Comentarios 1

"CHAPERTONS" LLENO EL TEATRO CEREZO EN LA PRIMERA JORNADA DEL XXII FESTIVAL DEL HUMOR. Por tanto ¿Quién dice que el otoño es triste? En Carmona no, de eso se encarga la Peña “El Perol"

|



¿Quién dice que el otoño es triste? En Carmona no, de eso se encarga la Peña “El Perol” desde hace veintidós años organizando un festival de humor capaz de transformar la melancolía propia de esta estación, por sonrisas de oreja a oreja. Además, esta edición es especial porque la veterana asociación cultural celebra su 25 aniversario. Mucho ha llovido desde entonces pero, está claro que, la ilusión y las ganas de seguir haciendo actividades en pro de la cultura de nuestro pueblo, no han decaído ni un milímetro. Todo lo contrario. Ha ido in crescendo.


Como ya les habíamos informado, El Grifo Información va a realizar la cobertura de este archiconocido festival, teniendo por ello el privilegio de poder entrevistar a las distintas compañías y actores que van a ofrecer sus espectáculos durante estas cinco jornadas que dura el festival. 


Este año, la apertura de este certamen ha corrido a cargo de “Chapertons”. No es la primera vez que actúan en este festival, sino la cuarta, lo que ha dado lugar a que se creen “lazos de amistad muy fuertes” entre sus componentes y los de la Peña El Perol, así nos lo ha confirmado este trío catalán. Para ellos es “todo un honor estar aquí el año en el que la Peña El Perol, al igual que nosotros, celebramos nuestro 25 aniversario. Somos unos privilegiados”, nos han afirmado con emoción.


Los actores Ernest Tarradas, Jordi del Río y Kike Ferragut, así se llaman los componentes de “Chapertons”, decidieron formar este grupo cómico “después de haber estado trabajando en el mundo del espectáculo durante muchos años con profesionales de la talla de Pep Bou”, entre otros. Para realizar sus espectáculos, buscaron un material de lo más común aunque, a la vez, insólito: las cámaras de caucho destinadas a desecho. “El caucho es un material universal, conocido en todo el mundo, y que nos ofrece muchas posibilidades encima del escenario”, nos cuentan. Según sus palabras “el caucho es un elemento de proximidad con los espectadores de todo el mundo, ya que es fácilmente identificable”. No en vano, sus espectáculos son representados en los escenarios de 20 países de todos los continentes “precisamente ahora venimos de Alemania”, nos confirman.


Habiéndose subido en tantos y tan diversos escenarios de todo el mundo para hacer reír al público que asiste a verlos, queríamos saber si la risa es capaz de romper fronteras: “El humor es muy particular en los diferentes continentes pero sí, une, aunque en cada país que visitamos tenemos que adaptarnos a sus diferentes peculiaridades”, nos terminan diciendo poco antes de subirse a las tablas del Cerezo.


Previo al comienzo del espectáculo de “Chapertons”, miembros de la Peña “El Perol” anunciaron que esta edición será especial como homenaje a los 25 años de su fundación, aunque hay cosas que no cambian. Una de ellas es su colaboración con Cáritas, que consiste en pedir al público asistente al teatro, que lleve alimentos o productos de primera necesidad imprescindibles para la labor social que realiza la misma. Este año, solicitan por parte de esta organización, productos de limpieza y de aseo personal.


Una vez terminada la presentación de los organizadores del festival, dio comienzo el mismo con la entrada en escena del trío catalán “Chapertons”, y su particular escenografía y vestuario realizado con cámaras de caucho. Efectivamente, tal y como nos dijeron en la conversación que tuvimos con ellos, la versatilidad de este material, junto con el ingenio y la imaginación de sus componentes consiguieron, durante poco más de una hora, sacar las carcajadas del público que llenaba, un año más, las butacas del Teatro. Hay que destacar la profesionalidad que demostraron estos cómicos -como ellos mismos se definen en su web-  porque, justo un día antes de la función, había fallecido una muy querida amiga suya llamada Nuria. A pesar de tener el corazón roto, tal y como explicaron al público al final de la actuación, cumplieron su cometido con nota: hacer reír y disfrutar a los espectadores.


Viendo como ha sido el comienzo de esta XXII edición del festival, no podemos más que esperar cuatro jornadas llenas de risas, diversión y buen ambiente, en un enclave único y con mucha solera: el Teatro Cerezo. 













Comentarios 1
Cartelluchasolimpicas

Mañana domingo día 21 de enero se celebra en la localidad de Carmona el campeonato de Andalucía de Luchas Olímpicas en las categorías Escolar, Cadete, Junior y Senior.

 
Comenta
JosepBorrell MasterHum81

Ha pronunciado la conferencia de apertura de Máster en Historia y Humanidades Digitales de la Universidad Pablo de Olavide

Comenta
LEADERENLACAMPANA

La jornadas se desarrollaron en el salón de plenos del Ayuntamiento de La Campana el pasado jueves día 18. 

Comenta
Cajafuerteapertura

2 detenidos por robar joyas y dinero tras hacerse con la llave y la combinación de la caja


El valor de lo sustraído ronda los 53.000 euros

Comenta
IMG20180118WA0000

Esta redacción se ha puesto en contacto con la gasolinera atracada y nos han narrado los hechos. Eran las diez menos diez de la noche cuando el empleado, que se encontraba preparando para cerrar las instalaciones, vio como en esos momentos entro un individuo con gorro de montaña y la cara tapada con unas braga de cuello, prenda que solo le dejaba a la vista los ojos. 

Comenta
Rondaleonsanfrancisco

La Guardia Civil detiene a cuatro personas que robaron y golpearon a una mujer en su vivienda para robarle

Los detenidos forman un grupo dedicado a cometer robos con violencia e intimidación


Supusieron que, como consecuencia de la venta reciente de una conocida pastelería, su dueña tendría dinero en su vivienda y decidieron robarle

Comenta
ROBANDO

Forzaron los cajetines de las máquinas de los lavaderos de dos gasolineras y la puerta y máquina registradora de un taller, entre otros robos


Los sucesos se produjeron durante el día 5 y la madrugada del 6

Comenta
Aceitedeoliva

Esta organización agraria también solicita investigar los vectores de la Xylella, para prevenir su posible expansión, y recuerda que en desarrollo rural la prioridad deben ser la incorporación de jóvenes y los planes de mejora.

Comenta

1 Comentarios

1

Gracias por esta crónica. Estamos encantados de que El Grifo Información,este con nosotros este Festival.

escrito por Juan Dana Rodriguez 23/oct/17    12:10

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
24C

El Carnaval de Carmona 2018 comenzó su andadura en la noche de ayer sábado en el aula Maese Rodrigo, local que se llenó un año más para conocer el jurado, las musas, el cartel y todas las actividades programadas para este año en un acto organizado por la Asociación del Carnaval, donde no faltaron momentos de emoción, además se hizo un breve balance por parte de la nueva junta directiva, quien lleva poco más de un año de funcionamiento pero que en este breve espacio de tiempo ha conseguido importantes logros e impulsado cambios muy positivos para la salud y buen funcionamiento del Carnaval Carmonense.

Comenta
1ZALVAROCAMACHOPORT

Que la palabra escrita está de moda en Carmona, nadie puede ponerlo en duda. En los últimos tiempos, son muchos los autores carmonenses que están haciendo brillar de manera significativa esta forma de expresión tan antigua. Uno de ellos es Álvaro Camacho, joven poeta de la localidad, quien presentó el pasado viernes día 19 su segundo poemario titulado “Las Cicatrices del Alma”.

Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
CUEVASDELABATIDAADARVE

El próximo sábado 27 de enero, con motivo del Día Mundial de la Educación Ambiental (que se celebra el viernes 26) tienes la primera oportunidad del año de salir con Adarve a realizar esta ruta de senderismo. Volvemos a salir a las Cuevas de la Batida

Comenta
PaisajesAlcal5 preview

La ruta turística promociona este año su patrimonio natural, así como la singularidad de las tradiciones y fiestas de los diez municipios del interior de Andalucía que la integran

Comenta
Semtobmaestrojudio



En los riesgos aventureros puede estar el beneficio, la ganancia, el provecho que se pierde con la mucha cordura

Comenta
1 162

Matacanlogo 1 5 "Los mapas barruntas temporales, la vega reverdece de nuevo, la atmósfera se hace penetrante y la clorofila se rebela contra los ocres..."

Comenta
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados