Comentarios 1

LA ESENCIA DE LAS COSAS por Antonio Bautista

|

LA ESENCIA DE LAS COSAS


-Este artículo se lo dedico a esas personas tan singulares y escasas que sin tener un alto grado de formación si lograron la estraña habilidad de apreciar lo auténtico- 


La vida te enseña lo mucho o lo poco que cada cual descubre. Somos posiblemente como un aventurero que va conociendo nuevos destinos y nuevos personajes pero siempre en apasionantes caminos. Entre esos descubrimientos importantes está la capacidad de distinguir la esencia de las cosas. La esencia no pesa y sí puede aligerar cualquier tarea. El otro día hubo dos charlas: una era sobre las donaciones y la otra sobre como optimizar el ahorro en las empresas. En la primera charla las personas que necesitaron un órgano y fueron trasplantadas con exito suelen tener agudizada la capacidad de ver la esencia de las cosas. Suelen minimizar el poder económico, los egos, la fama y el mismo poder. Descubrieron cuan débil fueron, que la fama no te salva, que el empecinamiento no sirve para avanzar, y que no es lo mismo valor que precio. Quien llega a valorar lo importante, puede descubrir esa esencia en personas tradicionales, innovadoras, en gentes con vaqueros o con americanas, en hombres de la tierra y en científicos. Da igual; han ganado destreza con su alma para pasar de puntillas entre la podredumbre del mundo para observar lo auténtico. Incluso se podría intentar ver la esencia en esa charla sobre el ahorro acotando el terreno al dinero y otorgándoselo a los sueños a corto plazo aunque pierda algún interés. Quizás sea un doble milagro que la vida les ha dado a quienes le dieron un corazón o un hígado prestado, pues nada nos llevamos. Podemos dejar vida después de vivir. El otro milagro es la ventaja de acercarse para ver "La auténtica esencia de las cosas."


Comentarios 1
POTAJESOLIARIO

La cita es el próximo domingo 26 de Noviembre a las dos de la tarde en la Caseta de la Giraldilla. 

Comenta
Simulaciondeempresas

Se ha puesto en marcha esta iniciativa en la que los alumnos trabajarán de manera simulada en una empresa ficticia que a excepción de los productos físicos y el dinero en efectivo, desarrolla fielmente tareas fiscales.

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
SANTICHE4

La iniciativa fue propuesta a la delegada municipal,  la Teniente de Alcalde Ángeles Iñiguez,  por la junta directiva del Club Caballista Carmona. 

Comenta
016LLAMA
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO