LAZOROSA
Comentarios 1

DEFENDIDA LA TESIS NÚMERO 1.000 EN LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

|



Antonio Dorado Picón presentó “Un cambio en la Administración de Justicia: la Oficina Judicial”, dirigida por el rector de la UPO Vicente Guzmán Fluja y el profesor Raúl Sánchez Gómez




Con la defensa de la tesis “Un cambio en la Administración de Justicia: la Oficina Judicial” por parte del doctorando Antonio Dorado Picón, la Universidad Pablo de Olavide ha sido escenario y testigo de mil tesis desde su creación en 1997, justo en el curso académico en que la institución cumple los veinte años.



Antonio Dorado Picón (El Coronil, 1955) es Secretario General de la Administración de Justicia y su trabajo ha sido dirigido por el rector de la UPO, Vicente Guzmán Fluja, y el profesor Raúl Sánchez Gómez en el marco del programa de doctorado Ciencias Jurídicas y Políticas. Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla, pertenece al Cuerpo Superior Jurídico de Letrados de la Administración de Justicia desde 1981, fue presidente del Colegio Nacional de Secretarios Judiciales entre 1996 y 2008 y es profesor asociado de Derecho Procesal en la Universidad Pablo de Olavide desde 2003.



La primera tesis que se defendió en la UPO fue el 15 de febrero de 2001 cuando Sara Rosalía Morcuende Fernández presentó su investigación bajo el título “Organización neuronal del sistema motor del párpado”. Los profesores José María Delgado García y Agnès Gruart Masso dirigieron esta tesis que procedía de un traslado de expediente. Sin embargo, la primera tesis producida por un programa de doctorado impartido íntegramente en la Universidad Pablo de Olavide fue la de Elena Berral Manzano, que bajo el título “Sociedad, Iglesia y Religión en el mundo rural bonaerense 1770-1810” dirigió el profesor Juan Marchena Fernández en el marco del programa de doctorado “Las luchas sociales en el mundo iberoamericano, siglos XVI al XIX”, que fue defendida el 16 de marzo de 2001.



De las mil tesis que han sido defendidas en la Universidad Pablo de Olavide, 432 de ellas pertenecen al área de Ciencias Sociales y Jurídicas, lo que supone más del 43% de los trabajos presentados y la temática con más repercusión. En segundo lugar, casi el 27% de las tesis, es decir 268 en total, tienen relación con las Ciencias Experimentales; 213 pertenecen al área de Arte y Humanidades (21%); 67 al área de Ciencias de la Salud (6%); y 20 tesis conciernen al área de Ingeniería y Arquitectura (2%).



La Universidad Pablo de Olavide oferta para este curso 2017/2018 un total de 9 programas de doctorado: Administración y Dirección de Empresas; Biotecnología, Ingeniería y Tecnología Química; Ciencias Jurídicas y Políticas; Ciencias Sociales; Ciencias de la Actividad Física y del Deporte; Estudios Migratorios; Historia y Estudios Humanísticos: Europa, América, Arte y Lenguas; Medio Ambiente y Sociedad; y Neurociencias.

Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA
JornDoctoralesBiotecnologia

Se abordarán temas como el tratamiento de residuos contaminantes, el conocimiento, diagnóstico y tratamiento de enfermedades raras o la producción biotecnológica de productos de alimentación. 

Comenta
Rickyrubio
Ricky Rubio, jugador de los Utah Jazz, afirmó que donará dinero para la iniciativa 'Five for the fight' -que recauda dinero para la investigación contra el cáncer- por cada asistencia que hiciese esta temporada.
Comenta
Donantedeorganos
-Este artículo se lo dedico a esas personas tan singulares y escasas que sin tener un alto grado de formación si lograron la estraña habilidad de apreciar lo auténtico-
Comenta
Siono

"Las soluciones simples no son adecuadas para problemas complejos, siempre que estos últimos así resulte..."

Comenta
Uniformidaddelaguardiacivilen1936

Matacanlogo 6Santa Bárbara siempre fue recordada cuando llega la tronada, y como la tempestad político social está en plena vorágine voy a sacar el paraguas y si hay que mojarse, me mojo.

Comenta
DSCN2548
En un salón interior del restaurante 'Molino de la Romera' tuvo lugar el acto de presentación del nuevo libro de Manolo Martínez. Presentación que le correspondió a Almudena Tarancón, amiga y compañera de letras del escritor, que dentro de poco publicará también otro libro de poesía.
Comenta
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados