Comentarios 1

EL ÁREA DE LA MUJER DE COAG EXIGE A GOBIERNO Y CC.AA UN IMPULSO DECISIVO A LA LEY DE TITULARIDAD COMPARTIDA PARA SUBSANAR SUS GRAVES DEFICIENCIAS

|

Con motivo del Día de la Mujer Rural, 15 OCT, esta organización está desarrollando un ciclo de jornadas para dar a conocer el contenido de la Ley y las mejoras que necesita



  • Desde su aprobación en 2011, tan sólo 141 explotaciones agrarias se han acogido a esta figura, un 0,01% del total.
  • El Informe de Evaluación de resultados subraya el escaso conocimiento del contenido de la misma, la complejidad burocrática, la baja difusión de las administraciones regionales y el desconocimiento de los beneficios fiscales de la Ley por parte de los propios gestores de la Agencia Tributaria.
  • Más esfuerzo en comunicación con beneficiarios, mayor coordinación entre administraciones competentes, formación específica de funcionarios y elevar los incentivos económicos de la misma, entre las mejoras que deben abordarse.


Con motivo de la celebración del Día de la Mujer Rural, el Área de la Mujer de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) ha pedido a Gobierno y Comunidades Autónomas un impulso decisivo a la Ley de Titularidad Compartida de las explotaciones agrarias para subsanar sus graves deficiencias y propiciar que la igualdad en el campo sea real y efectiva. “La ley nació para ser una herramienta útil en el camino hacia la igualdad de hombres y mujeres en el medio rural, con potencial para el empoderamiento y profesionalización de agricultoras y ganaderas, así como para la dinamización económica de nuestros pueblos, cada vez más envejecidos y masculinizados. Sin embargo, tras seis años no se han alcanzado ni de lejos sus objetivos”, ha apuntado Inmaculada Idáñez, responsable del Área de la Mujer de COAG.



Desde su aprobación en 2011, tan sólo 141 explotaciones agrarias se han acogido a esta figura, un 0,01% del total, números que ponen de manifiesto el “fracaso” en el desarrollo de la misma. Así lo confirma el Infome de Evaluación de Resultados de dicha ley realizado por el propio Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. En el mismo se subraya el escaso conocimiento de contenido de la misma en el sector agrario, la complejidad burocrática, la baja difusión de las administraciones regionales, la deficiente formación de los funcionarios encargados de gestionar las solicitudes y el desconocimiento de los beneficios fiscales de la Ley por parte de los propios gestores de la Agencia Tributaria, entre otras debilidades que explican la escasa acogida en el sector.



Desde el Área de la Mujer de COAG ya se ha trasladado a MAPAMA y gobiernos autonómicos la necesidad de realizar un mayor esfuerzo en difusión de los beneficios de la ley entre los potenciales beneficiarios ( plan de comunicación concreto con presupuesto suficiente), mejorar la coordinación entre las administraciones competentes, desarrollar un plan específico de formación para los funcionarios y elevar los incentivos económicos de la misma, caso como líneas de actuación de subvenciones, desgravaciones o deducciones fiscales añadidas.Asimismo, sería necesaria la creación de registros de Titularidad Compartida en aquellas CC.AA. donde aún no se han creado y ampliar la edad de las beneficiarias de las bonificaciones de la Seguridad Social hasta los 65 años.



Estas y otras cuestiones se están analizando durante el ciclo de jornadas estatales informativas sobre la Ley de Titularidad Compartida de las explotaciones agrarias, que el Área de la Mujer de COAG y la Confederación CERES están realizando por todo el territorio nacional. Tras Outerio del Rey (Lugo) y El Ejido (Almería), ahora es el turno de Argamasilla de Alba (Ciudad Real), el próximo 16 de octubre, y Yecla (Murcia) el 23 de octubre.

Comentarios 1
Cambioclimatico3


"Como bien explican en el blog culinario El comidista, el pan tucama original que gracias a mi menorquina madre he podido disfrutar desde que tengo uso de razón, comienza por un buen pan, de tipo payés, de estos que tienen huecos y espacios que serán colonizados en su momento por el aceite de oliva..."

Comenta
Muertos gurtel
Siento decepcionar a muchos de los incondicionales de Halloween, esa fiesta importada, de tradición celta y con mucho arraigo en los países sajones.
Comenta
Plantarunrbol

"Entre el ingenio del poeta cubano José Martí y la adaptación del relato de un mensajero del islam se hallan las razones de una recomendación principal: antes de dejar la vida –o de que esta nos deje- importa hacer tres cosas. A saber:..."

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Seorganancapturatuconciencia

Por cada reproducción del video se dona un céntimo a la Asociación protectoras de animales 'Peludos de Córdoba' y ya ha conseguido recaudar 1.000€. El objetivo ahora es llegar a las doscientas mil reproducciones y continuar, al final del articulo insertamos el video, merece la pena conocer las historias que en el se cuenta y de paso se colabora con una buena causa. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
Op Azano Sevilla Editada.Imagenfija002

Los implicados son 3 personas, una de ellas, antigua cuidadora de la víctima, una anciana de 90 años.

Los autores del asesinato conocían perfectamente los hábitos de la víctima y dónde ocultaba el dinero.

Comenta
Trodereyes1
"El último rey que tuvo Carmona, hace ya un milenio más o menos, fue, como ya sabe usted, Al-Aziz ben Ishaq al-Mustazhir..."
Comenta
CALLECONGENTE 1
No, nos arruguemos, sobre todo, porque no tenemos ninguna razón para hacerlo.
Comenta
Amontero 2
La producción en serie no es propia de esta cadena de montaje, dispensada sea la comparación si en algo viene a propósito de la fotografía.
Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados