Comentarios 1

IU CARMONA EXIGE AL ALCALDE BAJAR EL IBI

|




En una nota de prensa que nos acaba de llegar a la redacción, el Grupo Municipal de IU llevará a pleno compensar la subida del IBI solicitada por el Alcalde y que él negaba. 


Reproducimos íntegramente la nota: 


El presente año los carmonenses han sufrido la subida del IBI, antigua Contribución, tras la petición del alcalde Juan Ávila (PP) de espaldas a los carmonenses y los grupos de la oposición a quienes se les ocultó dicho aumento.


Por ese motivo, y al no haberse realizado ninguna actuación por parte del Equipo de Gobierno (PP) y del Alcalde para frenar esta subida del IBI a los vecinos de Carmona, el Grupo Municipal de Izquierda Unida llevará al próximo pleno ordinario la bajada del Impuesto de Bienes Inmuebles para compensar este aumento injustificado que han sufrido las familias de nuestra ciudad.


Otras de las propuestas que presentará IU Carmona será permitir el pago del impuesto hasta en 12 cuotas al año.


El concejal de IU, Vicente García, ha manifestado que “el daño del Alcalde a las familias carmonenses está hecho” y ha añadido que “la responsabilidad con nuestros vecinos nos lleva a exigir que se baje el IBI”.


IU considera que para financiar los servicios públicos son necesarios los impuestos entre otras medidas, pero hay que tener en cuenta que la situación de crisis económica y de falta de trabajo hacen inaceptable una subida de un impuesto con tanta incidencia social, existiendo alternativas que afectan menos a los bolsillos de los carmonenses como así propuso a principios de año.

Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Campaavacunacioncontralagripe

Mayores de 65 años, pacientes crónicos, embarazadas y algunos colectivos profesionales podrán inmunizarse en los 1.581 puntos habilitados

Comenta
Bluejeans3
Vicente García, Concejal del Grupo Municipal de Izquierda Unida de Carmona, ha dado a conocer a través de las distintas redes sociales que este partido ha solicitado inscribir una calle de carmona con el nombre de 'Escritor Blue Jeans'. 
Comenta
TallerLaPrensaenAndaluzTocina

El proyecto ‘La Prensa en Andaluz’ ha desarrollado esta sesión para fomentar el sentido crítico de los asistentes alcalareños hacia los medios

Comenta
Agricolacarmonense

El Ayuntamiento y Fomento Los Alcores apoyan la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Carmonense para la creación de esta comunidad que beneficiará a más de 600 hectáreas del término de Carmona.

Comenta
Musicacontraelcncer
La cita para escuchar el concierto "MÚSICA CONTRA EL CÁNCER" ofrecido por 'Cuarentuna de Granada' es en el Teatro Cerezo de Carmona el sábado 28 de octubre a las 20,30 de la tarde, a un precio simbólico de 5 euros la entrada.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
74 2
La cita será en Carmona el Domingo 29 de Octubre, el objetivo, que participe el mayor número de personas posible, al igual que en año anteriores que se fueron batiendo récords de participación. 
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados