Comentarios 1

IU PROPONE ROTULAR UNA CALLE DE CARMONA DEDICADA AL ESCRITOR CARMONENSE FRANCISCO DE PAULA, MÁS CONOCIDO COMO BLUE JEANS

|


Vicente García, Concejal del Grupo Municipal de Izquierda Unida de Carmona, ha dado a conocer a través de las redes sociales que IU Carmona ha solicitado inscribir una calle de Carmona con el nombre de 'Escritor Blue Jeans'. Además se ha iniciado una recogida de firmas para apoyar la propuesta, tanto en papel como digital en la página Change.org: PINCHA EN ESTE ENLACE PARA ACCEDER A LA PETICIÓN EN CHANGE.ORG


Vicente García, consciente de que cualquier propuesta de rotulación de calle puede tener adeptos y personas que prefieran otras propuestas, explica que hablamos de un escritor de Best Sellers que ha promocionado, desde la humildad y la cercanía a sus lectores, el hábito de la lectura entre la juventud, además de haber llevado el nombre de Carmona por todo el mundo. Y ha llegado a campos que sobrepasan la escritura llegando sus obras al mundo del cine internacional, con todo lo que ello conlleva.


Blue Jeans es un escritor mundialmente conocido entre la población lectora más joven. Francisco de Paula Fernández, que así se llama realmente el autor, se ha mostrado tremendamente orgulloso recibir esta propuesta, que por otro lado considera un honor ya que siempre ha llevado a gala ser de Carmona, de hecho en sus libros siempre aparece su localidad natal, donde incluso uno de sus personajes en el 'Club de los incomprendidos' lleva como apellido Carmona.


El escritor se ha mostrado feliz porque en su ciudad una calle pueda llevar su nombre, algo que como el mismo dice, nunca hubiera imaginado. Además ha declarado que es una motivación más para el mismo, su familia, amigos y, sobre todo, sus lectores, la parte más importante de su historia. Seguro que cuando lo anuncie se mostraran orgullosos y satisfechos de este hecho, lectores que no dejan de escribirles cuando pasan por Carmona para comentarle las excelencias de la ciudad.


Para conocer mejor al escritor Blue Jeans, aquí os dejamos una breve biografía suya: 



Blue Jeans, seudónimo de Francisco de Paula Fernández González, nació un 7 de noviembre de 1976 en Sevilla (España) y creció en Carmona, estudió en los Salesianos y más tarde en el Instituto Maese Rodrigo.

Con 18 años y tras pasar brevemente por la facultad de Derecho, Francisco se trasladó a Madrid para estudiar Periodismo. Se licenció por la Universidad Europea, especializándose en periodismo deportivo.

Inspirado por su autora favorita, Agatha Christie, el sevillano escribió una primera novela de misterio que no vio la luz al ser rechazada por diversas editoriales.

Su oportunidad, mientras se ocupaba como entrenador de fútbol infantil, llegó con el género de novela juvenil romántica, Internet y las redes sociales.

Utilizando el “nick” de Blue Jeans, derivado de una canción del grupo alemán dance-pop Sqeezer, fue publicando capítulos en la Red de “Canciones Para Paula”. La repercusión de estas publicaciones llamaron la atención de la Editorial Everest, con la que pudo publicar su primer libro, “Canciones Para Paula” (2009), historia de romance e iniciación adolescente.

El éxito comercial de esta novela se prorrogó con otros dos títulos que cerraron una trilogía: “¿Sabes Que Te Quiero?” (2010) y “Cállame Con Un Beso” (2011).

Blue Jeans, comparado con el italiano Federico Moccia y admirador de Carlos Ruiz Zafón además de la citada Agatha Christie, dio inicio a una nueva trilogía denominada “El Club De Los Incomprendidos” con “Buenos Días, Princesa” (2012), novela que incidía en conflictos de adolescentes con base romántica. Más tarde aparecieron “No Sonrías, Que Me Enamoro” (2013) y “¿Puedo Soñar Contigo?” (2014). Esta trilogía fue llevada al cine con el protagonismo de Charlotte Vega, Ivana Baquero y Àlex Maruny.

Francisco de Paula Fernández recibió en el año 2013 el Premio Cervantes Chico, galardón otorgado por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares para escritores de literatura infantil y juvenil.

Sus últimas novelas son “Algo Tan Sencillo Como Tuitear Te Quiero” (2015), “Algo Tan Sencillo Como Darte Un Beso” (2016) y “Algo Tan Sencillo Como Estar Contigo” (2017).


Su twitter es: https://twitter.com/franciscodpaula
Su facebook es: https://es-es.facebook.com/BlueJeans7
Su instagram es: https://www.instagram.com/franciscodpaula/

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Dependencia dos

La indignación crece cada vez más en las familias afectadas con familiares directos dependientes, y es que desde hace aproximadamente dos años, concretamente desde 2016, Carmona no cuenta con un profesional valorador que permita evaluar la situación de las personas enfermas y sus familiares, para poder acceder así a las ayudas que les corresponde según la Ley para la Dependencia.

Comenta
8 santa maria campana

Dichos trabajos consistirán en la disposición de una grúa a los pies del inmueble y la retirada de estos instrumentos para su posterior traslado para ser sometidos a trabajos de conservación y funcionamiento.

Comenta
El voto diverso am+

Un reto inexcusable para el próximo año electoral, con votaciones a nivel local, autonómico y europeo, es el aumento de la participación de las personas con diversidad funcional en estos comicios. Mantener los actuales obstáculos para ejercer el derecho al sufragio de las personas con discapacidad, supone una merma importante de nuestra calidad democrática.

 
Comenta
27UPO

El próximo lunes se inaugura el Curso de Arqueología de campo, en el que los estudiantes participarán en una excavación preventiva, realizarán talleres y visitarán los principales monumentos de la ciudad

Comenta
17

La marcha se celebrará el próximo 29 de septiembre y formará parte del programa de actividades del Día Mundial del Alzheimer que tiene lugar el 21 de septiembre.

Comenta
Juan Manuel Román. XVI Cursos de Verano UPO

El arqueólogo municipal Juan Manuel Román espera “nuevos hallazgos” durante una última fase que “promete” y reclama su puesta en valor “garantizando la buena conservación de los restos”.

Comenta
Curso arqueologia carmona

El próximo lunes se inaugura el curso de arqueología de campo, en el que los estudiantes participarán 

en una excavación preventiva, realizarán talleres y visitarán los principales monumentos de la ciudad. Aún está abierto el plazo de matricula
Comenta
Moción censura

Hoy sabemos que el PP cuenta con 66.706 militantes reales, cifra bastante inferior a los 869.535 que aseguraban tener hace apenas 2 meses. Es importante aclararlo porque no es lo mismo...

Comenta
UNION EUROPEA

Entre la cultura general y la resistencia cultural está la concesión de la nacionalidad o una afirmación excluyente

Comenta
Entrevista de trabajo

"El entrevistador siguió su curso de preguntas, cada vez más personales- parecía no interesarle ya demasiado el aspecto técnico y curricular de mi obra, que era el tema que nos había reunido..."

Comenta
MARTA VIERA DA SILVA

ONU Mujeres anunció hoy el nombramiento de la futbolista brasileña de fama mundial, Marta Vieira da Silva, como Embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres para mujeres y niñas en el deporte

Comenta
Apuesta online

El detenido llegó a hacer cargos, con la tarjeta que el anciano perdió en la calle, por importe de 1500 euros 

Comenta
01

En un país multicolor/ nació una abeja bajo el sol/ y fue famosa en el lugar.../ No hay problema que no solucione Maya/… vuela sin cesar a su mundo sin igual… Maya ven, y háblanos de ti

Comenta
IMG 20171021 160451

Se trata de Gloria Aparicio Rodríguez, Rafael Martínez de Morentín Sánchez y Mario Rueda Narváez.

Comenta
Lapeste1 ampliacion

La localidad volverá a ser escenario de la serie creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos cuyo rodaje está previsto a partir del próximo otoño.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados