C40 constitucion
Comentarios 1

LA FERIA QUE FALTABA por Francisco Eslava

|

A2INAUGURACION 1



LA FERIA QUE FALTABA


No sé donde vamos a llegar, pero de seguir este ritmo de invenciones municipales, Diputación va a conceder a Carmona el título de ciudad de ferias. Ya tenemos la de la tapa, de la cerveza, la ganadera, la medieval, la del guiso, la de mayo… y por si faltara alguna más, nos llegó la de las asociaciones. La moda va por el cambio de casetas por carpas, y el Real por la Alameda. Ignoro si ha habido pregón, pero puedo asegurar que no tardará mucho. En próxima ediciones, cada asociación partícipe pedirá solar en precario en el que con el tiempo se añadirá ladrillo y barra.


Pues nada, otro evento: Carmona feria y convento. Buen lema para promover nuevas visitas, más turistas y más estadística. Ahí va el primer titular: La feria de las asociaciones ha conseguido aumentar un 85% el número de ciudadanos que bajan a la Alameda en comparación con la pasada década. Otro: La Alameda registra una ocupación única en su historia por metro cuadrado. Más todavía: El alto consumo de energía -un 250 % en la zona de la Alameda durante la feria- obliga a servicios extras de Endesa. La penúltima: el alquiler de carpas rompe el mercado provincial con un alza del 12,5 %. Y última: La próxima edición de la feria tendrá cartel, presentación con banda de música, pregón seguro, corte de cinta, portada, fuegos artificiales y previsiones de un 50% más de asociaciones.


Según voces autorizadas, la feria tiene como objetivo el dar a conocer las actividades del “tejido asociativo” por lo que confieso mi desconocimiento en que la peña El Búcaro potencia el lanzamiento bucal de huesos de aceituna, especialidad gordal. Tampoco sabía que la Asociación de senderismo “Septem Viae” organiza senderismo. Ni mucho menos que el Club de Pesca, se dedica a pescar. Ni que decirte que el Club de Tenis Karmo enseña a jugar al tenis. Para que te voy a contar, que la Asociación Carmonense del Carnaval organiza el carnaval. Y qué me cuentas, que la Sociedad Gastronómica prepara guisos. Y que Amigos de la Guitarra promociona el cante y el baile. Así podíamos seguir hasta mañana. Pero lo que no he podido averiguar qué asociación se dedica al baile del vientre.


Miren ustedes, los de Participación Ciudadana: Dejen de hacer el cateto y el ridículo, que Carmona podrá ser todo lo que ustedes quieran, pero gilipolla no lo fue nunca. Déjense de monsergas de ferias de patio escolar, de puestos y guisos y promocionen a sus ciudadanos en la verdadera participación democrática. Convoquen a los vecinos a debatir los problemas de la ciudad en los campos de la Educación, de la Sanidad, de las Pensiones, del Paro y de la Vivienda. Llamen a las asociaciones para aportar, hasta en los plenos, proyectos que repercutan en el bienestar de todos. Discutan con ellas de sus carencias más cercanas, las de su barrio, y luchen porque el estómago de la pobreza, y no el del vientre, baile todos los días.


Ojalá la próxima Feria de las Asociaciones sea un foro ciudadano de verdad, donde el espíritu de la Carmona comprometida vuelva a resurgir. Que de charanga y pandereta ya tenemos bastante. Pero me temo que seguiremos igual pero con nuevas incorporaciones. Apunten para la próxima feria: Asociación Ecuestre “Paso, Trote y Cubata”, Peña del Moñito Romero, Federación de Botellonas Ambulantes, Comunidad de Cagaleras Perrunas, Club de Varas Presidenciales, Autónomos del Bacalao, Frente de Costero a Costero, Flamenquitos de Puerto de Indias, Tertulia El Chaparral, Unión de Chiringuitos Asociados, Agrupación de Empresarios Sin IVA, Consorcio de Peonadas Falsas, Cooperativa Aparente de Cartillas Agrícolas, Sociedad de Enchufes Reunidos… Vamos, de carajotes. A qué no sabe a qué se dedica la Peña “El Zipote”. 

5 Comentarios

1

Toda la razon,Carmona se a convertido en el pueblo de las panderetas,podrian inventar mas eventos como la de ¿que hace un joven con carrera universitaria en este pueblo???,es penoso cpmp estan convirtiendo a este pueblo en un autentico circo,que le importa a la juventud los eventos que casi cada semana se hacen en Carmona!!!!,la juventud quiere trabajos de calidad y que traigan industrias y fabricas de calidad al pueblo y no eventos y espectaculos que solo sirven para atraer gente de otras ciudades para que se lopasen bien,¿y quien se beneficia de estos eventos???,lastima de pueblo que solo ofrece para sus habitantes el ser camareros de bares que de eso si hay mucho en el pueblo,al final terminaremos todos de camareros o fregaplatos de los que vienen a visitar Carmona,dejate ya alcalde de traer turistas de mala calidad y traete fabricas decentes e industria de calidad.Despues nos quejamos que la juventud de nuestro se dedica a hacer ruido y ocasionar desperfectos en el pueblo,pero ¿¿¿pero que alternativas le damos si no tienen empleo y el que lo tiene es de esclavo??,por que a todos no hay lugar para hacerlos camareros señor alcaldeee

escrito por antonio 16/oct/17    11:10
2

Lo del número guan, mi no entender.

escrito por PVC 14/oct/17    23:50
3

La lengua fácil y la mano dura no se puede juzgar a todos con el mismo es cero pro mero me informó juzgo y lanzó veredicto no lanzó y luego juzgo creo que lo que Vd hace como siempre meter a todos en el mismo saco mire para dentro y luego jugar Sr ciudadano

escrito por José María Ibáñez Nieto 14/oct/17    16:04
4

Pan y circo Sr Eslava, no nos joda usted. Bueno, hágalo, nos irá mejor.

escrito por PVC 14/oct/17    01:17
5

¡Por fin el matacán! Aunque le ha faltao la peña "El binomio matemático"

escrito por Manolo 13/oct/17    17:53

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
IMG 20181214 WA0009

La Asociación AFICAR de Carmona nos ha preparado una estupenda chocolatada benéfica, además se podrán degustar exquisitos pasteles, galletas, gañotes y piononos, todo a partir de las 16 HOras en el Paseo del Estatuto de Carmona.

Los precios son populares, por ejemplo el chocolate con el pastel a tan solo 1,50€, además con la consumisión se participa en un sorteo de un lote compuesto por Paletilla, Botella de Aceite y Medio queso, todos productos de primera calidad. 

Comenta
Unknown


En 2018 se han registrado ya 118, lo que representa el 28,7 % del total de donaciones en la comunidad autónoma

Comenta
1544618883871MurilloBellasArtesEstandardn


La muestra 'Murillo. IV Centenario' es la primera antológica dedicada al pintor sevillano en su ciudad natal

Comenta
01

"Los tiempos evolucionan con tanta rapidez que no hay manera de adaptarse a tanto cambio por mucho interés que se ponga y esfuerzo que se haga. Y no lo digo por asunto concreto, sino en general..."

Comenta
Dsc 7817 web

"Las comparaciones siempre son relativas y los contrastes son y no son lo que parecenToda fortuna, al cabo, es relativa...."

 
Comenta
17.  Tortofarola   copia

Buena apreciación del captacán, además muy útil mierntras esperamos otros medios tecnológicos....

Comenta
Junta local seguridad ciudadana CARMONA

La Junta Local de Seguridad Ciudadana ha establecido este jueves los servicios especiales para las próximas fiestas.

Comenta
10375002 918978498114124 3345994400602899222 n

Desde su ya tradicional Concurso de Belenes que lleva el nombre de su fundador y gran socio de la Peña 'Pepe Alcalá', pasando por el concierto y el montaje del Belén de la Peña. 

Comenta
Aparcamiento

Está claro que una ciudad mejora cuanto más y mejor son sus infraestructuras, que se lo pregunten al captacán que esta vez se ha fijado en una zona de aparcamientos ubicada en Carmona.....

Comenta
Testigos

La mentira y el silencio La verdad se corrompe con la mentira y el silencio, pero la primera es reprobable y el segundo acaso necesario ura decir la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad?"

Comenta
Menores extranjeros no acompanados espana cuando desproteccion se multiplica 1200x630

Se fue como llegó: sin avisar. Nadie sabía nada de él, salvo que venía de Marruecos. Sus compañeros lo acogieron como a uno más, y es que Sofiane se hacía querer: era educado, respetuoso, amigable… Por eso no le costó ningún trabajo hacerse de amigos en el instituto.

Comenta
IMG 20181210 121012

Continúan las visitas del proyecto IU a pie de calle.

Vicente García, candidato de IU a la Alcaldía, se ha reunido con las vecinas y vecinos de la zona del Real que se quejan del estado de abandono que están sufriendo en el vecindario con cambios drásticos sin previo aviso como la aparición de excesivas zonas amarillas, desaparición de contenedores de basura o la falta de mantenimiento en calles y plazas.

Comenta
12 131218 JORNADA MEMORIA HISTORICA


Ha inaugurado la jornada 'El papel de las Administraciones Locales en la implementación de políticas de Memoria Histórica' 
Comenta
LOTERIA DE NAVIDAD

Las dudas nos vienen cuando no sabemos qué hacer cuando se comparte una participación con un amigo y este no quiere repartir el premio si toca.


Para evitar conflictos de este y otro tipo, como perder la participación, que te lo roben o se te moje, la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) ha elaborado una serie de consejos.

Comenta
2GENERAL

a Delegación de Formación y Empleo acompaña el concurso con la campaña “Esta Navidad, comprar en Carmona tiene premio” por el que los clientes que realicen compras en tiendas de Carmona entrarán en un sorteo de vales de 100 euros para reutilizar en comercios locales.

Comenta
CARAVANACONSEJO3

Organizada por el Consejo de Hermandades y Cofradías de Carmona, este sábado 15 de diciembre se vuelve a realizar la XIX Caravana de recogida de articulos de 1ª Necesidad.  (fotografías de archivo de años anteriores)

Comenta
ALZAZAR PUERTA DE SEVILLA

En sus murallas se han rodado películas, series y anuncios como “la Peste”, “Una pasión singular” y “Manolete”

Comenta
Cantame un cuento teatro circo la plaza fundacion cajasol 1080x675

El programa de la Universidad Pablo de Olavide para el fomento de artistas y creadores emergentes abrirá una nueva convocatoria en enero de 2019


Hoy jueves a las 19:30 horas en el Espacio Cultural El Entramado

Comenta
Dia Int Voluntariado  2018 12 11 05

Entidades de voluntariado muestran sus proyectos en los stands que se ubicaron en el  campus


Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados