LAZOROSA
Comentarios 1

LA FERIA QUE FALTABA por Francisco Eslava

|

A2INAUGURACION 1



LA FERIA QUE FALTABA


No sé donde vamos a llegar, pero de seguir este ritmo de invenciones municipales, Diputación va a conceder a Carmona el título de ciudad de ferias. Ya tenemos la de la tapa, de la cerveza, la ganadera, la medieval, la del guiso, la de mayo… y por si faltara alguna más, nos llegó la de las asociaciones. La moda va por el cambio de casetas por carpas, y el Real por la Alameda. Ignoro si ha habido pregón, pero puedo asegurar que no tardará mucho. En próxima ediciones, cada asociación partícipe pedirá solar en precario en el que con el tiempo se añadirá ladrillo y barra.


Pues nada, otro evento: Carmona feria y convento. Buen lema para promover nuevas visitas, más turistas y más estadística. Ahí va el primer titular: La feria de las asociaciones ha conseguido aumentar un 85% el número de ciudadanos que bajan a la Alameda en comparación con la pasada década. Otro: La Alameda registra una ocupación única en su historia por metro cuadrado. Más todavía: El alto consumo de energía -un 250 % en la zona de la Alameda durante la feria- obliga a servicios extras de Endesa. La penúltima: el alquiler de carpas rompe el mercado provincial con un alza del 12,5 %. Y última: La próxima edición de la feria tendrá cartel, presentación con banda de música, pregón seguro, corte de cinta, portada, fuegos artificiales y previsiones de un 50% más de asociaciones.


Según voces autorizadas, la feria tiene como objetivo el dar a conocer las actividades del “tejido asociativo” por lo que confieso mi desconocimiento en que la peña El Búcaro potencia el lanzamiento bucal de huesos de aceituna, especialidad gordal. Tampoco sabía que la Asociación de senderismo “Septem Viae” organiza senderismo. Ni mucho menos que el Club de Pesca, se dedica a pescar. Ni que decirte que el Club de Tenis Karmo enseña a jugar al tenis. Para que te voy a contar, que la Asociación Carmonense del Carnaval organiza el carnaval. Y qué me cuentas, que la Sociedad Gastronómica prepara guisos. Y que Amigos de la Guitarra promociona el cante y el baile. Así podíamos seguir hasta mañana. Pero lo que no he podido averiguar qué asociación se dedica al baile del vientre.


Miren ustedes, los de Participación Ciudadana: Dejen de hacer el cateto y el ridículo, que Carmona podrá ser todo lo que ustedes quieran, pero gilipolla no lo fue nunca. Déjense de monsergas de ferias de patio escolar, de puestos y guisos y promocionen a sus ciudadanos en la verdadera participación democrática. Convoquen a los vecinos a debatir los problemas de la ciudad en los campos de la Educación, de la Sanidad, de las Pensiones, del Paro y de la Vivienda. Llamen a las asociaciones para aportar, hasta en los plenos, proyectos que repercutan en el bienestar de todos. Discutan con ellas de sus carencias más cercanas, las de su barrio, y luchen porque el estómago de la pobreza, y no el del vientre, baile todos los días.


Ojalá la próxima Feria de las Asociaciones sea un foro ciudadano de verdad, donde el espíritu de la Carmona comprometida vuelva a resurgir. Que de charanga y pandereta ya tenemos bastante. Pero me temo que seguiremos igual pero con nuevas incorporaciones. Apunten para la próxima feria: Asociación Ecuestre “Paso, Trote y Cubata”, Peña del Moñito Romero, Federación de Botellonas Ambulantes, Comunidad de Cagaleras Perrunas, Club de Varas Presidenciales, Autónomos del Bacalao, Frente de Costero a Costero, Flamenquitos de Puerto de Indias, Tertulia El Chaparral, Unión de Chiringuitos Asociados, Agrupación de Empresarios Sin IVA, Consorcio de Peonadas Falsas, Cooperativa Aparente de Cartillas Agrícolas, Sociedad de Enchufes Reunidos… Vamos, de carajotes. A qué no sabe a qué se dedica la Peña “El Zipote”. 

Comentarios 1

atualidad/más noticias del día

5 Comentarios

1

Toda la razon,Carmona se a convertido en el pueblo de las panderetas,podrian inventar mas eventos como la de ¿que hace un joven con carrera universitaria en este pueblo???,es penoso cpmp estan convirtiendo a este pueblo en un autentico circo,que le importa a la juventud los eventos que casi cada semana se hacen en Carmona!!!!,la juventud quiere trabajos de calidad y que traigan industrias y fabricas de calidad al pueblo y no eventos y espectaculos que solo sirven para atraer gente de otras ciudades para que se lopasen bien,¿y quien se beneficia de estos eventos???,lastima de pueblo que solo ofrece para sus habitantes el ser camareros de bares que de eso si hay mucho en el pueblo,al final terminaremos todos de camareros o fregaplatos de los que vienen a visitar Carmona,dejate ya alcalde de traer turistas de mala calidad y traete fabricas decentes e industria de calidad.Despues nos quejamos que la juventud de nuestro se dedica a hacer ruido y ocasionar desperfectos en el pueblo,pero ¿¿¿pero que alternativas le damos si no tienen empleo y el que lo tiene es de esclavo??,por que a todos no hay lugar para hacerlos camareros señor alcaldeee

escrito por antonio 16/oct/17    11:10
2

Lo del número guan, mi no entender.

escrito por PVC 14/oct/17    23:50
3

La lengua fácil y la mano dura no se puede juzgar a todos con el mismo es cero pro mero me informó juzgo y lanzó veredicto no lanzó y luego juzgo creo que lo que Vd hace como siempre meter a todos en el mismo saco mire para dentro y luego jugar Sr ciudadano

escrito por José María Ibáñez Nieto 14/oct/17    16:04
4

Pan y circo Sr Eslava, no nos joda usted. Bueno, hágalo, nos irá mejor.

escrito por PVC 14/oct/17    01:17
5

¡Por fin el matacán! Aunque le ha faltao la peña "El binomio matemático"

escrito por Manolo 13/oct/17    17:53

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA
IMGP1146 1798x1200
Hace poco más de una semana se celebró en Carmona la XVI Semana del Caballo organizada por la Hermandad de la Amargura de Carmona, quien tiene su sede canónica en la Iglesia de San Felipe de la localidad. Esta semana del Caballo se organiza con el patrocinio del Ayuntamiento de Carmona
El campeonato se celebró en el recinto ferial de Carmona y ha contado con el apoyo de la numerosas entidades públicas y privadas como la Consejería de Turismo, la Diputación de Sevilla, las federación Española y Andaluza de Hípica, Fomento Los Alcores y el Grupo de Desarrollo Rural Campiña-Alcores.
Comenta
16 67
Los miembros de esta Peña organizan desde hace veintidós años un festival de humor capaz de transformar la melancolía propia de esta estación otoñal, por sonrisas de oreja a oreja. Además, esta edición es especial porque la veterana asociación cultural celebra su 25 aniversario.
Comenta
1 149

Entras en las instalaciones de FECOCAR, la Feria Cofrade de Carmona y comienzas a vivir intensamente la Semana Santa y todo lo que la rodea. Si no te gusta el mundo cofrade mejor será que no te pases por la feria porque es lo que se respira desde el primer minuto que te encuentras allí.


(*) Al final del articulo incluimos EL ENLACE A UN AMPLIO REPORTAJE FOTOGRÁFICO de toda la feria cofrade de carmona

Comenta
Rickyrubio
Ricky Rubio, jugador de los Utah Jazz, afirmó que donará dinero para la iniciativa 'Five for the fight' -que recauda dinero para la investigación contra el cáncer- por cada asistencia que hiciese esta temporada.
Comenta
Donantedeorganos
-Este artículo se lo dedico a esas personas tan singulares y escasas que sin tener un alto grado de formación si lograron la estraña habilidad de apreciar lo auténtico-
Comenta
Siono

"Las soluciones simples no son adecuadas para problemas complejos, siempre que estos últimos así resulte..."

Comenta
Uniformidaddelaguardiacivilen1936

Matacanlogo 6Santa Bárbara siempre fue recordada cuando llega la tronada, y como la tempestad político social está en plena vorágine voy a sacar el paraguas y si hay que mojarse, me mojo.

Comenta
DSCN2548
En un salón interior del restaurante 'Molino de la Romera' tuvo lugar el acto de presentación del nuevo libro de Manolo Martínez. Presentación que le correspondió a Almudena Tarancón, amiga y compañera de letras del escritor, que dentro de poco publicará también otro libro de poesía.
Comenta
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados