Comentarios 1

DEFENDIDA LA TESIS NÚMERO 1.000 EN LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

|



Antonio Dorado Picón presentó “Un cambio en la Administración de Justicia: la Oficina Judicial”, dirigida por el rector de la UPO Vicente Guzmán Fluja y el profesor Raúl Sánchez Gómez




Con la defensa de la tesis “Un cambio en la Administración de Justicia: la Oficina Judicial” por parte del doctorando Antonio Dorado Picón, la Universidad Pablo de Olavide ha sido escenario y testigo de mil tesis desde su creación en 1997, justo en el curso académico en que la institución cumple los veinte años.



Antonio Dorado Picón (El Coronil, 1955) es Secretario General de la Administración de Justicia y su trabajo ha sido dirigido por el rector de la UPO, Vicente Guzmán Fluja, y el profesor Raúl Sánchez Gómez en el marco del programa de doctorado Ciencias Jurídicas y Políticas. Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla, pertenece al Cuerpo Superior Jurídico de Letrados de la Administración de Justicia desde 1981, fue presidente del Colegio Nacional de Secretarios Judiciales entre 1996 y 2008 y es profesor asociado de Derecho Procesal en la Universidad Pablo de Olavide desde 2003.



La primera tesis que se defendió en la UPO fue el 15 de febrero de 2001 cuando Sara Rosalía Morcuende Fernández presentó su investigación bajo el título “Organización neuronal del sistema motor del párpado”. Los profesores José María Delgado García y Agnès Gruart Masso dirigieron esta tesis que procedía de un traslado de expediente. Sin embargo, la primera tesis producida por un programa de doctorado impartido íntegramente en la Universidad Pablo de Olavide fue la de Elena Berral Manzano, que bajo el título “Sociedad, Iglesia y Religión en el mundo rural bonaerense 1770-1810” dirigió el profesor Juan Marchena Fernández en el marco del programa de doctorado “Las luchas sociales en el mundo iberoamericano, siglos XVI al XIX”, que fue defendida el 16 de marzo de 2001.



De las mil tesis que han sido defendidas en la Universidad Pablo de Olavide, 432 de ellas pertenecen al área de Ciencias Sociales y Jurídicas, lo que supone más del 43% de los trabajos presentados y la temática con más repercusión. En segundo lugar, casi el 27% de las tesis, es decir 268 en total, tienen relación con las Ciencias Experimentales; 213 pertenecen al área de Arte y Humanidades (21%); 67 al área de Ciencias de la Salud (6%); y 20 tesis conciernen al área de Ingeniería y Arquitectura (2%).



La Universidad Pablo de Olavide oferta para este curso 2017/2018 un total de 9 programas de doctorado: Administración y Dirección de Empresas; Biotecnología, Ingeniería y Tecnología Química; Ciencias Jurídicas y Políticas; Ciencias Sociales; Ciencias de la Actividad Física y del Deporte; Estudios Migratorios; Historia y Estudios Humanísticos: Europa, América, Arte y Lenguas; Medio Ambiente y Sociedad; y Neurociencias.

Comentarios 1
Amontero 5

"Las contradicciones no siempre parten de una evidencia por la que se advierte lo contrario de lo manifestado, sino que, como en el vehículo de la imagen, lo “maxi” se hace “mini” por mor del servicio… a domicilio..."

Comenta
Aceitunasrobadas

Se investigan a 9 peresonas por hurto continuado y a tres por receptar las aceitunas hurtadas para su reventa


Vareaban los olivos con palos y escondían las ramas caídas para que los guardas y propietarios no notasen los robos

Comenta
IMG 9455

La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra traslada al Comisario de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir “el malestar” de los vecinos cercanos a la linde del río.

 
Comenta
VIERNESENLAUPO

Alrededor de 3.000 estudiantes de centros de Secundaria de Sevilla y provincia conocerán durante el curso la oferta de estudios y el campus de la Universidad Pablo de Olavide.

Comenta
Hoyporti

"Hace unos días, cuando iba camino del colegio con mis hijos, el destino quiso que mis pasos coincidieran con una pareja de abuelos que llevaban a su nieta a otro centro escolar que está bastante más lejos..."

Comenta
Noria01

"Hemos contado con un espacio muy especial para juntarnos y hacer ésto que tanto nos gusta en la cultura mediterránea: vernos y reconocernos, hablar y discutir, compartir comida y bebida, lamentarnos y reírnos… al fin, vivir y vivir juntos..."

Comenta
Victorlainez.elmundo.

Cuando una vida vale menos que un trapo pintado de colores, por mucho que sea un símbolo, algo no funciona como debiera en nuestra sociedad. Y no es que menosprecie el valor de nuestra bandera, de la bandera de España, a la que respeto y considero como algo propio, pero nunca un símbolo puede tener más valor que la vida de una persona.

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Carteldemaricarmen
Villarosa

Junto con su novio, rompieron el cristal para llevarse la recaudación de una tienda de electrodomésticos. El importe de lo robado en la caja registradora ascendía a 2200 euros según los propietarios de la tienda.


El novio, un conocido delincuente de la localidad, ha sido localizado y detenido por agentes de la Policía Local de Carmona

Comenta
Petardos

Para ello, agentes de la Policía están visitando estacionamientos de la localidad recordando que la venta de productos pirotécnicos debe ser autorizada por la Delegación del Gobierno.

Comenta
Participantesopen1

Este evento internacional contará con Taekwondistas de diferentes lugares del Mundo como de toda España, Noruega, Dinamarca, Portugal, Andorra y Alemania.


Comenta
Larentaminimadeinsercion

El Consejo de Gobierno aprobará el martes 19 de diciembre el decreto que regula la puesta en funcionamiento de esta medida

Comenta
FIESTASYCOTILLONES


El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha publicado un bando municipal por el que se controla y regula la celebración en la localidad de fiestas de fin de año, que deberán desarrollarse con unas garantías mínimas de seguridad.

Comenta
1sevillaremontada
El Sevilla FC se está acostumbrado a las remontadas épicas en las últimas fechas. El conjunto de la capital hispalense va poco a poco encontrando su juego, aunque la clave en estos últimos choques es la irregularidad. 
Comenta
AMISTADCARTELES

La Peña nos ha presentado para que difundamos entre nuestros lectores y lectoras sus ya tradicionales y entrañables actividades culturales de Navidad. 

Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE