Andalucia
Andalucia
Comentarios 1

EL DIRECTOR GENERAL DE LA GUARDIA CIVIL: “A TODOS LOS GUARDIA CIVILES QUE SE HAN TENIDO QUE DESPLAZAR HASTA CATALUÑA LES DIGO QUE: ¡NO ESTÁN SOLOS, LA SOCIEDAD ESTÁ CON VOSOTROS!”

|




José Manuel Holgado ha presidido los actos de celebración de la Patrona de la Guardia Civil en Sevilla

A estos actos han asistido también el Delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz Cabello y el General Jefe de la IV Zona de la Guardia Civil en Andalucía, Manuel Contreras, entre otras autoridades civiles y militares

Se ha llevado a cabo en el Acuartelamiento de Villanueva del Pítamo (Sevilla)


11 de octubre de 2017.-, El Director General de la Guardia Civil, José Manuel Holgado, ha presidido en la mañana de hoy, en el Acuartelamiento de Villanueva del Pítamo (Sevilla), sede de la Comandancia de Sevilla y del Grupo de Reserva y Seguridad nº 2, los actos en conmemoración de la festividad de la Patrona de la Guardia Civil.

Al acto han asistido también el Delegado del Gobierno en Andalucía Antonio Sanz; Consejero de Economía de la Juta de Andalucía, Antonio Ramírez de Arellano; el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Lorenzo Jesús del Río; el Director General de Tráfico Gregorio Serrano; el Mando de Operaciones Territoriales, Laurentino Ceña y el General Jefe de la IV Zona de la Guardia Civil en Andalucía, Manuel Contreras, entre otras autoridades civiles y militares.

Durante el acto se impondrán condecoraciones en sus categorías de Plata y Blanca a miembros de la Guardia Civil, de otros cuerpos policiales y del ámbito civil. A continuación se ha celebrado un homenaje a los caídos del Cuerpo.

Palabras del Director General

José Manuel Holgado ha comenzado sus palabras recordando a todos los Guardias Civiles que están prestando servicio en Cataluña, de los cuales 300 son de unidades de Sevilla para cumplir con el mandato judicial de impedir la celebración de un referéndum, declarado ilegal por el Tribunal Constitucional.

En este sentido, el Director General ha manifestado que “a todos ellos y al resto de Guardias Civiles de otras comunidades autónomas que se han desplazado allí les digo que ¡NO ESTÁN SOLOS¡ Todos estamos con ellos”.

Igualmente, le ha dicho que no se va a cejar en el empeño de que puedan vivir y trabajar en las mejores condiciones posibles, a pesar de las dificultades e incomprensiones, porque lo único que han hecho es cumplir eficazmente, con profesionalidad y proporcionalidad, las órdenes judiciales recibidas, fieles al Estado de derecho y consecuentes con el imperio de la Ley.

Por eso, se ha creado en el Ministerio del Interior un gabinete jurídico para centralizar y canalizar todos los hechos que se denuncien de odio o acoso hacia los Guardias Civiles y sus familias, porque ¡no vamos a consentir que se produzcan hechos reprobables como los vistos estos días en Cataluña!

Asimismo, José Manuel Holgado se ha dirigido a los más de 14.500 guardias civiles que prestan servicio en Andalucía para felicitarles por su trabajo iimpecable, que hace que los ciudadanos andaluces a los que sirven, puedan estar tranquilos como muestran los resultados objetivos de los últimos 5 años donde se ha conseguido disminuir la cifra de criminalidad en esta demarcación en un 12 %, mejorando tanto la tasa de detenidos como la de esclarecimiento de delitos.

El Director General ha señalado además la importancia del bienestar del personal en la Institución, y las reformas promovidas durante los últimos años para mejorar sus condiciones de vida, y para favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar.


José Manuel Holgado ha destacado los esfuerzos que está realizando la Institución para compensar la limitación presupuestaria existente y acceder a diversos programas de fondos europeos de cara a modernizar los medios materiales existentes y poder avanzar al ritmo de los tiempos.

El Director General ha recordado a los 4 guardias civiles que a lo largo de este último año han fallecido en acto de servicio y a los muchos guardias civiles caídos, a lo largo de la historia, en acto de servicio, y en muy diferentes circunstancias. También ha felicitado a todos los condecorados en el día de hoy.

IV Zona de la Guardia Civil (Andalucía)

La 4ª Zona de la Guardia Civil está compuesta por 14.443 efectivos de los que 2.701 están destinados en la Comandancia de Sevilla.


Los agentes destinados en la Zona de Andalucía velan por los derechos y las libertades de los habitantes que conforman los 739 municipios de los 777 que existen y cuya demarcación depende de la Guardia Civil.


Existen 457 Puestos de Seguridad Ciudadana (60 Puestos Principales, 376 Puestos Ordinarios y 21 Puestos Auxiliares), de los que 70 corresponden a demarcación de la Comandancia de Sevilla. Cuenta con las especialidades de Seguridad Ciudadana, Seprona, Servicio Fiscal, Servicio Cinológico, Servicio Marítimo, Grupo de Actividades Subacuaticas, Servicio de Información y Policía Judicial entre otras.


La cifra de criminalidad en esta IV Zona del Cuerpo durante el periodo comprendido entre los meses de enero-agosto de 2017 ha sido de 78036 infracciones penales conocidas, con una tasa de esclarecimiento superior al 45% (45,20%), constatando un esclarecimiento penal superior en 3,23 puntos porcentuales al obtenido por el conjunto nacional (41,38%).


En relación a la tasa de detenidos e investigados lograda en el periodo enero-agosto del año 2017, en un total de 337 detenidos e investigados por cada 1.000 infracciones penales conocidas, hay que señalar que la misma se ha situado 61 puntos por encima de la obtenida a nivel nacional por el conjunto de Unidades del Cuerpo a nivel nacional en el mismo periodo del año (276).


Entre las principales operaciones llevadas a cabo en este último año por componentes de esta IV Zona cabe destacar: La operación “Hacinados”, donde se intervinieron cerca de 5000 kilogramos de hachís y detenidas treinta y dos personas; la operación “Dehesa” desarrollada en la provincia de Cádiz donde se detuvo a once personas por blanqueo de capitales, la operación “Mangalica” desarrollada en Almería en colaboración con las policías de Rumanía y Bulgaría con treinta personas detenidas por contrabando de tabaco.


Comentarios 1
Logo original LA CELADA

Entre las medidas que se pusieron sobre la mesa, estuvo el cerramiento de la Urbanización y la imperiosa necesidad de llegar a acuerdos con el Ayuntamiento para resolver el grave problema de inseguridad que padece La Celada.

Comenta
Cartel igualdad salarial CARMONA

Con el lema “Mujer, tu trabajo no está de rebajas” y a través de carteles informativos distribuidos por la lcoalidad, el Ayuntamiento pretende concienciar a la ciudadanía sobre las diferencias salariales que siguen persistiendo entre mujeres y hombres.

Comenta
Alcalde carmona reclama mejoras autobús

En una nota de prensa difundida a los medios de comunicación desde el gabinete de prensa del Ayuntamiento, se informa del reciente viaje que Jua Ávila, Alcalde de Carmona, realizó en autobús hasta Sevilla para conocer de primera mano, tal y como explica la nota, las necesidades que presenta este servicio.

Comenta
FOTOS TRAFICO

Son los componentes del XIV Curso de la especialidad de Tráfico en la modalidad de Motoristas, por cambio de modalidad desde atestados, de la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil de Mérida,

Comenta
Plano LA CELADA



A partir de marzo, se pondrá en marcha una experiencia piloto en respuesta a la petición del Ayuntamiento y de los vecinos de la urbanización y que servirá para estudiar su posible ampliación a otros núcleos urbanos.


Comenta
2018 02 21 Op Serrania 01

La organización utilizaba dos pilotos exmilitares serbios expertos en volar de noche, sin luces y a baja altura


La elevada capacidad económica les permitió adquirir un nuevo helicóptero breve tiempo después de sufrir la pérdida del primero

Comenta
LuzTrio

Se trata del programa de la Universidad Pablo de Olavide para el fomento de artistas y creadores emergentes

Comenta
Deportistas CAU 18

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja, ha recibido este mediodía a los deportistas que representarán a la UPO en estas competiciones

Comenta
REUNION MERCADILLO

La líder de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Rosa Carro, manifiesta “apoyaremos cuantas medidas sean necesarias para que los comerciantes del mercadillo no vean afectadas sus ventas”.

Comenta
2018 02 20 PHOTO 00000079

La alcaldesa explica a los responsables vecinales las características de las obras que se viene realizando en el parque de esta barriada y atiende las propuestas de mejora que estos han realizado.

Comenta
G CIVIL DESCARGAS

La Guardia Civil detiene a una persona por un Delito de Pornografía Infantil.

El detenido poseía abundante material de tipo pedófilo.

Comenta
CARTEL LA CAMPANA

El próximo día 28 de febrero, Día de Andalucía, La Campana vivirá un evento histórico en el municipio.

Comenta
Discriminacion en el deporte lgtbi

La líder de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Rosa Carro, manifiesta “desde Ciudadanos (Cs) apoyaremos cuantas medidas sean necesarias para erradicar esta discriminación”.

Comenta
Obras entono alcázar arriba carmona

El Ayuntamiento de Carmona ha iniciado este lunes las obras del entorno del Alcázar del rey don Pedro, conocido como Alcázar de Arriba, para mejorar su imagen y hacerlo más accesible.

Comenta
Museosemanasanta2

El Museo de la Semana Santa contará con exposiciones permanentes a lo largo de todo el año del patrimonio de sus hermandades y en Cuaresma se centrará en su historia, obra gráfica y pictórica generada por escritores, fotógrafos y pintores.

Comenta
IMG 1248d

El Ayuntamiento hace un balance positivo de la campaña “Caravana por la Paz” que este año ha vuelto a organizar sumándose así al proyecto de la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui.

Comenta
1243a

Esta campaña de sensibilización llevará también charlas a los colegios, y habrá un día central, el jueves 22, en el que se dará una charla para público en general en el Centro Cultural del Convento del Corpus Christi, a las 17.00 horas. A la misma asistirán refugiados sirios residentes en Sevilla, que explicarán la situación de sus compatriotas en los campos de refugiados.

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cartel andex

El festival ofrecerá actividades a los largo de todo el día tanto talleres infantiles para los más pequeños como música en directo, exhibiciones de baile, sorteos, …

Comenta

4 DISCRIMINACION

El informe pone de relieve las desigualdades y los problemas que enfrentan las mujeres e identifica brechas y oportunidades para la igualdad de género en la Agenda 2030

ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
De guindos

Los medios de comunicación españoles estaban ayer que se les rajaba la camisa de orgullo patrio y de justificada alegría: había sido elegido por UNANIMIDAD un español para ocupar el cargo de Vicepresidente del Banco Central Europeo.

Comenta
Logos formacion

Las enseñanzas de la Formación Profesional son una opción destacada que debe librarse de prejuicios

Comenta
Cartel igualdad salarial CARMONA

Con el lema “Mujer, tu trabajo no está de rebajas” y a través de carteles informativos distribuidos por la lcoalidad, el Ayuntamiento pretende concienciar a la ciudadanía sobre las diferencias salariales que siguen persistiendo entre mujeres y hombres.

Comenta
MG 0121

Un desfile muy animado y donde la imaginación de las personas que participaron en el una vez más se puso a prueba para hacer gala de gran creatividad y bueno humor en la confección de los disfraces.

Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados