LAZOROSA
Comentarios 1

​MARIANÍN NATILLAS, CARLES CAGANET por José Campanario Alvarez

|

(Fotografía Agencia EFE)


MARIANÍN NATILLAS, CARLES CAGANET



¡Cobarde! Ese fue el último vocablo utilizado en el último artículo sobre la catalanosis y hoy volvemos a utilizarlo. Aunque bien pensado, hay que ponerlo en plural: ¡COBARDES!


El combate a tropescientos asaltos entre Marinín Natillas y Carles Caganet ha terminado en tablas. Los que tenemos cierta edad recordamos el famoso duelo ajedrecístico entre Karpov y Kasparov, con la salvedad de que estos dos últimos tenían una gran diferencia con los dos anteriores: estos, los ajedrecistas, son inteligentes.


Cobardía por partida doble: uno por no cumplir con su compromiso con los que se molestaron en ir a votar en la parodia de referéndum del 1-0, con la consiguiente desilusión de sus secuaces (RAE 1. adj.Quesigueelpartido, doctrinauopinióndeotro), y otro por no cumplir su “amenaza” de que se respetaría la legalidad que, dicho sea de paso, no es más que cumplir con la obligación que conlleva el cargo de Presidente del Gobierno. No es sólo cobardía, es ineptitud, incompetencia, falta de imaginación, cortedad de mente, necedad, torpeza y unas grandes dosis de inutilidad.


Según pretende Carlos Caganet es el momento ideal de negociar una salida al problema. Ante tan atrevido planteamiento cabe una sola pregunta: ¿qué hay que negociar? Se negocia algo que pueda mejorar las relaciones entre dos partes, dentro de la legalidad. Se negocia un convenio, se negocia un acuerdo de financiación, se negocia una proposición de ley… pero algo ilegal, no se puede negociar. ¿Alguien se atreve a plantear la negociación de un robo o de un asesinato? Lo ilegal no se negocia, simplemente, conforme al ordenamiento penal, se castiga.


Otro tema a plantear sería que TODAS las fuerzas políticas, previa reflexión profunda, lleguen a la conclusión de que el título VIII de nuestra Constitución, la Constitución de TODOS los españoles, necesite una actualización, otra redacción que pudiera contemplar supuestos de ordenación territorial distintos a los contemplados actualmente, otro modelo de Estado. Pero eso, insistimos, es algo que deben plantear TODAS las fuerzas de nuestro país (España, para que no haya confusiones en la idea). Y teniendo bien presente una premisa: nadie es más que nadie. Sería inadmisible que alguna comunidad autónoma pretendiera sacar tajada a costa de las demás, como ha venido ocurriendo durante doscientos años; ello daría pié al derecho, copiando el modélico chantaje de la catalanosis, a declararse independiente a todas las CC.AA.


Lo más triste del caso, y nos alegraríamos fallar en el vaticinio, es que dentro de 3 meses, o cuatro, o cinco, ambos personajillos, Carles Caganet y Marianín Natillas, son capaces de obtener mayoría parlamentaria en sus respectivos ámbitos. ¡Los ciudadanos somos así de masoquistas!


Algo que al parecer ha pasado casi desapercibido y que muestra la altura moral de Carles Caganet y sus secuaces: causa vergüenza ajena ver entrar a un delincuente, como si fuera un prohombre, a un parlamento democrático para ocupar un sillón en la tribuna de invitados. Porque un delincuente, según el RAE es “el que delinque” y delinquir, según la misma fuente es “cometer delito”. ¿No ha sido condenado don Artur Más por los tribunales de justicia? ¡Pues eso!

José Campanario

Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA

Extorsinatravsredessociales


Acumulaba más de 100 fotografías y vídeos de la menor y, para intentar evitar que cortase la relación, llegó a publicar en una página web, una de las fotos

Comenta
Uniformidaddelaguardiacivilen1936

Matacanlogo 6Santa Bárbara siempre fue recordada cuando llega la tronada, y como la tempestad político social está en plena vorágine voy a sacar el paraguas y si hay que mojarse, me mojo.

Comenta
Chapertons

Comienza el esperado Festival de Teatro del Humor de El Perol en Carmona, un años más y van veintidós ediciones las diferentes compañías más punteras y destacadas de teatro que participan en el festival nos sacaran sonrisas, risas y carcajadas

Comenta
DSCN2548
En un salón interior del restaurante 'Molino de la Romera' tuvo lugar el acto de presentación del nuevo libro de Manolo Martínez. Presentación que le correspondió a Almudena Tarancón, amiga y compañera de letras del escritor, que dentro de poco publicará también otro libro de poesía.
Comenta
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Agricolacarmonense

El Ayuntamiento y Fomento Los Alcores apoyan la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Carmonense para la creación de esta comunidad que beneficiará a más de 600 hectáreas del término de Carmona.

Comenta
Musicacontraelcncer
La cita para escuchar el concierto "MÚSICA CONTRA EL CÁNCER" ofrecido por 'Cuarentuna de Granada' es en el Teatro Cerezo de Carmona el sábado 28 de octubre a las 20,30 de la tarde, a un precio simbólico de 5 euros la entrada.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
74 2
La cita será en Carmona el Domingo 29 de Octubre, el objetivo, que participe el mayor número de personas posible, al igual que en año anteriores que se fueron batiendo récords de participación. 
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados