Comentarios 1

EL IES LA PALMA, DE LA PALMA DEL CONDADO, PREMIO HUMANITAS 2017 DE LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE. Al mismo tiempo se convoca el IV Premio Humanitas 2018

|



Por su trabajo de investigación titulado “Relación epistolar entre Ignacio de Cepeda y Alcalde y Gertrudis Gómez de Avellaneda, el valor del patrimonio y los prejuicios sociales por encima del amor”


La Facultad de Humanidades de la UPO ha otorgado el accésit ex aequo al IES La Campiña, de Arahal, y al IES Rodrigo Caro, de Coria del Río


Un grupo de estudiantes del IES La Palma, de la Palma del Condado, Huelva, ha recibido el Premio Humanitas 2017, un galardón otorgado por la Facultad de Humanidades de la Universidad Pablo de Olavide por su trabajo de investigación titulado “Relación epistolar entre Ignacio de Cepeda y Alcalde y Gertrudis Gómez de Avellaneda, el valor del patrimonio y los prejuicios sociales por encima del amor”.



La decana de la Facultad de Humanidades de esta universidad, Rosario Moreno Soldevila, ha entregado el premio a estos estudiantes en una ceremonia en la que ha estado acompañada porFrancisco Molina Díaz, vicedecano de Gestión Académica, y Francisco Ollero Lobato, secretario del Jurado y profesor titular de Historia del Arte de esta facultad, y Elena Muñiz Grijalvo, secretaria de la Facultad de Humanidades.



Se trata de la tercera edición de este concurso destinado a estudiantes y profesores de Educación Secundaria cuyo objetivo es fomentar el interés por las Humanidades y destacar la vigencia de los estudios humanísticos.



Los premiados son los estudiantes de segundo de Bachillerato del IES La Palma Lourdes Domínguez Valdivia, Aroa García Ogazón, Santiago Mateo García, Lucía Palacio Savona y Águeda Vázquez Hidalgo, que junto a su profesora María del Valle Oso Leal han conseguido el Primer Premio dotado con libros, material electrónico, informático y de comunicación por valor de 1.000 euros.



Por otro lado, el accésit ha recaído ex aequo en un grupo de estudiantes del IES La Campiña de Arahal (Sevilla) y al IES Rodrigo Caro, de Coria del Río (Sevilla). Los estudiantes de primero de Bachillerato del IES La Campiña son Ana Bermúdez Herrera, Elena Castillo García, Claudia García Montero, Lucía Muñoz Portillo, José Carlos Rodríguez Barrera y Ángela Rodríguez González, que coordinados por el profesor Joaquín Ramos Pérez Buzón han sido premiados por su trabajo “Murillo y la crisis del siglo XVII”. Por otro lado, el trabajo premiado “Grandes Leyendas Épicas” ha sido realizado por la estudiante de segundo de Bachillerato del IES Rodrigo Caro Alba González Benito, coordinado por el profesor José Manuel González del Pozo. El accésit está dotado con libros, material electrónico, informático y de comunicación por valor de 500 euros.



El Premio Humanitas para jóvenes investigadores pretende fomentar el conocimiento de las disciplinas humanísticas y la iniciación a la actividad investigadora en diversos campos del saber, como la Historia, Historia del Arte, Arqueología, Literatura, Estudios Filológicos, Filosofía, Geografía, así como cualquier otro ámbito de las Humanidades. Pueden optar al premio equipos de trabajo formados por docentes y estudiantes matriculados en cuarto de ESO, Bachillerato o ciclos formativos de Grado Medio o Superior de centros de Educación Secundaria españoles.




CONVOCATORIA DEL IV PREMIO HUMANITAS



Por otro lado, la Facultad de Humanidades de la Universidad Pablo de Olavide ha convocado la cuarta edición de este premio.


La propuesta del trabajo, junto con el formulario de inscripción, deberá presentarse en la Facultad de Humanidades de la Universidad Pablo de Olavideantes del 22 de diciembre de 2017.La propuesta, que se enviará a la dirección de correo electrónico decahuma@upo.es, deberá explicar claramente el tema, ámbito de estudio espacial y cronológico, planteamiento e hipótesis de trabajo, metodología,fuentes del trabajo, y los principales pasos en la elaboración del mismo, con un posible cronograma para su elaboración.


La Facultad de Humanidades de la UPO dará a conocer antes del 15 de enero de 2018 los proyectos aceptados y los excluidos y los trabajos definitivos habrán de entregarse antes del 29 de junio de 2018.


Los trabajos serán evaluados por un jurado compuesto por la decana de la Facultad de Humanidades o persona en quien delegue, dos profesores del Departamento de Geografía, Historia y Filosofía de la UPO, dos profesores del Departamento de Filología y Traducción de esta universidad, y dos profesores de Educación Secundaria.


Habrá un Primer Premio y un Accésit consistentes en libros, material electrónico, informático y de comunicación por valor de 1.000 euros para el Primer Premio y 500 para el Accésit. El fallo se producirá antes del 15 de septiembre de 2018.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
CAPTURA PÀRQUE BOMBEROS CARMONA

En un comunicado de prensa difundido por el grupo municipal socialista en la mañana de hoy se indica lo siguiente;

Desde el PSOE de Carmona queremos realizar una serie de aclaraciones sobre este asunto en aras de la transparencia

Comenta
CARTEL MARATON AIMAR

Los días 30 de junio y 1 de julio, la Asociación AIMAR retomará una nueva edición de su antiguo Maratón 24 h “Grafitti”, extinto desde hace años.

Comenta
XVI Cursos de Verano UPO 0483

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja; el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal López; el alcalde de Carmona, Juan Ávila Gutiérrez y la presidenta del Consejo Social de la UPO, Amparo Rubiales Torrejón, han presidido esta mañana el acto oficial de inauguración de la decimosexta edición de los Cursos de Verano de la UPO en Carmona. 

Comenta
Mucho mas que copla cartel

El Jueves 21 de Junio es el día en el que tendrá lugar en el Teatro Cerezo de Carmona un concierto benéfico para mejorar la vida de Emilio Casas, un niño de 4 años que tiene parálisis cerebral, síndrome de Pierde Robin, epilepsia, neumopatia crónica, afecciones que le impiden dormir tendido y tiene que hacerlo incorporado.

Comenta
31e70 barco

De un tiempo a esta parte está de moda la solidaridad y la verborrea fácil para que nuestra instantánea no torne a la indolencia. Cuando alguien pretende ser cristianó o buena persona se está obligado a ayudar al necesitado, por ello a veces no entiendo la polémica.

Comenta
Proyecto alas presentación junio2018

En esta primera fase, los jóvenes recibirán formación teórica y realizarán prácticas en empresas locales de ocupaciones profesionales relacionadas con hostelería y restauración y la limpieza de edificios.

Comenta
Antón Losada

El periodista, escritor, político y profesor de Ciencias Políticas en Santiago de Compostela Antón Losada apuesta por una reforma de los conceptos de soberanía, modelo territorial o monarquía en la Constitución

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados