Comentarios 1

IU PROPONE ROTULAR UNA CALLE DE CARMONA DEDICADA AL ESCRITOR CARMONENSE FRANCISCO DE PAULA, MÁS CONOCIDO COMO BLUE JEANS

|


Vicente García, Concejal del Grupo Municipal de Izquierda Unida de Carmona, ha dado a conocer a través de las redes sociales que IU Carmona ha solicitado inscribir una calle de Carmona con el nombre de 'Escritor Blue Jeans'. Además se ha iniciado una recogida de firmas para apoyar la propuesta, tanto en papel como digital en la página Change.org: PINCHA EN ESTE ENLACE PARA ACCEDER A LA PETICIÓN EN CHANGE.ORG


Vicente García, consciente de que cualquier propuesta de rotulación de calle puede tener adeptos y personas que prefieran otras propuestas, explica que hablamos de un escritor de Best Sellers que ha promocionado, desde la humildad y la cercanía a sus lectores, el hábito de la lectura entre la juventud, además de haber llevado el nombre de Carmona por todo el mundo. Y ha llegado a campos que sobrepasan la escritura llegando sus obras al mundo del cine internacional, con todo lo que ello conlleva.


Blue Jeans es un escritor mundialmente conocido entre la población lectora más joven. Francisco de Paula Fernández, que así se llama realmente el autor, se ha mostrado tremendamente orgulloso recibir esta propuesta, que por otro lado considera un honor ya que siempre ha llevado a gala ser de Carmona, de hecho en sus libros siempre aparece su localidad natal, donde incluso uno de sus personajes en el 'Club de los incomprendidos' lleva como apellido Carmona.


El escritor se ha mostrado feliz porque en su ciudad una calle pueda llevar su nombre, algo que como el mismo dice, nunca hubiera imaginado. Además ha declarado que es una motivación más para el mismo, su familia, amigos y, sobre todo, sus lectores, la parte más importante de su historia. Seguro que cuando lo anuncie se mostraran orgullosos y satisfechos de este hecho, lectores que no dejan de escribirles cuando pasan por Carmona para comentarle las excelencias de la ciudad.


Para conocer mejor al escritor Blue Jeans, aquí os dejamos una breve biografía suya: 



Blue Jeans, seudónimo de Francisco de Paula Fernández González, nació un 7 de noviembre de 1976 en Sevilla (España) y creció en Carmona, estudió en los Salesianos y más tarde en el Instituto Maese Rodrigo.

Con 18 años y tras pasar brevemente por la facultad de Derecho, Francisco se trasladó a Madrid para estudiar Periodismo. Se licenció por la Universidad Europea, especializándose en periodismo deportivo.

Inspirado por su autora favorita, Agatha Christie, el sevillano escribió una primera novela de misterio que no vio la luz al ser rechazada por diversas editoriales.

Su oportunidad, mientras se ocupaba como entrenador de fútbol infantil, llegó con el género de novela juvenil romántica, Internet y las redes sociales.

Utilizando el “nick” de Blue Jeans, derivado de una canción del grupo alemán dance-pop Sqeezer, fue publicando capítulos en la Red de “Canciones Para Paula”. La repercusión de estas publicaciones llamaron la atención de la Editorial Everest, con la que pudo publicar su primer libro, “Canciones Para Paula” (2009), historia de romance e iniciación adolescente.

El éxito comercial de esta novela se prorrogó con otros dos títulos que cerraron una trilogía: “¿Sabes Que Te Quiero?” (2010) y “Cállame Con Un Beso” (2011).

Blue Jeans, comparado con el italiano Federico Moccia y admirador de Carlos Ruiz Zafón además de la citada Agatha Christie, dio inicio a una nueva trilogía denominada “El Club De Los Incomprendidos” con “Buenos Días, Princesa” (2012), novela que incidía en conflictos de adolescentes con base romántica. Más tarde aparecieron “No Sonrías, Que Me Enamoro” (2013) y “¿Puedo Soñar Contigo?” (2014). Esta trilogía fue llevada al cine con el protagonismo de Charlotte Vega, Ivana Baquero y Àlex Maruny.

Francisco de Paula Fernández recibió en el año 2013 el Premio Cervantes Chico, galardón otorgado por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares para escritores de literatura infantil y juvenil.

Sus últimas novelas son “Algo Tan Sencillo Como Tuitear Te Quiero” (2015), “Algo Tan Sencillo Como Darte Un Beso” (2016) y “Algo Tan Sencillo Como Estar Contigo” (2017).


Su twitter es: https://twitter.com/franciscodpaula
Su facebook es: https://es-es.facebook.com/BlueJeans7
Su instagram es: https://www.instagram.com/franciscodpaula/

Comentarios 1
Cambioclimatico3


"Como bien explican en el blog culinario El comidista, el pan tucama original que gracias a mi menorquina madre he podido disfrutar desde que tengo uso de razón, comienza por un buen pan, de tipo payés, de estos que tienen huecos y espacios que serán colonizados en su momento por el aceite de oliva..."

Comenta
Muertos gurtel
Siento decepcionar a muchos de los incondicionales de Halloween, esa fiesta importada, de tradición celta y con mucho arraigo en los países sajones.
Comenta
Plantarunrbol

"Entre el ingenio del poeta cubano José Martí y la adaptación del relato de un mensajero del islam se hallan las razones de una recomendación principal: antes de dejar la vida –o de que esta nos deje- importa hacer tres cosas. A saber:..."

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Seorganancapturatuconciencia

Por cada reproducción del video se dona un céntimo a la Asociación protectoras de animales 'Peludos de Córdoba' y ya ha conseguido recaudar 1.000€. El objetivo ahora es llegar a las doscientas mil reproducciones y continuar, al final del articulo insertamos el video, merece la pena conocer las historias que en el se cuenta y de paso se colabora con una buena causa. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
Op Azano Sevilla Editada.Imagenfija002

Los implicados son 3 personas, una de ellas, antigua cuidadora de la víctima, una anciana de 90 años.

Los autores del asesinato conocían perfectamente los hábitos de la víctima y dónde ocultaba el dinero.

Comenta
Trodereyes1
"El último rey que tuvo Carmona, hace ya un milenio más o menos, fue, como ya sabe usted, Al-Aziz ben Ishaq al-Mustazhir..."
Comenta
CALLECONGENTE 1
No, nos arruguemos, sobre todo, porque no tenemos ninguna razón para hacerlo.
Comenta
Amontero 2
La producción en serie no es propia de esta cadena de montaje, dispensada sea la comparación si en algo viene a propósito de la fotografía.
Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados