Comentarios 1

​EL CHOJIN ACTÚA HOY VIERNES EN LA UPO COMO DESPEDIDA DEL SEMINARIO QUE HA IMPARTIDO SOBRE IGUALDAD. Las entradas son gratuitas previa reserva.

|



El intérprete y compositor, que destaca por la profunda crítica social que acompaña a su trabajo, ofrecerá en el Paraninfo su espectáculo “Un buen club




Mañana viernes 20 de octubre, a las 19:30 horas en el Paraninfo de la Universidad Pablo de Olavide, el intérprete y compositor El Chojin ofrecerá su espectáculo “Un buen club”. Esta actuación supone el cierre al seminario que el artista ha impartido durante esta semana en la UPO “Creatividad como herramienta. Igualdad frente a equivalencia” en el marco del Proyecto Atalaya “Arte y Compromiso. Experiencias para el Cambio Social” del Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social. La entrada es gratuita hasta completar aforo previa reserva.



Con este espectáculo, El Chojin pretende dar a conocer su forma de sentir la cultura hip hop, la música rap y su peculiar manera de sentir la vida. Para ello, el artista preguntará y será preguntado por sus acompañantes, para dejar de parecer el único protagonista del espectáculo y ser sólo una parte más de él. Durante el seminario, que se ha desarrollado de lunes a viernes en el espacio sociocultural “El Entramado” de la UPO, El Chojin, que destaca por la profunda crítica social que acompaña a su trabajo, ha tratado temas como la inmigración, el racismo y la convivencia.



Desde el curso 2013/2014, el Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social de la UPO, a través del Servicio de Extensión Cultural, coordina el Proyecto Atalaya, una actividad profundamente coherente con la filosofía de esta universidad, ligada directamente al compromiso con su entorno, entendido en todas sus dimensiones. Actualmente, la UPO está desarrollando las acciones que conforman la quinta edición de este proyecto. Entre ellas, figuran los seminarios/talleres sobre artes e intervención social, espacios que suponen una fórmula eficaz para difundir experiencias punteras en estos ámbitos, impartidos por docentes y artistas que lideran cada una de estas propuestas. De la mano de sus propios creadores, las personas asistentes reciben formación teórico/práctica que les permite no solo el acercamiento a estas praxis, sino el conocimiento directo de las posibilidades de acción sociocultural que las mismas contienen.



El Chojin (Torrejón de Ardoz, 1977) desarrolla temáticas en sus canciones como la no violencia, contra el consumo de drogas y contra el racismo. Se hizo popular para el gran púbico por su tema "Lola" (2001), que promocionaba el uso del preservativo, llegando a ser utilizado en una campaña de concienciación sobre uso de anticonceptivos del Ayuntamiento de Barcelona. Por otra parte, Amnistía Internacional eligió un tema suyo -junto con Meko y Kraze Negroze- para la campaña "Ponte en mi piel" (2003), sobre el fenómeno de la inmigración. Asimismo, tras el lanzamiento de su álbum 8jin, Amnistía Internacional eligió el tema "El final del cuento de hadas" (2005) para una campaña nacional en contra de la violencia de género.



Las entradas para “Un buen club” de El Chojin se pueden reservar gratuitamente en la Unidad de Cultura y Participación Social de la UPO (Edificio Celestino Mutis, planta sótano) o llamando al teléfono 954 97 73 85 en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Comentarios 1
POTAJESOLIARIO

La cita es el próximo domingo 26 de Noviembre a las dos de la tarde en la Caseta de la Giraldilla. 

Comenta
Simulaciondeempresas

Se ha puesto en marcha esta iniciativa en la que los alumnos trabajarán de manera simulada en una empresa ficticia que a excepción de los productos físicos y el dinero en efectivo, desarrolla fielmente tareas fiscales.

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
SANTICHE4

La iniciativa fue propuesta a la delegada municipal,  la Teniente de Alcalde Ángeles Iñiguez,  por la junta directiva del Club Caballista Carmona. 

Comenta
016LLAMA
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO