudar 1.000€. El objetivo ahora es llegar a las doscientas mil reproducciones y continuar, al final del articulo insertamos el video, merece la pena conocer las historias que en el se cuenta y de paso se colabora con una buena causa. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
Op Azano Sevilla Editada.Imagenfija002

Los implicados son 3 personas, una de ellas, antigua cuidadora de la víctima, una anciana de 90 años.

Los autores del asesinato conocían perfectamente los hábitos de la víctima y dónde ocultaba el dinero.

Comenta
Trodereyes1
"El último rey que tuvo Carmona, hace ya un milenio más o menos, fue, como ya sabe usted, Al-Aziz ben Ishaq al-Mustazhir..."
Comenta
CALLECONGENTE 1
No, nos arruguemos, sobre todo, porque no tenemos ninguna razón para hacerlo.
Comenta
Amontero 2
La producción en serie no es propia de esta cadena de montaje, dispensada sea la comparación si en algo viene a propósito de la fotografía.
Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados