Comentarios 1

"CHAPERTONS" LLENO EL TEATRO CEREZO EN LA PRIMERA JORNADA DEL XXII FESTIVAL DEL HUMOR. Por tanto ¿Quién dice que el otoño es triste? En Carmona no, de eso se encarga la Peña “El Perol"

|



¿Quién dice que el otoño es triste? En Carmona no, de eso se encarga la Peña “El Perol” desde hace veintidós años organizando un festival de humor capaz de transformar la melancolía propia de esta estación, por sonrisas de oreja a oreja. Además, esta edición es especial porque la veterana asociación cultural celebra su 25 aniversario. Mucho ha llovido desde entonces pero, está claro que, la ilusión y las ganas de seguir haciendo actividades en pro de la cultura de nuestro pueblo, no han decaído ni un milímetro. Todo lo contrario. Ha ido in crescendo.


Como ya les habíamos informado, El Grifo Información va a realizar la cobertura de este archiconocido festival, teniendo por ello el privilegio de poder entrevistar a las distintas compañías y actores que van a ofrecer sus espectáculos durante estas cinco jornadas que dura el festival. 


Este año, la apertura de este certamen ha corrido a cargo de “Chapertons”. No es la primera vez que actúan en este festival, sino la cuarta, lo que ha dado lugar a que se creen “lazos de amistad muy fuertes” entre sus componentes y los de la Peña El Perol, así nos lo ha confirmado este trío catalán. Para ellos es “todo un honor estar aquí el año en el que la Peña El Perol, al igual que nosotros, celebramos nuestro 25 aniversario. Somos unos privilegiados”, nos han afirmado con emoción.


Los actores Ernest Tarradas, Jordi del Río y Kike Ferragut, así se llaman los componentes de “Chapertons”, decidieron formar este grupo cómico “después de haber estado trabajando en el mundo del espectáculo durante muchos años con profesionales de la talla de Pep Bou”, entre otros. Para realizar sus espectáculos, buscaron un material de lo más común aunque, a la vez, insólito: las cámaras de caucho destinadas a desecho. “El caucho es un material universal, conocido en todo el mundo, y que nos ofrece muchas posibilidades encima del escenario”, nos cuentan. Según sus palabras “el caucho es un elemento de proximidad con los espectadores de todo el mundo, ya que es fácilmente identificable”. No en vano, sus espectáculos son representados en los escenarios de 20 países de todos los continentes “precisamente ahora venimos de Alemania”, nos confirman.


Habiéndose subido en tantos y tan diversos escenarios de todo el mundo para hacer reír al público que asiste a verlos, queríamos saber si la risa es capaz de romper fronteras: “El humor es muy particular en los diferentes continentes pero sí, une, aunque en cada país que visitamos tenemos que adaptarnos a sus diferentes peculiaridades”, nos terminan diciendo poco antes de subirse a las tablas del Cerezo.


Previo al comienzo del espectáculo de “Chapertons”, miembros de la Peña “El Perol” anunciaron que esta edición será especial como homenaje a los 25 años de su fundación, aunque hay cosas que no cambian. Una de ellas es su colaboración con Cáritas, que consiste en pedir al público asistente al teatro, que lleve alimentos o productos de primera necesidad imprescindibles para la labor social que realiza la misma. Este año, solicitan por parte de esta organización, productos de limpieza y de aseo personal.


Una vez terminada la presentación de los organizadores del festival, dio comienzo el mismo con la entrada en escena del trío catalán “Chapertons”, y su particular escenografía y vestuario realizado con cámaras de caucho. Efectivamente, tal y como nos dijeron en la conversación que tuvimos con ellos, la versatilidad de este material, junto con el ingenio y la imaginación de sus componentes consiguieron, durante poco más de una hora, sacar las carcajadas del público que llenaba, un año más, las butacas del Teatro. Hay que destacar la profesionalidad que demostraron estos cómicos -como ellos mismos se definen en su web-  porque, justo un día antes de la función, había fallecido una muy querida amiga suya llamada Nuria. A pesar de tener el corazón roto, tal y como explicaron al público al final de la actuación, cumplieron su cometido con nota: hacer reír y disfrutar a los espectadores.


Viendo como ha sido el comienzo de esta XXII edición del festival, no podemos más que esperar cuatro jornadas llenas de risas, diversión y buen ambiente, en un enclave único y con mucha solera: el Teatro Cerezo. 













Comentarios 1
Cambioclimatico3


"Como bien explican en el blog culinario El comidista, el pan tucama original que gracias a mi menorquina madre he podido disfrutar desde que tengo uso de razón, comienza por un buen pan, de tipo payés, de estos que tienen huecos y espacios que serán colonizados en su momento por el aceite de oliva..."

Comenta
Muertos gurtel
Siento decepcionar a muchos de los incondicionales de Halloween, esa fiesta importada, de tradición celta y con mucho arraigo en los países sajones.
Comenta
Plantarunrbol

"Entre el ingenio del poeta cubano José Martí y la adaptación del relato de un mensajero del islam se hallan las razones de una recomendación principal: antes de dejar la vida –o de que esta nos deje- importa hacer tres cosas. A saber:..."

Comenta

1 Comentarios

1

Gracias por esta crónica. Estamos encantados de que El Grifo Información,este con nosotros este Festival.

escrito por Juan Dana Rodriguez 23/oct/17    12:10

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Seorganancapturatuconciencia

Por cada reproducción del video se dona un céntimo a la Asociación protectoras de animales 'Peludos de Córdoba' y ya ha conseguido recaudar 1.000€. El objetivo ahora es llegar a las doscientas mil reproducciones y continuar, al final del articulo insertamos el video, merece la pena conocer las historias que en el se cuenta y de paso se colabora con una buena causa. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
Op Azano Sevilla Editada.Imagenfija002

Los implicados son 3 personas, una de ellas, antigua cuidadora de la víctima, una anciana de 90 años.

Los autores del asesinato conocían perfectamente los hábitos de la víctima y dónde ocultaba el dinero.

Comenta
Trodereyes1
"El último rey que tuvo Carmona, hace ya un milenio más o menos, fue, como ya sabe usted, Al-Aziz ben Ishaq al-Mustazhir..."
Comenta
CALLECONGENTE 1
No, nos arruguemos, sobre todo, porque no tenemos ninguna razón para hacerlo.
Comenta
Amontero 2
La producción en serie no es propia de esta cadena de montaje, dispensada sea la comparación si en algo viene a propósito de la fotografía.
Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados