Comentarios 1

COMIENZAN EN CARMONA LAS IV JORNADAS DOCTORALES DE BIOTECNOLOGÍA, INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA QUÍMICA DE LA UPO

|


(Foto: de izquierda a derecha, Fernando Govantes, Juan Pablo Couso y Carlos Santos.)


Se abordarán temas como el tratamiento de residuos contaminantes, el conocimiento, diagnóstico y tratamiento de enfermedades raras o la producción biotecnológica de productos de alimentación.


El evento ha sido inaugurado por el director del programa de doctorado, Carlos Santos Ocaña y el organizador del evento, Fernando Govantes.




La sede de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona – Rectora Rosario Valpuesta acoge desde la mañana del viernes la celebración de las IV Jornadas Doctorales del Programa de Doctorado en Biotecnología, Ingeniería y Tecnología Química de la UPO, organizadas por el profesor Fernando Govantes, en representación la comisión académica y estudiantes de dicho programa y que se extenderán hasta el sábado.



El acto de inauguración de dichas jornadas, a las que asisten unos 30 expertos, entre alumnos e investigadores del programa, ha estado a cargo de Carlos Santos Ocaña, profesor de la Universidad Pablo de Olavide y director del programa de doctorado y Fernando Govantes. Acto seguido, Juan Pablo Couso, profesor de investigación del CSIC e investigador principal del Centro Andaluz de Biología del Desarrollo, ha impartido la conferencia inaugural.



Una de las necesidades de la investigación científica en la actualidad es la creación de equipos multidisciplinares que permitan el abordaje de problemas actuales con distintas miradas provenientes de diversos campos de la ciencia. Por ello, el programa de doctorado organiza la cuarta edición de estas jornadas, cuyo objetivo principal es divulgar la investigación que se realiza dentro del programa y fomentar la interacción entre el alumnado. De esta manera, los estudiantes expondrán su trabajo en sesiones cortas, presentaciones en formato póster, sesiones de charlas y actividades en grupo dirigidas a fomentar la interacción entre los asistentes.



Entre otros, se tratarán aspectos relacionados con las aplicaciones de la Biotecnología, la Ingeniería y la Tecnología Química en campos tan diversos como la salud, el Medio Ambiente o la industria. Los temas concretos que se abordarán van desde el tratamiento de residuos contaminantes, el conocimiento, diagnóstico y tratamiento de enfermedades raras, la producción biotecnológica de productos de alimentación y farmacéuticos de interés o el tratamiento de la infertilidad, entre otros.




Para obtener más información sobre este programa de doctorado:

http://www.upo.es/postgrado/Doctorado-Biotecnologia-Ingenieria-y-Tecnologia-Quimica

Comentarios 1
Cartelluchasolimpicas

Mañana domingo día 21 de enero se celebra en la localidad de Carmona el campeonato de Andalucía de Luchas Olímpicas en las categorías Escolar, Cadete, Junior y Senior.

 
Comenta
JosepBorrell MasterHum81

Ha pronunciado la conferencia de apertura de Máster en Historia y Humanidades Digitales de la Universidad Pablo de Olavide

Comenta
LEADERENLACAMPANA

La jornadas se desarrollaron en el salón de plenos del Ayuntamiento de La Campana el pasado jueves día 18. 

Comenta
Cajafuerteapertura

2 detenidos por robar joyas y dinero tras hacerse con la llave y la combinación de la caja


El valor de lo sustraído ronda los 53.000 euros

Comenta
IMG20180118WA0000

Esta redacción se ha puesto en contacto con la gasolinera atracada y nos han narrado los hechos. Eran las diez menos diez de la noche cuando el empleado, que se encontraba preparando para cerrar las instalaciones, vio como en esos momentos entro un individuo con gorro de montaña y la cara tapada con unas braga de cuello, prenda que solo le dejaba a la vista los ojos. 

Comenta
Rondaleonsanfrancisco

La Guardia Civil detiene a cuatro personas que robaron y golpearon a una mujer en su vivienda para robarle

Los detenidos forman un grupo dedicado a cometer robos con violencia e intimidación


Supusieron que, como consecuencia de la venta reciente de una conocida pastelería, su dueña tendría dinero en su vivienda y decidieron robarle

Comenta
ROBANDO

Forzaron los cajetines de las máquinas de los lavaderos de dos gasolineras y la puerta y máquina registradora de un taller, entre otros robos


Los sucesos se produjeron durante el día 5 y la madrugada del 6

Comenta
Aceitedeoliva

Esta organización agraria también solicita investigar los vectores de la Xylella, para prevenir su posible expansión, y recuerda que en desarrollo rural la prioridad deben ser la incorporación de jóvenes y los planes de mejora.

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
24C

El Carnaval de Carmona 2018 comenzó su andadura en la noche de ayer sábado en el aula Maese Rodrigo, local que se llenó un año más para conocer el jurado, las musas, el cartel y todas las actividades programadas para este año en un acto organizado por la Asociación del Carnaval, donde no faltaron momentos de emoción, además se hizo un breve balance por parte de la nueva junta directiva, quien lleva poco más de un año de funcionamiento pero que en este breve espacio de tiempo ha conseguido importantes logros e impulsado cambios muy positivos para la salud y buen funcionamiento del Carnaval Carmonense.

Comenta
1ZALVAROCAMACHOPORT

Que la palabra escrita está de moda en Carmona, nadie puede ponerlo en duda. En los últimos tiempos, son muchos los autores carmonenses que están haciendo brillar de manera significativa esta forma de expresión tan antigua. Uno de ellos es Álvaro Camacho, joven poeta de la localidad, quien presentó el pasado viernes día 19 su segundo poemario titulado “Las Cicatrices del Alma”.

Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
CUEVASDELABATIDAADARVE

El próximo sábado 27 de enero, con motivo del Día Mundial de la Educación Ambiental (que se celebra el viernes 26) tienes la primera oportunidad del año de salir con Adarve a realizar esta ruta de senderismo. Volvemos a salir a las Cuevas de la Batida

Comenta
PaisajesAlcal5 preview

La ruta turística promociona este año su patrimonio natural, así como la singularidad de las tradiciones y fiestas de los diez municipios del interior de Andalucía que la integran

Comenta
Semtobmaestrojudio



En los riesgos aventureros puede estar el beneficio, la ganancia, el provecho que se pierde con la mucha cordura

Comenta
1 162

Matacanlogo 1 5 "Los mapas barruntas temporales, la vega reverdece de nuevo, la atmósfera se hace penetrante y la clorofila se rebela contra los ocres..."

Comenta
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados