Comentarios 1

COAG ANDALUCÍA SOLICITA MEJORAR EL SISTEMA DE RECICLADO DE PLÁSTICOS AGRÍCOLAS.

|



Esta organización agraria ha trasladado la preocupación de los agricultores por no poder realizar una buena gestión de los residuos de sus explotaciones.


COAG Andalucía ha mantenido esta mañana un encuentro con el director general de Prevención y Calidad Ambiental, Fernando Martínez Vidal, para abordar los problemas que se derivan de la gestión y reciclado de los plásticos agrícolas. Esta organización agraria había solicitado la reunión ante las dificultades que se encuentran los agricultores para poder realizar una buena gestión de esos residuos.



Por parte de COAG han participado Andrés Góngora y Miguel Monferrer, miembros de la Ejecutiva Regional y secretarios provinciales de COAG Almería y COAG Granada, además de Inmaculada Idáñez, responsable de Igualdad de COAG Andalucía y miembro de la Ejecutiva de COAG Almería. Han traslado al director general su preocupación por la falta de un sistema adecuado para que el agricultor pueda realizar una buena gestión de los residuos plásticos. Actualmente, hay algunos tipos de plásticos, como es el caso de los plásticos negros y de solarización, almacenados en las explotaciones sin opción a depositarlos en las plantas gestoras y sin alternativas.



En la reunión, el director general ha planteado la necesidad de mantener un encuentro a tres bandas entre la Consejería de Medio Ambiente, el sector agrario y la empresa Cicloagro, que es la única que actualmente tiene la autorización para implantar el sistema integrado de gestión para la recogida de plásticos agrícolas no envases.



“El problema es el escaso valor que alcanza en el mercado este tipo de plásticos con espesores reducidos, generando en las plantas de valorización zonas de acopios difícilmente gestionables”, ha explicado Andrés Góngora. “Pero es imprescindible poner en marcha un sistema que funcione, un sistema integral en el que participen todos los agentes implicados, incluidos los fabricantes de plásticos… Es fundamental que se preste un buen servicio y que la administración vele por el cumplimiento de todas las partes”.


“No queremos ver nuestros caminos, ramblas y las zonas cercanas a nuestros invernaderos llenos de residuos. Queremos un campo limpio. Los vertidos no controlados nos causan un problema medioambiental y afectan a la imagen de nuestro sector y nuestro entorno. Los agricultores somos los principales interesados en que el sistema funcione, porque vivimos y trabajamos aquí”, concluye Góngora.

Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Campaavacunacioncontralagripe

Mayores de 65 años, pacientes crónicos, embarazadas y algunos colectivos profesionales podrán inmunizarse en los 1.581 puntos habilitados

Comenta
Bluejeans3
Vicente García, Concejal del Grupo Municipal de Izquierda Unida de Carmona, ha dado a conocer a través de las distintas redes sociales que este partido ha solicitado inscribir una calle de carmona con el nombre de 'Escritor Blue Jeans'. 
Comenta
TallerLaPrensaenAndaluzTocina

El proyecto ‘La Prensa en Andaluz’ ha desarrollado esta sesión para fomentar el sentido crítico de los asistentes alcalareños hacia los medios

Comenta
Agricolacarmonense

El Ayuntamiento y Fomento Los Alcores apoyan la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Carmonense para la creación de esta comunidad que beneficiará a más de 600 hectáreas del término de Carmona.

Comenta
Musicacontraelcncer
La cita para escuchar el concierto "MÚSICA CONTRA EL CÁNCER" ofrecido por 'Cuarentuna de Granada' es en el Teatro Cerezo de Carmona el sábado 28 de octubre a las 20,30 de la tarde, a un precio simbólico de 5 euros la entrada.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
74 2
La cita será en Carmona el Domingo 29 de Octubre, el objetivo, que participe el mayor número de personas posible, al igual que en año anteriores que se fueron batiendo récords de participación. 
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados