LAZOROSA
Comentarios 1

TRIVIAL Y GRACIOSO por Antonio Montero Alcaide

|

LUCES Y RAZONES/ por Antonio Montero Alcaide

FOTOGRAFÍA; Juan Antonio Muñoz Muñoz. (Publicado en el Diario de Almería el Domingo 08/10/2017)



Trivial y gracioso


Trivializar los asuntos, darles una expresión jocosa, acaso sea un modo de reconocer o de aceptar la permisividad. ¿Por qué tienen audiencia las series con argumentos referidos a la mafia siciliana, los traficantes colombianos o las organizaciones criminales que ocultan esa macabra naturaleza bajo la complicidad de los clanes e incluso una representación estética, un estilo de vida atractivo? Algunas razones se encuentran en la trama de las apariencias, en la doble personalidad de los capos y padrinos, en el manejo de las delaciones y los sobornos, en la expresa certeza de que cada cual puede tener un precio. Así como en la parafernalia de los modos de proceder, en la prescripción de las leyes no escritas, en la ancestral necesidad de amparo y protección confiados, y sumisos, a los más fuertes. Atraen, además, añadidos como que un jefe mafioso acuda al diván de una psicóloga turbado por el desconcierto de la iniquidad; o que haya de recomponer lo que se espera de un buen padre de familia; o que le seduzca cambiar de la organización criminal a la organización política en el uso y el abuso del poder. Por eso parece trivial y gracioso este aviso en la puerta. /Antonio Montero Alcaide

Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA

Extorsinatravsredessociales


Acumulaba más de 100 fotografías y vídeos de la menor y, para intentar evitar que cortase la relación, llegó a publicar en una página web, una de las fotos

Comenta
Uniformidaddelaguardiacivilen1936

Matacanlogo 6Santa Bárbara siempre fue recordada cuando llega la tronada, y como la tempestad político social está en plena vorágine voy a sacar el paraguas y si hay que mojarse, me mojo.

Comenta
Chapertons

Comienza el esperado Festival de Teatro del Humor de El Perol en Carmona, un años más y van veintidós ediciones las diferentes compañías más punteras y destacadas de teatro que participan en el festival nos sacaran sonrisas, risas y carcajadas

Comenta
DSCN2548
En un salón interior del restaurante 'Molino de la Romera' tuvo lugar el acto de presentación del nuevo libro de Manolo Martínez. Presentación que le correspondió a Almudena Tarancón, amiga y compañera de letras del escritor, que dentro de poco publicará también otro libro de poesía.
Comenta
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Agricolacarmonense

El Ayuntamiento y Fomento Los Alcores apoyan la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Carmonense para la creación de esta comunidad que beneficiará a más de 600 hectáreas del término de Carmona.

Comenta
Musicacontraelcncer
La cita para escuchar el concierto "MÚSICA CONTRA EL CÁNCER" ofrecido por 'Cuarentuna de Granada' es en el Teatro Cerezo de Carmona el sábado 28 de octubre a las 20,30 de la tarde, a un precio simbólico de 5 euros la entrada.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
74 2
La cita será en Carmona el Domingo 29 de Octubre, el objetivo, que participe el mayor número de personas posible, al igual que en año anteriores que se fueron batiendo récords de participación. 
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados