Comentarios 1

EL DIRECTOR GENERAL DE LA GUARDIA CIVIL: “A TODOS LOS GUARDIA CIVILES QUE SE HAN TENIDO QUE DESPLAZAR HASTA CATALUÑA LES DIGO QUE: ¡NO ESTÁN SOLOS, LA SOCIEDAD ESTÁ CON VOSOTROS!”

|




José Manuel Holgado ha presidido los actos de celebración de la Patrona de la Guardia Civil en Sevilla

A estos actos han asistido también el Delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz Cabello y el General Jefe de la IV Zona de la Guardia Civil en Andalucía, Manuel Contreras, entre otras autoridades civiles y militares

Se ha llevado a cabo en el Acuartelamiento de Villanueva del Pítamo (Sevilla)


11 de octubre de 2017.-, El Director General de la Guardia Civil, José Manuel Holgado, ha presidido en la mañana de hoy, en el Acuartelamiento de Villanueva del Pítamo (Sevilla), sede de la Comandancia de Sevilla y del Grupo de Reserva y Seguridad nº 2, los actos en conmemoración de la festividad de la Patrona de la Guardia Civil.

Al acto han asistido también el Delegado del Gobierno en Andalucía Antonio Sanz; Consejero de Economía de la Juta de Andalucía, Antonio Ramírez de Arellano; el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Lorenzo Jesús del Río; el Director General de Tráfico Gregorio Serrano; el Mando de Operaciones Territoriales, Laurentino Ceña y el General Jefe de la IV Zona de la Guardia Civil en Andalucía, Manuel Contreras, entre otras autoridades civiles y militares.

Durante el acto se impondrán condecoraciones en sus categorías de Plata y Blanca a miembros de la Guardia Civil, de otros cuerpos policiales y del ámbito civil. A continuación se ha celebrado un homenaje a los caídos del Cuerpo.

Palabras del Director General

José Manuel Holgado ha comenzado sus palabras recordando a todos los Guardias Civiles que están prestando servicio en Cataluña, de los cuales 300 son de unidades de Sevilla para cumplir con el mandato judicial de impedir la celebración de un referéndum, declarado ilegal por el Tribunal Constitucional.

En este sentido, el Director General ha manifestado que “a todos ellos y al resto de Guardias Civiles de otras comunidades autónomas que se han desplazado allí les digo que ¡NO ESTÁN SOLOS¡ Todos estamos con ellos”.

Igualmente, le ha dicho que no se va a cejar en el empeño de que puedan vivir y trabajar en las mejores condiciones posibles, a pesar de las dificultades e incomprensiones, porque lo único que han hecho es cumplir eficazmente, con profesionalidad y proporcionalidad, las órdenes judiciales recibidas, fieles al Estado de derecho y consecuentes con el imperio de la Ley.

Por eso, se ha creado en el Ministerio del Interior un gabinete jurídico para centralizar y canalizar todos los hechos que se denuncien de odio o acoso hacia los Guardias Civiles y sus familias, porque ¡no vamos a consentir que se produzcan hechos reprobables como los vistos estos días en Cataluña!

Asimismo, José Manuel Holgado se ha dirigido a los más de 14.500 guardias civiles que prestan servicio en Andalucía para felicitarles por su trabajo iimpecable, que hace que los ciudadanos andaluces a los que sirven, puedan estar tranquilos como muestran los resultados objetivos de los últimos 5 años donde se ha conseguido disminuir la cifra de criminalidad en esta demarcación en un 12 %, mejorando tanto la tasa de detenidos como la de esclarecimiento de delitos.

El Director General ha señalado además la importancia del bienestar del personal en la Institución, y las reformas promovidas durante los últimos años para mejorar sus condiciones de vida, y para favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar.


José Manuel Holgado ha destacado los esfuerzos que está realizando la Institución para compensar la limitación presupuestaria existente y acceder a diversos programas de fondos europeos de cara a modernizar los medios materiales existentes y poder avanzar al ritmo de los tiempos.

El Director General ha recordado a los 4 guardias civiles que a lo largo de este último año han fallecido en acto de servicio y a los muchos guardias civiles caídos, a lo largo de la historia, en acto de servicio, y en muy diferentes circunstancias. También ha felicitado a todos los condecorados en el día de hoy.

IV Zona de la Guardia Civil (Andalucía)

La 4ª Zona de la Guardia Civil está compuesta por 14.443 efectivos de los que 2.701 están destinados en la Comandancia de Sevilla.


Los agentes destinados en la Zona de Andalucía velan por los derechos y las libertades de los habitantes que conforman los 739 municipios de los 777 que existen y cuya demarcación depende de la Guardia Civil.


Existen 457 Puestos de Seguridad Ciudadana (60 Puestos Principales, 376 Puestos Ordinarios y 21 Puestos Auxiliares), de los que 70 corresponden a demarcación de la Comandancia de Sevilla. Cuenta con las especialidades de Seguridad Ciudadana, Seprona, Servicio Fiscal, Servicio Cinológico, Servicio Marítimo, Grupo de Actividades Subacuaticas, Servicio de Información y Policía Judicial entre otras.


La cifra de criminalidad en esta IV Zona del Cuerpo durante el periodo comprendido entre los meses de enero-agosto de 2017 ha sido de 78036 infracciones penales conocidas, con una tasa de esclarecimiento superior al 45% (45,20%), constatando un esclarecimiento penal superior en 3,23 puntos porcentuales al obtenido por el conjunto nacional (41,38%).


En relación a la tasa de detenidos e investigados lograda en el periodo enero-agosto del año 2017, en un total de 337 detenidos e investigados por cada 1.000 infracciones penales conocidas, hay que señalar que la misma se ha situado 61 puntos por encima de la obtenida a nivel nacional por el conjunto de Unidades del Cuerpo a nivel nacional en el mismo periodo del año (276).


Entre las principales operaciones llevadas a cabo en este último año por componentes de esta IV Zona cabe destacar: La operación “Hacinados”, donde se intervinieron cerca de 5000 kilogramos de hachís y detenidas treinta y dos personas; la operación “Dehesa” desarrollada en la provincia de Cádiz donde se detuvo a once personas por blanqueo de capitales, la operación “Mangalica” desarrollada en Almería en colaboración con las policías de Rumanía y Bulgaría con treinta personas detenidas por contrabando de tabaco.


Comentarios 1
Proteccioncivil

"Que no se entienda mal: el apoyo y el reconocimiento a los servidores públicos debiera ser norma de conducta y no un hecho aislado o excepcional..."

Comenta
Proteccion



Resulta difícil no dejarse interpelar por ella y resarcirla de tantas sombras negras, de tanto frío inhóspito

Comenta
FiestaNavidad Regalos

Este fin de semana, concretamente el sábado 9 y domingo 10 de diciembre, la Urbanización 'La Celada' organiza su fiesta navideña de la que nos remiten su programa de actividades para hacer extensiva la invitación a todos los lectores del periódico. 

Comenta
IMAGENPORTADAESTUDIOUEMERCOSURCOAG

Según el Estudio de Impacto elaborado por los Servicios Técnicos de COAG, sobre las principales concesiones que se barajan en el proceso de negociaciones.-

Comenta
Guia Murillo

La página web se puede visitar desde mañana viernes 8 de diciembre, así como descargar de forma gratuita la guía Cartografía Murillesca. Los Pasos Contados

Comenta
Nacimiento4

Con la presencia de miembros de la Corporación se ha inaugurado el Nacimiento tradicional en el vestíbulo de la Casa Consistorial, en la céntrica plaza del Duque

Comenta
InmaculadaConcepcindeMurillo

Tras el día de la Constitución, el día 8 constituye el segundo festivo del 'puente de diciembre' en España. Su origen está en la tradición católica y mariana de España,

Comenta
Marihuana575x323

(Fotografía de archivo)La Guardia Civil tiene conocimiento a través de la Policia Local de Alcala del Río, sobre un posible robo en una vivienda de la localidad, por lo que varios agentes se trasladan al lugar a comprobar los hechos Una vez en el exterior de la vivienda, los guardias civiles escuchan un ruído de motor y perciben un fuerte olor a marihuana, por lo que realizan varias llamadas de atención por si hubiera alguna persona en el interior.

Comenta
Mercadillo Navidad

En el Parque de 'Las Salinas' en horario de 11 a 14 Horas. Con paje real para recoger las cartas que entregará a los Reyes Magos. 

Comenta
Cartelexpo

En una nota de prensa remitida a esta redacción, se informa que con motivo del centenario de la revolución bolchevique de octubre la agrupación de PCA de Carmona va a exponer una serie de carteles y láminas

Comenta
ROSACARROSANRAFAEL1


Rosa Carro, portavoz municipal, “nuestras reivindicaciones se están convirtiendo en necesarias para los vecinos de Alcalá ”


Comenta
Imagen2

“Una sociedad inclusiva es la que acepta a las personas como son, adaptándose a sus necesidades y no obligando al diferente a cambiar , ni excluirlo por serlo “.

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Integrantesdelamanada

"Dice el líder de La manada que es “habitual” que una mujer quiera tener sexo “con dos o tres” hombres a los que acaba de conocer. Eso fue lo que pasó, dice. Vamos, que C. se divirtió mucho la madrugada del 7 de julio de 2016 en unos Sanfermines inolvidables. Se divirtió tanto que después de esa orgía que compartisteis, una pareja se la encontró llorando en un banco del parque. A veces, ya se sabe, se llora de pura felicidad..."

Comenta
03

Matacanlogo 1 3"Estoy escribiendo sobre un teclado simulado, frente a una pantalla simulada y junto a un archivo personal simulado, así que no se crean nada de lo que aquí cuento porque todo es simulado..."

Comenta
MARATONREYESMAGOSPORT

Ya se encuentra abierto el plazo para poder participar en el II Maratón de Fútbol Base que organiza la peña Recre - Carmo y que ya el año pasado tuvo su primera edición con gran éxito de participación. 

Comenta
AMISTADCARTELES

La Peña nos ha presentado para que difundamos entre nuestros lectores y lectoras sus ya tradicionales y entrañables actividades culturales de Navidad. 

Comenta
Holaputero

Una campaña impulsada por Towanda Rebels que pretende que se llame a las cosas por su nombre.

"Voy a contarte un secreto: ninguna de las mujeres a las que has pagado querían estar contigo"

Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE