Comentarios 1

LA UPO ABRE EL PLAZO DE PREINSCRIPCIÓN PARA EL PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA JÓVENES CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

|



Los interesados pueden inscribirse en el título propio “Formación para el empleo y la vida autónoma de personas con discapacidad intelectual” desde hoy día 11 hasta el 20 de octubre

Con el apoyo de Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo


La Universidad Pablo de Olavide ha abierto desde hoy y hasta el próximo 20 de octubre el plazo de preinscripción del título propio “Formación para el empleo y la vida autónoma de personas con discapacidad intelectual” (FEVIDA), programa universitario de formación para el empleo de jóvenes con discapacidad intelectual seleccionado por la Fundación ONCE y que cuenta con el apoyo financiero del Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil.


Este título propio, gestionado por la Fundación Universidad Pablo de Olavide, se desarrollará desde el 6 de noviembre de 2017 hasta el 22 de junio de 2018, y cuenta con la dirección académica de la profesora del Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales Rosa María Díaz Jiménez. Se ofertarán 15 plazas dirigidas a jóvenes con discapacidad intelectual inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil. Gracias a la financiación del Fondo Social Europeo el programa es totalmente gratuito para los estudiantes seleccionados.



La docencia estará a cargo de profesorado de la Universidad Pablo de Olavide y personal técnico de las entidades de atención de personas con diversidad funcional e intelectual Paz y Bien y Asedown-Sevilla.



El título se estructura en 7 módulos que abarcan la formación en comunicación, habilidades sociales, emocionales y entrenamiento cognitivo; la formación específica/vocacional; la formación en habilidades laborales; apoyos para la autonomía; prácticas en empresa; acompañamiento académico de apoyo en la vida del campus y relaciones familiares, y una semana de inmersión comunitaria para la vida autónoma en la que el alumnado se alojará en la residencia universitaria Flora Tristán.



Además de la Universidad Pablo de Olavide, las universidades seleccionadas por la Fundación ONCE en el marco de esta convocatoria de ayudas han sido la Universidad de A Coruña, Universidad de Alicante, Universidad de Alcalá de Henares, Universidad Pública de Navarra, Universidad Miguel Hernández, Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Murcia, Universidad de Burgos, Universidad de Castilla-La Mancha, Universidad de Jaén, Universidad de Málaga, Universidad de Almería, Universidad de Extremadura y Universidad de Granada.



El objetivo de esta iniciativa es implicar a las universidades, como agentes decisivos en la inclusión social, en la formación de jóvenes con discapacidad intelectual, cuyo acceso a la formación superior, según esta fundación, resulta aún insignificante. Fundación ONCE quiere lograr así la inclusión social por medio de la formación y el empleo de las personas con discapacidad. Según fuentes de la entidad, dentro de este colectivo, los jóvenes con discapacidad intelectual representan un grupo con especiales dificultades de inserción laboral, debido a su bajo nivel formativo, por lo que es precisa la realización de actuaciones concretas para invertir esta situación y mejorar su empleabilidad.



Más información en la web de la Fundación Universidad Pablo de Olavide

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
CAPTURA PÀRQUE BOMBEROS CARMONA

En un comunicado de prensa difundido por el grupo municipal socialista en la mañana de hoy se indica lo siguiente;

Desde el PSOE de Carmona queremos realizar una serie de aclaraciones sobre este asunto en aras de la transparencia

Comenta
CARTEL MARATON AIMAR

Los días 30 de junio y 1 de julio, la Asociación AIMAR retomará una nueva edición de su antiguo Maratón 24 h “Grafitti”, extinto desde hace años.

Comenta
XVI Cursos de Verano UPO 0483

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja; el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal López; el alcalde de Carmona, Juan Ávila Gutiérrez y la presidenta del Consejo Social de la UPO, Amparo Rubiales Torrejón, han presidido esta mañana el acto oficial de inauguración de la decimosexta edición de los Cursos de Verano de la UPO en Carmona. 

Comenta
Mucho mas que copla cartel

El Jueves 21 de Junio es el día en el que tendrá lugar en el Teatro Cerezo de Carmona un concierto benéfico para mejorar la vida de Emilio Casas, un niño de 4 años que tiene parálisis cerebral, síndrome de Pierde Robin, epilepsia, neumopatia crónica, afecciones que le impiden dormir tendido y tiene que hacerlo incorporado.

Comenta
31e70 barco

De un tiempo a esta parte está de moda la solidaridad y la verborrea fácil para que nuestra instantánea no torne a la indolencia. Cuando alguien pretende ser cristianó o buena persona se está obligado a ayudar al necesitado, por ello a veces no entiendo la polémica.

Comenta
Proyecto alas presentación junio2018

En esta primera fase, los jóvenes recibirán formación teórica y realizarán prácticas en empresas locales de ocupaciones profesionales relacionadas con hostelería y restauración y la limpieza de edificios.

Comenta
Antón Losada

El periodista, escritor, político y profesor de Ciencias Políticas en Santiago de Compostela Antón Losada apuesta por una reforma de los conceptos de soberanía, modelo territorial o monarquía en la Constitución

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados