Comentarios 1

​MARIANÍN NATILLAS, CARLES CAGANET por José Campanario Alvarez

|

(Fotografía Agencia EFE)


MARIANÍN NATILLAS, CARLES CAGANET



¡Cobarde! Ese fue el último vocablo utilizado en el último artículo sobre la catalanosis y hoy volvemos a utilizarlo. Aunque bien pensado, hay que ponerlo en plural: ¡COBARDES!


El combate a tropescientos asaltos entre Marinín Natillas y Carles Caganet ha terminado en tablas. Los que tenemos cierta edad recordamos el famoso duelo ajedrecístico entre Karpov y Kasparov, con la salvedad de que estos dos últimos tenían una gran diferencia con los dos anteriores: estos, los ajedrecistas, son inteligentes.


Cobardía por partida doble: uno por no cumplir con su compromiso con los que se molestaron en ir a votar en la parodia de referéndum del 1-0, con la consiguiente desilusión de sus secuaces (RAE 1. adj.Quesigueelpartido, doctrinauopinióndeotro), y otro por no cumplir su “amenaza” de que se respetaría la legalidad que, dicho sea de paso, no es más que cumplir con la obligación que conlleva el cargo de Presidente del Gobierno. No es sólo cobardía, es ineptitud, incompetencia, falta de imaginación, cortedad de mente, necedad, torpeza y unas grandes dosis de inutilidad.


Según pretende Carlos Caganet es el momento ideal de negociar una salida al problema. Ante tan atrevido planteamiento cabe una sola pregunta: ¿qué hay que negociar? Se negocia algo que pueda mejorar las relaciones entre dos partes, dentro de la legalidad. Se negocia un convenio, se negocia un acuerdo de financiación, se negocia una proposición de ley… pero algo ilegal, no se puede negociar. ¿Alguien se atreve a plantear la negociación de un robo o de un asesinato? Lo ilegal no se negocia, simplemente, conforme al ordenamiento penal, se castiga.


Otro tema a plantear sería que TODAS las fuerzas políticas, previa reflexión profunda, lleguen a la conclusión de que el título VIII de nuestra Constitución, la Constitución de TODOS los españoles, necesite una actualización, otra redacción que pudiera contemplar supuestos de ordenación territorial distintos a los contemplados actualmente, otro modelo de Estado. Pero eso, insistimos, es algo que deben plantear TODAS las fuerzas de nuestro país (España, para que no haya confusiones en la idea). Y teniendo bien presente una premisa: nadie es más que nadie. Sería inadmisible que alguna comunidad autónoma pretendiera sacar tajada a costa de las demás, como ha venido ocurriendo durante doscientos años; ello daría pié al derecho, copiando el modélico chantaje de la catalanosis, a declararse independiente a todas las CC.AA.


Lo más triste del caso, y nos alegraríamos fallar en el vaticinio, es que dentro de 3 meses, o cuatro, o cinco, ambos personajillos, Carles Caganet y Marianín Natillas, son capaces de obtener mayoría parlamentaria en sus respectivos ámbitos. ¡Los ciudadanos somos así de masoquistas!


Algo que al parecer ha pasado casi desapercibido y que muestra la altura moral de Carles Caganet y sus secuaces: causa vergüenza ajena ver entrar a un delincuente, como si fuera un prohombre, a un parlamento democrático para ocupar un sillón en la tribuna de invitados. Porque un delincuente, según el RAE es “el que delinque” y delinquir, según la misma fuente es “cometer delito”. ¿No ha sido condenado don Artur Más por los tribunales de justicia? ¡Pues eso!

José Campanario

Comentarios 1
Amontero 5

"Las contradicciones no siempre parten de una evidencia por la que se advierte lo contrario de lo manifestado, sino que, como en el vehículo de la imagen, lo “maxi” se hace “mini” por mor del servicio… a domicilio..."

Comenta
Aceitunasrobadas

Se investigan a 9 peresonas por hurto continuado y a tres por receptar las aceitunas hurtadas para su reventa


Vareaban los olivos con palos y escondían las ramas caídas para que los guardas y propietarios no notasen los robos

Comenta
IMG 9455

La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra traslada al Comisario de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir “el malestar” de los vecinos cercanos a la linde del río.

 
Comenta
VIERNESENLAUPO

Alrededor de 3.000 estudiantes de centros de Secundaria de Sevilla y provincia conocerán durante el curso la oferta de estudios y el campus de la Universidad Pablo de Olavide.

Comenta
Hoyporti

"Hace unos días, cuando iba camino del colegio con mis hijos, el destino quiso que mis pasos coincidieran con una pareja de abuelos que llevaban a su nieta a otro centro escolar que está bastante más lejos..."

Comenta
Noria01

"Hemos contado con un espacio muy especial para juntarnos y hacer ésto que tanto nos gusta en la cultura mediterránea: vernos y reconocernos, hablar y discutir, compartir comida y bebida, lamentarnos y reírnos… al fin, vivir y vivir juntos..."

Comenta
Victorlainez.elmundo.

Cuando una vida vale menos que un trapo pintado de colores, por mucho que sea un símbolo, algo no funciona como debiera en nuestra sociedad. Y no es que menosprecie el valor de nuestra bandera, de la bandera de España, a la que respeto y considero como algo propio, pero nunca un símbolo puede tener más valor que la vida de una persona.

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Carteldemaricarmen
Villarosa

Junto con su novio, rompieron el cristal para llevarse la recaudación de una tienda de electrodomésticos. El importe de lo robado en la caja registradora ascendía a 2200 euros según los propietarios de la tienda.


El novio, un conocido delincuente de la localidad, ha sido localizado y detenido por agentes de la Policía Local de Carmona

Comenta
Petardos

Para ello, agentes de la Policía están visitando estacionamientos de la localidad recordando que la venta de productos pirotécnicos debe ser autorizada por la Delegación del Gobierno.

Comenta
Participantesopen1

Este evento internacional contará con Taekwondistas de diferentes lugares del Mundo como de toda España, Noruega, Dinamarca, Portugal, Andorra y Alemania.


Comenta
Larentaminimadeinsercion

El Consejo de Gobierno aprobará el martes 19 de diciembre el decreto que regula la puesta en funcionamiento de esta medida

Comenta
FIESTASYCOTILLONES


El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha publicado un bando municipal por el que se controla y regula la celebración en la localidad de fiestas de fin de año, que deberán desarrollarse con unas garantías mínimas de seguridad.

Comenta
1sevillaremontada
El Sevilla FC se está acostumbrado a las remontadas épicas en las últimas fechas. El conjunto de la capital hispalense va poco a poco encontrando su juego, aunque la clave en estos últimos choques es la irregularidad. 
Comenta
AMISTADCARTELES

La Peña nos ha presentado para que difundamos entre nuestros lectores y lectoras sus ya tradicionales y entrañables actividades culturales de Navidad. 

Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE