Comentarios 1

UN VECINO DE MARCHENA AMENAZABA A UNA MENOR CON PUBLICAR SUS FOTOS INTIMAS. La relación la mantenían exclusivamente a través de redes sociales, wassap, etc.

|



Acumulaba más de 100 fotografías y vídeos de la menor y, para intentar evitar que cortase la relación, llegó a publicar en una página web, una de las fotos.


La Guardia Civil inicia una investigación para esclarecer la denuncia de unos hechos ocasionados como consecuencia de la relación mantenida entre una joven menor y un varón mayor de edad, exclusivamente a través de aplicaciones de Internet (WhatsApp etc…). Al parecer esta persona, abusando de la diferencia de edad y agasajándola con diferentes regalos, indujo a la menor a remitirle fotos íntimas de contenido sexual. Tras dos años de relación virtual, y una vez que la menor sospechó que podría estar siendo victima de un posible depredador sexual, decidió romper lo que para ella era una relación. Es en ese momento cuando el denunciado, no sólo amenazó a la menor con publicar algunas de las casi 100 fotos y videos de carácter íntimo que le había enviado, sino que llegó a publicar una de ellas en una pagina web, con la intención de doblegar la voluntad de la menor y que desistiese en su idea de romper la relación.


Ante la gravedad de los hechos, el Grupo de Investigación de la Guardia Civil de Marchena inicia una Operación para intentar localizar al denunciado. Esta persona resulta ser un hombre de 27 años, con residencia en Valencia, al que se le imputan Delitos Contra la Intimidad. Dicha operación continúa abierta, ya que no se descartan que existan otras víctimas de amenazas y extorsiones similares por parte del mismo autor.



La Guardia Civil, para prevenir este tipo de conductas delictivas que se ceban en jóvenes menores, insiste en que:


  • En Internet no todo el mundo es quien dice ser, así que en redes sociales hay que desconfiar de las personas a las que no se haya visto físicamente y a las que no se conozca bien.
  • Cuando se suba una foto en una red social, hay que asegurarse de que no tiene un componente sexual. Hay que pensar que desde ese momento se pierde el control sobre ella, por lo que puede llegar a verla todo el mundo y para siempre.
  • Si se ha producido una situación de acoso, hay que ponerlo en conocimiento de los padres o tutores y denunciarlo lo antes posible a la Guardia Civil y Policía.


Comentarios 1
Cambioclimatico3


"Como bien explican en el blog culinario El comidista, el pan tucama original que gracias a mi menorquina madre he podido disfrutar desde que tengo uso de razón, comienza por un buen pan, de tipo payés, de estos que tienen huecos y espacios que serán colonizados en su momento por el aceite de oliva..."

Comenta
Muertos gurtel
Siento decepcionar a muchos de los incondicionales de Halloween, esa fiesta importada, de tradición celta y con mucho arraigo en los países sajones.
Comenta
Plantarunrbol

"Entre el ingenio del poeta cubano José Martí y la adaptación del relato de un mensajero del islam se hallan las razones de una recomendación principal: antes de dejar la vida –o de que esta nos deje- importa hacer tres cosas. A saber:..."

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Seorganancapturatuconciencia

Por cada reproducción del video se dona un céntimo a la Asociación protectoras de animales 'Peludos de Córdoba' y ya ha conseguido recaudar 1.000€. El objetivo ahora es llegar a las doscientas mil reproducciones y continuar, al final del articulo insertamos el video, merece la pena conocer las historias que en el se cuenta y de paso se colabora con una buena causa. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
Op Azano Sevilla Editada.Imagenfija002

Los implicados son 3 personas, una de ellas, antigua cuidadora de la víctima, una anciana de 90 años.

Los autores del asesinato conocían perfectamente los hábitos de la víctima y dónde ocultaba el dinero.

Comenta
Trodereyes1
"El último rey que tuvo Carmona, hace ya un milenio más o menos, fue, como ya sabe usted, Al-Aziz ben Ishaq al-Mustazhir..."
Comenta
CALLECONGENTE 1
No, nos arruguemos, sobre todo, porque no tenemos ninguna razón para hacerlo.
Comenta
Amontero 2
La producción en serie no es propia de esta cadena de montaje, dispensada sea la comparación si en algo viene a propósito de la fotografía.
Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados