Comentarios 1

​VACA SAGRADA por Antonio Montero Alcaide

|

LUCES Y RAZONES/ por Antonio Montero Alcaide

FOTOGRAFÍA; Juan Antonio Muñoz Muñoz. (Publicado en el Diario de Almería el Domingo 15/10/2017)


VACA SAGRADA


Los animales domésticos, criados en la compañía del hombre, resultan familiares por el parentesco del cruce de los días. Y las vacas, como esta que reclama al paso o en el destino de esos mismos pasos, incluso tienen cierta ascendencia porque dan la leche que alimenta el cuerpo y la nostalgia. Por esta última, se ilumina en los velados rincones de los recuerdos ese momento de las mañanas en que el pan tostado se cubría con la nata espesa, formada sobre la leche en reposo tras hervirla en la olla porque el lechero la traía poco después de ordeñar las vacas. Como también hacía el panadero cuando la leche y el pan eran sustento primario, la distribución no conocía el abrevadero de las grandes superficies, la leche desnatada era una impostura y el pan caliente de las gasolineras un remedo congelado. Cayetana, por eso, como reclamo del lugar donde se expone, evoca la nutricia quietud de las vegas y el eco sereno de los cencerros. Hasta participa de la mitología, divinizada por los hindúes, porque se hace diosa y madre de dioses, es símbolo de la vida y representa a la madre tierra. Ancestro, en fin, de cuando tomarse un vaso de leche era beber la vida. /Antonio Montero Alcaide

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
El sofá

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados