Comentarios 1

COMIENZAN EN CARMONA LAS IV JORNADAS DOCTORALES DE BIOTECNOLOGÍA, INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA QUÍMICA DE LA UPO

|


(Foto: de izquierda a derecha, Fernando Govantes, Juan Pablo Couso y Carlos Santos.)


Se abordarán temas como el tratamiento de residuos contaminantes, el conocimiento, diagnóstico y tratamiento de enfermedades raras o la producción biotecnológica de productos de alimentación.


El evento ha sido inaugurado por el director del programa de doctorado, Carlos Santos Ocaña y el organizador del evento, Fernando Govantes.




La sede de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona – Rectora Rosario Valpuesta acoge desde la mañana del viernes la celebración de las IV Jornadas Doctorales del Programa de Doctorado en Biotecnología, Ingeniería y Tecnología Química de la UPO, organizadas por el profesor Fernando Govantes, en representación la comisión académica y estudiantes de dicho programa y que se extenderán hasta el sábado.



El acto de inauguración de dichas jornadas, a las que asisten unos 30 expertos, entre alumnos e investigadores del programa, ha estado a cargo de Carlos Santos Ocaña, profesor de la Universidad Pablo de Olavide y director del programa de doctorado y Fernando Govantes. Acto seguido, Juan Pablo Couso, profesor de investigación del CSIC e investigador principal del Centro Andaluz de Biología del Desarrollo, ha impartido la conferencia inaugural.



Una de las necesidades de la investigación científica en la actualidad es la creación de equipos multidisciplinares que permitan el abordaje de problemas actuales con distintas miradas provenientes de diversos campos de la ciencia. Por ello, el programa de doctorado organiza la cuarta edición de estas jornadas, cuyo objetivo principal es divulgar la investigación que se realiza dentro del programa y fomentar la interacción entre el alumnado. De esta manera, los estudiantes expondrán su trabajo en sesiones cortas, presentaciones en formato póster, sesiones de charlas y actividades en grupo dirigidas a fomentar la interacción entre los asistentes.



Entre otros, se tratarán aspectos relacionados con las aplicaciones de la Biotecnología, la Ingeniería y la Tecnología Química en campos tan diversos como la salud, el Medio Ambiente o la industria. Los temas concretos que se abordarán van desde el tratamiento de residuos contaminantes, el conocimiento, diagnóstico y tratamiento de enfermedades raras, la producción biotecnológica de productos de alimentación y farmacéuticos de interés o el tratamiento de la infertilidad, entre otros.




Para obtener más información sobre este programa de doctorado:

http://www.upo.es/postgrado/Doctorado-Biotecnologia-Ingenieria-y-Tecnologia-Quimica

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Dependencia dos

La indignación crece cada vez más en las familias afectadas con familiares directos dependientes, y es que desde hace aproximadamente dos años, concretamente desde 2016, Carmona no cuenta con un profesional valorador que permita evaluar la situación de las personas enfermas y sus familiares, para poder acceder así a las ayudas que les corresponde según la Ley para la Dependencia.

Comenta
8 santa maria campana

Dichos trabajos consistirán en la disposición de una grúa a los pies del inmueble y la retirada de estos instrumentos para su posterior traslado para ser sometidos a trabajos de conservación y funcionamiento.

Comenta
El voto diverso am+

Un reto inexcusable para el próximo año electoral, con votaciones a nivel local, autonómico y europeo, es el aumento de la participación de las personas con diversidad funcional en estos comicios. Mantener los actuales obstáculos para ejercer el derecho al sufragio de las personas con discapacidad, supone una merma importante de nuestra calidad democrática.

 
Comenta
27UPO

El próximo lunes se inaugura el Curso de Arqueología de campo, en el que los estudiantes participarán en una excavación preventiva, realizarán talleres y visitarán los principales monumentos de la ciudad

Comenta
17

La marcha se celebrará el próximo 29 de septiembre y formará parte del programa de actividades del Día Mundial del Alzheimer que tiene lugar el 21 de septiembre.

Comenta
Juan Manuel Román. XVI Cursos de Verano UPO

El arqueólogo municipal Juan Manuel Román espera “nuevos hallazgos” durante una última fase que “promete” y reclama su puesta en valor “garantizando la buena conservación de los restos”.

Comenta
Curso arqueologia carmona

El próximo lunes se inaugura el curso de arqueología de campo, en el que los estudiantes participarán 

en una excavación preventiva, realizarán talleres y visitarán los principales monumentos de la ciudad. Aún está abierto el plazo de matricula
Comenta
Moción censura

Hoy sabemos que el PP cuenta con 66.706 militantes reales, cifra bastante inferior a los 869.535 que aseguraban tener hace apenas 2 meses. Es importante aclararlo porque no es lo mismo...

Comenta
UNION EUROPEA

Entre la cultura general y la resistencia cultural está la concesión de la nacionalidad o una afirmación excluyente

Comenta
Entrevista de trabajo

"El entrevistador siguió su curso de preguntas, cada vez más personales- parecía no interesarle ya demasiado el aspecto técnico y curricular de mi obra, que era el tema que nos había reunido..."

Comenta
MARTA VIERA DA SILVA

ONU Mujeres anunció hoy el nombramiento de la futbolista brasileña de fama mundial, Marta Vieira da Silva, como Embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres para mujeres y niñas en el deporte

Comenta
Apuesta online

El detenido llegó a hacer cargos, con la tarjeta que el anciano perdió en la calle, por importe de 1500 euros 

Comenta
01

En un país multicolor/ nació una abeja bajo el sol/ y fue famosa en el lugar.../ No hay problema que no solucione Maya/… vuela sin cesar a su mundo sin igual… Maya ven, y háblanos de ti

Comenta
IMG 20171021 160451

Se trata de Gloria Aparicio Rodríguez, Rafael Martínez de Morentín Sánchez y Mario Rueda Narváez.

Comenta
Lapeste1 ampliacion

La localidad volverá a ser escenario de la serie creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos cuyo rodaje está previsto a partir del próximo otoño.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados