Comentarios 1

​CIUDADANOS (CS) ALCALÁ EXIGE RESPONSABILIDADES ANTE LA SITUACIÓN QUE PADECE EL RÍO GUADAÍRA

|



Rosa Carro asegura que “ después de diez años no entendemos como las administraciones siguen dejando de lado al Río Guadaíra y su cuenca”


Tras las primeras lluvias caídas hace unos días, han llegado los primeros vertidos al Río Guadaíra, como viene siendo ya una cosa demasiado habitual. Sin duda las alarmas han vuelto a sonar, entre los alcalareños y amantes de la naturaleza de la sociedad civil alcalareña. En esta época de lluvias es habitual que se aproveche para arrojar al cauce la salmuera residual del aderezo de la aceituna de mesa.



Desde Ciudadanos (Cs) Alcalá, su portavoz municipal Rosa Carro, pone de manifiesto como “después de tantos años la recuperación del Río Guadaíra aún no es nada completa, y siguen produciéndose estos vertidos, donde se puede comprobar como la calidad del agua no es nada óptima”.



En este sentido, desde Ciudadanos (Cs) Alcalá, y tras mantener varias reuniones con la Plataforma Cívica Salvemos el Guadaíra, van a poner en marcha cuantas medidas sean necesarias para conseguir de una vez por todas, que el Río Guadaíra, sea el que antaño fue, donde Alcalá era conocida por disponer de una playa fluvial siendo muchos los alcalareños y vecinos del área metropolitana de Sevilla que acudían cada domingo a bañarse a esas aguas que fueron cristalinas.



Entre las actuaciones, Rosa Carro, portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) Alcalá, va dar traslado al Grupo Parlamentario de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Andalucía, de cuantas iniciativas sean necesarias. “Vamos a solicitar que la Comisión de Seguimiento del Programa Coordinado de Recuperación y Mejora del Río Guadaíra vuelva a reunirse, ya que llevan más de cinco años sin reunirse”, comentó Rosa Carro.





Desde el Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs), exigimos responsabilidades a todas y cada una de las administraciones públicas que están dejando de lado el Río Guadaíra y su cuenca, entre ellos la Cuenca Hidrográfica del Guadalquivir, la Junta de Andalucía y el Gobierno de España, por permitir que tales vertidos sigan apareciendo y contaminando, tanto las aguas como la fauna.



La portavoz naranja, Rosa Carro, “reclamamos el cumplimiento del Programa Coordinado para la recuperación y mejora del Río Guadaíra, que las diferentes administraciones públicas se comprometieron a ejecutar”, añade. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Ya decía el primo Salustiano que por las proximidades de los Callejones del Valle olía a mariguana, cerca del chalé de tía María Juana en la urbanización “El Colocao”, camino de Viso del Alcor.

Comenta
Carmona Online 100

La II Lanzadera de Empleo de Carmona comenzará a funcionar en octubre y servirá para ayudar a 20 personas desempleadas a mejorar sus competencias profesionales y entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo

Comenta
El valle de los caidos

"Estos días estoy viendo cosas que nos deberían poner a todos alerta. Hemos visto a varios miles de personas en el Valle de los Caídos, mano en alto. Miles de personas que ensalzan valores antidemocráticos..."

Comenta
Empleo

Javier Carnero, Consejero de Empleo, Empresa y Comercio, informa en el Pleno del Parlamento sobre la nueva convocatoria de ayudas, con un presupuesto de 74 millones de euros

Comenta
1532001175028riesgoestandardn

La Junta destina a estos incentivos 5,58 millones de euros, de las que se podrán beneficiar unas 450 empresa

Comenta
Foto 86 KB Lope que te parió

'Malaje solo' es una compañía formada por tres carmonenses, Lola López, Jose Antonio Aguilar  y Antonio Blanco, los tres representaran "Lope que te parió" en la 41 Edición del prestigioso Fetival de Teatro Clásico de Almagro, siendo una de las dos compañías andaluzas seleccionadas. 

Comenta
UNION EUROPEA

Entre la cultura general y la resistencia cultural está la concesión de la nacionalidad o una afirmación excluyente

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados