LAZOROSA
Comentarios 1

EL DIRECTOR GENERAL DE LA GUARDIA CIVIL: “A TODOS LOS GUARDIA CIVILES QUE SE HAN TENIDO QUE DESPLAZAR HASTA CATALUÑA LES DIGO QUE: ¡NO ESTÁN SOLOS, LA SOCIEDAD ESTÁ CON VOSOTROS!”

|




José Manuel Holgado ha presidido los actos de celebración de la Patrona de la Guardia Civil en Sevilla

A estos actos han asistido también el Delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz Cabello y el General Jefe de la IV Zona de la Guardia Civil en Andalucía, Manuel Contreras, entre otras autoridades civiles y militares

Se ha llevado a cabo en el Acuartelamiento de Villanueva del Pítamo (Sevilla)


11 de octubre de 2017.-, El Director General de la Guardia Civil, José Manuel Holgado, ha presidido en la mañana de hoy, en el Acuartelamiento de Villanueva del Pítamo (Sevilla), sede de la Comandancia de Sevilla y del Grupo de Reserva y Seguridad nº 2, los actos en conmemoración de la festividad de la Patrona de la Guardia Civil.

Al acto han asistido también el Delegado del Gobierno en Andalucía Antonio Sanz; Consejero de Economía de la Juta de Andalucía, Antonio Ramírez de Arellano; el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Lorenzo Jesús del Río; el Director General de Tráfico Gregorio Serrano; el Mando de Operaciones Territoriales, Laurentino Ceña y el General Jefe de la IV Zona de la Guardia Civil en Andalucía, Manuel Contreras, entre otras autoridades civiles y militares.

Durante el acto se impondrán condecoraciones en sus categorías de Plata y Blanca a miembros de la Guardia Civil, de otros cuerpos policiales y del ámbito civil. A continuación se ha celebrado un homenaje a los caídos del Cuerpo.

Palabras del Director General

José Manuel Holgado ha comenzado sus palabras recordando a todos los Guardias Civiles que están prestando servicio en Cataluña, de los cuales 300 son de unidades de Sevilla para cumplir con el mandato judicial de impedir la celebración de un referéndum, declarado ilegal por el Tribunal Constitucional.

En este sentido, el Director General ha manifestado que “a todos ellos y al resto de Guardias Civiles de otras comunidades autónomas que se han desplazado allí les digo que ¡NO ESTÁN SOLOS¡ Todos estamos con ellos”.

Igualmente, le ha dicho que no se va a cejar en el empeño de que puedan vivir y trabajar en las mejores condiciones posibles, a pesar de las dificultades e incomprensiones, porque lo único que han hecho es cumplir eficazmente, con profesionalidad y proporcionalidad, las órdenes judiciales recibidas, fieles al Estado de derecho y consecuentes con el imperio de la Ley.

Por eso, se ha creado en el Ministerio del Interior un gabinete jurídico para centralizar y canalizar todos los hechos que se denuncien de odio o acoso hacia los Guardias Civiles y sus familias, porque ¡no vamos a consentir que se produzcan hechos reprobables como los vistos estos días en Cataluña!

Asimismo, José Manuel Holgado se ha dirigido a los más de 14.500 guardias civiles que prestan servicio en Andalucía para felicitarles por su trabajo iimpecable, que hace que los ciudadanos andaluces a los que sirven, puedan estar tranquilos como muestran los resultados objetivos de los últimos 5 años donde se ha conseguido disminuir la cifra de criminalidad en esta demarcación en un 12 %, mejorando tanto la tasa de detenidos como la de esclarecimiento de delitos.

El Director General ha señalado además la importancia del bienestar del personal en la Institución, y las reformas promovidas durante los últimos años para mejorar sus condiciones de vida, y para favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar.


José Manuel Holgado ha destacado los esfuerzos que está realizando la Institución para compensar la limitación presupuestaria existente y acceder a diversos programas de fondos europeos de cara a modernizar los medios materiales existentes y poder avanzar al ritmo de los tiempos.

El Director General ha recordado a los 4 guardias civiles que a lo largo de este último año han fallecido en acto de servicio y a los muchos guardias civiles caídos, a lo largo de la historia, en acto de servicio, y en muy diferentes circunstancias. También ha felicitado a todos los condecorados en el día de hoy.

IV Zona de la Guardia Civil (Andalucía)

La 4ª Zona de la Guardia Civil está compuesta por 14.443 efectivos de los que 2.701 están destinados en la Comandancia de Sevilla.


Los agentes destinados en la Zona de Andalucía velan por los derechos y las libertades de los habitantes que conforman los 739 municipios de los 777 que existen y cuya demarcación depende de la Guardia Civil.


Existen 457 Puestos de Seguridad Ciudadana (60 Puestos Principales, 376 Puestos Ordinarios y 21 Puestos Auxiliares), de los que 70 corresponden a demarcación de la Comandancia de Sevilla. Cuenta con las especialidades de Seguridad Ciudadana, Seprona, Servicio Fiscal, Servicio Cinológico, Servicio Marítimo, Grupo de Actividades Subacuaticas, Servicio de Información y Policía Judicial entre otras.


La cifra de criminalidad en esta IV Zona del Cuerpo durante el periodo comprendido entre los meses de enero-agosto de 2017 ha sido de 78036 infracciones penales conocidas, con una tasa de esclarecimiento superior al 45% (45,20%), constatando un esclarecimiento penal superior en 3,23 puntos porcentuales al obtenido por el conjunto nacional (41,38%).


En relación a la tasa de detenidos e investigados lograda en el periodo enero-agosto del año 2017, en un total de 337 detenidos e investigados por cada 1.000 infracciones penales conocidas, hay que señalar que la misma se ha situado 61 puntos por encima de la obtenida a nivel nacional por el conjunto de Unidades del Cuerpo a nivel nacional en el mismo periodo del año (276).


Entre las principales operaciones llevadas a cabo en este último año por componentes de esta IV Zona cabe destacar: La operación “Hacinados”, donde se intervinieron cerca de 5000 kilogramos de hachís y detenidas treinta y dos personas; la operación “Dehesa” desarrollada en la provincia de Cádiz donde se detuvo a once personas por blanqueo de capitales, la operación “Mangalica” desarrollada en Almería en colaboración con las policías de Rumanía y Bulgaría con treinta personas detenidas por contrabando de tabaco.


Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA

Extorsinatravsredessociales


Acumulaba más de 100 fotografías y vídeos de la menor y, para intentar evitar que cortase la relación, llegó a publicar en una página web, una de las fotos

Comenta
Uniformidaddelaguardiacivilen1936

Matacanlogo 6Santa Bárbara siempre fue recordada cuando llega la tronada, y como la tempestad político social está en plena vorágine voy a sacar el paraguas y si hay que mojarse, me mojo.

Comenta
Chapertons

Comienza el esperado Festival de Teatro del Humor de El Perol en Carmona, un años más y van veintidós ediciones las diferentes compañías más punteras y destacadas de teatro que participan en el festival nos sacaran sonrisas, risas y carcajadas

Comenta
DSCN2548
En un salón interior del restaurante 'Molino de la Romera' tuvo lugar el acto de presentación del nuevo libro de Manolo Martínez. Presentación que le correspondió a Almudena Tarancón, amiga y compañera de letras del escritor, que dentro de poco publicará también otro libro de poesía.
Comenta
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Agricolacarmonense

El Ayuntamiento y Fomento Los Alcores apoyan la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Carmonense para la creación de esta comunidad que beneficiará a más de 600 hectáreas del término de Carmona.

Comenta
Musicacontraelcncer
La cita para escuchar el concierto "MÚSICA CONTRA EL CÁNCER" ofrecido por 'Cuarentuna de Granada' es en el Teatro Cerezo de Carmona el sábado 28 de octubre a las 20,30 de la tarde, a un precio simbólico de 5 euros la entrada.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
74 2
La cita será en Carmona el Domingo 29 de Octubre, el objetivo, que participe el mayor número de personas posible, al igual que en año anteriores que se fueron batiendo récords de participación. 
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados