Comentarios 1

​ CIUDADANOS (CS) ALCALÁ consigue el apoyo de la corporación municipal para sacar adelante las propuestas presentadas al pleno

|



Rosa Carro asegura que “ en Ciudadanos (Cs) defendemos la corresponsabilidad en la presentación de propuestas responsables”

El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs), con su portavoz Rosa Carro, ha logrado sacar adelante, en el pleno celebrado ordinario del Ayuntamiento del mes de octubre, las dos propuestas presentadas a la Corporación Municipal, y en el que ambas han sido aprobada, con el firme compromiso de seguir los trámites necesarios para que comience a ejecutarse lo antes posible.


La primera de ellas, se trataba de la Reducción de Gastos Superfluos que actualmente padece las arcas del consistorio alcalareño. Una propuesta marcada en la línea roja que ningún equipo de gobierno debe pasar. Dicha propuesta ha salido adelante gracias al apoyo de Jéssica Garrote, concejal no adscrita, y las abstenciones del resto de los miembros del pleno. “No logramos entender, como este equipo de gobierno sigue derrochando dinero innecesario en muchas delegaciones. Con esta propuesta desde Ciudadanos (Cs), vamos a seguir dando los pasos necesarios para parar las prácticas y los abusos que este equipo de gobierno del PSOE viene realizando en la economía de la Ciudad”, comenta Rosa Carro.


La segunda propuesta que ha sido aprobada de forma unánime es la puesta en marcha de un Plan de Actuación para colocar un parque infantil en la barriada Cerro del Moro. Es por ello, que desde Ciudadanos proponemos que en la Plaza Maestro Francisco Rodríguez Cordero se diseñe y ejecute una zona de ocio infantil para que los más pequeños puedan disfrutar de una buena infancia en su barriada.


MODIFICACIÓN DE LAS ORDENAZAS FISCALES PARA EL 2018


En cuanto al punto plenario sobre la modificación de las ordenanzas fiscales para el 2018, Ciudadanos Alcalá (Cs), votó a favor de que el punto se quedará sobre la mesa, al igual que el resto de la oposición, por lo que no se llegó ni tan siquiera a presentar por parte del equipo de gobierno socialista (PSOE).


Desde Ciudadanos (Cs) no entendemos como el equipo de gobierno socialista (PSOE), nos quiere traer una modificación de ordenanzas fiscales sin tiempo para su estudio. Ana Isabel Jiménez, y su equipo de asesores, y del gobierno (PSOE), aún no se enteran que están en minoría y que no pueden sacar adelante las propuestas sin contar con nadie. Estamos volviendo a las épocas anteriores, del ordeno y mando”, comenta Rosa Carro.


"Es más, creemos que ha llegado ya el momento de iniciar una política progresiva de reducción fiscal a medio plazo que contribuya a aliviar las cargas que soportan las familias alcalareñas y a conseguir que nuestro municipio sea competitivo fiscalmente y por lo tanto resulte atractivo para la inversión", afirmó Rosa Carro.


En este sentido, Ciudadanos (Cs) presentará en tiempo y forma, una batería de propuestas a incluir en la modificación de las ordenanzas fiscales donde irán encaminadas a una serie de reducciones y bonificaciones en aquellos impuestos que más inciden en la actividad económica y vinculadas a la generación de empleo, que tanto hace falta para muchos alcalareños. Así como del ahorro económico para todos los hogares de Alcalá.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Porta jornada 11

Belleza ecuestre en plena Naturaleza


"Como decíamos ayer… la Naturaleza es la que manda cuando nos insertamos en ella para disfrutarla o para sufrirla. Si además le añadimos la compañía de un animal como el caballo..."

Comenta
17.  Idiomas

El captacán continúa incansable con su objetivo por Carmona, esta vez se ha detenido en un curioso letrero que ilustra un edificio municipal....(le hemos dado una pista casi sin querer), pero dejemos que el captacán lo explique con su magistral enfoque, como siempre.

Comenta
Foto M. Carmen Fernandez

Organizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de El Viso del Alcor desde la Biblioteca Municipal, María del Carmen Fernández Fernández, escritora carmonense y miembro de este periódico, participará mañana miércoles 17 de octubre en un encuentro con el alumnado de 3º y 4º de primera del Colegio Albaicín de la localidad. La cita será a las 12.30 horas en las propias instalaciones del colegio. 

Comenta
IMG 20181016 124750

Las inscripciones se cerrarán el jueves antes de cada actuación a las 12:00 y se publicará el nombre de la persona agraciada a las 13:00 del mismo día.

Comenta
494284 1

De política sé lo justo para pasar el día, pero como de sentido común voy sobrada –anuncio que he guardado la modestia bajo llave-, me voy a permitir el lujo de escribir estas líneas.

Comenta
Higuera

"Puesto que se han descubierto higos fosilizados cuyo origen se acerca a los 10 000 años a. C., en el valle del río Jordán, antes que otros fósiles de trigo, cebada o legumbres, es muy probable que el cuidado de las higueras y la recolección de los higo..."

Comenta
Feliz 12 de octubre 866x517

El día 12 de octubre de 1492, la expedición capitaneada por Cristóbal Colón llegó a la isla de Guaraní, en el archipiélago de las Bahamas. Sin que ellos lo supieran, acababan de descubrir un nuevo continente

Comenta
92

Fue el Rey Alfonso XIII quien firmó la Orden por la que se proclamaba Patrona de la Guardia Civil a la Virgen, en su advocación del Pilar. El año pasado, concretamente el 8 de febrero de 2017, se cumplieron cien años desde este hecho.


Comenta
Featured image index

Bajo el lema "Con ellas: una generación de niñas preparadas", este día marca el comienzo de un año en el que se debe conseguir que los socios y las partes interesadas trabajen juntos para defender, llamar la atención e invertir en las necesidades y oportunidades más apremiantes de las niñas para que adquieran los conocimientos necesarios para ingresar en el mercado laboral.

Comenta
RTS1OIEE peq

Por Sara Garcia de Blas (@Saragdeblas), Equipo de Menores de Amnistía Internacional, 11 de octubre de 2018.


Bertine, Vera y Marine no tienen motivos para celebrar este 11 de octubre. Como ellas, muchas otras niñas y adolescentes no tienen nada que celebrar este Día Internacional de la Niña.

Comenta
Maxresdefault

Durante la 73ª Asamblea General de la ONU, ONU Mujeres presentó un informe sobre la intensificación de los esfuerzos para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas. En ese informe se dejó en claro que tales actos de violencia son una violación sistémica de los derechos humanos en todos los entornos,

 
Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados