1 ALZEHIMER
Comentarios 1

EL DIRECTOR GENERAL DE LA GUARDIA CIVIL: “A TODOS LOS GUARDIA CIVILES QUE SE HAN TENIDO QUE DESPLAZAR HASTA CATALUÑA LES DIGO QUE: ¡NO ESTÁN SOLOS, LA SOCIEDAD ESTÁ CON VOSOTROS!”

|




José Manuel Holgado ha presidido los actos de celebración de la Patrona de la Guardia Civil en Sevilla

A estos actos han asistido también el Delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz Cabello y el General Jefe de la IV Zona de la Guardia Civil en Andalucía, Manuel Contreras, entre otras autoridades civiles y militares

Se ha llevado a cabo en el Acuartelamiento de Villanueva del Pítamo (Sevilla)


11 de octubre de 2017.-, El Director General de la Guardia Civil, José Manuel Holgado, ha presidido en la mañana de hoy, en el Acuartelamiento de Villanueva del Pítamo (Sevilla), sede de la Comandancia de Sevilla y del Grupo de Reserva y Seguridad nº 2, los actos en conmemoración de la festividad de la Patrona de la Guardia Civil.

Al acto han asistido también el Delegado del Gobierno en Andalucía Antonio Sanz; Consejero de Economía de la Juta de Andalucía, Antonio Ramírez de Arellano; el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Lorenzo Jesús del Río; el Director General de Tráfico Gregorio Serrano; el Mando de Operaciones Territoriales, Laurentino Ceña y el General Jefe de la IV Zona de la Guardia Civil en Andalucía, Manuel Contreras, entre otras autoridades civiles y militares.

Durante el acto se impondrán condecoraciones en sus categorías de Plata y Blanca a miembros de la Guardia Civil, de otros cuerpos policiales y del ámbito civil. A continuación se ha celebrado un homenaje a los caídos del Cuerpo.

Palabras del Director General

José Manuel Holgado ha comenzado sus palabras recordando a todos los Guardias Civiles que están prestando servicio en Cataluña, de los cuales 300 son de unidades de Sevilla para cumplir con el mandato judicial de impedir la celebración de un referéndum, declarado ilegal por el Tribunal Constitucional.

En este sentido, el Director General ha manifestado que “a todos ellos y al resto de Guardias Civiles de otras comunidades autónomas que se han desplazado allí les digo que ¡NO ESTÁN SOLOS¡ Todos estamos con ellos”.

Igualmente, le ha dicho que no se va a cejar en el empeño de que puedan vivir y trabajar en las mejores condiciones posibles, a pesar de las dificultades e incomprensiones, porque lo único que han hecho es cumplir eficazmente, con profesionalidad y proporcionalidad, las órdenes judiciales recibidas, fieles al Estado de derecho y consecuentes con el imperio de la Ley.

Por eso, se ha creado en el Ministerio del Interior un gabinete jurídico para centralizar y canalizar todos los hechos que se denuncien de odio o acoso hacia los Guardias Civiles y sus familias, porque ¡no vamos a consentir que se produzcan hechos reprobables como los vistos estos días en Cataluña!

Asimismo, José Manuel Holgado se ha dirigido a los más de 14.500 guardias civiles que prestan servicio en Andalucía para felicitarles por su trabajo iimpecable, que hace que los ciudadanos andaluces a los que sirven, puedan estar tranquilos como muestran los resultados objetivos de los últimos 5 años donde se ha conseguido disminuir la cifra de criminalidad en esta demarcación en un 12 %, mejorando tanto la tasa de detenidos como la de esclarecimiento de delitos.

El Director General ha señalado además la importancia del bienestar del personal en la Institución, y las reformas promovidas durante los últimos años para mejorar sus condiciones de vida, y para favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar.


José Manuel Holgado ha destacado los esfuerzos que está realizando la Institución para compensar la limitación presupuestaria existente y acceder a diversos programas de fondos europeos de cara a modernizar los medios materiales existentes y poder avanzar al ritmo de los tiempos.

El Director General ha recordado a los 4 guardias civiles que a lo largo de este último año han fallecido en acto de servicio y a los muchos guardias civiles caídos, a lo largo de la historia, en acto de servicio, y en muy diferentes circunstancias. También ha felicitado a todos los condecorados en el día de hoy.

IV Zona de la Guardia Civil (Andalucía)

La 4ª Zona de la Guardia Civil está compuesta por 14.443 efectivos de los que 2.701 están destinados en la Comandancia de Sevilla.


Los agentes destinados en la Zona de Andalucía velan por los derechos y las libertades de los habitantes que conforman los 739 municipios de los 777 que existen y cuya demarcación depende de la Guardia Civil.


Existen 457 Puestos de Seguridad Ciudadana (60 Puestos Principales, 376 Puestos Ordinarios y 21 Puestos Auxiliares), de los que 70 corresponden a demarcación de la Comandancia de Sevilla. Cuenta con las especialidades de Seguridad Ciudadana, Seprona, Servicio Fiscal, Servicio Cinológico, Servicio Marítimo, Grupo de Actividades Subacuaticas, Servicio de Información y Policía Judicial entre otras.


La cifra de criminalidad en esta IV Zona del Cuerpo durante el periodo comprendido entre los meses de enero-agosto de 2017 ha sido de 78036 infracciones penales conocidas, con una tasa de esclarecimiento superior al 45% (45,20%), constatando un esclarecimiento penal superior en 3,23 puntos porcentuales al obtenido por el conjunto nacional (41,38%).


En relación a la tasa de detenidos e investigados lograda en el periodo enero-agosto del año 2017, en un total de 337 detenidos e investigados por cada 1.000 infracciones penales conocidas, hay que señalar que la misma se ha situado 61 puntos por encima de la obtenida a nivel nacional por el conjunto de Unidades del Cuerpo a nivel nacional en el mismo periodo del año (276).


Entre las principales operaciones llevadas a cabo en este último año por componentes de esta IV Zona cabe destacar: La operación “Hacinados”, donde se intervinieron cerca de 5000 kilogramos de hachís y detenidas treinta y dos personas; la operación “Dehesa” desarrollada en la provincia de Cádiz donde se detuvo a once personas por blanqueo de capitales, la operación “Mangalica” desarrollada en Almería en colaboración con las policías de Rumanía y Bulgaría con treinta personas detenidas por contrabando de tabaco.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
41

"Luchadora incansable, vuelca su amor por la vida a través de los cuentos, la escritura, la pintura, el teatro y los sueños..." Margarita sobre Esperanza Clímaco.  

Comenta
Foto trofeo Carmona

En una nota de prensa remitida por el Club Natación Carmona, en la que se muestran tremendamente orgullosos y satisfechos de como se ha desarrollado el XII Trofeo de Natación 'Virgen de Gracia', quieren destacar que los resultados han sido, y citamos literalmente, superlativos.

Comenta
3793 1

Son las crueles cifras que la Fundación Affinity acaba de publicar en su Estudio sobre el abandono, la pérdida y la adopción de animales de compañía en España.

Comenta
Miopías

Esta vez el captacán gira el tema hacia la agudeza visual....o quizás a la capacidad de quien escribe la cartelería, juzguen ustedes mismos...

Comenta
Tertulia molino romera manuela bascon

Este miércoles a  las 20,30 Horas en el Molino de la Romera vuelve la tertula de Manolo Martinez "Comer, Beber y Hablar" con la pintora Manuela Bascón y el tema Sembrando Creatividad. "Hay que sembrar creatividad para que florezca la bondad"

Comenta
1 ALZEHIMER

Hoy es 21 de septiembre, día muncial contra el alzheimer y la Asociación de Carmona continúa con las inscripciones para participar en la II Marcha solidaria contra el Alzheimer en la ciudad. A un precio simbólico de 4 euros es posible inscribirse y recibir una camiseta conmemorativa

Comenta
Columnas mundo 1282681942 88991820 667x375

"Sin embargo, abrazados a un árbol quizás se participe de la firmeza y del prodigio porque, como creían los amerindios, los árboles son las columnas del mundo..."

Comenta
Cartel masterAutismo

El máster estará dirigido por Autismo Sevilla y contará con la coordinación de Grupo Ineuro

Se trata de un Título Propio, pionero en Andalucía, que contará con prácticas en diferentes centros especializados de España

Comenta
DISTINGUIDOS GC

Se ha querido distinguir el trabajo que en la localidad La Guardia Civil viene desarrollando desde siempre, así como las destacadas operaciones que se han producido recientemente y que han restablecido la pacifica convivencia de los ciudadanos.

Comenta
Etiquetado leche

Francia, primer país de la UE en poner en marcha esta medida en 2017, ha reducido un 45% sus importaciones de leche en tan sólo año y medio de aplicación

Comenta
01

"Siguiendo esta línea ahorradora y grandilocuente del gobierno local y por regla de tres, dentro de cuatro años se acabarán los números rojos municipales, pero los parados seguirán ahí, a no ser que se obre un milagro financiero, o que el alcalde saque de nuevo otro conejo de la chistera..."

Comenta
IMG 2764

La Alcaldesa, Anabel Burgos, acompañada por otros miembros de la Corporación Municipal, procedía al corte de cinta justo antes del encuentro del UP Viso, cuya entrada fue gratuita.

Comenta
Me encantan las mujeres libres

"Me encantan las mujeres que se pintan el pelo de color, y también las que lucen sus canas sin ningún pudor...."

Comenta
A MONTE

"Acaso porque el sedentarismo procuraba más serenidad, y menos peligros, para el ejercicio de las entendederas, los primitivos hombres del Neolítico agudizaron su ingenio..."

Comenta
GUARDIA CIVIL

Esta persona, con numerosos antecedentes delictivos, se encontraba huído de la justicia desde el año 2014

Comenta
Image003

La vivienda, de la que emanaba un fuerte olor a marihuana, se encuentra muy próxima a una guardería infantil

Comenta
IMG 2675

La XI Carrera Popular Nocturna “Corazón de los Alcores” que se celebró el pasado sábado 21 de septiembre y que organiza la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de El Viso del Alcor enmarcada en la celebración de las Fiestas Patronales

Comenta
Tren de cercanías

"Situado en un compartimento de cuatro plazas, al bajar los tres ocupantes que me acompañaban en una de las estaciones, se sentaron frente a mí dos chicas que, por lo que deduje después, eran profesoras..."

Comenta
IMG 20180918 WA0001 (2)

Una vez concluidos los trabajos para la eliminación de barreras arquitectónicas, mejora de la accesibilidad y dotación de infraestructuras, el Ayuntamiento acometerá el arreglo del vial de acceso a la plaza y la adecuación de los juegos infantiles.

Comenta
NP ACTIVACION PLAN DE MEJORAS CEMENTERIO MUNICIPAL

“La ausencia de mantenimiento durante el resto del año, la antigüedad de las instalaciones, debe obligar al Ayuntamiento a intervenir lo antes posible”, ha recalcado la portavoz municipal

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados