Comentarios 1

"CHAPERTONS" LLENO EL TEATRO CEREZO EN LA PRIMERA JORNADA DEL XXII FESTIVAL DEL HUMOR. Por tanto ¿Quién dice que el otoño es triste? En Carmona no, de eso se encarga la Peña “El Perol"

|



¿Quién dice que el otoño es triste? En Carmona no, de eso se encarga la Peña “El Perol” desde hace veintidós años organizando un festival de humor capaz de transformar la melancolía propia de esta estación, por sonrisas de oreja a oreja. Además, esta edición es especial porque la veterana asociación cultural celebra su 25 aniversario. Mucho ha llovido desde entonces pero, está claro que, la ilusión y las ganas de seguir haciendo actividades en pro de la cultura de nuestro pueblo, no han decaído ni un milímetro. Todo lo contrario. Ha ido in crescendo.


Como ya les habíamos informado, El Grifo Información va a realizar la cobertura de este archiconocido festival, teniendo por ello el privilegio de poder entrevistar a las distintas compañías y actores que van a ofrecer sus espectáculos durante estas cinco jornadas que dura el festival. 


Este año, la apertura de este certamen ha corrido a cargo de “Chapertons”. No es la primera vez que actúan en este festival, sino la cuarta, lo que ha dado lugar a que se creen “lazos de amistad muy fuertes” entre sus componentes y los de la Peña El Perol, así nos lo ha confirmado este trío catalán. Para ellos es “todo un honor estar aquí el año en el que la Peña El Perol, al igual que nosotros, celebramos nuestro 25 aniversario. Somos unos privilegiados”, nos han afirmado con emoción.


Los actores Ernest Tarradas, Jordi del Río y Kike Ferragut, así se llaman los componentes de “Chapertons”, decidieron formar este grupo cómico “después de haber estado trabajando en el mundo del espectáculo durante muchos años con profesionales de la talla de Pep Bou”, entre otros. Para realizar sus espectáculos, buscaron un material de lo más común aunque, a la vez, insólito: las cámaras de caucho destinadas a desecho. “El caucho es un material universal, conocido en todo el mundo, y que nos ofrece muchas posibilidades encima del escenario”, nos cuentan. Según sus palabras “el caucho es un elemento de proximidad con los espectadores de todo el mundo, ya que es fácilmente identificable”. No en vano, sus espectáculos son representados en los escenarios de 20 países de todos los continentes “precisamente ahora venimos de Alemania”, nos confirman.


Habiéndose subido en tantos y tan diversos escenarios de todo el mundo para hacer reír al público que asiste a verlos, queríamos saber si la risa es capaz de romper fronteras: “El humor es muy particular en los diferentes continentes pero sí, une, aunque en cada país que visitamos tenemos que adaptarnos a sus diferentes peculiaridades”, nos terminan diciendo poco antes de subirse a las tablas del Cerezo.


Previo al comienzo del espectáculo de “Chapertons”, miembros de la Peña “El Perol” anunciaron que esta edición será especial como homenaje a los 25 años de su fundación, aunque hay cosas que no cambian. Una de ellas es su colaboración con Cáritas, que consiste en pedir al público asistente al teatro, que lleve alimentos o productos de primera necesidad imprescindibles para la labor social que realiza la misma. Este año, solicitan por parte de esta organización, productos de limpieza y de aseo personal.


Una vez terminada la presentación de los organizadores del festival, dio comienzo el mismo con la entrada en escena del trío catalán “Chapertons”, y su particular escenografía y vestuario realizado con cámaras de caucho. Efectivamente, tal y como nos dijeron en la conversación que tuvimos con ellos, la versatilidad de este material, junto con el ingenio y la imaginación de sus componentes consiguieron, durante poco más de una hora, sacar las carcajadas del público que llenaba, un año más, las butacas del Teatro. Hay que destacar la profesionalidad que demostraron estos cómicos -como ellos mismos se definen en su web-  porque, justo un día antes de la función, había fallecido una muy querida amiga suya llamada Nuria. A pesar de tener el corazón roto, tal y como explicaron al público al final de la actuación, cumplieron su cometido con nota: hacer reír y disfrutar a los espectadores.


Viendo como ha sido el comienzo de esta XXII edición del festival, no podemos más que esperar cuatro jornadas llenas de risas, diversión y buen ambiente, en un enclave único y con mucha solera: el Teatro Cerezo. 













1 Comentarios

1

Gracias por esta crónica. Estamos encantados de que El Grifo Información,este con nosotros este Festival.

escrito por Juan Dana Rodriguez 23/oct/17    12:10

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
El ataud

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.

Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
Placer en las alturas

Una vez terminó su tarea, le pagó, propina incluida, y lo acompañó a la puerta de salida, no sin darle las gracias, y advirtiéndole también, con media sonrisa en la boca, que la próxima vez, lo volvería a avisar a él.

Comenta
Virgen rocio hospital dos kNSC  620x349@abc

Así, es uno de los hospitales más grandes del país, en el que trabajan 8.409 profesionales, el 73,16% de ellos, mujeres. Sus instalaciones integran 447 consultas, 51 quirófanos, 4 paritorios y más de 1.200 camas repartidas por los cuatros centros con hospitalización

Comenta
Signos de fejes toxicos e1495792254863

Hay quien dice que el mejor jefe es el jefe muerto. Y así es, si el jefe es el ejemplar más común de jefe: el mal jefe. Porque, desafortunadamente, todos nos hemos encontrado con algún mal jefe a lo largo de nuestra vida laboral. Pero encontrarte con uno bueno, en cambio, es más complicado

Comenta
13

Pablo Casado, nuevo presidente del PP: "No os voy a defraudar" fueron sus palabras al conocer que había sido elegido presidente del Partido Popular, confirmando así su victoria sobre Soraya Sáenz de Santamaría. La ex vicepresidenta del Gobierno con Mariano Rajoy como Presidente, había recibido estos días de campaña el apoyo publico y notorio de la mayoría de los representantes del PP en Carmona, con su Alcalde Juan Avila al frente.

 
Comenta
1532004177100lanzadera empleo estandardn

La Junta de Andalucía elige Carmona como una de las ciudades de Andalucía donde se podrá contar con Lanzaderas de Empleo que en total beneficiaran a más de 300 personas en total para favorecer su inserción Laboral. 



El programa, con una media de éxito del 60%, se basa en una búsqueda de trabajo innovadora y colaborativa

Comenta
01

Ya decía el primo Salustiano que por las proximidades de los Callejones del Valle olía a mariguana, cerca del chalé de tía María Juana en la urbanización “El Colocao”, camino de Viso del Alcor.

Comenta
Carmona Online 100

La II Lanzadera de Empleo de Carmona comenzará a funcionar en octubre y servirá para ayudar a 20 personas desempleadas a mejorar sus competencias profesionales y entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo

Comenta
Tiron

A una mujer de nacional alemana le sustrajeron el bolso con 16.000 euros, que llevaba para realizar la compra de un caballo, un teléfono móvil y documentación y fue arrastrada por el suelo durante el forcejeo. Los hechos se produjeron en una oficina bancaria de Jerez de la Frontera (Cádiz)

Comenta
Empleo

Javier Carnero, Consejero de Empleo, Empresa y Comercio, informa en el Pleno del Parlamento sobre la nueva convocatoria de ayudas, con un presupuesto de 74 millones de euros

Comenta
1532001175028riesgoestandardn

La Junta destina a estos incentivos 5,58 millones de euros, de las que se podrán beneficiar unas 450 empresa

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
El sofá

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
Foto 86 KB Lope que te parió

'Malaje solo' es una compañía formada por tres carmonenses, Lola López, Jose Antonio Aguilar  y Antonio Blanco, los tres representaran "Lope que te parió" en la 41 Edición del prestigioso Fetival de Teatro Clásico de Almagro, siendo una de las dos compañías andaluzas seleccionadas. 

Comenta
Captura de pantalla de 2018 07 19 13 30 03
En una nota de prensa remitida a los medios, el grupo municipal de Izquierda Unida, a petición de los vecinos, ha solicitado que se acometa con urgencia la limpieza y desbroce de los terrenos comprendidos entre la calle Alcores y la cuesta de “la garrapata”. 



Comenta
UNION EUROPEA

Entre la cultura general y la resistencia cultural está la concesión de la nacionalidad o una afirmación excluyente

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados