Comentarios 1

UN VECINO DE MARCHENA AMENAZABA A UNA MENOR CON PUBLICAR SUS FOTOS INTIMAS. La relación la mantenían exclusivamente a través de redes sociales, wassap, etc.

|



Acumulaba más de 100 fotografías y vídeos de la menor y, para intentar evitar que cortase la relación, llegó a publicar en una página web, una de las fotos.


La Guardia Civil inicia una investigación para esclarecer la denuncia de unos hechos ocasionados como consecuencia de la relación mantenida entre una joven menor y un varón mayor de edad, exclusivamente a través de aplicaciones de Internet (WhatsApp etc…). Al parecer esta persona, abusando de la diferencia de edad y agasajándola con diferentes regalos, indujo a la menor a remitirle fotos íntimas de contenido sexual. Tras dos años de relación virtual, y una vez que la menor sospechó que podría estar siendo victima de un posible depredador sexual, decidió romper lo que para ella era una relación. Es en ese momento cuando el denunciado, no sólo amenazó a la menor con publicar algunas de las casi 100 fotos y videos de carácter íntimo que le había enviado, sino que llegó a publicar una de ellas en una pagina web, con la intención de doblegar la voluntad de la menor y que desistiese en su idea de romper la relación.


Ante la gravedad de los hechos, el Grupo de Investigación de la Guardia Civil de Marchena inicia una Operación para intentar localizar al denunciado. Esta persona resulta ser un hombre de 27 años, con residencia en Valencia, al que se le imputan Delitos Contra la Intimidad. Dicha operación continúa abierta, ya que no se descartan que existan otras víctimas de amenazas y extorsiones similares por parte del mismo autor.



La Guardia Civil, para prevenir este tipo de conductas delictivas que se ceban en jóvenes menores, insiste en que:


  • En Internet no todo el mundo es quien dice ser, así que en redes sociales hay que desconfiar de las personas a las que no se haya visto físicamente y a las que no se conozca bien.
  • Cuando se suba una foto en una red social, hay que asegurarse de que no tiene un componente sexual. Hay que pensar que desde ese momento se pierde el control sobre ella, por lo que puede llegar a verla todo el mundo y para siempre.
  • Si se ha producido una situación de acoso, hay que ponerlo en conocimiento de los padres o tutores y denunciarlo lo antes posible a la Guardia Civil y Policía.


Comentarios 1
Cartelluchasolimpicas

Mañana domingo día 21 de enero se celebra en la localidad de Carmona el campeonato de Andalucía de Luchas Olímpicas en las categorías Escolar, Cadete, Junior y Senior.

 
Comenta
JosepBorrell MasterHum81

Ha pronunciado la conferencia de apertura de Máster en Historia y Humanidades Digitales de la Universidad Pablo de Olavide

Comenta
LEADERENLACAMPANA

La jornadas se desarrollaron en el salón de plenos del Ayuntamiento de La Campana el pasado jueves día 18. 

Comenta
Cajafuerteapertura

2 detenidos por robar joyas y dinero tras hacerse con la llave y la combinación de la caja


El valor de lo sustraído ronda los 53.000 euros

Comenta
IMG20180118WA0000

Esta redacción se ha puesto en contacto con la gasolinera atracada y nos han narrado los hechos. Eran las diez menos diez de la noche cuando el empleado, que se encontraba preparando para cerrar las instalaciones, vio como en esos momentos entro un individuo con gorro de montaña y la cara tapada con unas braga de cuello, prenda que solo le dejaba a la vista los ojos. 

Comenta
Rondaleonsanfrancisco

La Guardia Civil detiene a cuatro personas que robaron y golpearon a una mujer en su vivienda para robarle

Los detenidos forman un grupo dedicado a cometer robos con violencia e intimidación


Supusieron que, como consecuencia de la venta reciente de una conocida pastelería, su dueña tendría dinero en su vivienda y decidieron robarle

Comenta
ROBANDO

Forzaron los cajetines de las máquinas de los lavaderos de dos gasolineras y la puerta y máquina registradora de un taller, entre otros robos


Los sucesos se produjeron durante el día 5 y la madrugada del 6

Comenta
Aceitedeoliva

Esta organización agraria también solicita investigar los vectores de la Xylella, para prevenir su posible expansión, y recuerda que en desarrollo rural la prioridad deben ser la incorporación de jóvenes y los planes de mejora.

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
24C

El Carnaval de Carmona 2018 comenzó su andadura en la noche de ayer sábado en el aula Maese Rodrigo, local que se llenó un año más para conocer el jurado, las musas, el cartel y todas las actividades programadas para este año en un acto organizado por la Asociación del Carnaval, donde no faltaron momentos de emoción, además se hizo un breve balance por parte de la nueva junta directiva, quien lleva poco más de un año de funcionamiento pero que en este breve espacio de tiempo ha conseguido importantes logros e impulsado cambios muy positivos para la salud y buen funcionamiento del Carnaval Carmonense.

Comenta
1ZALVAROCAMACHOPORT

Que la palabra escrita está de moda en Carmona, nadie puede ponerlo en duda. En los últimos tiempos, son muchos los autores carmonenses que están haciendo brillar de manera significativa esta forma de expresión tan antigua. Uno de ellos es Álvaro Camacho, joven poeta de la localidad, quien presentó el pasado viernes día 19 su segundo poemario titulado “Las Cicatrices del Alma”.

Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
CUEVASDELABATIDAADARVE

El próximo sábado 27 de enero, con motivo del Día Mundial de la Educación Ambiental (que se celebra el viernes 26) tienes la primera oportunidad del año de salir con Adarve a realizar esta ruta de senderismo. Volvemos a salir a las Cuevas de la Batida

Comenta
PaisajesAlcal5 preview

La ruta turística promociona este año su patrimonio natural, así como la singularidad de las tradiciones y fiestas de los diez municipios del interior de Andalucía que la integran

Comenta
Semtobmaestrojudio



En los riesgos aventureros puede estar el beneficio, la ganancia, el provecho que se pierde con la mucha cordura

Comenta
1 162

Matacanlogo 1 5 "Los mapas barruntas temporales, la vega reverdece de nuevo, la atmósfera se hace penetrante y la clorofila se rebela contra los ocres..."

Comenta
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados