LAZOROSA
Comentarios 1

EL IES LA PALMA, DE LA PALMA DEL CONDADO, PREMIO HUMANITAS 2017 DE LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE. Al mismo tiempo se convoca el IV Premio Humanitas 2018

|



Por su trabajo de investigación titulado “Relación epistolar entre Ignacio de Cepeda y Alcalde y Gertrudis Gómez de Avellaneda, el valor del patrimonio y los prejuicios sociales por encima del amor”


La Facultad de Humanidades de la UPO ha otorgado el accésit ex aequo al IES La Campiña, de Arahal, y al IES Rodrigo Caro, de Coria del Río


Un grupo de estudiantes del IES La Palma, de la Palma del Condado, Huelva, ha recibido el Premio Humanitas 2017, un galardón otorgado por la Facultad de Humanidades de la Universidad Pablo de Olavide por su trabajo de investigación titulado “Relación epistolar entre Ignacio de Cepeda y Alcalde y Gertrudis Gómez de Avellaneda, el valor del patrimonio y los prejuicios sociales por encima del amor”.



La decana de la Facultad de Humanidades de esta universidad, Rosario Moreno Soldevila, ha entregado el premio a estos estudiantes en una ceremonia en la que ha estado acompañada porFrancisco Molina Díaz, vicedecano de Gestión Académica, y Francisco Ollero Lobato, secretario del Jurado y profesor titular de Historia del Arte de esta facultad, y Elena Muñiz Grijalvo, secretaria de la Facultad de Humanidades.



Se trata de la tercera edición de este concurso destinado a estudiantes y profesores de Educación Secundaria cuyo objetivo es fomentar el interés por las Humanidades y destacar la vigencia de los estudios humanísticos.



Los premiados son los estudiantes de segundo de Bachillerato del IES La Palma Lourdes Domínguez Valdivia, Aroa García Ogazón, Santiago Mateo García, Lucía Palacio Savona y Águeda Vázquez Hidalgo, que junto a su profesora María del Valle Oso Leal han conseguido el Primer Premio dotado con libros, material electrónico, informático y de comunicación por valor de 1.000 euros.



Por otro lado, el accésit ha recaído ex aequo en un grupo de estudiantes del IES La Campiña de Arahal (Sevilla) y al IES Rodrigo Caro, de Coria del Río (Sevilla). Los estudiantes de primero de Bachillerato del IES La Campiña son Ana Bermúdez Herrera, Elena Castillo García, Claudia García Montero, Lucía Muñoz Portillo, José Carlos Rodríguez Barrera y Ángela Rodríguez González, que coordinados por el profesor Joaquín Ramos Pérez Buzón han sido premiados por su trabajo “Murillo y la crisis del siglo XVII”. Por otro lado, el trabajo premiado “Grandes Leyendas Épicas” ha sido realizado por la estudiante de segundo de Bachillerato del IES Rodrigo Caro Alba González Benito, coordinado por el profesor José Manuel González del Pozo. El accésit está dotado con libros, material electrónico, informático y de comunicación por valor de 500 euros.



El Premio Humanitas para jóvenes investigadores pretende fomentar el conocimiento de las disciplinas humanísticas y la iniciación a la actividad investigadora en diversos campos del saber, como la Historia, Historia del Arte, Arqueología, Literatura, Estudios Filológicos, Filosofía, Geografía, así como cualquier otro ámbito de las Humanidades. Pueden optar al premio equipos de trabajo formados por docentes y estudiantes matriculados en cuarto de ESO, Bachillerato o ciclos formativos de Grado Medio o Superior de centros de Educación Secundaria españoles.




CONVOCATORIA DEL IV PREMIO HUMANITAS



Por otro lado, la Facultad de Humanidades de la Universidad Pablo de Olavide ha convocado la cuarta edición de este premio.


La propuesta del trabajo, junto con el formulario de inscripción, deberá presentarse en la Facultad de Humanidades de la Universidad Pablo de Olavideantes del 22 de diciembre de 2017.La propuesta, que se enviará a la dirección de correo electrónico decahuma@upo.es, deberá explicar claramente el tema, ámbito de estudio espacial y cronológico, planteamiento e hipótesis de trabajo, metodología,fuentes del trabajo, y los principales pasos en la elaboración del mismo, con un posible cronograma para su elaboración.


La Facultad de Humanidades de la UPO dará a conocer antes del 15 de enero de 2018 los proyectos aceptados y los excluidos y los trabajos definitivos habrán de entregarse antes del 29 de junio de 2018.


Los trabajos serán evaluados por un jurado compuesto por la decana de la Facultad de Humanidades o persona en quien delegue, dos profesores del Departamento de Geografía, Historia y Filosofía de la UPO, dos profesores del Departamento de Filología y Traducción de esta universidad, y dos profesores de Educación Secundaria.


Habrá un Primer Premio y un Accésit consistentes en libros, material electrónico, informático y de comunicación por valor de 1.000 euros para el Primer Premio y 500 para el Accésit. El fallo se producirá antes del 15 de septiembre de 2018.


Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA

Extorsinatravsredessociales


Acumulaba más de 100 fotografías y vídeos de la menor y, para intentar evitar que cortase la relación, llegó a publicar en una página web, una de las fotos

Comenta
Uniformidaddelaguardiacivilen1936

Matacanlogo 6Santa Bárbara siempre fue recordada cuando llega la tronada, y como la tempestad político social está en plena vorágine voy a sacar el paraguas y si hay que mojarse, me mojo.

Comenta
Chapertons

Comienza el esperado Festival de Teatro del Humor de El Perol en Carmona, un años más y van veintidós ediciones las diferentes compañías más punteras y destacadas de teatro que participan en el festival nos sacaran sonrisas, risas y carcajadas

Comenta
DSCN2548
En un salón interior del restaurante 'Molino de la Romera' tuvo lugar el acto de presentación del nuevo libro de Manolo Martínez. Presentación que le correspondió a Almudena Tarancón, amiga y compañera de letras del escritor, que dentro de poco publicará también otro libro de poesía.
Comenta
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Agricolacarmonense

El Ayuntamiento y Fomento Los Alcores apoyan la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Carmonense para la creación de esta comunidad que beneficiará a más de 600 hectáreas del término de Carmona.

Comenta
Musicacontraelcncer
La cita para escuchar el concierto "MÚSICA CONTRA EL CÁNCER" ofrecido por 'Cuarentuna de Granada' es en el Teatro Cerezo de Carmona el sábado 28 de octubre a las 20,30 de la tarde, a un precio simbólico de 5 euros la entrada.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
74 2
La cita será en Carmona el Domingo 29 de Octubre, el objetivo, que participe el mayor número de personas posible, al igual que en año anteriores que se fueron batiendo récords de participación. 
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados