Comentarios 1

LA INICIATIVA PERSONAL DE UNA MADRE DE CARMONA IMPULSA UNA MOVILIZACIÓN PARA SOLICITAR EL BACHILLERARO DE ARTE EN LA LOCALIDAD

|



Hace una semana tuvimos conocimiento de la iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.


A partir de aquí se han ido sumando adeptos a la propuesta, desde distintos grupos políticos de la ciudad como Izquierda Unida y Ciudadanos Carmona, por ejemplo, hasta el Equipo de Gobierno de la localidad quien con su Alcalde al frente ha declarado que en respuesta a esta iniciativa la Delegación de Educación del Ayuntamiento ya ha trasladado la petición al Consejo Escolar Municipal que ha mostrado de manera unánime su apoyo a la misma.


Así mismo, la propuesta de Sonia Martínez ha encontrado eco y han comenzado movilizaciones entre estudiantes, madres y padres de la ciudad quienes, como decimos colaboran en la recogida de firmas. Mientras Juan Ávila, Alcalde de Carmona, ha anunciado mediante nota de prensa que su intención es presentar una moción en el pleno municipal para que éste respalde la implantación de estas enseñanzas profesionales relacionadas con las artes escénicas, el diseño, la imagen, la música, el dibujo, etc. Moción que Vicente García, Concejal de IU, considera debería ser Institucional para que el protagonismo de la petición corresponda a toda Carmona a través de sus representantes municipales, reconociendo así la iniciativa de Sonia Martínez. Por otro lado, Ciudadanos Carmona ha anunciado que presentará una moción en el Parlamento de Andalucía para que Carmona sea dotada con el Bachillerato de Arte.


Según el Alcalde de Carmona esta demanda se une a otras reclamaciones históricas de Carmona en materia formativa, como los grados de mecanizado y el grado superior de la familia de cocina, así como recientes propuestas de dotar a los colegios de monitores/as de Educación Especial o en el transporte escolar. Propuestas que ya han sido trasladadas a la Delegación de Educación del Ayuntamiento por los Consejos Escolares, según informan desde su gabinete de prensa el propio Ayuntamiento de Carmona, propuestas que, continúa la nota, serán elevadas al pleno municipal.

Comentarios 1
Cambioclimatico3


"Como bien explican en el blog culinario El comidista, el pan tucama original que gracias a mi menorquina madre he podido disfrutar desde que tengo uso de razón, comienza por un buen pan, de tipo payés, de estos que tienen huecos y espacios que serán colonizados en su momento por el aceite de oliva..."

Comenta
Muertos gurtel
Siento decepcionar a muchos de los incondicionales de Halloween, esa fiesta importada, de tradición celta y con mucho arraigo en los países sajones.
Comenta
Plantarunrbol

"Entre el ingenio del poeta cubano José Martí y la adaptación del relato de un mensajero del islam se hallan las razones de una recomendación principal: antes de dejar la vida –o de que esta nos deje- importa hacer tres cosas. A saber:..."

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Seorganancapturatuconciencia

Por cada reproducción del video se dona un céntimo a la Asociación protectoras de animales 'Peludos de Córdoba' y ya ha conseguido recaudar 1.000€. El objetivo ahora es llegar a las doscientas mil reproducciones y continuar, al final del articulo insertamos el video, merece la pena conocer las historias que en el se cuenta y de paso se colabora con una buena causa. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
Op Azano Sevilla Editada.Imagenfija002

Los implicados son 3 personas, una de ellas, antigua cuidadora de la víctima, una anciana de 90 años.

Los autores del asesinato conocían perfectamente los hábitos de la víctima y dónde ocultaba el dinero.

Comenta
Trodereyes1
"El último rey que tuvo Carmona, hace ya un milenio más o menos, fue, como ya sabe usted, Al-Aziz ben Ishaq al-Mustazhir..."
Comenta
CALLECONGENTE 1
No, nos arruguemos, sobre todo, porque no tenemos ninguna razón para hacerlo.
Comenta
Amontero 2
La producción en serie no es propia de esta cadena de montaje, dispensada sea la comparación si en algo viene a propósito de la fotografía.
Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados