Comentarios 1

"CHAPERTONS" LLENO EL TEATRO CEREZO EN LA PRIMERA JORNADA DEL XXII FESTIVAL DEL HUMOR. Por tanto ¿Quién dice que el otoño es triste? En Carmona no, de eso se encarga la Peña “El Perol"

|



¿Quién dice que el otoño es triste? En Carmona no, de eso se encarga la Peña “El Perol” desde hace veintidós años organizando un festival de humor capaz de transformar la melancolía propia de esta estación, por sonrisas de oreja a oreja. Además, esta edición es especial porque la veterana asociación cultural celebra su 25 aniversario. Mucho ha llovido desde entonces pero, está claro que, la ilusión y las ganas de seguir haciendo actividades en pro de la cultura de nuestro pueblo, no han decaído ni un milímetro. Todo lo contrario. Ha ido in crescendo.


Como ya les habíamos informado, El Grifo Información va a realizar la cobertura de este archiconocido festival, teniendo por ello el privilegio de poder entrevistar a las distintas compañías y actores que van a ofrecer sus espectáculos durante estas cinco jornadas que dura el festival. 


Este año, la apertura de este certamen ha corrido a cargo de “Chapertons”. No es la primera vez que actúan en este festival, sino la cuarta, lo que ha dado lugar a que se creen “lazos de amistad muy fuertes” entre sus componentes y los de la Peña El Perol, así nos lo ha confirmado este trío catalán. Para ellos es “todo un honor estar aquí el año en el que la Peña El Perol, al igual que nosotros, celebramos nuestro 25 aniversario. Somos unos privilegiados”, nos han afirmado con emoción.


Los actores Ernest Tarradas, Jordi del Río y Kike Ferragut, así se llaman los componentes de “Chapertons”, decidieron formar este grupo cómico “después de haber estado trabajando en el mundo del espectáculo durante muchos años con profesionales de la talla de Pep Bou”, entre otros. Para realizar sus espectáculos, buscaron un material de lo más común aunque, a la vez, insólito: las cámaras de caucho destinadas a desecho. “El caucho es un material universal, conocido en todo el mundo, y que nos ofrece muchas posibilidades encima del escenario”, nos cuentan. Según sus palabras “el caucho es un elemento de proximidad con los espectadores de todo el mundo, ya que es fácilmente identificable”. No en vano, sus espectáculos son representados en los escenarios de 20 países de todos los continentes “precisamente ahora venimos de Alemania”, nos confirman.


Habiéndose subido en tantos y tan diversos escenarios de todo el mundo para hacer reír al público que asiste a verlos, queríamos saber si la risa es capaz de romper fronteras: “El humor es muy particular en los diferentes continentes pero sí, une, aunque en cada país que visitamos tenemos que adaptarnos a sus diferentes peculiaridades”, nos terminan diciendo poco antes de subirse a las tablas del Cerezo.


Previo al comienzo del espectáculo de “Chapertons”, miembros de la Peña “El Perol” anunciaron que esta edición será especial como homenaje a los 25 años de su fundación, aunque hay cosas que no cambian. Una de ellas es su colaboración con Cáritas, que consiste en pedir al público asistente al teatro, que lleve alimentos o productos de primera necesidad imprescindibles para la labor social que realiza la misma. Este año, solicitan por parte de esta organización, productos de limpieza y de aseo personal.


Una vez terminada la presentación de los organizadores del festival, dio comienzo el mismo con la entrada en escena del trío catalán “Chapertons”, y su particular escenografía y vestuario realizado con cámaras de caucho. Efectivamente, tal y como nos dijeron en la conversación que tuvimos con ellos, la versatilidad de este material, junto con el ingenio y la imaginación de sus componentes consiguieron, durante poco más de una hora, sacar las carcajadas del público que llenaba, un año más, las butacas del Teatro. Hay que destacar la profesionalidad que demostraron estos cómicos -como ellos mismos se definen en su web-  porque, justo un día antes de la función, había fallecido una muy querida amiga suya llamada Nuria. A pesar de tener el corazón roto, tal y como explicaron al público al final de la actuación, cumplieron su cometido con nota: hacer reír y disfrutar a los espectadores.


Viendo como ha sido el comienzo de esta XXII edición del festival, no podemos más que esperar cuatro jornadas llenas de risas, diversión y buen ambiente, en un enclave único y con mucha solera: el Teatro Cerezo. 













1 Comentarios

1

Gracias por esta crónica. Estamos encantados de que El Grifo Información,este con nosotros este Festival.

escrito por Juan Dana Rodriguez 23/oct/17    12:10

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Porta jornada 11

Belleza ecuestre en plena Naturaleza


"Como decíamos ayer… la Naturaleza es la que manda cuando nos insertamos en ella para disfrutarla o para sufrirla. Si además le añadimos la compañía de un animal como el caballo..."

Comenta
17.  Idiomas

El captacán continúa incansable con su objetivo por Carmona, esta vez se ha detenido en un curioso letrero que ilustra un edificio municipal....(le hemos dado una pista casi sin querer), pero dejemos que el captacán lo explique con su magistral enfoque, como siempre.

Comenta
Foto M. Carmen Fernandez

Organizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de El Viso del Alcor desde la Biblioteca Municipal, María del Carmen Fernández Fernández, escritora carmonense y miembro de este periódico, participará mañana miércoles 17 de octubre en un encuentro con el alumnado de 3º y 4º de primera del Colegio Albaicín de la localidad. La cita será a las 12.30 horas en las propias instalaciones del colegio. 

Comenta
IMG 20181016 124750

Las inscripciones se cerrarán el jueves antes de cada actuación a las 12:00 y se publicará el nombre de la persona agraciada a las 13:00 del mismo día.

Comenta
494284 1

De política sé lo justo para pasar el día, pero como de sentido común voy sobrada –anuncio que he guardado la modestia bajo llave-, me voy a permitir el lujo de escribir estas líneas.

Comenta
Higuera

"Puesto que se han descubierto higos fosilizados cuyo origen se acerca a los 10 000 años a. C., en el valle del río Jordán, antes que otros fósiles de trigo, cebada o legumbres, es muy probable que el cuidado de las higueras y la recolección de los higo..."

Comenta
Feliz 12 de octubre 866x517

El día 12 de octubre de 1492, la expedición capitaneada por Cristóbal Colón llegó a la isla de Guaraní, en el archipiélago de las Bahamas. Sin que ellos lo supieran, acababan de descubrir un nuevo continente

Comenta
92

Fue el Rey Alfonso XIII quien firmó la Orden por la que se proclamaba Patrona de la Guardia Civil a la Virgen, en su advocación del Pilar. El año pasado, concretamente el 8 de febrero de 2017, se cumplieron cien años desde este hecho.


Comenta
Featured image index

Bajo el lema "Con ellas: una generación de niñas preparadas", este día marca el comienzo de un año en el que se debe conseguir que los socios y las partes interesadas trabajen juntos para defender, llamar la atención e invertir en las necesidades y oportunidades más apremiantes de las niñas para que adquieran los conocimientos necesarios para ingresar en el mercado laboral.

Comenta
RTS1OIEE peq

Por Sara Garcia de Blas (@Saragdeblas), Equipo de Menores de Amnistía Internacional, 11 de octubre de 2018.


Bertine, Vera y Marine no tienen motivos para celebrar este 11 de octubre. Como ellas, muchas otras niñas y adolescentes no tienen nada que celebrar este Día Internacional de la Niña.

Comenta
Maxresdefault

Durante la 73ª Asamblea General de la ONU, ONU Mujeres presentó un informe sobre la intensificación de los esfuerzos para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas. En ese informe se dejó en claro que tales actos de violencia son una violación sistémica de los derechos humanos en todos los entornos,

 
Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados